Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina ✈️ p69 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47
Página 47 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 275369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones cerca de Bariloche  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
pucelaman Escribió:
Hola! Estare haciendo una rutilla por Chile y Argentina en Enero de 2025 y estaba organizandome para disfrutar de la zona de los lagos empezando en Bariloche en Argentina y cruzando la frontera desde allí para acabar visitando la zona de lagos de Chile en Puerto Varas y continuar mi viaje por Chile desde allí.
Y tengo varias dudas
1. Cuantos días deberia dejar para ver la zona de lagos a ambos lados de la frontera Argentina/Chile
2. Deberia de tener la base en Bariloche para la zona de Argentina y Puerto Varas para la zona de Chile, saliendo desde allí para hacer las excursiones o ir buscando alojamientos de camino (si es que eso es posible)
3. Que tal de facil o dificil es el cruce entre paises desde Argentina a Chile por esa zona.

Quiero disfrutar de la zona, pero tampoco volverme loco para ver todo y usaria transporte publico. Visito Torres del Paine mas adelante.

Muchas gracias!

Depende de si quieres simplemente pasar de Argentina a Chile o si quieres ver todos los lagos que hay entre un país y el otro.

Si es lo primero, desde Bariloche salen autobuses que cruzan la frontera por el paso Cardenal Samoré y paran en Puerto Varas. Si es lo segundo, entonces tienes que mirar una de las excursiones que menciona alejandría.

Yo realicé las dos opciones. De Bariloche a Puerto Varas en autobús, y el regreso hasta Bariloche en la excursión.

Saludos.

Hola

Muchas gracias. Lo que busco es pasar la frontera viendo los lagos, claro. Así que o cruce andino o excursiones hasta la frontera desde uno y otro lado. Habien hecho el cruce andino... Merece la pena gastar tanto dinero en un día?
Y otra cosa, haciendo el cruce andin, los días a pasar en Bariloche y Puerto Varas, merecen mucho la pena? (2 días en Bariloche y uno en Puerto Varas quizas?).

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pucelaman Escribió:

Hola

Muchas gracias. Lo que busco es pasar la frontera viendo los lagos, claro. Así que o cruce andino o excursiones hasta la frontera desde uno y otro lado. Habien hecho el cruce andino... Merece la pena gastar tanto dinero en un día?

Cara si que es. Lo de merecer o no la pena pues va a depender del bolsillo y el gusto de cada uno. Yo solo hice una parte de esa excursión y sí que me encantó.

Y otra cosa, haciendo el cruce andin, los días a pasar en Bariloche y Puerto Varas, merecen mucho la pena? (2 días en Bariloche y uno en Puerto Varas quizas?).

Tanto en Bariloche como en Puerto Varas hay varias actividades a realizar y merece la pena hacerles una visita. Pero más que la ciudad en sí misma es en los alrededores.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejandria Escribió:
pucelaman Escribió:

Hola

Cara si que es. Lo de merecer o no la pena pues va a depender del bolsillo y el gusto de cada uno. Yo solo hice una parte de esa excursión y sí que me encantó.

Tanto en Bariloche como en Puerto Varas hay varias actividades a realizar y merece la pena hacerles una visita. Pero más que la ciudad en sí misma es en los alrededores.

Saludos

Fantastico. Muchas gracias, creo que ya me va quedando claro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
Si el día sale soleado, la excursión es espectacular. A mí me salió el día con niebla y lluvia, y no se disfruta igual.

Independientemente de esto puedes hacer numerosas excursiones a uno y otro lado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
pucelaman Escribió:
Hola! Estare haciendo una rutilla por Chile y Argentina en Enero de 2025 y estaba organizandome para disfrutar de la zona de los lagos empezando en Bariloche en Argentina y cruzando la frontera desde allí para acabar visitando la zona de lagos de Chile en Puerto Varas y continuar mi viaje por Chile desde allí.
Y tengo varias dudas
1. Cuantos días deberia dejar para ver la zona de lagos a ambos lados de la frontera Argentina/Chile
2. Deberia de tener la base en Bariloche para la zona de Argentina y Puerto Varas para la zona de Chile, saliendo desde allí para hacer las excursiones o ir buscando alojamientos de camino (si es que eso es posible)
3. Que tal de facil o dificil es el cruce entre paises desde Argentina a Chile por esa zona.

Quiero disfrutar de la zona, pero tampoco volverme loco para ver todo y usaria transporte publico. Visito Torres del Paine mas adelante.

Muchas gracias!

Te puedo comentar del lado argentino, si llegases a alquilar un auto el camino de los 7 lagos es fantástico ya que al tener el auto varios día, podés haciendo base en San Martín de los Andes, recorrer así.
El primer día el Parque Nacional Lanín y Paimún, pasar por Junín de Los Andes.
El segundo día recorrerte San Martín de los Andes, el Mirador Arrayanes, Catrire y Quila Quina.
El tercer día sin auto podés ir caminando hasta el Mirador Bandurrias, disfrutar de la vista al Lácar y recorrer el Centro de San Martín de los Andes.
El cuarto día saliendo temprano de San Martín de los Andes, hacés el Camino de los 7 Lagos parando en cada uno de ellos y de paso, por Villa Traful. Ya llegando a Villa La Angostura, podés quedarte un día y recorrer Bahía Manzano, Cerro Bayo, y la zona del Correntoso.
Hasta acá se hicieron 5 días y al sexto salís hacia Bariloche o Chile.

Ahora bien, comprando una excursión en San Martín de los Andes, se recorre en Camino de los 7 Lagos (parando en varios de ellos), Villa Traful y te quedás un rato en Villa La Angostura, después la excursión emprende la vuelta a San Martín de los Andes y de pasada, hacen Villa Traful.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes