Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
El Alto Recoleta está en un bonito barrio. Tampoco es el centro, pero está cerca, y bien comunicado con la línea D del subte (metro).
El BA City Residencial no te lo recomiendo porque está muy lejos del centro, en el barrio de Belgrano.
Hola a tod@s,
Este es mi primer mensaje en este foro. He estado leyendo este hilo que me ha aportado información muy útil para preparar mi estancia en Buenos Aires del 29 de dic al 2 de enero.
He encontrado 2 apartamentos a un precio ajustado y me gustaría que aconsejarais sobre la zona (seguridad, ambiente y comunicación)
El 1º está en la zona de abastos en la calle Corrientes cerca del subte de Pueyrridon (linea B). No tengo ni idea de cómo es esta zona por la noche.
El 2º esta en San Telmo en Lima 1100, no sé si hay subte cerca.
Tened en cuenta que vamos a pasar la noche de fin de año allí. Se admiten sugerencias.
Gatatana, pues la verdad, ninguno de los dos es ideal.
La zona de Abasto es comercial durante el día, pero durante la noche, cuando cierran los comercios, el ambiente no es el mejor.
Y la de Lima 1100, en realidad está más cerca de Constitución que de San Telmo. Es una zona muy poco recomendable.
Si priorizás una buena ubicación para moverte por la ciudad, buscá por la zona del centro.
Si priorizás un barrio bonito, buscá por Recoleta o Palermo.
Glups!!, Daniel-viajero me has dejado planchada...
Me habían dicho que San Telmo al ser muy turistico había bastante policía, yo soy de Barcelona y suponía que podía ser como el barrio gótico o las Ramblas... Otra opción que había barajado el Garden house hostel, en San juan 1271, pero yo diría que está muy cerca de lima 1100.
La verdad es que es muy dificil para mi saber qué es exactamente el "centro", sobre el mapa todo parece cercano y no se ven las fronteras entre un buen sitio y un mal sitio que los del lugar teneis tan claras.
Tengo otro mirado en Montevideo y Córdoba ¿mejor esta situación?.
Recoleta o Palermo me parecen demasiado alejados ya que nuestra intención es patear todo el día y sólo utilizar el apartamento para dormir.
Efectivamente. San Telmo es comparable a Las Ramblas o al Barrio Gótico. Pero la zona de San Telmo que hablamos es la delimitada por las calles Paseo Colón, San Juan, Piedras y Avenida de Mayo.
Cuando de este sector, cruzás la Avenida 9 de Julio en dirección a la calle Lima, el barrio desmejora bastante.
El centro es el área delimitada entre Rivadavia, Callao, Santa Fe y Leandro N. Alem. Córdoba y Montevideo está dentro del centro y es una buena opción. Ahora, bien, si te interesa más San Telmo, está muy bien también, pero buscá en el radio de calles que te puse arriba.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Gatatana agrego a lo dicho por Daniel:
Conozco el Garden House y no es muy serio, no son de fiar demasiado.
Si querés te puedo recomendar alguno de los hostels de la cadena HI Suites, tal como Hostel Suites Obelisco, o bien alguno sobre Av de Mayo como Hostel Estoril.
Aquí estoy de nuevo, prometi escribir si tenia alguna duda.
Nosotros vamos al Hotel Viamonte Suites, hice la reserva por internet antes de encontra este foro me cachis... Bueno la dirección es C/Viamonte 1373 esta centrico?, alguien lo conoce?, que tal esta?
Otra pregunta, llegamos el 6 de septiembre sobre las 7 de la mañana, que me recomiendas, coger un taxi hasta el hotel o nos cogemos el metro.
Mañana vere tu respuesta me voy que estoy en el curro.
Lamento decirte que no tenemos metro desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires. Lo que podrías hacer es tomarte un bus de la empresa Tienda Leon y o un Taxi.
Bueno, pues si nadie lo remedia me alojaré en el Hostel Limehouse, está céntrico y no se le ve mal, ya veré y os contaré.
Probé en el Suites Obelisco y no tienen disponibilidad y en el Portal del Sur no me han contestado.
Si me falla el limehouse, que espero que no, me queda el Estoril, ya os contaré.
Si sabeis algo negativo del Limehouse, por favor, decírmelo. Gracias.
Alguien conoce cabañas o bungalows de precios economicos en la zona atlantica, Carilo, Lucila del Mar, Valeria del Mar, Mar de Ajo.... Quiero ir a pasar la semana de fiestas a la playa con mi familia que vive en Buenos Aires, pero los precios que he visto de sitios en internet son carisimos.
Como esta pgna es toda de alojamientos en Buenos aires, y encima contamos con foreros tan aventajados, voy a abusar de su amabilidad dando las gracias previamente, pero sin decir nombres para no dejarme a nadie.
Expongo mi tema: Viajamos a Argentina 3 parejas del 23/11 al 5/12 (lo siento no puedo más días.....), los vuelos todos pillados por Aerolíneas Argentinas y austral internos.
Reservas tengo en hotel de Iguazu y Ushuaia.
Me falta Buenos Aires y Calafate. En Buenos Aires he escogido estos hoteles y me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos: HOTEL SAN ANTONIO en zona Retiro Y Rochester concepts Hotel alrededor de zona florida, también Hotel cuatro Reyes zona Monserrat.
Y en Calafate : Hotel Lar Aike, Hotel Shehuen y Hotel La Cantera.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, antes de decidirme a reservar alguno.
Viajera tanto el San Antonio como el Rochester están bien ubicados, el Cuatro Reyes está un poco mas alejado del centro, por lo que me quedaría con alguno de los dos primeros.
Sobre instalaciones, concretamente no conozco ninguno de ellos, pero por lo que pude ver son confortables y renovados los dos.