Language:

Argentina Económica (Histórico I) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p44 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 86, 87, 88  Next
Page 56 of 88 - Topic with 1755 messages and 304267 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Perfecto, pues. ¡Muchas gracias, Daniel!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

A lo que menciona Daniel agrego que hay una tarjeta que se llama DIRECTA, cuesta $ 10ar. y te permite hablar por 60 minutos, realmente muy útil. Se puede comprar en cualquier kiosco de diarios del centro.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola chicos!!

Soy nueva en el foro y que pasada!! Cuanta info...me estoy agobiando...y eso que salgo para allá en 8 días. Pero hemos ido tan tan liados con el trabajo que no hemos indagado nada practicamente.
Sólot eenmos el itinerario...
Y leyendo vuestros mensajes...puf, creo que en la agencia nos deberian haber aconsejado mejor. Volamos para alla el 15 de noviemrbe y volvemos el día 1. Vamos a ver demasiadas cosas en este tiempo y creo que nos lo deberian haber dicho... Ella nos dijo que si, que perfecto así.

Os lo resumo y si quereis que os dé mas datos me decís vale? nos sale por 7600 euros los dos. (es un viaje de novios...pero que mas da no?)

16-18 Nov: Bariloche (incluido excursion Pto. Blest)
18-21 Nov: Calafate (incluido perito moreno + safari)
21-23: Puerto Valdés (incluida excursion peninsula baldes)
23-25: Ushuaia (Es un día exacto, es lo que mas pena me ha dado al ver los horarios de los vuelos... Incluida excursión parque nacional)
25-29: BBAA (incluida tour city)
29-01: Iguazú (incluidas cataratas argentinas, NO brasileñas)

Muchas gracias chicos, os sigo leyendo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!!!

Ahora que tengo un poco más de tiempo voy a detallar algo más nuestro viaje (salimos este sábado!!). Más que nada os voy a poner el tiempo con el que contamos en cada sitio y qué nos incluyen… así podéis decirme los que ya habéis estado, qué mas sitios interesa visitar y así vamos con eso adelantado.

Llegada Bariloche 16 Nov. 13:30 – Salida hacia Calafate 18 Nov. 14:50
Contamos más o menos con dis días... Incluye Pto.Blest

Llegada Calafate 18 Nov. 16:15 – Salida hacia P.Valdés 21 Nov. 19:33
Contamos con tres días. Incluye Safari Perito Moreno

Llegada P.Valdés 21 Nov. 21:11 – Salida hacia Ushuaia 23 Nov. 18:50
Contamos con día y medio... Incluye visita peninsula valdes, imagino que aquí nos interesará contratar avistajes de ballenas etc ...

Llegada Ushuaia 23 Nov. 21:00 – Salida hacia BBAA 25 Nov. 15:00
Aquí tenemos muy poquito tiempo, si sé que iba a ser así, prescindo de este destino, aún siendo que me encantaría pasar allí al menos und ia entero mas. Sólo tenemos un día y un poquito ... Incluye visita parque nacional

Llegada BBAA 25 Nov. 20:00 – Salida hacia Iguazu (BBAA) 29 Nov. 10:45
Tenemos tres días enteros... Incluye city tour

Llegada Iguazú 29 Nov. 12:30h – Salida 1 Dic. Hacia aeropuerto internacional BBAA 15:00h
Tenemos día y medio largo ... Incluye cataratas argentinas

FIN

Nos señalan como opcionales a contratar en destino:

UPSALA/ONELLI con almuerzo
Supl. Minitrekking
Beagle regular
Tren fin del mundo
Penguin Rockery
Avistaje ballenas
Cataratas Brasil
Gran Aventura

Muchísimas gracias por cualquier consejo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Lizz, de Bariloche no te puedo hablar porque no lo conozco, pero del resto si.

En Calafate estás muy bien de tiempo, yo iría a la excursión de los glaciares Upsalla y Onelli si está despejado, eso en un día, el siguiente haría un trekking por el Perito, el mini o el big ice, aunque yo prefiero el big ice, y el tercer día haría las pasarelas del Perito. Existe la opción de El Chalten, pero no se como irás de tiempo, no estuve allí.

En Puerto Madryn, pues si, avistamiento de ballenas y Península Valdés. Si no terminais tarde y la marea alta os coincide, iría a la playa de El Doradillo. Para el día siguiente, podriais hacer Puerto Rawson, avistamiento de toninas a primera hora de la mañana, y Punta Tombo, os da tiempo saliendo el avión a las 18:50 de sobra. No sería descabellado alquilar un coche para ese día y contratar en el hotel la excursión del avistamiento de toninas el día anterior.

En Ushuaia, pues me parece feo que no os incluyan el paseo por el canal Beagle, pero bueno, eso lo podeis contratar vosotros por libre en el mismo muelle de un día para otro o el mismo día si bajais temprano al muelle, sobre las 8 u 8 y media de la mañana. La excursión del canal empieza sobre las 9 y termina a eso de las 12:30, así que te da tiempo de sobra a hacerlo y por tu cuenta.

En Buenos Aires, pues con la lonely, unas buenas zapatillas y monedas en el bolsillo para el autobús, puedes recorrer lo que quieras, por tu cuenta y baratito.

Iguazú. Dices que llegas a las 12:30, pues según dejas los bártulos en el hotel, contratas un taxi y que te lleve a ver las cataratas del lado brasileño, te da tiempo, incluso pasando por inmigración en la frontera, pero te lo puedes evitar, aunque lo recomendable es pasar el control en la frontera. El día siguiente, el lado argentino que tienes contratado, puedes aprovechar allí todo el día, incluso si se van temprano los de tu excursión, puedes quedarte y regresar por tu cuenta al hotel cuando cierre el parque, hay autobuses, y por supuesto taxis. Elprecio lo negociarias, pero es barato. Y el tercer día, pues puedes ir a Puerto Iguazú a ver las tres fronteras en la confluencia de los rios Iguazú y Paraná, o puedes ir en un taxi a Ciudad del Este (Paraguay) y comprar alguna imitación. Es un sitio al que hay que ir con mil ojos y sin cámaras ni avalorios, pero es una opción.

Espero que te sirva como guía, pero como esto que te cuento es poco, te invito a que leas mi diario, en el podrás ver precios, tiempo para ver los lugares y alguna recomendación que seguro te resulta útil, pero claro, hay que leer. Todavía estás a tiempo, yo he regresado el mes pasado y la información que doy está bastante actualizada. Te puede servir de ayuda.
Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=1310

Para cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Un abrazo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Ginebra me he leído tu diario y esta muy bien explicado me ha gustado mcuho y me va a servir de ayuda....
Yo estoy pensando ir a argentina en agosto de 2009 y he pensado esto..

_Salir el 14 de agosto y llegar a buenos Aires el 15 (dependiendo los vuelos) y estar los días 15, 16, 17, 18 y 19
_Luego el 20 salir para el Calafate y estar los días 21 y 22
_Después salir el 23 hacía Iguazu y estar los días 24 y 25
_Y el 26 marchar

Esto es lo que he pensado más o menos...Queria ir a puerto madryn pero lo tengo casi descartado por el tema que a mi mujer el tema de ir en barco no lo tolera mucho por el tema del mareo...

Que os parece este previo que he hecho de viaje...

Gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos

GINEBRA perdona que no te contestara antes pero he seguido tus consejos y he reservado los asientos en el vuelo internacional aunque no he conseguido que me den asiento en las salidas de emergencia (mas espacio) ya que las reservan para dar en ventanilla por si hay algun tipo de viajero con necesidad física de ellas

Coincido como te dije en algunos alojamientos contigo pero por fortuna solo en los buenso

Tengo casi todo mi viaje bastante organizado a falta de un par de detalles que os paso a contar para pedir vuestra ayuda

Estare solo dos días completos en EL CALAFATE y queria hacer el primero la excursion del BIG ICE y el segundo TODO GLACIARES, mi pregunta es, después del BIG ICE me quedaria en el PERITO para visitar las pasarelas pero me dicen desde la agencia que no hay transporte publico desde aquí hasta EL CALAFATE ¿como puedo organizarme para regresar hasta CALAFATE por mi cuenta?

2-Sigo pendiente de reservar una noche de hotel en BUENOS AIRES en la que tengo solo unas horas de conexion entre dos vuelos, llego a AEROPARQUE sobre las 00:00 y tengo que estar de nuevo allí sobre las 9:00 con lo que querria un alojamiento economico y cercano al aeropuerto ¿me podeis recomendar algo que este limpio y cercano?

Gracias a todos por vuestras ayuda, la verdad es que tenia pensado escribir también un pequeño diario de mi viaje pero después de ver el de GINEBRA.... Creo que no me saldra igual

Un abrazo a todos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Juanbo, lo primero, gracias por leer el diario, es agradable leer que os ayuda.
Como todo en esta vida tienes varias opciones y tu elegirás la que mas te convenga, te digo esto porque no he visto creo en ninguna propuesta hacer un itinerario algo distinto y que creo que puede salir mas económico, y ganar algo de tiempo. Yo lo estuve mirando, pero a mi no me cuadraba, aunque hasta última hora intenté esa opción. Si tu intención es ir a Iguazú, yo miré hacer la ida desde Madrid hasta Rio o Sao Paulo, y según llegas, enlazar para ir a ver las cataratas, después, ir a Buenos Aires para salir hacia El Calafate, estar allí un par de días o tres y regresar a Buenos Aires como remate del viaje. Yo dejaría Buenos Aires para el final porque si surge cualquier imprevisto de retraso o cancelación de un vuelo, o si sale un día muy malo en Calafate y necesitas estar mas tiempo allí, pues vas siempre con tiempo de sobra para coger tu vuelo de regreso a España.
Miraría la ida con TAM hasta Brasil, Rio o Sao Paulo, y desde allí con TAM o con LAN hasta Iguazú, aunque es fácil que haya alguna compañía mas que haga ese trayecto. Desde Iguazú puedes ir a Buenos Aires con Aerolíneas o LAN, y a El Calafate con Aerolíneas Argentinas la ida y la vuelta, creo que en esa época no opera LAN por esas latitudes, al menos no en este año 2008. LADE también vuela, pero tiene su riesgo por frecuencia, no por seguridad. Y la vuelta desde Buenos Aires hasta España, pues miraría con LAN, con Aerolíneas, y con Iberia si tu intención es volver sin escalas, y si no te importa una escala, podrías estudiar coger un avión hasta Rio o Sao Paulo y desde allí a Madrid, o ver con TAP, vía Lisboa llegar hasta Madrid.

Tienes tiempo para mirar billetes de avión y combinaciones.

Ya me cuentas como lo ves.

Un abrazo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Beerbeer, gracias también por el comentario de mi diario. No estoy de acuerdo en que no hagas un diario, seguro que te sale fenomenal y que será un complemento al mio y el mio un complemento al tuyo, piensa que toda la información que demos será bienvenida por los futuros viajeros, además, cada uno vemos las cosas de una manera, yo cuando fui a escribir mi diario no pensé en como lo escribían los demás, fui la verdad un poco egoista y lo escribí como me gustaría a mi leerlo, y mira, de momento parece que tiene utilidad. Desde aquí te animo a que lo escribas.

La duda de El Calafate, pues el día del big ice efectivamente es largo y terminas sobre las sies de la tarde creo recordar, y desde el embarcadero se va directo al hostel. Yo haría lo siguiente:
- El día que llegues a El Calafate, si es que llegas antes de las 21 horas, que será que si, contratar la excursión de Todo Glaciares, pero solo el barco, no el transporte hasta el embarcadero en el parque de los glaciares, ese transporte de lo descuentan del total, y no me atrevo a asegurarlo, pero incluso hasta lo mismo la puedes contratar in situ en el embarcadero, no me extrañaría, preguntaló en el hostel, previamente desde España contrataría un coche de alquiler para un día, es bastante barato, así iría desde el hostel hasta el embarcadero, incluso detrás del autocar de la excursión para no perderte y llegar a la vez que ellos, pero es facilísimo, embarcaría para la excursión, y una vez terminada la excursión, cogería el coche y me iría a ver atardecer a las pasarelas del Perito.
- El día siguiente, Big Ice y a disfrutar del Perito.

Puede parecer un poco justo, pero te sobra tiempo, yendo por libre cunde mucho mas el tiempo, a al menos a mi me cunde mas.

Espero que te sirva esta opción, si no pues no te preocupes, ya pensaremos alguna idea entre todos para que puedas ver mas cosas y durante mas tiempo con las mismas horas de estancia en El Calafate.

Para el alojamiento en BA, si vas a la zona mas cercana de Aeroparque, creo recordar que es Palermo, el taxi cuesta 15 pesos, y si vas al centro de BA, por ejemplo a la Avda de Mayo, el taxi cuesta 38 pesos, creo que la diferencia tan pequeña, son unos 5 €, te permite buscar alojamiento en ciualquier sitio de BA céntrico y elegir el que mas te convenga.

Espero que esto también te ayude. Si necesitas cualquier otra consulta no dudes en preguntar, entre todos seguro que algo se nos ocurre, pero seguro que Pacha y Daniel que son de BA te pueden aconsejar mejor en este tema.

Un abrazo.

Last edited by Ginebra on Wed, 12-11-2008 17:14; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

ginebra wrote:
Hola Juanbo, lo primero, gracias por leer el diario, es agradable leer que os ayuda.
Como todo en esta vida tienes varias opciones y tu elegirás la que mas te convenga, te digo esto porque no he visto creo en ninguna propuesta hacer un itinerario algo distinto y que creo que puede salir mas económico, y ganar algo de tiempo. Yo lo estuve mirando, pero a mi no me cuadraba, aunque hasta última hora intenté esa opción. Si tu intención es ir a Iguazú, yo miré hacer la ida desde Madrid hasta Rio o Sao Paulo, y según llegas, enlazar para ir a ver las cataratas, después, ir a Buenos Aires para salir hacia El Calafate, estar allí un par de días o tres y regresar a Buenos Aires como remate del viaje. Yo dejaría Buenos Aires para el final porque si surge cualquier imprevisto de retraso o cancelación de un vuelo, o si sale un día muy malo en Calafate y necesitas estar mas tiempo allí, pues vas siempre con tiempo de sobra para coger tu vuelo de regreso a España.
Miraría la ida con TAM hasta Brasil, Rio o Sao Paulo, y desde allí con TAM o con LAN hasta Iguazú, aunque es fácil que haya alguna compañía mas que haga ese trayecto. Desde Iguazú puedes ir a Buenos Aires con Aerolíneas o LAN, y a El Calafate con Aerolíneas Argentinas la ida y la vuelta, creo que en esa época no opera LAN por esas latitudes, al menos no en este año 2008. LADE también vuela, pero tiene su riesgo por frecuencia, no por seguridad. Y la vuelta desde Buenos Aires hasta España, pues miraría con LAN, con Aerolíneas, y con Iberia si tu intención es volver sin escalas, y si no te importa una escala, podrías estudiar coger un avión hasta Rio o Sao Paulo y desde allí a Madrid, o ver con TAP, vía Lisboa llegar hasta Madrid.

Tienes tiempo para mirar billetes de avión y combinaciones.

Ya me cuentas como lo ves.

Un abrazo

Si como tengo tiempo para mirar...

Por lo que dices es mejor dejar Buenos Aiers para el final por el hecho de si tengo mal tiempo en el calafate? te refieres a que pueda perder un avión para volver?
Back to ⬆️

Super Expert

Pues según como tengas los enlaces, pero para evitar sustos y contratiempos, pues yo lo haría así, pero lo mismo tu itinerario no te cuadra. Yo en enero espero volver a Turquía y ver de nuevo Capdoccia, como vuelo con Turkish, tengo programado dejar un día de margen para pasar en Estambul antes de regresar por si surge lo que sea, es enero, un temporal, yo que se, igual soy un poco exagerado, pero voy mas tranquilo.
Back to ⬆️

Experto

ginebra wrote:

La duda de El Calafate, pues el día del big ice efectivamente es largo y terminas sobre las sies de la tarde creo recordar, y desde el embarcadero se va directo al hostel. Yo haría lo siguiente:
- El día que llegues a El Calafate, si es que llegas antes de las 21 horas, que será que si, contratar la excursión de Todo Glaciares, pero solo el barco, no el transporte hasta el embarcadero en el parque de los glaciares, ese transporte de lo descuentan del total, y no me atrevo a asegurarlo, pero incluso hasta lo mismo la puedes contratar in situ en el embarcadero, no me extrañaría, preguntaló en el hostel, previamente desde España contrataría un coche de alquiler para un día, es bastante barato, así iría desde el hostel hasta el embarcadero, incluso detrás del autocar de la excursión para no perderte y llegar a la vez que ellos, pero es facilísimo, embarcaría para la excursión, y una vez terminada la excursión, cogería el coche y me iría a ver atardecer a las pasarelas del Perito.
- El día siguiente, Big Ice y a disfrutar del Perito.

Puede parecer un poco justo, pero te sobra tiempo, yendo por libre cunde mucho mas el tiempo, a al menos a mi me cunde mas.

Para el alojamiento en BA, si vas a la zona mas cercana de Aeroparque, creo recordar que es San Telmo, el taxi cuesta 15 pesos, y si vas al centro de BA, por ejemplo a la Avda de Mayo, el taxi cuesta 38 pesos, creo que la diferencia tan pequeña, son unos 5 €, te permite buscar alojamiento en ciualquier sitio de BA céntrico y elegir el que mas te convenga.

Espero que esto también te ayude. Si necesitas cualquier otra consulta no dudes en preguntar, entre todos seguro que algo se nos ocurre, pero seguro que Pacha y Daniel que son de BA te pueden aconsejar mejor en este tema.

Un abrazo.

IMPRESIONANTE GINEBRA, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE
Te juro que por mas vueltas que le di no se me ocurrio esta opción, ademas seguro que del embarcadero de PUERTO BANDERA hasta las pasarelas del PERITO la distancia no es muy larga (¿alguien lo sabe?) así aunque la excursion termine tarde podre ir a las pasarelas y ver el atardecer en el Perito (lo cual para los que nos gusta la fotografia tiene que ser expectacular) muchas gracias de nuevo, seguro que me quedo con esta opción

En cuanto a lo de BUENOS AIRES he contactado con un hotel EL BUDGET HOTEL que esta en Rioja y tienen servicio de remis, ¿alguien sabe que tal es la zona? lo digo porque llegaremos al hotel sobre la 01.00 y nos marcharemos sobre las 8.30 y no quiero que sea una zona conflictiva.
Por el centro de BUENOS AIRES para lo que queremos el hotel (ducha y cama) se nos va de precio y por lo que veo habra que ahorrar para CALAFATE, espero que el Noroeste sea mas llevadero en lo economico

ME QUEDAN 36 DIAS!!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ginebra perdon que haga una corrección, San Telmo es una zona que queda un tanto retirada de Aeroparque.
En el caso de necesitar un alojamiento cercano, Beerbeer, podrías buscar algo por Palermo, cercano a Plaza Italia, que estás a minutos del aeropuerto.

Saludos!!
Back to ⬆️

Experto

Gracias PACHA, ¿sabes donde esta RIOJA, que es donde esta el BUDGET HOTEL?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

beerbeer wrote:
Gracias PACHA, ¿sabes donde esta RIOJA, que es donde esta el BUDGET HOTEL?

Estás bastante alejado de Aeroparque y del centro de la ciudad, ni contarlo de Palermo.
Esa zona a mi personalmente no me parece muy adecuada porque vas a tardar demasiado tiempo en llegar hasta aeroparque por la mañana.
Back to ⬆️

Experto

Gracias Pacha, seguire buscando entonces....
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos:

Somos 2 parejas de amigos que queremos viajar a Argentina en agosto del 2009, pero hemos estado viendo por agencias y la verdad que resulta muy caro para nuestra economia, jejejeje.
Hemos estado pensando en montarnos el viaje por nuestra cuenta, pero la verdad es que no sabemos por donde empezar.
He estado leyendo un poco el foro y la verdad que me parece maravilloso.
La idea seria ir a Buenos Aires, El Calafate, Ushuia, Peninsula Valdes e Iguazu.
Por favor si alguien nos pudiera dar algún consejo de como montar este viaje, por donde empezar, hos lo agradeceriamos mucho
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola Inmab bienvenid@ al foro!

Lo primero que te voy a recomendar es leer estos dos hilos sobre los relatos de viaje de nuestros viajeros, como para que te vayas dando una idea de cómo armaron ellos su recorrido.

Relatos de viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?t=96824
Ya estoy en Argentina: www.losviajeros.com/ ...hp?t=92226

Luego te paso el enlace al Índice de Argentina, que tiene enlaces a los temas mas relevantes y activos, como para que en ellos encuentres la información www.losviajeros.com/ ...hp?t=78280

Estas son las tareas iniciales , si tienes alguna duda pregunta nomás que por aquí estamos
Back to ⬆️

Super Expert

Jajaja, seguro que tienes razón Pacha y no fuimos a San Telmo, recuerdo que fuimos en taxi a un barrio que está cerca de Aeroparque, fijate que nos costó 15 pesos, estuvimos en un shopping bastante grande, creo recordar que en Santa Fé, ¿Podría ser el Alto Palermo o algo así?

He editado el mensaje anterior, si no es en Palermo corrígeme para ponerlo bien en el otro mensaje y no dar lugar a confusión.

Un abrazo.

Pd: Inmab, te invito a que leas mi diario, es justo el recorrido que hice y además te cuento algunos de los preparativos, de momento para empezar te puede valer, pero después tendrás que bucear en el foro y leer mucho. Para cualquier duda, ya sabes.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Si , es Palermo... El shopping es Alto Palermo precisamente .

Un abrazo!
Back to ⬆️

SubForums: Argentina - Peninsula Valdés - Bariloche - Patagonia - Jujuy - Dinero En Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 86, 87, 88  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages