Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 3 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 441624 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR ARGENTINA- ZONA SALTA, JUJUY Y TUCUMAN  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo iría directo a Salta, allí miraría el alquiler del auto y desde allí primero un día a Cafayate, Quebrada de las Conchas , Garganta del Diablo, al siguiente saldría para la Quebrada de Humahuaca. Un día hacer noche en Purmamarca y visitar los alrededores y otra noche en Humahuaca visitando los alrededores y regreso a Salta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Pacha,
Como llegamos a Tucuman, a la mañana siguiente viajaríamos hasta Cafayate y de ahí a Salta. Una vez en Salta podríamos hacer lo que nos aconsejas. Salir desde Salta y hacer una noche en Purmamarca y otra en Humahuaca.
Así serían aproximadamente 5 noches y todavía nos quedaría una noche más que aprovecharíamos para realizar alguna excursión desde salta. Que te parece la idea? Todavía estaremos demasiado encima del coche?
Que puedo hacer con el día que me queda?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola estoy interesado en hacer el viaje Iguazu - Salta en Bus alguien me puede informar de los trayectos y donde obtener información, estoy buscando en plataforma10 y me dice que no hay servicios, otra pregunta es una paliza este viaje?
⬆️ Arriba
Asunto: noa y musica  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, quisiera tener informaciones sobre el tema de musica en argentina y mas particularmente en la parte del NOA (quebrada de salta hasta humahuaca). Podrian decirme donde se puede escuchar, y ver quizas, grupos de musicas tipicas sea en salta, humahuaca, pumamarca, tilcara...?? Si alguien conoce nombres de grupos famosos quizas? hillos... Bueno todo lo que se pueda en este tema...
Gracias
Fernanda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

adelante74 Escribió:
hola a todos, quisiera tener informaciones sobre el tema de musica en argentina y mas particularmente en la parte del NOA (quebrada de salta hasta humahuaca). Podrian decirme donde se puede escuchar, y ver quizas, grupos de musicas tipicas sea en salta, humahuaca, pumamarca, tilcara...?? Si alguien conoce nombres de grupos famosos quizas? hillos... Bueno todo lo que se pueda en este tema...
Gracias
Fernanda
Hola

Mira en esa zona vas a tener mucha oferta musical y va a variar según la provincia. En Salta predomina un tipo de música y en jujuy otra, en esta última es de tipo andina, con instrumentos aerófonos (quenas, sikus, sikuris, etc) combinados con instrumentos de cuerda como el charango y la guitarra criolla. En Salta la música se da mas con membranófonos (bombos y cajas) en combinación con bandoneones y gutarras.

En la ciudad de Salta te recomiendo visitar las peñas de "la Balcarce" , calle que termina en la estación de trenes, del que parte el Tren a las Nubes. Un local conocido y típico es "Balderrama". Grupo de música popular de esta zona pueden ser Los Nocheros o "El Chaqueño" Palavecino que son íconos actuales o "Los Fronterizos", Los Chalchaleros" o Jorge Cafrune.

En los pueblitos de la Quebrada de Humahuaca vas a ver que en cualquier sitio se escucha la música típica del lugar, habiendo también algunos locales que organizan peñas por las noches. Los mas renombrados artistas de la zona, hoy por hoy, son Fortunato Ramos, Tomás Lipán y Mónica Pantoja (nada que ver con Isabel eh? .mrgreen: )

Si necesitás mas información al respecto ya sabés por donde paro, me gusta mucho el tema de música popular argentina

Ah por cierto, uno tu mensaje a este hilo que habla sobre el Noa

⬆️ Arriba

Experto

Alguien que haya cogido el treen de las nubes o subido a alturas por encima de 4000 le ha pasado lo del mal de altura, hay que tomar alguna preecaución.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sab08, para ir a Cachi y volver necesitas todo el día, yo sali de Salta temprano y hice noche en Tucuman, la carretera es mas bien mala y no se puede correr mucho, la mayor parte es carretera de tractor.
A Iruya no fuy, pero me dijeron que contara con un día entero para ir y volver. Las distancias son enoooooooooooormes!!!

Disfruta del viaje, que es bellisima esa zona!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pere50 Escribió:
Alguien que haya cogido el treen de las nubes o subido a alturas por encima de 4000 le ha pasado lo del mal de altura, hay que tomar alguna preecaución.

Hice el tren a las nubes y no noté ningún síntoma del mal de altura, sí en el camino a Salinas Grandes pero vamos que nada del otro mundo: sólo falta de aire al caminar deprisa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SALTA Y JUJUY  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días, este verano a finales de Junio nos vamos a Argentina!! queremos hacer la zona del NOA y Iguazú. He oido que aerolineas Andes va a sacar un vuelo directo de Salta a Iguazú ¿alguien sabe algo de esto? la opción que estamos mirando es hacer de Salta a Iguazú en bus pero no sé bien cual es la mejor opción. He leido que de Tucuman hay un bus directo a Iguazú pero la verdad que no encuentro con que compañia es, sinó hacer Salta-Corrientes-Iguazú... También he mirado hacer Salta-Asunción-Iguazú... Pero no sé que es lo mejor
La verdad que estamos un poco perdidos.. Si alguien ha hecho la misma ruta y nos puede indicar cual es la mejor opción estariamos muy agradecidos
Hemos contactado con esta agencia para el tema de las excursiones
www.sayhueque.com
Alguien ha oido hablar de ella???
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Yo el otro día llame a la terminal de bus de iguazu, y e dijeron que sale cada día a las 11 y llega el día siguiente a las 10, 221 pesos y debes pedir iguazu-posadas-corrientes-salta la compañia es flechaBus, yo te cuento lo que me dijeron, después de explicarme todo me prgunto como iba el Barça ????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pere50 Escribió:
despues de explicarme todo me prgunto como iba el Barça ????

Flecha Bus es de las mejores empresas de autobuses. Tiene vehículos cómodos y suele ser muy puntual.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Que me recomiendan Cafayate o Cachi?
⬆️ Arriba

Travel Addict

fumnomore Escribió:
¿Que me recomiendan Cafayate o Cachi?

Quiza Cafayate pero cualquiera de los 2 es buena opción.
Cafayate es un poquito mas grande y turistico que Cachi. Te recomiendo que pruebes algun vino de la zona o visites alguno de sus viñedos.
Tienes muchas quebradas en la zona con paisajes rocosos muy bonitos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, en octubre haremos un recorrido por argentina durante 24 días: buenos aires, p.valdes, calafate, ushuia, iguazu y tnemos dudas entre escoger la zona NO: salta, jujuy o bien bariloche. La verdad es que aunque tenemos una ligera idea no sabemos muy bien como repartir los días, creo q. Seria mucha paliza recorrerlo todo, de ahí la duda en la elección. Que me recomiendan? M.gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

A ver , personalmente te recomendaría Salta y Jujuy antes que Bariloche y te digo porqué: Bariloche es una zona hermosa pero sus paisajes no son muy distintos a lo que podés llegar a ver en países de Europa Central. En cambio en Salta y Jujuy son mucho mas auténticos y la diferencia paisajística es muy marcada.

Te recomiendo que las dudas sobre distribución de días la plantées en el hilo de Itinerarios en Argentina que es el apropiado
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda con viaje de mochileros al norte argentino  Publicado:

Silver Traveller

Hola gente:
Bueno empiezo a contarles como va la cosa masomenos:
En enero nos estamos llendo yo y 4 amigos de mochileros al noa , mas especificamente a tucuman, salta y jujuy y si tenemos tiempo hacer un poco de bolivia.

Nos iriamos masomenos 3 semanas, por cosas de q algunos trabajamos y no podemos ausentarmos mucho tiempo.

Queria ver si alguien nos puede ayudar, cualquier información sirve, desde lugares q tenemos q visitar si o si, precios, lugares para acampar buenos, precios(nos interesa mucho saber los precios a ver cuanto necesitamos para estar tranquilos aya, nosotros calculamos 1000 pesos , mas gastos de equipamiento) los pasajes entre ciudadades y desde bsas

Bue desde ya muchas gracias

Un saludo a todos los compañeros viajeros q aporten a nuesrta cuasa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda con viaje de mochileros al norte argentino  Publicado:

Travel Addict

nico009 Escribió:
hola gente:
En enero nos estamos llendo yo y 4 amigos de mochileros al noa , mas especificamente a tucuman, salta y jujuy y si tenemos tiempo hacer un poco de bolivia.

Nos iriamos masomenos 3 semanas, por cosas de q algunos trabajamos y no podemos ausentarmos mucho tiempo.

Queria ver si alguien nos puede ayudar, cualquier información sirve, desde lugares q tenemos q visitar si o si, precios, lugares para acampar buenos, precios(nos interesa mucho saber los precios a ver cuanto necesitamos para estar tranquilos aya, nosotros calculamos 1000 pesos , mas gastos de equipamiento) los pasajes entre ciudadades y desde bsas

Hola Javier. Mirá, me parece que lo mejor sería ir al Índice de Argentina y, a partir de allí, postear las dudas que vayan surgiendo en cada uno de los topics. Seguramente pronto un moderador trasladará tu post al hilo correspondiente.

Fijate que a partir del índice, podés encontrar hilos sobre temas específicos como ser hostels, campings, comidas, etc.

Es mi pequeña observación.

Nos vemos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Javier, te recomiendo este hilo:
www.losviajeros.com/ ...ic&t=58462
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nico009 Escribió:
hola gente:

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre la región a la que querés viajar.

Por otra parte podés consultar el link que te menciona pmcasj2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente soy Salteño, entre buscando información para viajar a la India y me puse a chusmear algo del NOA de argentina, culkier información que pueda brindarle estoy atento a sus preguntas... En lo que este en mis posibilidades. Un fuerte abrazo. Sergio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes