Hola amigos del foro, me voy este verano (verano en España) agosto y septiembre a Montevideo y tenia pensado hacer algunas visitas a ese pais maravilloso que es Argentina. Os pregunto si será mejor ir a Calafate y Ushuaia en Septiembre o Agosto. Y lo mismo para Iguazú y Córdoba, que es lo que quiero visitar de Argentina,ya que solo dispongo de los fines de semana, puesto que durante la semana trabajo. Gracias
Hola amigos del foro, me voy este verano (verano en España) agosto y septiembre a Montevideo y tenia pensado hacer algunas visitas a ese pais maravilloso que es Argentina. Os pregunto si será mejor ir a Calafate y Ushuaia en Septiembre o Agosto. Y lo mismo para Iguazú y Córdoba, que es lo que quiero visitar de Argentina,ya que solo dispongo de los fines de semana, puesto que durante la semana trabajo. Gracias
Escultora, obviamente por clima te aconsejo que dejes patagonia para lo más tarde que puedas y que vayas a Iguazú y Córdoba antes.
Calafate y ushuaia, por el bien de tu bolsillo, tratá de combinarlos en un solo viaje aunque sea más que un fin de semana.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
En Septiembre la temperatura es mas agradable, si solo dispones los fines de semana me parece imposible, hacer Calafate y Usuhaia, mas que desde Montevideo no tienes vuelos directos. Todos pasan por Buenos Aires. En un fin de Semana Cataratas puede ser factible, medio día para el lado Brasilero y un día para el Argentino. Cordoba en dos días, un día, para la Ciudad que tiene cosas bonitas de ver, y otro para Carlos Paz y Alrededores que es lo mas cerca de la ciudad de Cordoba. Saludos
En la segunda quincena de octubre de mi viaje a Argentina, el tiempo nos fue muy variable en función del lugar y la hora del día. Mientras que te asas de calor en Iguazú, puedes morir de frío en Ushuaia, El Calafate o El Chaltén, aunque en estos dos últimos te intimida más el fuerte viento. En Península Valdés la temperatura no es nada alarmante. En Buenos Aires, el tiempo es muy bueno. Por tanto, has de preparar un maletón con ropa para todas las situaciones meteorológicas posibles: camisetas normales y térmicas, forros polares, cortavientos, impermeable…
Si quieres ver fotos de estos sitios y la ropa que llevábamos subí algunas fotos a mi blog de naturaleza y viajes. naturalezayviajes.blogspot.com
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habeis contestado lo que me imaginaba, intentaré juntar 4 o 5 días para poder visitar calafate y Ushuaia, puesto que ya que hago el viaje tan largo,me gustaría aprovecharlo al máximo, pero en el caso que no pueda, que me aconsejais Calafate o Ushuaia, (pensar que es un fin de semana) Muchas gracias
Buenas!!Tengo pesado ir a argentina principios de agosto o finales de julio. Soy profesor, así que es la única fecha en la q puedo ir ¿ es recomendable??S puede visitar tdo en esa fecha?Lo digo sobre todo por el frio por la zona de los glaciares. No conozco casi nada de argentina, así que sime pudierais hacer un tor de 20días con lo más interesante y las excursiones bien sea por privado o en el general os estaría muy muy agradecido. Muchas gracias de antemano de un desconocedor POR AHORA de argentina,jeje
Danimaria ... Creo que llegaste al foro correcto.
Hay varios hilos de argentina y de patagonia que pueden servirte para armarte un muy posible viaje en tu momento.
Permitime te remita al enlace de temas en base a los cuales podrás armar tu itinerario básico en función del cual podrás orientarte.
Los diarios de Babyboom y de Beche son excelentes .... Y esos son sólo los que vienen a la mente
Lualpa, como veo que estas bastante informada, te pregunto que sería mejor sacar los billetes de avión desde España, o una vez en Montevideo sacar los billetes allí, lo prgunto tanto por el precio como por la disponibilidad, me interesa ir como ya dije a Calafate, Ushuaia, Iguazu, Cordoba y Buenos Aires. Gracias
Lualpa, como veo que estas bastante informada, te pregunto que sería mejor sacar los billetes de avión desde España, o una vez en Montevideo sacar los billetes allí, lo prgunto tanto por el precio como por la disponibilidad, me interesa ir como ya dije a Calafate, Ushuaia, Iguazu, Cordoba y Buenos Aires. Gracias
Escultura, con buena planificación podés hace uso del pase Visite Argentina reservado para extranjeros. Definitivamente te convienen sacarlo estando en España. Llamá al Call Center de AA.
Según me indicáis, por un lado, visite Argentina para extranjeros, pero yo hago el vuelo internacional Madrid-Montevideo, y todavía no se con que aerolínea, creí entender que eso era si hacías el vuelo internacional con AA.
Por otro lado alimar me comentas que hay vuelos directos de Montevideo a Cordoba e Iguazu (efectivamente lo he localizado en su web) el tema es: ¿habrá billetes para sacarlos una vez allí?, llego el 1 de Agosto y estoy hasta el 30 de septiembre, realmente me da igual ir en agosto o septiembre. Muchas gracias
Muchas gracias lualpa, otra pregunta para alimar, que zona de montevideo será mejor para alojarme, y como está el alquiler de un apartamento para una persona.
También me gustaría que me indicases que visitar y que hacer por Montevideo.
Hola a todos!
Primero gracias por esta página, que me ha resuelto un montón de dudas en mis anteriores viajes.
Tengo pensado ir a Argentina en Julio porque no tengo otras fechas para hacerlo. El frío no me importa, es cuestión de abrigarse pero lo que si me preocupa es no poder hacer ninguna excursión o algún trekking interesante. ¿Sabeis si además de ski hay algún tipo de actividad que se pueda hacer en el sur?