Histórico Argentina - Itinerarios, 2010 - 2012 ✈️ p45 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 10 de 41 - Tema con 809 Mensajes y 37885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a todos;

Soy de Bilbao (Bizkaia), y el año que viene (25 de Junio), me caso con la niña que mas quiero en este mundo, y vamos a Argentina de viaje de novios (eso fijo). El caso es que lo queremos organizar por libre(sobre todo por ahorrar algo para poder disfrutarlo/gastarlo alli), y me gustaria conocer información de alguien que lo haya hecho así. Soy nuevo en este foro, y agradecería muchísimo todo tipo de información. Si me pudieseis contar vuestra planificación, os estaría eternamente agradecidos.

En principio nos gustaría visitar Buenos Aires, calafate (perito moreno), Bariloche, iguazu,...... (me encantaría usuhaia, pero en invierno de allí no se me parece demasiado frio).

Tenemos unas dos semanas para conocer Argentina. Sobre todo me interesaría conocer como coger los vuelos internos, y hoteles que sean buenos calidad/precio en estas zonas.

Cualquier consejo/experiencia que me podais ofrecer os estaré muy agradecido.

Gracias a todos porque me parece un paginón.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bilmurray, un comentario adicional Aerolineas Argentinas tiene un nuevo destino que se llama corredor nacional que permite unir los principales destinos turisticos de Argentina (Buenos Aires - Iguazu - Salta - Mendoza - Bariloche)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui en Agosto y el sur no me pareció frío en extremo. Eso sí, los días son muy cortos.

En cuanto al tiempo para dedicar al país... Uffff, depende de muchos factores, de ti mismo, de tu forma de viajar, de qué quieres conocer... Pero si quieres conocer bien Argentina, todo el tiempo que vayas se queda corto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Argentina es un país enorme, con accesos difíciles en muchas zonas. La mayoría de argentinos no conocen gran parte de su país. El tiempo que vayas no será suficiente, seguro.
Yo creo que el viaje hay que plantearlo en función del tiempo que tengas disponible, y a partir de ahí, hacer un recorrido razonable. Es imposible querer abarcarlo todo, pues hay una naturaleza inmensa, unos paisajes impresionantes, y una vez allí descubrirás que hay mucho más que lo que hayas leído o te hayan contado.
Cuanto más tiempo le dediques, más cosas descubrirás.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Añado que yo hice los vuelos internos con LAN y con Andes, precisamente huyendo de Aerolíneas, por su fama de demoras y cancelaciones, y mis 3 vuelos internos salieron con una puntualidad rigurosa.
También tengo que decir que en los monitores del aeropuerto veía algunos retrasos en vuelos de Aerolíneas, pero no en la mayoría de sus vuelos.
Quizá fue cuestión de suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Añado que yo hice los vuelos internos con LAN y con Andes, precisamente huyendo de Aerolíneas, por su fama de demoras y cancelaciones, y mis 3 vuelos internos salieron con una puntualidad rigurosa.
También tengo que decir que en los monitores del aeropuerto veía algunos retrasos en vuelos de Aerolíneas, pero no en la mayoría de sus vuelos.
Quizá fue cuestión de suerte.
Pasa lo mismo con las otras lineas aereas ,no es dificil que realicen algunparo sorpresivo .tengo que agregar que regrese de europa hace mes y medio y perdi vuelos por paros en lineas y demoras en vuelos entre Frankfurt y Barcelona y a mi regreso miles de vuelos suspendidos dejaron la gente varada toda la noche en aeropuerto del Prat .
⬆️ Arriba

Experto

Yo tuve 6 vuelos internos con aerolíneas y sólo tuve un retraso de un par de horas, y en mi opinión justificado por la climatología (hacía un viento de morirse en Usuahia). Supongo que es cuestión de suerte.

Otro vuelo que hice con Andes también fue impecable.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros regresamos hace 1 semana después de pasar casi 3 en Argentina, 8 vuelos con Aerolíneas y 8 retrasos. Los internos una media de 30-45 minutos de retraso y en los internacionales 2 horas de retraso a la ida y 2,30h a la vuelta.

Aún nos consideramos afortunados ya que en Trelew nos encontramos con un caos absoluto porque el día anterior se había estropeado un avión y había muchísima gente tirada, vamos, igual que en Europa, donde al menos que yo recuerde muy pocas veces he cogido un avión que saliera a la hora prevista
⬆️ Arriba

Travel Addict

En estos momentos el aeropuerto de ezeiza esta colapsado por un mes, por cierre temporario x reparaciones del aeropuerto domestico de aeroparque
Ezeiza es un caos aparte hay reclamos gremiales constantemente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

fran_1976 Escribió:
nosotros regresamos hace 1 semana después de pasar casi 3 en Argentina, 8 vuelos con Aerolíneas y 8 retrasos. Los internos una media de 30-45 minutos de retraso y en los internacionales 2 horas de retraso a la ida y 2,30h a la vuelta.

Aún nos consideramos afortunados ya que en Trelew nos encontramos con un caos absoluto porque el día anterior se había estropeado un avión y había muchísima gente tirada, vamos, igual que en Europa, donde al menos que yo recuerde muy pocas veces he cogido un avión que saliera a la hora prevista

Nosotros tenemos previsto ir en Marzo así que esperamos que el cierre temporal de Ezeiza esté resuelto. Respecto a la puntualidad de los avione... Pues que decir, algo que siempre estamos indefensos. Por cierto fran_ 1976, aprte de los retrasos imagino que todo muy bien, me podrías decir que ruta hicisteis? fuisteis por libre o con alguna agencia? Agradeceré tus comentarios
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

capitan_flynt78 Escribió:
fran_1976 Escribió:
nosotros regresamos hace 1 semana después de pasar casi 3 en Argentina, 8 vuelos con Aerolíneas y 8 retrasos. Los internos una media de 30-45 minutos de retraso y en los internacionales 2 horas de retraso a la ida y 2,30h a la vuelta.

Nosotros tenemos previsto ir en Marzo así que esperamos que el cierre temporal de Ezeiza esté resuelto. Respecto a la puntualidad de los avione... Pues que decir, algo que siempre estamos indefensos. Por cierto fran_ 1976, aprte de los retrasos imagino que todo muy bien, me podrías decir que ruta hicisteis? fuisteis por libre o con alguna agencia? Agradeceré tus comentarios
Saludos

A excepción de los retrasos el trato en el propio avión fue formidable, (ya podían aprender muchas aerolíneas españolas) en todos los trajectos nos dieron un pequeño bocadillo y un alfajor con bebida, incluso en el trayecto de poco más de una hora de B.A. A Iguazú. En los vuelos internacionales cena y desayuno en ambos y bebida siempre que la necesitaras (en España yo he ido en vuelos que te cobraban hasta un vaso de agua)

Nuestra ruta fue Buenos Aires - Iguazú - Península Valdés - Ushuaia - Calatafe - Buenos Aires

Lo contratamos finalmente con la agencia argentina Delapaztur (muy recomendable) en breve espero tener preparado el diario del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, que nuestros retrasos no tuvieron nada que ver con el cierre del aeroparque, porque eso ha sucedido cuando ya estábamos en España. Si que tengo que decir que las gestiones y organización en el aeroparque de Buenos Aires fueron bastante caóticos con larguísimas colas y personal casi nulo a la hora de facturar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

fran_1976 Escribió:
capitan_flynt78 Escribió:
fran_1976 Escribió:

Saludos

A excepción de los retrasos el trato en el propio avión fue formidable, (ya podían aprender muchas aerolíneas españolas) en todos los trajectos nos dieron un pequeño bocadillo y un alfajor con bebida, incluso en el trayecto de poco más de una hora de B.A. A Iguazú. En los vuelos internacionales cena y desayuno en ambos y bebida siempre que la necesitaras (en España yo he ido en vuelos que te cobraban hasta un vaso de agua)

Nuestra ruta fue Buenos Aires - Iguazú - Península Valdés - Ushuaia - Calatafe - Buenos Aires

Lo contratamos finalmente con la agencia argentina Delapaztur (muy recomendable) en breve espero tener preparado el diario del viaje

Gracias, nosotros cambiamos respecto tu viaje Península Valdés por El Bariloche, porque no hay ballenas en la época que vamos. Esperamos tu diario !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Somos una pareja q nos vamos de luna de miel el 9 de mayo y qeríamos hacerlo por nuestra cuenta, queríamos unos 15 días, pero nose ni qué itinerario coger ni por donde empezar, qué me recomendais, vi algún vuelo en la pagina de iberia y salía desde madrid-B.Aires por 850 euros...q tal sta??y los vuelos internos en qué pagina se miran??o es mejor el bus-cama ese q viaja y duermes a la vez...??Ejejej
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yolandas1000 Escribió:
somos una pareja q nos vamos de luna de miel el 9 de mayo y qeríamos hacerlo por nuestra cuenta, queríamos unos 15 días, pero nose ni qué itinerario coger ni por donde empezar, qué me recomendais, vi algún vuelo en la pagina de iberia y salía desde madrid-B.Aires por 850 euros...q tal sta??y los vuelos internos en qué pagina se miran??o es mejor el bus-cama ese q viaja y duermes a la vez...??Ejejej

Creo que si lees este hilo y algún que otro diario quizás puedas armarte un itinerario y después publicarlo para que te aconsejemos, no sabemos ni tus gustos, ni tu presupuesto... El primer trabajo lo tienes que hacer tú, luego ya te echaremos un cable. Lo de los vuelos:

Vuelos Argentina

Vuelos Internos

Mira en la página de Aerolíneas y consulta el Pase Visite Argentina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yolandas1000 Escribió:
somos una pareja q nos vamos de luna de miel el 9 de mayo y qeríamos hacerlo por nuestra cuenta, queríamos unos 15 días, pero nose ni qué itinerario coger ni por donde empezar, qué me recomendais, vi algún vuelo en la pagina de iberia y salía desde madrid-B.Aires por 850 euros...q tal sta??y los vuelos internos en qué pagina se miran??o es mejor el bus-cama ese q viaja y duermes a la vez...??Ejejej

En esta página tienes la información sobre el Pase Visite Argentina de Aerolíneas Argentinas. Que sea provechosa la elaboración del itinerario. Salud. Gabi

www.aerolineas.com.ar/ ...mp;id=1055
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo recien llegado también y por lo que a mi respecta, aerolineas un 10, aunqu ehe oido de todo sobre ellos. Sobre todo teniendo en cuenta de que me ha pillado allí el cierre del aeroparque, no me quiero imaginar lo que pasaria si eso pasa en españa....
Bs. As. - Ushuaia - Calafate - Pen. Valdes - Bs. As. - Iguazu, todos los vuelos perfecto. He leido por ahí algun comentario que dice que saliendo 30 mins tarde, pero eso para mi no es retraso, para empezar porque los vuelos tardan menos de lo previsto y las llegadas si que suelen ser en hora. En fin, que me cancelaron un vuelo pero me metieron en otro 1h antes y en cambio otro que me cancelaron de LAN si que me quede tirado unas horitas en Ezeiza por tener que volar bstante antes de lo planeado
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días gente!!

Aquí sigo echándome mis cuentas, sobre el recorrido - tiempo en cada zona y espero que me echéis una mano por si fuera recomendable meter-quitar algún día en algún lado o quizás visitar otra zona que en principio no tenía prevista.

El viaje sería en Mayo, así que el tema de ballenas, nada por lo cual no meto Península Valdes ni Puerto Madryn, a ver que os parece.

4 Mayo- Bs Aires
5 Mayo- Bs Aires
6 Mayo- Bs Aires-Iguazu
7 Mayo- Iguazu
8 Mayo- Iguazu
9 Mayo- Iguazu-Ushuaia
10 Mayo Ushuaia
11 Mayo Ushuaia
12 Mayo Ushuaia
13 Mayo Ushuaia - Calafate
14 Mayo Calafate
15 Mayo Calafate
16 Mayo Calafate-Bariloche
17 Mayo Bariloche
18 Mayo Bariloche
19 Mayo Bariloche- Bs Aires
20-21-22-23 Bs Aires

No sé si son demasiados días en Buenos AIres y me daría tiempo de visitar el NOA o quizás ir al Chalten.

Se agredecen sugerencias y opiniones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo quitaría un par de días a Buenos Aires y un día a Ushuaia.

También, dependiendo de la hora a la que llegues a Iguazú, quitaría un día.
Si llegas a Iguazú por la mañana puedes aprovechar esa misma tarde para hacerte el lado brasileño y el día siguiente para el lado argentino, con lo que te sobraría el último.

Por supuestísimo, todos esos días que quitaría los añadiría para visitar el NOA, que es impresionante.

No sé si has leído mi diario. Hice un recorrido parecido (cambiando Bariloche por el Noa) en 20 días. Igual te puede servir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kass81 marchas en las mismass fechas q yo y tb me stoy comiendo la cabeza con el recorrido, los vuelos, el presupuesto y toooo...
Os paso una oferta de una agencia haber q os parece...

09 MAYO 2011

Salida desde Madrid a las 23:55 horas, llegando a buenos aires a las 08:15 horas del día 10 de mayo.

Del 10 al 13 de mayo, estancia en el hotel NH FLORIDA de Buenos Aires en régimen de alojamiento y desayuno

13 DE MAYO, salida desde Buenos Aires a las 09:10 horas, llegando a Calafate a las 14:50 horas.

Del 13 al 16 de mayo, estancia en el hotel TERRAZAS DE CALAFATE, en régimen de alojamiento y desayuno

16 MAYO, salida desde Calafate a las 15:35 horas, con llegada a Buenos Aires a las 18:30 horas

Del 16 al 17 de mayo, estancia en el hotel NH FLORIDA en régimen de alojamiento y desayuno.

17 MAYO, salida desde Buenos Aires a las 09:20 horas, con llegada a Iguazú a las 11:05 horas

Del 17 al 19 de mayo, estancia en el hotel LA LADELA DE LA SELVA LODGE, en régimen de alojamiento y desayuno

19 MAYO, Salida desde Iguazú a las 18:00 horas, con llegada a Buenos Aires a las 19:50 horas.

19 de mayo, alojamiento en el hotel NH FLORDIA , en régimen de alojamiento y desayuno

20 MAYO, salida desde Buenos Aires a las 12:45 horas, con llegada a Madrid a las 06:00 horas, del día 21 de mayo.

Precio total para las 2 personas: 4040 euros
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Salta - Neuquen - Patagonia Argentina - Perito Moreno - Buenos Aires - Argentina Por Libre - Iguazu - Alojamiento En Argentina ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes