Hola soy estudiante que voy haralizar mis parcticas en buenos aires argentina pero quisiera saver como cuanto segasataria un promedio para vivir durante 90 días !! aa también sobre los lugares mas serguros para vivir, y la ropa que devo de llevar para esas fechas ya que soy un chico de mexico y no se como es por aya saludos espero su respuesta gracias
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Hola Faticati, mira la temperatura en buenos aires no tiene grandes diferencias como en otros lugares entre el día y la noche, calcula que en esa epoca la temperatura deberia estar entre los 10 y 20 grados.
En cuanto a la seguridad es una ciudad grande, por lo que vas a tener que estar atento siempre, pero tampoco es una ciudad intransitable. La zona norte de la ciudad es mas rica que la sur con todo lo bueno y malo que eso implica.
Para vivir cuanto necesitarias?? con hospedaje?? con viajes a algun lado?? En general para comer con 20/30 pesos comes bien (entre 5 a 7 dolares).
El pasaje de colectivo es barato (0,35 centavos de dolar).
Cualquier otra duda a tu disposición,
Saludos!!!
hola soy estudiante que voy haralizar mis parcticas en buenos aires argentina pero quisiera saver como cuanto segasataria un promedio para vivir durante 90 días !! aa también sobre los lugares mas serguros para vivir, y la ropa que devo de llevar para esas fechas ya que soy un chico de mexico y no se como es por aya saludos espero su respuesta gracias
90 días da mucha amplitud.
Cu´ndo llegarías exactamente?
Práctiocas ... Dónde? es por lo de qué zona recomendarte para que no tengas que viajar mucho
Hola, soy Pablo, me comunico desde Popayán, Colombia, tengo planeado un viaje a Buenos Aires, tengo el vuelo para el 30 de Julio, según tengo entendido en esa época arranca el invierno, pero según algunos comentarios en Bs As no es tan duro el invierno...... Sin embargo tengo algunas dudas sobre que ropa llevar, me podrían colaborar??? gracias!
Hola pablosalasblb también soy de Colombia y hace poco estuve en Argentina. La verdad para nosotros el soportar el frío de estaciones es muy diferente a los que están en España o en Argentina porque ellos están acostumbrados a esas temperaturas. Aunque tu en popayan tienes un clima mas fresco que en Medellín, te recomiendo llevar un buen abrigo si solo vas a buenos aires, ya si vas a otras zonas necesitaras mas. Pero para buenos aires solo un buen abrigo y de pronto unos guantes, porque no solo es el frío sino el viento que hace
Hola, estamos pensando en ir al Calafate el 08 de Junio al 11 para visitar el perito moreno y alrededores. Queria saber si me recomiendan ir en esa fecha, estuve hablando con algunos amigos y me comentaron que el clima en Junio no es muy bueno... Si alguien fue en esa fecha y podria comentar como les fue estaria buenisimo.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Mariov
He unido tu mensaje al hilo visitar Patagonia en invierno, en el que se habla de lo que preguntas.
Antes de abrir nuevos hilos siempre es bueno comprobar si hay ya alguno abierto sobre el tema.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Hola,
Yo estuve a principios de Septiembre en el Chalten, fui para un día, pero nos pilló un temporal de nieve. Para los horarios de bus, creo que los tengo puesto en mi diario pero no estoy segura. No me acuerdo muy bien. Eso sí, se podía comprar los billetes de bus el mismo día, aunque nosotros los sacamos el día anterior.
Si vale la pena? Pues depende. Desde luego que antes tienes que ver el perito moreno, y la excursión en barco también la recomiendo. Para mi son las 2 cosas imprescindibles. Luego, a nosotros nos quedaba un día, por eso fuimos allí. Hay varias pequeñas rutas que puedes hacer si vas solo un día. Si pillas buen tiempo, supongo que puede ser chulo, sino... Igual lo pasarás mal...
Hola, soy Laura, dentro de unos diez días viajaré con mi marido a Argentina, vamos a transcurrir una semana en BA en casa de mis primos y luego tenemos un viaje organizado que incluye: Iguazú, Salta, Jujuy, Tucumán y Península Valdés con regreso el 9 de agosto a Italia. Estamos un poco liados con la maleta, porque en la agencia nos dijeron que la franquicia es de 20 kg y el equipaje de mano entre 5 y 7 (con Aerolinas Argentinas). Y tenemos dudas con respecto a las temperaturas porque vamos a movernos mucho y no estamos muy seguros del tipo de ropa y zapatos que deberíamos llevarnos... ¿Alguien puede ayudarnos? Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Mira por los lugares donde vas, debes llevar un abrigo para Peninsula Valdes y para tener en cuenta en Salta y Jujuy de noche hace frio, pero tampoco para llevar demasiado abrigo, no es que vas a Ushuaia o Calafate.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
laurastefano Escribió:
Hola, soy Laura, dentro de unos diez días viajaré con mi marido a Argentina, vamos a transcurrir una semana en BA en casa de mis primos y luego tenemos un viaje organizado que incluye: Iguazú, Salta, Jujuy, Tucumán y Península Valdés con regreso el 9 de agosto a Italia. Estamos un poco liados con la maleta, porque en la agencia nos dijeron que la franquicia es de 20 kg y el equipaje de mano entre 5 y 7 (con Aerolinas Argentinas). Y tenemos dudas con respecto a las temperaturas porque vamos a movernos mucho y no estamos muy seguros del tipo de ropa y zapatos que deberíamos llevarnos... ¿Alguien puede ayudarnos? Muchas gracias!
Laura:
No sé si con lo de las cenizas del volcán podran llegar a P. Valdez el clima allí tenia hace unos días algo de humo y la temperatura aprox para estos días que corren es de 10°C.Hace frio debes abrigarte.
Iguazú es algo así como selva (parecido) clima algo caluroso por estos días aprox 16°C aquí no tanto abrigo y lleva impermeable si visitas las Cataratas porque salpica el agua de verlas tan cerca.Es húmedo Humedad 100%
Salta y Jujuy son climas deserticos esto quiere decir amplitud termica que significa gran diferencia entre el día y la noche en que te tienes que abrigar porque hace frio igual que a la mañana.temperatura por estos días aprox !3 a 15°C, humedad 70 a 80%,nublado mayormente aquí vistete tipo "cebolla" para ir quitandote las capas cuando tengas calor y lleva humectante en la piel aquí y en los labios y si vas al sur no olvides los lentes de sol para el reflejo de la nieve.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Mi nombre es Salome, soy de Colombia y tenemos planeado con mi novio viajar a Buenos aires a finales de marzo de 2012 por vacaciones, Agradezco su orientación para saber que ropa llevar, lugares económicos para quedarnos pero seguros, sitios o casas de cambio, bares y factibilidad para pasarla rico en las playas, medios fáciles de transporte.
Salome, bienvenida al foro
Es una excelente epoca para ir a Argentina pero tal vez un poco tarde para playas. Aunque no tanto. (Ojo, el mar Argentino es frio para tus estandares colombianos ...)
Clima templado.
Para el resto de los temas te recomiendo veas los hilos de Argentina y preguntes en el appropiado.
También viene bien que digas cual es tu itinerario planeado.