Página 13 de 88 - Tema con 1754 Mensajes y 743009 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Me gustaría consultar a los foreros si a la hora de los viajes os decántais por viajar con una sola maleta para dos y algunas maletas pequeñas, o cada persona con su maleton y otra maleta pequeña, si preferiis para desplazaros por el pais mletas pequeñas o mochilas...en fin que es lo que mas se suele llevar para un viaje "normal" (viaje a los sitios mas tipicos, no vamos a hacer andinismo ni nada de esas cosas) por Argentina.
Por otro lado me gustaria también lanzar una proposición a los foreros que ya tengáis el gusto de conocer Argentina para elaborar un ranking con las mejores excursiones en Bariloche, Salta, Calafate, Iguazu e Ushuaia.
Me gustaría consultar a los foreros si a la hora de los viajes os decántais por viajar con una sola maleta para dos y algunas maletas pequeñas, o cada persona con su maleton y otra maleta pequeña, si preferiis para desplazaros por el pais mletas pequeñas o mochilas...en fin que es lo que mas se suele llevar para un viaje "normal" (viaje a los sitios mas tipicos, no vamos a hacer andinismo ni nada de esas cosas) por Argentina.
Por otro lado me gustaria también lanzar una proposición a los foreros que ya tengáis el gusto de conocer Argentina para elaborar un ranking con las mejores excursiones en Bariloche, Salta, Calafate, Iguazu e Ushuaia.
Muchas Gracias.
Yo, en viajes largos, llevo una maleta facturada y una mochila como equipaje de mano (y mi bolso).
El ránking:
Iguazú: visita al lado argentino.
Ushuaia: difícil decidir...pero me quedo con la navegación por el Beagle.
El Calafate: el minitrekking por el Perito.
Salta: todo es genial...pero me quedo con mi rutilla desde Salta a Purmamarca pasando por Campo Quijano, Quebrada del Toro, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y, sobre todo, Salinas Grandes.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6498
Votos: 0 👍
Mi opinión respecto al ranking:
Salta:
En primer lugar, destacado, pongo a Tolar Grande, un sitio único, de otro planeta. A continuación, cualquier otro itinerario más accesible será estupendo. Estoy de acuerdo en que la ruta que propone Nusky está genial.
Iguazú:
Aquí difiero con Nusky, pues a mí me gustó más el lado brasileño de las cataratas. En realidad, cuando estuve en el lado argentino había millones y millones de personas, mientras que el día del lado brasileño había muy poca gente (coincidió con el día del censo argentino) y se podía pasear tranquilamente; lo disfruté muchísimo más. En definitiva, no creo que haya una diferencia significativa.
Pero frente a prácticamente cualquier sitio del NOA, para mi gusto Iguazú se queda muy atrás en el ranking. El NOA me ha atrapado, me ha sorprendido, me ha transmitido unas sensaciones únicas.
Yo también me quedo con el NOA (de hecho, volveré a Argentina de seguro y dedicaré mi viaje a recorrer esa zona en profundidad).
Me da pena que pillases tanta gente en el lado argentino de Iguazú. Cuando yo fui había bastante gente (creo que nunca faltan turistas)...pero creo que tuvimos suerte y pudimos aprovechar un rato en el mirador sobre la Garganta del Diablo prácticamente solos.
Aquello fue mágico, de verdad.
De hecho tuvimos que esperar como 10 minutos a que llegase más gente para que nos sacasen una foto a los 2 solos en el mirador...porque cuando llegamos no había nadie.....
Hola amigos como ya os comente en el post anterior estoy planeando mi viaje para argentina en septiembre y bueno como el itinerario que os puse os parecio bastante bien exceptuando algunos cambios os voy a pasar las excursiones que tengo medio planeadas para ver que os parece o si me dejo algo
-BUENOS AIRES
tango caffe tortoni
-BARILOCHE
circuito chico,cerro catedral,cerro tronador,glaciar el manso y san martin de los andes
- PUERTO MADRYN
Peninsula valdes, avistaje de ballenas,playa doradillo,punta loma
- CALAFATE
Minitreking,todo glaciares
-USUHAIA
P/N tierra de fuego,canal beagle,isla de lobos,faro echaites,lagos 4 x4 en land rover,lago escondido,fagnano nieve y fuego
-IGUAZU
Catarata lado brasileño y argentino,parque las aves,la gran aventura.
Y estoy mirando si hago minas de wanda o no.
Os queria preguntar en principio que os parecen y si es mejor cogerlas allí directamente o cogerlas desde españa,saludos y perdonar por la raetaila que os pongo
hola amigos como ya os comente en el post anterior estoy planeando mi viaje para argentina en septiembre y bueno como el itinerario que os puse os parecio bastante bien exceptuando algunos cambios os voy a pasar las excursiones que tengo medio planeadas para ver que os parece o si me dejo algo
-BUENOS AIRES
tango caffe tortoni
-BARILOCHE
circuito chico,cerro catedral,cerro tronador,glaciar el manso y san martin de los andes
- PUERTO MADRYN
Peninsula valdes, avistaje de ballenas,playa doradillo,punta loma
- CALAFATE
-USUHAIA
P/N tierra de fuego,canal beagle,isla de lobos,faro echaites,lagos 4 x4 en land rover,lago escondido,fagnano nieve y fuego
-IGUAZU
Os queria preguntar en principio que os parecen y si es mejor cogerlas allí directamente o cogerlas desde españa,saludos y perdonar por la raetaila que os pongo
Al ir en septiembre no tendrás ningún problema para reservar allí mismo todas la excursiones.
hola las excursiones donde salen ma seconomicas ,cogiendolas de esapañ o haciendolo directamente allí,o simplemente salen igual de precio,saludos
Yo la única que llevé reservada desde España fue la de 2 días por el NOA. Costaba lo mismo allí en la agencia.
Las demás las fui reservando allí sobre la marcha.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
tonorv Escribió:
- CALAFATE
-USUHAIA
-IGUAZU
Solo puedo opinar de estas, ya los otros destinos no los he hecho.
Si vas a El Calafate, son las dos "típicas". Yo finalmente no puede realizar el crucero Todo Glaciares por mal tiempo. El minitrekking... En fin, si vas hasta allí, yo lo haría... Pero a mi no me pareció nada del otro mundo.
De hecho, y ya puestos a proponer, si te tira el monte, yo pasaría de El Calafate y me iría directo a El Chaltén (opinión totalmente personal). Está a 2-3 horas de El Calafate.
En Ushuaia, el crucero por le Canal de Beagle te lleva hasta el Faro Les Eclarieurs... Cuando mejora el tiempo te acercan hasta la isla de Lobos, por lo tanto está dentro todo de la misma excursión.
Igualmente, los Lagos Escondido y Fagnano están en la misma ruta, por lo tanto, lo hace en la misma excursión. La actividad nieve y fuego, creo que te refieres a una opción que consistía en paseo con raquetas, trineos tirados por perros por la noche y cena en un refugio??? tenía muy buena pinta, aunque por mis circunstancias personales yo no lo hice.
Finalmente en Iguazú, es lo típico que se suele ver. Un día lado argentino y medio lado brasileño, si vas con tiempo el parque de las aves me han comentado que está bastante bien... Aunque yo no tenía ese tiempo.
La excursión a las ruinas jesuíticas, no las hice, pero he visto fotos y videos y si te va el tema un poco mas histórico-cultural, puede tener su punto.
Yo coincido en casi todo con Casillo.
Puntualizaría sólo:
El minitrekking en el Perito a mí me encantó.
El todo Galciares: ni fú ni fá....pero es cuestión de gustos.
En Iguazú yo no haría la Gran Aventura sino sólo la Aventura Naútica, que es lo que realmente mola.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Yo no pasaría de El Calafate. Aunque lo limito a los glaciares.
Soy un enamorado de El Chaltén, pero glaciares como los de El Calafate no se ven en ninguna parte del mundo (y los he visto en Islandia, Noruega, y en varias zonas de Los Alpes).
La navegación Todo Glaciares, ahora creo que es un poco anodina, ya que los témpanos no permiten llegar al Spegazzini y Bahía Onelli, y limitan un tanto la aproximación al Uppsala. Yo tuve la suerte de haber podido realizar la navegación completa y os aseguro que es impresionante.
En cuanto al minitrekking, es una experiencia única la de verte rodeado por esos hielos de increíbles tonos de azul. Y la mininavegación hasta allí y el pequeño paseo por la orilla también valen la pena.
Gracias chicos por vuestras opiniones y consejos,pero por lo que me comentais esta bien lo que quiero hacer y bueno como voy a estar mas o menos sobre 3 días en cada destino pues los días que voy a estar en calafate pues igual destino un día a el chalten,porque por vuestars opiniones se puede hacer en un día no?
En cuanto a lo de tierra y fuego creo que si es una excursion que andas con raquetas y vas en algun trineo tirado por perros,por lo que me ha comentado mi mujer,porque es ella la que esta organizando las excursiones,un saludo
Sí, al Chaltén puedes ir y volver en el mismo día desde El Calafate, aunque es un poco paliza. Nosotros lo miramos, pero al final no fuimos. Tienes buses que tardan algo más de 3 horas por trayecto. Así que madrugando mucho y volviendo tarde podrás aprovechar el día.
Lo del Chalten en un día, solo decirte que como lo que tiene son las vistas del Fitzroy y del Cerro Torre, si está nublado no se ve nada de las montañas. Se ve mas frecuente el Fitzroy que el Torre. Desde el pueblo y alrededores cercanos hay buenas vistas. Ten en cuenta que el bus sale a las 8 del Calafate, y entre que para en el camino a alguna foto - si hay vistas - y en el Centro de Visitantes del P.Nacional donde te explican las rutas mas sencillas de 1 día y reglas, no estas en el Chalten hasta casi las 12 del mediodia. Y el bus de vuelta sale a las 18.00
Pero todo te lo marca si hay visibilidad. Si vas al Perito Moreno, sigue siendo bonito el hielo aunque no se vean las cumbres, pero aquí, si no se ven las cumbres, no hay nada que ver, ya que es lo espectacular del sitio.
Te podria dar mas detallas de las rutas en el Chalten, pero entre ir y volver se te van varias horas. En el Camino hacia la LagunaTorre ( para el Cerro Torre ) , si se ve el Torre, hay un mirador que se ve suficientemente bien. El Fitzroy, desde el pueblo se bien, pero si llegas a Poincenot es mucho mas bonito. Pero ya son al menos 4 horas en ir y volver....Bueno, eso ya lo veras tu.
¿alguno tiene información o experiencia en viajar a Brasil desde Argentina?
Mi idea sería que tras 15 días o así por Argentina pasar a ver Río de Janeiro, pero volver a BBAA porque desde allí regresamos a España.
¿cóm lo veis?
Gracias¡
Cro4, para viajar desde Buenos Aires hasta Rio de Janeiro indudablemente lo mas conveniente es el avión (02:40 hs. De vuelo) aunque también puedes hacerlo en bus si te aguantas unas 40 hs. De viaje.
Una alternativa lógica es viajar a Iguazú, recorrer Cataratas (ambos lados) durante 2 días y luego proseguir viaje hacia Rio, ya sea por tierra o aire.
Pues miro lo de FOZ -RÍO JANEIRO, pero creo q no se puede.
Tengo dos dudas muy importatnes:
1.¿ pone en la web de aerolineas que las cuponeras hay qeu comprarlas antes del 15 de enero? no me da tiempo¡
2. CALAFATE-USUAIA-PERITO ¿se considera la misma zona? es decir, ¿son tres puntos seguidos en el mapa y en 5 días (4noches) se ve?