Argentina en Invierno, clima, ropa y consejos !!! ✈️ p68 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 318 Mensajes y 216280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Argentina en Invierno, clima, ropa y consejos !!!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola pablosalasblb también soy de Colombia y hace poco estuve en Argentina. La verdad para nosotros el soportar el frío de estaciones es muy diferente a los que están en España o en Argentina porque ellos están acostumbrados a esas temperaturas. Aunque tu en popayan tienes un clima mas fresco que en Medellín, te recomiendo llevar un buen abrigo si solo vas a buenos aires, ya si vas a otras zonas necesitaras mas. Pero para buenos aires solo un buen abrigo y de pronto unos guantes, porque no solo es el frío sino el viento que hace
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, muchas gracias lualpa, muchas gracias copetin, cualquier consejo de viaje a buenos aires es recibido :D... Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: el Calafate en Junio  Publicado:

Travel Addict

Hola, estamos pensando en ir al Calafate el 08 de Junio al 11 para visitar el perito moreno y alrededores. Queria saber si me recomiendan ir en esa fecha, estuve hablando con algunos amigos y me comentaron que el clima en Junio no es muy bueno... Si alguien fue en esa fecha y podria comentar como les fue estaria buenisimo.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: el Calafate en Junio  Publicado:

Super Expert

No estuve, pero es pleno invierno..... Mucha nieve
⬆️ Arriba
Asunto: Re: el Calafate en Junio  Publicado:

Moderador de Zona

Mariov
He unido tu mensaje al hilo visitar Patagonia en invierno, en el que se habla de lo que preguntas.
Antes de abrir nuevos hilos siempre es bueno comprobar si hay ya alguno abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Alguien que haya ido a EL CHALTEN en Agosto? Desde Calafate a que hora hay bus? merece la pena un día, aunque sea hacer un pequeño trekking ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Yo estuve a principios de Septiembre en el Chalten, fui para un día, pero nos pilló un temporal de nieve. Para los horarios de bus, creo que los tengo puesto en mi diario pero no estoy segura. No me acuerdo muy bien. Eso sí, se podía comprar los billetes de bus el mismo día, aunque nosotros los sacamos el día anterior.
Si vale la pena? Pues depende. Desde luego que antes tienes que ver el perito moreno, y la excursión en barco también la recomiendo. Para mi son las 2 cosas imprescindibles. Luego, a nosotros nos quedaba un día, por eso fuimos allí. Hay varias pequeñas rutas que puedes hacer si vas solo un día. Si pillas buen tiempo, supongo que puede ser chulo, sino... Igual lo pasarás mal...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy Laura, dentro de unos diez días viajaré con mi marido a Argentina, vamos a transcurrir una semana en BA en casa de mis primos y luego tenemos un viaje organizado que incluye: Iguazú, Salta, Jujuy, Tucumán y Península Valdés con regreso el 9 de agosto a Italia. Estamos un poco liados con la maleta, porque en la agencia nos dijeron que la franquicia es de 20 kg y el equipaje de mano entre 5 y 7 (con Aerolinas Argentinas). Y tenemos dudas con respecto a las temperaturas porque vamos a movernos mucho y no estamos muy seguros del tipo de ropa y zapatos que deberíamos llevarnos... ¿Alguien puede ayudarnos? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira por los lugares donde vas, debes llevar un abrigo para Peninsula Valdes y para tener en cuenta en Salta y Jujuy de noche hace frio, pero tampoco para llevar demasiado abrigo, no es que vas a Ushuaia o Calafate.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laurastefano Escribió:
Hola, soy Laura, dentro de unos diez días viajaré con mi marido a Argentina, vamos a transcurrir una semana en BA en casa de mis primos y luego tenemos un viaje organizado que incluye: Iguazú, Salta, Jujuy, Tucumán y Península Valdés con regreso el 9 de agosto a Italia. Estamos un poco liados con la maleta, porque en la agencia nos dijeron que la franquicia es de 20 kg y el equipaje de mano entre 5 y 7 (con Aerolinas Argentinas). Y tenemos dudas con respecto a las temperaturas porque vamos a movernos mucho y no estamos muy seguros del tipo de ropa y zapatos que deberíamos llevarnos... ¿Alguien puede ayudarnos? Muchas gracias!
Laura:
No sé si con lo de las cenizas del volcán podran llegar a P. Valdez el clima allí tenia hace unos días algo de humo y la temperatura aprox para estos días que corren es de 10°C.Hace frio debes abrigarte.
Iguazú es algo así como selva (parecido) clima algo caluroso por estos días aprox 16°C aquí no tanto abrigo y lleva impermeable si visitas las Cataratas porque salpica el agua de verlas tan cerca.Es húmedo Humedad 100%
Salta y Jujuy son climas deserticos esto quiere decir amplitud termica que significa gran diferencia entre el día y la noche en que te tienes que abrigar porque hace frio igual que a la mañana.temperatura por estos días aprox !3 a 15°C, humedad 70 a 80%,nublado mayormente aquí vistete tipo "cebolla" para ir quitandote las capas cuando tengas calor y lleva humectante en la piel aquí y en los labios y si vas al sur no olvides los lentes de sol para el reflejo de la nieve.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.

Mi nombre es Salome, soy de Colombia y tenemos planeado con mi novio viajar a Buenos aires a finales de marzo de 2012 por vacaciones, Agradezco su orientación para saber que ropa llevar, lugares económicos para quedarnos pero seguros, sitios o casas de cambio, bares y factibilidad para pasarla rico en las playas, medios fáciles de transporte.

Muchas gracias por su gran ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salome, bienvenida al foro
Es una excelente epoca para ir a Argentina pero tal vez un poco tarde para playas. Aunque no tanto. (Ojo, el mar Argentino es frio para tus estandares colombianos ...)
Clima templado.
Para el resto de los temas te recomiendo veas los hilos de Argentina y preguntes en el appropiado.

También viene bien que digas cual es tu itinerario planeado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros, voy a abusar un poco de vosotros.
Vamos a estar (con mi marido y otro matrimonio) del 1 al 21 de Marzo en Argentina y como tenemos el problema de todos, los 20 Kg. De equipaje me gustaria saber que llevarme y no cargar demasiado
Vamos a visitar a parte de Buenos Aires, Yguazú, Salta, Calafate, Ushuaia y Barriloche desde donde haremos el cruce de lagos a Chile hasta Puerto Varas
Supongo que al ir de Norte a Sur vamos a encontrar de todo un poco.
A ver que tipo de ropa y sobre todo calzado debemos llevar
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Tenemos pensado ir a Argentina en Abril (segunda quincena) Buenos Aires, Salta, Iguazú, Usuhaia, El Calafate. Tengo entendido que el tiempo será más o menos templado, pero, a nivel de lluvias, ¿qué me decís? ¿LLueve mucho en esa época?

Un saludo y gracias por la ayuda para la confección del viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nada especialmente húmedo. Un poco mas en Iguazu, pero nada mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Somos dos amigas que iremos a Argentina del 3 al 25 de Agosto, como es invierno, no sabemos muy bien como organizar nuestro itinerario, ya que igual hay zonas como los glaciales, que aunque queramos visitar no podemos por la climatología..... Alguien puede darnos ideas de sitios que visitar???
Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariov, y demás..yo también iré en junio....me imagino que hará muuucho frio!!
⬆️ Arriba
Asunto: Argentina en septiembre  Publicado:

Experto

Hola a todos, como cada año, estoy ya organizandolas vacaciones de verano. Este año nos toca Argentina y algo de Brasil.
En Argentina queremos ir a Buenos Aires, El Calafate y Peninsula Valdes. Podríais recomendarme cuantos días estar en cada sitio? Buenos Aires he oido que no vale mucho, y en el Calafate para ver el Perito Moreno supongonque 2 días dan de sobra, al igual que en Peninsula Valdes?
Tengo un montón de preguntas:
- En Península Valdes donde es mejor alojarse? trelew? Puerto piramides? Puerto madryn? Es mejor alquilar un coche?
- merece la pena la pinguinera de Punta Tombo?

Y sigo ( disculpad por el rollo)
He estado viendo que hay como sitios termales por entrerrios, merecen la pena en septiembre?

- la zona de misiones, es mejor verla desde puerto Iguazú no? Y volar allí desde BA.?

Muchas gracias, como siempre sois de gran ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina en septiembre  Publicado:

Willy Fog

Mazinger_Z Escribió:
Hola a todos, como cada año, estoy ya organizandolas vacaciones de verano. Este año nos toca Argentina y algo de Brasil.
En Argentina queremos ir a Buenos Aires, El Calafate y Peninsula Valdes. Podríais recomendarme cuantos días estar en cada sitio? Buenos Aires he oido que no vale mucho, y en el Calafate para ver el Perito Moreno supongonque 2 días dan de sobra, al igual que en Peninsula Valdes?
En El calafate, con 2 días puedes dedicar uno al Perito Moreno, por ejemplo al Minitrekking, y otro a la navegación o alguna otra excursión. Puedes estar más días e irte al Chaltén a hacer trekking.
En Península Valdés la excursión estrella es Península Valdés y avistamiento de ballenas. No sé is vas en época de pingüinos, porque otra excursión chula es a la pingüinera de Punta Tombo.

Tengo un montón de preguntas:
- En Península Valdes donde es mejor alojarse? trelew? Puerto piramides? Puerto madryn? Es mejor alquilar un coche?
Puerto Madryn es el sitio donde puedes encontrar más alojamientos y servicios turísticos.
Sobre lo de alquilar el coche, mucha gente lo hace. Yo preferí hacerlo con una excursión, porque de precio salía parecido y el guía te explicaba muchas cosas interesantes

- merece la pena la pinguinera de Punta Tombo?

Y sigo ( disculpad por el rollo)
He estado viendo que hay como sitios termales por entrerrios, merecen la pena en septiembre?

- la zona de misiones, es mejor verla desde puerto Iguazú no? Y volar allí desde BA.?
Para ver las cataratas te puedes alojar en Puerto Iguazú en Argentina, o en Foz de Iguaçu, en Brasil. Pero yo te recomiendo Puerto Iguazú. Desde allí puedes llegar en transporte público a las cataratas del lado brasileño y el argentino.

Muchas gracias, como siempre sois de gran ayuda!

Te he puesto las respuestas en negrita. Lo mejor es que le eches un vistazo a diarios con los destinos a los que tú vas para hacerte una idea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina en septiembre  Publicado:

Super Expert

Buenas,

Sin saber de que tiempo dispones en total es dificil aconsejarte.

Buenos Aires no es nada especial pero hay barrios y lugares concretos con encanto. A mi San Telmo y Palermo me gustaron mucho, en la Boca esta caminito, la Recoleta para ver el cementerio, y el centro donde hay la plaza de mayo, el obelisco.... Seria la selección que yo haria en BsAs.

En el Calafate yo hice la excursion en barco por el lago hasta la base del Perito y luego alquilamos un coche y fuimos a ver el Perito por las pasarelas. Hay quien hace el trekking, tiene que estar bien aunque un poco caro para mi presupuesto...
Si te puedes escapar al Chalten hay un par de rutas de trekking bastante chulas. Nosotros fuimos al Fitz Roy (esta viene ya marcada en los mapas que te dan en la oficina de turismo) y al glaciar Piedras blancas (este trekking, por lo menos cuando yo fui, no aparecia en las rutas habituales así que pudimos disfrutar del glaciar delante nuestro y estando completamente solos, una suerte).

En Península Valdes estube poco tiempo. No me gustó mucho, la verdad, suerte del avistamiento de ballenas que valió la pena! Pero a parte de eso, nada más. Allí estube alojada en un hostel en Puerto Madryn, no especialmente recomendable así que me ahorro buscar el nombre.

Para ver Iguazú me estube alojada en Foz desde donde hicimos la parte de Brasil por libre y la parte Argentina contratando una excursión y luego pasé a Puerto Iguazú desde donde fuimos a la triple frontera y ruinas jesuíticas. No se que plan tienes de alojamiento pero el hostel de Foz estubo muy bien, así que si te interesa, solo tienes que decirmelo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes