Itinerarios 3 semanas - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p41 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 17 de 32 - Tema con 624 Mensajes y 132048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola a todos: Una vez que ya reservé los vuelos internacionales Lisboa - Madrid - Buenos Aires (con Air Europa), ahora toca definir el itinerario. A ver qué os parece (se agradecen sugerencias). Por cierto, es en Noviembre, por si alguien viaja en esas fechas.

Día 7: Vuelo Lisboa Madrid- Buenos Aires
Día 8: Buenos Aires-Santa Fé
Día 9: Santa Fé
Día 10: Santa Fé
Día 11: Santa Fé-Rosario-Buenos Aires
Día 12: Buenos Aires
Día 13: Buenos Aires-Trelew
Día 14: Avistamiento de ballenas
Día 15: Pingüinera de Punta Tombo
Día 16: Vuelo Trelew - Calafate.
Día 17: Excursión Mini Trekking en el Perito Moreno
Día 18: Excursión Navegación Todo Glaciares
Día 19: Vuelo El Calafate - Buenos Aires – Iguazú
Día 20: Iguazú
Día 21: Iguazú
Día 22: Vuelo Iguazú - Salta
Día 23: Excursión por Salinas grandes. Noche en Purmamarca
Día 24: Excursión Quebrada de Humahuaca e Iruya. Vuelta a Salta
Día 25: Excursión Cafayate.
Día 26: Vuelo Salta-Buenos Aires
Día 27: Buenos Aires
Día 28: Buenos Aires - Madrid

Lo de Santa Fé es por visitar a una amiga, así que es irrenunciable. Tenemos problemas de disponibilidad con la cuponera para el vuelo Trelew-El Calafate, pero en el hilo de "Vuelos en Argentina" comentan que llamando por teléfono tienes más disponibilidad por un módico precio (a ver si puede ser). Mi futuro marido y yo tenemos dudas de si quitar la excursión a Cafayate en la zona de Salta y ese día sustituirlo por un días más en El Calafte y hacer una excursión a El Chaltén, ¿sería mucha paliza?

Muchas gracias por todo, estáis siendo de mucha ayuda para preparar el viaje.

Merche
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Un día solamente en El Chalten si que me parece un poco paliza. Incluso yendo con auto de alquiler.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dado que parece ser que las posibilidades de vuelo Trelew-El Calafate con la cuponera son muy escasas, y no hay posibilidad de cambiarlas, esta es la segunda opción de itinerario:

Día 7: Vuelo Lisboa Madrid- Buenos Aires
Día 8: Buenos Aires
Día 9: Vuelo Buenos Aires - Trelew
Día 10: Avistamiento de ballenas
Día 11: Pingüinera de Punta Tombo
Día 12: Vuelo Trelew - Calafate.
Día 13: Excursión Mini Trekking en el Perito Moreno
Día 14: Excursión Navegación Todo Glaciares
Día 15: Vuelo Trelew - Buenos Aires. En bus a Santa Fe
Día 16: Santa Fé
Día 17: Santa Fé
Día 18: Santa Fé-Rosario-Buenos Aires
Día 19: Vuelo Buenos Aires – Iguazú
Día 20: Iguazú
Día 21: Iguazú
Día 22: Vuelo Iguazú - Salta
Día 23: Excursión por Salinas grandes. Noche en Purmamarca
Día 24: Excursión Quebrada de Humahuaca e Iruya. Vuelta a Salta
Día 25: Excursión Cafayate.
Día 26: Vuelo Salta-Buenos Aires
Día 27: Buenos Aires
Día 28: Buenos Aires - Madrid

Así es un poco más lioso, pero no se me ocurre otra opción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En un día Humahuaca e Iruya, me parece excesivo. Necesitan un día completo cada uno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola marimerpa,
El itinerario está muy bien.
Yo como dice caolme2, pensaría en dedicar los 3 días que tienes en el NOA, para ver zona norte o zona sur. Parece que por lo que pones en el itinerario te inclinas más por la zona norte. De esa manera, podrías disfrutar más cada sitio y no ir con prisas... Es una opinión. Yo en otras ocasiones prefiero dedicar menos tiempo a los destinos y ver más cosas, por eso tiene que ser una decisión personal de si quieres tomar esa parte del viaje más tranquila o no te importa daros un poco más de paliza.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Quiero empezar a organizar mi viaje por Argentina, pero tengo un monton de dudas. Os expongo mis planes iniciales y luego las preguntas.
Quiero viajar con mi novia en Octubre, durante 3 semanas, es decir unos 19 días allí, visitando Iguazu ( 2 o 3 días), Tierra de fuego (4 días), El calafaté ( 4 dias), aquí he leido que un día para visitar el glaciar Perito moreno y luego ir al Clanten. El viaje lo quiero terminar en Buenos Aires, con 2 noches allí.
Mis dudas son las siguientes:
No se si quedarme más días de los previstos en Patagonia (el calafate y tierra de fuego), ya que me sobrarían días, o ir al Noroeste, para ver Salta y alrededores en 4 días.
Los vuelos tanto el internacional como los nacionales, es bueno reservarlos cuanto antes o esperar a ofertas de última hora??
Las cuponeras para los vuelos nacionales, con quien es mejor comprarlas con LAN o con Aerolinas, me da la sensación de que son mas baratas con LAN, pero tiene mas rutas Aerolineas, no??
Espero me podaís ayudar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Moises: Primero que nada bienvenido al Foro.Te aconsejo leer el diario de viaje de NUSKY ,Argentina Infinita, es similar a lo que tu quieres hacer. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya he visto el diario de viaje de Nuski, tomare la decisión de ir al Noroeste Argentino cuando pueda ver si cuadro bien los vuelos nacionales. Primero quiero contratar el internacional. ¿Me aconsejaís hacerlo ya o espero un poco por si salen ofertas.?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo te recomiendo ver los vuelos con tiempo, a última hora suelen salir más caros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s. Vuelvo a hacer uso de este foro. En mi primer viaje a la India me fue de mucha uilidad y ahora para Argentina vuelvo a pediros consejo. Después de leer el foro creo que nuestro recorrido es posible, pero me gustaria tener vuestra opinion

2 de noviembre – Málaga – Buenos Aires
3 – Buenos Aires
4 – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn
5 – Puerto Madryn – Península Valdés
6 – Puerto Madryn – Playa el Doraillo – Punta Loma
7 – Puerto Madryn – Trelew – Ushuaia
8 – Ushuaia – Parque N. Tierra de Fuego –Navegación Canal Beagle
9 – Ushuaia – Lagos Escondido y Fagnando en 4x4
10 – Ushuaia – El Calafate
11 – El calafate – glaciares
12 – El Calafate – Perito Moreno – Pasarelas
13 – El Calafate – Bariloche
14 – Bariloche – Villa La Angostura
15 – Bariloche – Circuito chico
16 – Bariloche – Buenos Aires – Iguazú
17 – Iguazú – Cataratas Lado Argentino
18 – Iguazú – Cataratas Lado Brasileño – Buenos Aires
19 – Buenos aires – City Tour
20 – Buenos Aires
21 – Buenos Aires
22 – Buenos Aires - Málaga
Realmente volvemosesl día 24 de novimbre por la mañana, así que nos quedan dosdias comodin para ajustar a los vuelos internos, que con las cenizas no nos dejan reservarlos.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo si pudieras agregaria 1 o 2 días mas a Bariloche, y se los quitaria a Buenos Aires, , lo otro me parece que esta bien. En Bariloche en vez de ir solamente hasta Villa la Angostura haria el paseo de los 7 lagos. Y otro día el paseo embarcado hasta puerto Blest y Lago Frias en la frontera con Chile o en su defecto el paseo del Cerro Tronador.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AdePrados Escribió:
Realmente volvemosesl día 24 de novimbre por la mañana, así que nos quedan dosdias comodin para ajustar a los vuelos internos, que con las cenizas no nos dejan reservarlos.
Gracias
¿No te dejan reservar los vuelos? Entonces como lo vas a hacer? Nosotros viajamos en las mismas fechas y los tenemos reservados. Esperemos que para entonces el volcán no nos de mucho jaleo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de hablar con el Call center de Aerolineas. En Noviembre no hay vuelos con la cuponera desde Bariloche. Aunque el aeropuerto está ahora cerrado si venden billetes, solo que el numero de billetes que sacan para la cuponera se han acabado. Lo deberia sacar por libre. Mama mia esto se empieza a complicar...
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy a punto de reservar el viaje a Argentina. Lo hare casi con toda seguridad con la pagina de edreams y la reserva será con aerolineas argentinas. Alguien sabe como tengo que hacer para contratar la cuponera de aerolineas??he leido que hay que hacerlo antes de viajar a Argentina. Pero los tramites como se hacen??a través de la web de Aerolineas y dando el nº de vuelo que reserve a través de edreams?? Alquien me puede ayudar??
Gracias de antemano y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Moises45,
Te tienes que meter en la web de Aerolineas, pincha en este enlace:

www.aerolineas.com.ar/ ...ategoria=C

Y ahí tienes toda la información. Los precios que te salen son estimativos, ya que luego se le añaden tasas, etc que te suben unos 100€ el precio.

En esa pantalla, en la parte superior derecha, donde está la foto de un avion, pinchas donde pone "aqui", y se te abre otra pagina donde poen "Visite Argentina". Ahí tienes que indicar tus datos (País, compañia con la que llegas a Argentina, mail, nombre, telefono, nº de tu reserva del billete internacional, y datos de los pasajeros, si son mas de uno, pincha sobre agregar pasajero). A continuación tienes que seleccionar los billetes que te interesan: selecciona la ciudad de origen y de destino, indica la fecha y pincha sobre "Disponibilidad" para ver que vuelos hay disponibles para ese trayecto. Si para la fecha que has indicado no hay vuelos disponibles te saldrán las fechas más aproximadas. Y así hasta que introduzcas todos los vuelos que quieres. Luego pinchas sobre Aceptar y sigues los pasos. Si ves que te lías, siempre puedes llamar a Aerolineas (el telefono de atención al cliente de España es gratuito 900955747) para que te lo reserven por telefono, la unica diferencia es que cobraran 10€ mas por pasajero.

Espero haberte ayudado, si hay algo que no te quede claro, dímelo y lo vemos sobre la marcha.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo a todos,
Ya he reservado el vuelo a Argentina. Al final con Aerolineas Argentinas en vuelo directo. Ahora quiero empezar a planificar el itinerario, en principio quiero reservar los vuelos internos también con Aerolineas, pero he visto que no tiene muchos frecuencia de vuelos entre algunas ciudades, por ejemplo, Iguau y Salta. Me recomendaís mirarlo con LAN O LADE, o Aerolineas es la mejor opción para ir visitar Argentina??
Os recuerdo mi iter sera mas o menos
Buenos Aires
Salta
Igazu
Calafate
Usahia
Me da lo mismo cambiar el orden de Salta con Iguau. Per el resto mas o menos así.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Moises ten en cuenta que puedes en aerolineas sacar el visit argentina que es la cuponera de vuelos y que te abarata un poco el costo, en cuanto a conexiones tanto aerolineas como lan son similares en casi todos los casos debes volver a bs as para salir hacia otro destino, hasta hace poco habia un vuelo que hacia iguazu- salta-mendoza-bariloche sin pasar x bs as
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en este foro, y en primer lugar agradecer a todos la información que se sube, ya que es de mucha utilidad.

Nos vamos de viaje de novios a Patagonia, y voy a poner mi planing, que a la espera de que el dichoso volcán nos deje, será el siguiente:

24/10 MADRID - BUENOS AIRES

25/10 Llegada a BUENOS AIRES por la mañana pronto
Hotel Reconquista Luxor en Buenos Aires 4* AD
CITY TOUR BUENOS AIRES
Restaurante Siga la Vaca, Puerto Madero

26/10 FIESTA GAUCHA FINCA LA ALAMEDA

27/10 BUENOS AIRES - IGUAZÚ
Hotel Amerian en Puerto Iguazú 5* AD
Excursión lado brasileño

28/10 Excursión lado argentino
Resto del día libre

29/10 Excursión Navegación por la cataratas
Resto del día libre

30/10 BUENOS AIRES - IGUAZÚ e IGUAZÚ - USHUAIA
Hotel Fueguino en Ushuaia, 4* AD
Restaurante Kalma Resto

31/10 Excursión Lago Fagnano 4x4 con almuerzo
Restaurante Chez Manu

1/11 Navegación Beagle
Resto del día libre
Comida Restaurante Bodegón Fueguino o Volver
Cena Restaurante Kaupe o Tierras de Leyenda

2/11 USHUAIA - EL CALAFATE (vuelo por la tarde)
Por la mañana posiblemente si da tiempo, Tren del Fin del Mundo
Comida en Restaurante Chiko
Hotel Imago & Spa en El Calafate 4* AD
Cena Restaurante Quidu

3/11 Excursión P.N. Glaciares y Safari Nautico
Cena Restaurante Viva la Pepa

4/11 Minitreking Glaciar
Cena Restaurante Pura Vida

5/11 CALAFATE - TRELEW (vuelo por la noche)
Por la mañana posible excursión a Upsala y Onelli.
Comida Restaurante El Cucharón
Hotel Tolosa en Trelew, 3* hab. Superior AD

6/11 Excursión Punta Tombo (medio día)
Cena Restaurante Mariscos del Atlántico

7/11 Excursión P.Valdés , Avistaje Ballenas (todo el día)
Restaurante Plácido

8/11 TRELEW - BUENOS AIRES (vuelo por la noche)
Mañana libre
Ecocentro

9/11 Cena Tango
Comida Restaurante La Caballeriza , Puerto Madero
Posible excursión al Delta del Tigre

10/11 BUENOS AIRES - MADRID (vuelo por la noche)
Todo el día libre para hacer compras y últimas visitas

11/11 MADRID

Se aceptan sugerencias de todo tipo. El precio, es a través de una agencia española con agentes en Argentina, y he de decir que de momento bien, realizan guardias nocturnas si tienen personas en viaje, y están muy pendientes de que todo salga bien.

Lo dicho, creo recordar que en torno a 3.600€ por persona incluyendo las excursiones que he puesto, de las cuales algunas son opcionales y otras están incluidas en el viaje inicial.

Sólo una pregunta. De todos los vuelos que tenemos, a día de hoy el único que no podríamos realizar es el que va de EL CALAFATE A TRELEW.¿Es correcto? Voy a hablar con la agencia a ver cómo están solucionando el tema.
El resto de nuestros vuelos no son de los que aparecen como cancelados/demorados en la página de Aerolíneas Argentinas, salvo alguno de Iguazú que está demorado.

Un saludo, y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marioniiv Escribió:
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en este foro, y en primer lugar agradecer a todos la información que se sube, ya que es de mucha utilidad.

Nos vamos de viaje de novios a Patagonia, y voy a poner mi planing, que a la espera de que el dichoso volcán nos deje, será el siguiente:

CITY TOUR BUENOS AIRES

Excursión lado brasileño

Resto del día libre

Resto del día libre

Restaurante Kalma Resto

Restaurante Chez Manu

1/11 Navegación Beagle
Resto del día libre

Cena Restaurante Quidu

4/11 Minitreking Glaciar

Restaurante Plácido

Mañana libre
Ecocentro

9/11 Cena Tango

11/11 MADRID

Se aceptan sugerencias de todo tipo. El precio, es a través de una agencia española con agentes en Argentina, y he de decir que de momento bien, realizan guardias nocturnas si tienen personas en viaje, y están muy pendientes de que todo salga bien.

Lo dicho, creo recordar que en torno a 3.600€ por persona incluyendo las excursiones que he puesto, de las cuales algunas son opcionales y otras están incluidas en el viaje inicial.

Sólo una pregunta. De todos los vuelos que tenemos, a día de hoy el único que no podríamos realizar es el que va de EL CALAFATE A TRELEW.¿Es correcto? Voy a hablar con la agencia a ver cómo están solucionando el tema.
El resto de nuestros vuelos no son de los que aparecen como cancelados/demorados en la página de Aerolíneas Argentinas, salvo alguno de Iguazú que está demorado.

Hola marioniiv,
El planning del viaje es una pasada.
Teniendo en cuenta que yo no he estado aún en Argentina (viajo este Noviembre-Diciembre), lo único que yo modificaría es que quitaría un día en Iguazú para dárselo a El Calafate e ir a El Chalten o ponerlo en Ushuaia. También entiendo que en Iguazú, lo mismo os apetece estar más en plan tranquilo y de relax unos diitas, en ese caso mantendría el planning que me parece más que perfecto.
Respecto a los vuelos, pues no tengo mucha información. Lo que voy leyendo en el foro y poco más. Esperemos que poco a poco se vaya recobrando la normalidad.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola marioniiv, yo también quiero ir de viaje de novios a Argentina... Podrías decirme con que agencia habeis tratado?
Muchas gracias

marioniiv Escribió:
Hola a todos.

CITY TOUR BUENOS AIRES

Excursión lado brasileño

Resto del día libre

Resto del día libre

Restaurante Kalma Resto

Restaurante Chez Manu

1/11 Navegación Beagle
Resto del día libre

Cena Restaurante Quidu

4/11 Minitreking Glaciar

Restaurante Plácido

Mañana libre
Ecocentro

9/11 Cena Tango

11/11 MADRID

⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Puerto Madryn - Patagonia Argentina - Ushuaia - Patagonia - Buenos Aires - Argentina Por Libre - Cataratas De Iguazu - Jujuy ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes