Viaje a Argentina - Histórico II (2009/2011) ✈️ p21 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 31 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 72322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para los aficionados a la pesca puede que encuentren información aquí:

www.pescaydevolucion.com/

Es argentina
⬆️ Arriba

Super Expert

vvb75 Escribió:
alimar511 Escribió:
vvb75 Escribió:
Que bien que piensas pasar a Chile, yo me ofesco de chofer si quieres hacer el cruce de Los Lagos, te busco en Petrohue y te llevo a Bariloche, coordinado algún día libre mío y puedo hacerlo¡¡¡
En cuanto a lo de plan B nosotros estamos con la misma idea, creo que Europa tendrá que esperar.
Nos da culpa gastarnos ese monton de dinero, sin saber que va a pasar por aquí.
A mi me pasa lo mismo, por eso tb he pensado en una breve escapada a baires y uruguay para quemar el mosquito de viajes, pero mi marido me dice quizas sea bueno ir, porque con la crisis en Europa puede que esté más barato para nosotros.

Yo acabo de llegar la semana pasada de europa, y entre otros sitios estuve en grecia que si de crisis se trata esta a tope , y la verdad los valores no son mas baratos que años anteriores allí asi que ten eso en cuenta
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me acaban de contestar de la Oficina de Turismo de Chubut, una habitación con baño privado para 2 personas sale 230 argentinos por día, en la Hosteria Pucon Pai,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alimar511 Escribió:
Me acaban de contestar de la Oficina de Turismo de Chubut, una habitación con baño privado para 2 personas sale 230 argentinos por día, en la Hosteria Pucon Pai,

¿Con desayuno? (es broma). Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moucho Escribió:
alimar511 Escribió:

¿Con desayuno? (es broma). Saludos
Sin desayuno, por la fotos las habitaciones son muy simples, no tienen tele(para que quiero con ese entorno) lo que si esta incluido es el servicio de mucama y hay restoran con comidas caseras a buen precio, con probar no se pierde nada. Tmbien tienen otro complejo de cabañas en lago Puelo con tarifas similares.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a mira el mapa por si me sirve a mi para mi primera noche, pensab en trevelin, si tieto de Trevelin te lo encargo
Y en serio Ali, cotiza el cruce de los lagos o cruce andino, porque yo si o si puedo ir por ustedes a Petrohue, o Puerto Varas y luego si las cosas se dan bien ir a dejarlos a Bariloche y si no hay buses a diario a Bariloche
Suerte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vvb75 Escribió:
voy a mira el mapa por si me sirve a mi para mi primera noche, pensab en trevelin, si tieto de Trevelin te lo encargo
Y en serio Ali, cotiza el cruce de los lagos o cruce andino, porque yo si o si puedo ir por ustedes a Petrohue, o Puerto Varas y luego si las cosas se dan bien ir a dejarlos a Bariloche y si no hay buses a diario a Bariloche
Suerte
Si vamos , sera en la camioneta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vvb75 Escribió:
voy a mira el mapa por si me sirve a mi para mi primera noche, pensab en trevelin, si tieto de Trevelin te lo encargo
Suerte
Cuando van a hacer ustedes la carretera austral?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vvb75 Escribió:
Suerte
En Trevelin vi algunas que parecen mas lindas, mas o menos por el mismo precio, pero tengo el capricho de quedarme dentro del parque
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alimar511 Escribió:
vvb75 Escribió:
Suerte
Cuando van a hacer ustedes la carretera austral?
Nosotros la haremos en enero la segunda quincena, asìq ue en marzo estarè en Osorno
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alimar511 Escribió:
vvb75 Escribió:
Suerte
Si vamos , sera en la camioneta
Bueno pero la oferta està hecha si quieres disfrutar del cruce de Los Lagos, puedes dejar la camioneta en Bariloche y aì tienes chofer a vuestra disposiciòn
Y si vienes en camioneta te aconsejo cruzar por Puyehue y luego volver a Argentina por el cruce del lago Pirihueico donde una barcaza te cruza y llegas a la altura de San Martìn de Los Andes, pasando por lago Panguipulli, Neltume, Saltos de HUilo Huilo, es muy muy bello, son tierras donde crecì y les tengo mucho cariño
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bonita la zona que mencionas. Se embarca en puerto Fuy y se recorre el Pirihueico que parece una serpiente de largo y estrecho que es. Se desembarca en Hua-Hum, se cruza la frontera y se va por una ruta paralela a la costa Norte del lago Lacar hacia San Martín de los Andes. Como a 5 Km (o tal vez 10.....) Km de San Martín sale a la dcha un camino transitable que va entre tupidos bosques al mirador Bandurrias. Llegas a una barrera donde la comunidad mapuche te cobra el paso por sus tierras y ya tienes una preciosa panorámica en altura del Lacar. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mañana salgo de viaje. Uff, qué nervios!!
Os cuento el plan de viaje, un viaje que ha sido complicado de organizar.
Es un viaje diferente, que no entra en los "estándares" de viajes a Argentina, pero que os cuento por si hay algún(a) otr@ loc@ a quien le sirva para tomar alguna idea.

Después de unos cuantos días en Bolivia, cruzaremos la frontera a Argentina por La Quiaca.
Desde La Quiaca queremos hacer una excursión por la puna de Jujuy, y para ello llevamos el contacto de un guía local, que a ver si somos capaces de encontarlo allí, queremos que nos lleve al menos al Filo del Angosto y Laguna de Pozuelos, y si es posible, llegar algo más lejos, hasta Cusi Cusi.
De La Quiaca nos vamos a Salta en autobús.
Nos hubiese gustado alquilar un 4x4 y recorrerlo todo por libre, pero no nos hemos atrevido, y lo hemos organizado con excursiones guiadas gracias a gente que conocimos el año pasado.
En Salta nos recogerá un guía que nos llevará a La Poma (donde visitaremos el Puente del Diablo). Pasaremos la noche en La Poma, y al día siguiente haremos el Abra de Acay y nos dejará en San Antonio de los Cobres.
En San Antonio nos recogerá otro guía que hemos contratado para que nos acompañe varios días. Nos llevará a Tolar Grande, pasando por el Desierto del Diablo, etc.
En Tolar Grande queremos ir un día a la Laguna de Santa María, y otro día o bien al Socompa o al Llulliaillaco.
Después nos llevará a Antofagasta de la Sierra, por el salar de Arizaro, Antofalla (tenemos que parar en Mina La Casualidad para hacer un recado que nos han encargado).
En Antofagasta estaremos varios días, hemos organizado excursiones con un guía del pueblo. El plan sería: un día recorrer los alrededores de Antofagasta y subir al volcán Antofagasta, otro día excursión al volcán Galán, laguna Diamante y salar del Hombre Muerto, tercer día excursión a Campo de Piedra Pómez y Carachi Pampa. El tercer día nos dejará en El Peñón, donde nos quedaremos una noche, y hemos contratado con una agencia de alquiler de coches que al día siguiente nos lleve un coche hasta El Peñón.
Después ya tendremos coche, por lo que nos moveremos más por libre, y aunque llevamos una ruta planificada, puede cambiar si descubrimos algún sitio que nos apetezca más.
La idea que tenemos es ir hasta Belén y quedarnos una noche. Al día siguiente, de Belén a Villa Unión, recorriendo la cuesta de Miranda. De Villa Unión queremos ir a la Laguna Brava por Vinchina. Otro día ir al parque del Talampaya.
Después queremos ir por Calingasta hasta Upsallata, dondes pasaremos una noche. Al día siguiente, excursión de Alta Montaña y noche en Mendoza, pues al día siguiente tenemos el vuelo de regreso, vía Santiago de Chile, donde también estaremos un día de paseo, pues llegamos por la mañana y salimos por la noche.
Se han quedado fuera de la ruta sitios muy interesantes, en especial recorrer más lugares de la provincia de Catamarca (esa gran desconocida), y llegar hasta el Paso de San Francisco. También estar más días por los Andes de La Rioja, y llegar al volcán Piscis, y otros sitios. Pero, tendrá que ser en otra ocasión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Meha: Buen viaje. Esperamos los relatos a la vuelta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buen viaje meha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="meha"]Mañana salgo de viaje. Uff, qué nervios!!
Os cuento el plan de viaje, un viaje que ha sido complicado de organizar.
Es un viaje diferente, que no entra en los "estándares" de viajes a Argentina, pero que os cuento por si hay algún(a) otr@ loc@ a quien le sirva para tomar alguna idea.

Ciertamente no es convencional!!!!. Si te dá tiempo busca de esa zona casi todo lo que mencionas (incluso el volcán Galán,mina la Casualidad) en "la Argentina que pocos conocen"(muy buenas fotos y narraciones):

www.viajeros4x4.com/

Buen viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Moucho, muy buenas las aventuras de esa página. Ya había entrado alguna vez. ¡Unos auténticos aventureros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
moucho, muy buenas las aventuras de esa página. Ya había entrado alguna vez. ¡Unos auténticos aventureros!

Bueno,la pagina tiene un mucho de todo incluso de la austral, San Pedro de Atacama, Bolivia etc, aunque pasan un poco de largo por la zona del lago General Carrera (lamento del propio Eduardo Ciniccola).En su momento me animaron a algunas cosas : Me sorprenden tus destinos por exquisitos. Para conocer el Paso San Francisco etc inscribete en el Paris Dakar.........Enhorabuena
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros independientes.Soy nueva en este foro pero bueno aquí planteo mis preguntillas para mi viaje a Argentina.En tres semanas viajo a Argentina con unos amigos por libre.Pero esta claro que las distancias son gigantescas y solo disponemos de 3 semnas.Asi que hay que aprovechar al maxino el viaje y los días.Mi intención es haecr lo siguinte:Buenos aires,puerto madryn,calafate,iguazu y salta y jujuy.No se en que orden hacer las cosas ni como recorrer estas distancias.Esta claro que no se busca gatarse muchisimo dinero pero disponemos de algunos ahorros así que tampoco hay que ir siempre en autobus.Pero cual seria la mejor manera de hacerlo?? distancias en autobus? en avion? alguna idea de compañias?? se que estan aerolineas argentinas y sol,por lo que creo que no hy mas posibilidades para vuelos internos.
Días en cada sitio? ideas de cosas que no hay que perderse??
La verdad que tengo las ideas bastante claras sobre que hacer pero es genial escuchar a gente que ya ha estado allí para que te cuente las cosas que valen la pena.
Nos se viajeros os agradecere cualquier informaciín interesante.
Muchisimas graciassssssss y feliz diaaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Meha, que tengas un excelente viaje. Conozco sólo algunos tramos de todo tu magnífico itinerario y te aseguro que tendrás unos paisajes soberbios.
Muchísima suerte y bienvenida/o a Argentina.
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Mendoza - Bariloche - Restaurantes En Argentina - Patagonia Argentina - Buenos Aires - Perito Moreno - Peninsula Valdés - Coche en Argentina ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes