Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p80 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 5 de 31 - Tema con 611 Mensajes y 189871 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, hermoso el paisaje, una cosa que nos asusta mucho, o dos, es Volcán Hudson, y Hantavirus, parece que hay una infección bien grande de ratas por la floración de la caña coihue. Mirando el mapa me parece que no me dan más opciones que ir a Ushuaia por la 3 ya que dicen que la 40 la han cortado varias veces por visibilidad cero por las cenizas,
Veremos como van los acontecimientos, gracias por toda la info igual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

moucho Escribió:
vvb75 Escribió:
Que bella fotografía, yo creo que por este año estamos suspendiendo mi sueño de conocer la austral, por diversas razones creoq ue no se podrá hacer, gracias Moucho pro toda tu ayuda.

Vero no sabes lo que lamento tu suspensión. Me estabas haciendo recordar esos sitios y vivia el viaje con vosotros. Saludos

Vero, hacía muchos días que no entraba en este hilo, siento mucho que no puedas hacer la ruta

Moucho, a ver si me pongo yo a trazar mi viaje, que lo he tenido apartado, y te hago recordar cosas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo tabién lo siento mucho, porque me había entusiasmado, pero para otra vez será o trataremos de hacerlo por partes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alicia4354 Escribió:
Hola, hermoso el paisaje, una cosa que nos asusta mucho, o dos, es Volcán Hudson, y Hantavirus, parece que hay una infección bien grande de ratas por la floración de la caña coihue. Mirando el mapa me parece que no me dan más opciones que ir a Ushuaia por la 3 ya que dicen que la 40 la han cortado varias veces por visibilidad cero por las cenizas,
Veremos como van los acontecimientos, gracias por toda la info igual.

Con lo del hantavirus ya me asustaron en el 97. No sé hasta que punto puede el cohiué estar presente en los recorridos que vas a hacer. Yo asocio esa caña con la que se ve en el bosque valdiviano y habia que meterse bien en el bosque, pero supongo que con la floración y aumento de ratones.....En todo caso la 3 está bien y tienes el bosque petrificado de Jaramillo como añadido. Puedes tener la 3 de plan B por si el Hudson se enfada. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galyna Escribió:
moucho Escribió:
vvb75 Escribió:
Que bella fotografía, yo creo que por este año estamos suspendiendo mi sueño de conocer la austral, por diversas razones creoq ue no se podrá hacer, gracias Moucho pro toda tu ayuda.

Vero no sabes lo que lamento tu suspensión. Me estabas haciendo recordar esos sitios y vivia el viaje con vosotros. Saludos

Vero, hacía muchos días que no entraba en este hilo, siento mucho que no puedas hacer la ruta

Moucho, a ver si me pongo yo a trazar mi viaje, que lo he tenido apartado, y te hago recordar cosas
Galyna, cuando quieras. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que nos ha encantado los paisajes, y la posibilidad de conocerlo, el plan A sigue siendo entrar por esquel y salir por chile chico, luego ruta 41 y desde allí hasta ushuaia luego puerto natales, torres de paine, vamos en motorhome, tengo 40 días, tienes razón, he hablado con gente que vive allí y dicen que al no acampar ya todo cambia. Por ahora entonces sigo con mi recorrido original.
Si te llegas a acordar de algo más, algún lugar bueno para comer, jajajajjaja. O lo que te paresca de interés, bienvenido.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La floración que mencionas se llama colihue, al menos en Chile, pero los ratones del hanta se dan en general en todas las oznas rurales, lo importante, es mantener la higiene, ingresar a cabañas o lugares previamente ventilados. Hay programas de gobierno con mucha prevneción. Como vas a estar en zonas de camping tener mucho cuidado con la limpieza y con las cosas que dejas fuera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por el hudson no te preocupes esta tranquilo, ademas de caleta tortel visita Villa o'higgins la navegación en el catamaran quetru por campo de hielo sur dicen que es una maravilla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Vero por tus palabras, me agendo todo todo lo que me dicen, tengo armado todo un mapa marcado con colores, ya es un desorden, pero he hecho algo de locos, puse papel traslúcido (varias capas) sobre el mapa, y en cada papel marco sobre un tema, osea, excursión, comida, rios, cascadas, de todo, parece el plano de IRON MAN, jajajjajajaj. Pero como yo voy de copiloto voy diciendo para dónde y dónde parar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuelvo a molestar, he visto la nota del diario que dice que la ruta está terminada hasta Bahia Exploradores, entonces pregunto, alguien sabe cuánto cuesta la excursion de Laguna San Rafael????? un sólo día???? porque busco en internet y todas me salen de 2 o más días, pero saliendo de Puerto Chacabuco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alicia4354 Escribió:
Vuelvo a molestar, he visto la nota del diario que dice que la ruta está terminada hasta Bahia Exploradores, entonces pregunto, alguien sabe cuánto cuesta la excursion de Laguna San Rafael????? un sólo día???? porque busco en internet y todas me salen de 2 o más días, pero saliendo de Puerto Chacabuco.
Esta es la información que tengo sobre el tema:

Todavia es imposible ir con el auto solo a la Bahia, pero hay
Excursiones que salen desde KM 75 y son del día (90.000,- pesos p/p)
Hasta tres días con un sodiac y con transnochar en carpa ( equipo tienen
Ellos, si tienes propio saco de dormir mejor ).
Los grupos son hasta max. 12 personas y el organizador es una persona
Bien responsable. Tu nesecitas bien planificar tu viaje, porque hay
Normalmente solo algunas fechas de excursiones y importante que no
Tienes en seguida un vuelo que puedes perder, a veces no pueden regresar
El mismo día por el viento...
Nosotros podriamos hacer contacto y conseguir las fechas.
Saludos de los Alacalufes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La navegación en catamaraner del sur me salía mas o menos 400 U$ por persona por el día con todo incluido desde puerto Chacabuco
El de Villa o'higgins sale 70 u$ por persona tb todo el día sin comidas, quienes han hecho ambos me recomiendan mucho mas este ultimo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buscando encontré esto
ruta7.com/ ...ews%5D=422
Qué salado !!!!!!!!!! 400 dólares!!!!!!!!!!!! una barbaridad!!!!!!!!!!!!!! somos 4 encima ahora en argentina no se puede comprar dólares!!!!!!!!!!!!!
Estoy complicada!!!!!!!!!!!!

Última edición por Alicia4354 el Sab, 19-11-2011 16:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En un reportaje publicado eldomingo pasado hablaba de la ruta exploradores, lo buscare. En Chile puedes cambiar pesos argentinos por chilenos o dolares, es carísimo ese viaje yo tb me decepcione mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comparto una lectura que resultó interesante en mi búsqueda
www.chile.com/ ...p?id=85614
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un dato bien lindo, para los que tenemos niños, con precios y todo
www.elpuesto.cl/site/

A la mayoría de los glaciares puedes llegar caminado por circuitos que duran algunas horas, o navegando por los canales de la Patagonia. Al glaciar Exploradores sólo puedes acceder en auto por un camino de ripio de 52 km desde Puerto Río Tranquilo. Ahí, después de una caminata en subida de 30 minutos, llegarás al mirador de este glaciar.

Este video va dedicado a moucho que sé le gusta la aventura de las rutas. www.youtube.com/ ...er&list=UL

A Medida que voy encontrando info, la voy pasando, ya que yo siempre recibo mucha ayuda. Devuelvo
www.exploreaysen.com/ ...l/?lang=es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alicia por la dedicatoria que me trae recuerdos. Esa parte es bordeando el lago Bayo. Bueno, que la subida por las piedras hasta el mirador me llegó, pero todo el paseo por la ruta a bahia exploradores es inolvidable. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:
La navegación en catamaraner del sur me salía mas o menos 400 U$ por persona por el día con todo incluido desde puerto Chacabuco
El de Villa o'higgins sale 70 u$ por persona tb todo el día sin comidas, quienes han hecho ambos me recomiendan mucho mas este ultimo

Vero, pero creo que a San Rafael no es excursión de un día. Los barcos son de cierto porte y con camarotes y supongo que con pensión completa y al glaciar O´higgins va una antigua patrullera transformada para turismo sin camarotes y lo hace en el día. Ojo que la patrullera creo que es muy marinera. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

moucho Escribió:
Gracias Alicia por la dedicatoria que me trae recuerdos. Esa parte es bordeando el lago Bayo. Bueno, que la subida por las piedras hasta el mirador me llegó, pero todo el paseo por la ruta a bahia exploradores es inolvidable. Saludos

CADA VEZ ME SORPRENDES MÁS!!!!
Hiciste ese camino?????? por favor información de ese camino!!!!!!

Cuanto más leo de la Austral más me doy cuenta que no creo que me dé el tiempo para ir a Ushuaia, estamos evaluando dedicarle TODO el tiempo a la Austral. Y el próximo año ya iremos a Ushuaia.

Alguien sabrá dónde averiguar precios para las termas de puyuhuapi?????????

Nos encanta todas las posibilidades que hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alicia, yo llegué hasta aprox. El Km 62 donde acababa el camino pero se veían obras. El camino es estrecho pero no tiene mucha piedra y ningún precipicio de "los que nos gustan". Con la autocaravana tendrás que ir despacio por los cruces con otros vehículos, aunque no era muy frecuentada (hablo de 2009) . En mitad de camino hay el único establecimiento que vi y que dan de dormir y comer. Se trata de una pareja no recuerdo su nacionalidad, Katrin y Thomas estan en el Km 42. El camino es muy bonito, con ventisqueros colgantes, cascadas, rios agitados (el Exploradores) y el glaciar si llegas a su mirador y su penosa ultima subida (para mi, pero se hace bien) que ves un poco alejado. Posiblemente el treking que ofrecen valga la pena. No es de mis glaciares preferidos pero el resto lo volvería a hacer. Parece que hay posibilidades de ir hasta el San Rafael según me contestaron los de Alacaluf (supongo que habrá otras opciones) y que le transmití creo que a Vero en su momento:

"Todavia es imposible ir con el auto solo a la Bahia, pero hay
Excursiones que salen desde KM 75 y son del día (90.000,- pesos p/p)
Hasta tres días con un sodiac y con transnochar en carpa ( equipo tienen
Ellos, si tienes propio saco de dormir mejor ).
Los grupos son hasta max. 12 personas y el organizador es una persona
Bien responsable. Tu nesecitas bien planificar tu viaje, porque hay
Normalmente solo algunas fechas de excursiones y importante que no
Tienes en seguida un vuelo que puedes perder, a veces no pueden regresar
El mismo día por el viento...
Nosotros podriamos hacer contacto y conseguir las fechas.
Saludos de los Alacalufes"

Esto fue hace dos meses.
Posiblemente yo también dejaría Ushuaia para otra vez y disfrutaría de cada rincón de la austral. Son muchos kilometros y hasta Lago Fagnano el paisaje monotono. [Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

De termas solo conozco las de Llancahue y no eran caras, aunque las instalaciones eran sencillitas, pero confortables. Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes