Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
Votos: 0 👍
Mansicris, si ese precio es por persona, ya no me parece tan barato, pero lógico según la inflación del país. La excursión de dos días es la que hice yo. Cuando llegues a Purmamarca, haz el Paseo de los Colorados, muy bonito.
Y yo también te recomiendo el Museo de Alta Montaña.
La excursión de dos días son 780$ (114e), así que buen, es algo mas caro, pero teniendo en cuenta como han subido los precios en el ultimo año, yo creo que al cambio no será tanta diferencia...
De precio lo veo bien, me cuadra con lo que han subido los precios. Lo otro me resultaba un poco raro. Además, el cambio está mejor ahora que cuando yo fui.
Por cierto, lo del Museo de Alta Montaña, solo si no te dan repelús las momias.
Dentro de lo que consideres seguro, te conviene llevar billetes ( mejor dolares que euros) y cambiarlos a medida que los necesites, No es agencia de viajes sino en los hoteles o directamente pagar servicios con ellos averiguando cuanto está el dolar paralelo en ese momento.
Además de NOA vamos a Iguazu, Peninsula Valdes, Ushuaia, Calafate y Buenos Aires por ese orden. Lo tipico, vamos. Estaremos 3 días en cada sitio, excepto en NOA que estamos 4.
¿Conviene llevar los hoteles reservados o contratar in situ?
Bueno, ya me imagino las respuestas ante una pregunta genérica. Por eso intentaré hacer un cuadro de situación.
Viajaré en Agosto a Argentina, comenzando por el NOA (procedente de Bolivia) donde estaré los días anteriores y luego continuaré hacia Iguazú y Bs As. El tema es el siguiente: si bien podría tener los días de llegada bien definidos de antemano, esto me exigiría no tener complicaciones en los traslados previos y me obligaría a cumplirlos a rajatabla para no perder las reservas. Asímismo, una vez reservados debería aceptar la habitación que me den sin poderla haber visto personalmente con anterioridad (solo fotos). La ventaja es asegurarme una plaza en el hostal que yo elija.
La situación alternativa es elegir hotel el día de llegada, pudiendo ver la habitación y pudiendo negociar el precio en persona. El riesgo es que los hostales con mejor relación calidad/precio podrían estar completos.
Las preguntas que me gustaría hacer para tomar la decisión son las siguientes:
¿es probable que esten completos los buenos hostales en Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Salta y Cafayate en la primera quincena de Agosto?
¿es posible el regateo en esa zona y obtener precios inferiores a los publicados en internet?
¿Qué me sugerís, teniendo en consideración que iremos en plan mochilero buscando hostales para dos personas en habitación con baño privado sin demasiadas exigencias?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6495
Hola travelman,
Respecto a tu primera pregunta, no creo que estén completos los alojamientos en esa época. Unicamente Cafayate es más turístico por las bodegas, por lo que si te coincide en fin de semana pudiera haber más ocupación. En cualquier caso, no creo que esté lleno.
Respecto al regateo, no te puedo decir. Es una práctica que no uso en lugares tan humildes.
Yo te sugiero que vayas tanteando la situación. Puedes ir mirando alojamientos que te gusten, y llamas por teléfono unos días antes para ver cómo va la ocupación. Me extrañaría mucho que estén completos.
Como parte del viaje a Argentina, estaremos en el NOA cuatro días a finales de octubre, con base en Salta. Nos gustaría hacer un día la zona de la quebrada de las conchas, y luego otros dos días subir a Purmamarca, reservando uno para ir de salta hasta allí pasando por las salinas, durmiendo en Purmamarca, y otro para ver la quebrada de Huacamaca y volver a Salta.
Somos dos y de primeras habia pensado alquilar coche, pues nos gusta ir siempre por libre, aunque me da un poco de cosica por quedarse por allí tirado o que sea mucha paliza, si es seguro o no.....
Estoy viendo las agencias que nombrais por el foro y no sé si al final saldrá de precio parecido (aunque en varias en la pagina ni lo pone...)...
¿alguna recomendación al respecto? ¿los que habeis alquilado coche alguna agencia en especial?
No sé si ya iremos un poco tarde con el tema reservas.....al final ha salido el viaje así de repente....
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2013 Mensajes: 5259
Hola Raquelina,
No te olvides visitar Tilcara, y hacer la caminata hacia la garganta del diablo.
La montaña de los siete colores de Humahuaca, también es impresionante.
Buen viaje
Viajamos a Argentina este Octubre ... Y tenemos pensado visitar esta parte de Argentina...
Después de leer el foro estamos dudando entre la opción de las Agencias (supongo que todavía habrá hueco aunque sea un poco tarde ) o alquilar un coche e ir por nuestra cuenta y hacer un recorrido parecido al que te ofrecen ... Si alquiláramos coche ¿alguien nos podría decir si no es muy complicado llegar a esos sitios?.
He visto que algún forer@ preguntó algo parecido y no he visto contestación no sé si alguien le mandó un privado.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2013 Mensajes: 5259
Hola Roth,
Viajar por Argentina por tu cuenta en coche, es factible y viable.
Sólo tienes que tener en cuenta que la cantidad de kilómetros del país es muy elevada (para que te hagas una idea, tiene 6 veces el tamaño de España)
Si disponéis de mucho tiempo, lo podréis recorrer tranquilamente, pues las carreteras no están mal (aunque no hay muchas autovías). Eso sí debeis contratar el mejor y más completo seguro al alquilar el coche, no dejéis cabo suelto, pues a veces las distancias entre pueblos para que acuda una grua en vuestra ayuda es enorme, y sin seguro es un gran problema.
El precio del litro de gasolina es alrededor de 1,20 € el litro, para que calcules el gasto.
Seguimos con la preparación de la parte del NOA, os pongo el planning, se admitrn sugerencias...:
- día 1. Llegamos a media mañana a Salta, así que por la tarde veriamos la ciudad.
-dia 2. Nuestra idea era ir de Salta a las Salinas (directamente, sin desviarse a San Antonio de los Cobres, sino ir hasta Purmamarca y desviarse aquí....), después llegar por la tarde a Purmamarca para hacer el paseo de los Colorados y dormir en Purmamarca.
_dia 3. Temprano ver los miradores cerca del pueblo, y luego seguir camino viendo la paleta del pintor, las ruinas de Pucara de Tilcara, etc, llegar a Humahuaca, y poder acercarse al mirador del Hornocal, y vuelta para Salta.
-dia 4. Desde Salta ver la quebrada de las Conchas; vuelta a dormir a Salta.
-dia 5. Al aeropuerto para seguir viaje.
Seguimos con la duda de si esto será mucha paliza si alquilamos un coche, pues son unos cuantos kilómetros.haciendo un calculo aproximado y habiendo pedido presupuestos a agencias, creo q saldria parecido de precio,aunque la verdad es que siempre nos gusta ir por nuestra cuenta....pero nos tira para atras si es mucha paliza
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
raquelina29 Escribió:
Hola de nuevo!
Seguimos con la preparación de la parte del NOA, os pongo el planning, se admitrn sugerencias...:
- día 1. Llegamos a media mañana a Salta, así que por la tarde veriamos la ciudad.
-dia 2. Nuestra idea era ir de Salta a las Salinas (directamente, sin desviarse a San Antonio de los Cobres, sino ir hasta Purmamarca y desviarse aquí....), después llegar por la tarde a Purmamarca para hacer el paseo de los Colorados y dormir en Purmamarca.
_dia 3. Temprano ver los miradores cerca del pueblo, y luego seguir camino viendo la paleta del pintor, las ruinas de Pucara de Tilcara, etc, llegar a Humahuaca, y poder acercarse al mirador del Hornocal, y vuelta para Salta.
-dia 4. Desde Salta ver la quebrada de las Conchas; vuelta a dormir a Salta.
-dia 5. Al aeropuerto para seguir viaje.
Seguimos con la duda de si esto será mucha paliza si alquilamos un coche, pues son unos cuantos kilómetros.haciendo un calculo aproximado y habiendo pedido presupuestos a agencias, creo q saldria parecido de precio,aunque la verdad es que siempre nos gusta ir por nuestra cuenta....pero nos tira para atras si es mucha paliza
Raquelina, si lo hacéis por agencia, decidles que os metan en un grupo pequeño. Nosotros íbamos 4 personas y el conductor-guía y le decíamos donde queríamos parar, cuanto tiempo queríamos estar en cada sitio...
Lo que pierdes en independencia lo ganas en las anécdotas y las explicaciones del guía. Y en grupo chico puedes tener una situación intermedia.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6495
Hola raquelina,
Ese recorrido se puede hacer perfectamente en coche alquilado. Sólo la subida al Hornocal es algo más complicada, de ripio y con escasa señalización (id mejor por la tarde, pero no muy tarde, que no se haga de noche al regreso). El resto es asfalto y buena carretera, sin ningún problema.
El Tilcara no os perdáis la Garganta del Diablo. Aunque no bajéis a la garganta, la carretera de acceso tiene unas vistas imponentes.