Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2013 Mensajes: 5259
Votos: 0 👍
Hola Raquelina,
No te olvides visitar Tilcara, y hacer la caminata hacia la garganta del diablo.
La montaña de los siete colores de Humahuaca, también es impresionante.
Buen viaje
Viajamos a Argentina este Octubre ... Y tenemos pensado visitar esta parte de Argentina...
Después de leer el foro estamos dudando entre la opción de las Agencias (supongo que todavía habrá hueco aunque sea un poco tarde ) o alquilar un coche e ir por nuestra cuenta y hacer un recorrido parecido al que te ofrecen ... Si alquiláramos coche ¿alguien nos podría decir si no es muy complicado llegar a esos sitios?.
He visto que algún forer@ preguntó algo parecido y no he visto contestación no sé si alguien le mandó un privado.
Hola Roth,
Viajar por Argentina por tu cuenta en coche, es factible y viable.
Sólo tienes que tener en cuenta que la cantidad de kilómetros del país es muy elevada (para que te hagas una idea, tiene 6 veces el tamaño de España)
Si disponéis de mucho tiempo, lo podréis recorrer tranquilamente, pues las carreteras no están mal (aunque no hay muchas autovías). Eso sí debeis contratar el mejor y más completo seguro al alquilar el coche, no dejéis cabo suelto, pues a veces las distancias entre pueblos para que acuda una grua en vuestra ayuda es enorme, y sin seguro es un gran problema.
El precio del litro de gasolina es alrededor de 1,20 € el litro, para que calcules el gasto.
Seguimos con la preparación de la parte del NOA, os pongo el planning, se admitrn sugerencias...:
- día 1. Llegamos a media mañana a Salta, así que por la tarde veriamos la ciudad.
-dia 2. Nuestra idea era ir de Salta a las Salinas (directamente, sin desviarse a San Antonio de los Cobres, sino ir hasta Purmamarca y desviarse aquí....), después llegar por la tarde a Purmamarca para hacer el paseo de los Colorados y dormir en Purmamarca.
_dia 3. Temprano ver los miradores cerca del pueblo, y luego seguir camino viendo la paleta del pintor, las ruinas de Pucara de Tilcara, etc, llegar a Humahuaca, y poder acercarse al mirador del Hornocal, y vuelta para Salta.
-dia 4. Desde Salta ver la quebrada de las Conchas; vuelta a dormir a Salta.
-dia 5. Al aeropuerto para seguir viaje.
Seguimos con la duda de si esto será mucha paliza si alquilamos un coche, pues son unos cuantos kilómetros.haciendo un calculo aproximado y habiendo pedido presupuestos a agencias, creo q saldria parecido de precio,aunque la verdad es que siempre nos gusta ir por nuestra cuenta....pero nos tira para atras si es mucha paliza
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
raquelina29 Escribió:
Hola de nuevo!
Seguimos con la preparación de la parte del NOA, os pongo el planning, se admitrn sugerencias...:
- día 1. Llegamos a media mañana a Salta, así que por la tarde veriamos la ciudad.
-dia 2. Nuestra idea era ir de Salta a las Salinas (directamente, sin desviarse a San Antonio de los Cobres, sino ir hasta Purmamarca y desviarse aquí....), después llegar por la tarde a Purmamarca para hacer el paseo de los Colorados y dormir en Purmamarca.
_dia 3. Temprano ver los miradores cerca del pueblo, y luego seguir camino viendo la paleta del pintor, las ruinas de Pucara de Tilcara, etc, llegar a Humahuaca, y poder acercarse al mirador del Hornocal, y vuelta para Salta.
-dia 4. Desde Salta ver la quebrada de las Conchas; vuelta a dormir a Salta.
-dia 5. Al aeropuerto para seguir viaje.
Seguimos con la duda de si esto será mucha paliza si alquilamos un coche, pues son unos cuantos kilómetros.haciendo un calculo aproximado y habiendo pedido presupuestos a agencias, creo q saldria parecido de precio,aunque la verdad es que siempre nos gusta ir por nuestra cuenta....pero nos tira para atras si es mucha paliza
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
Raquelina, si lo hacéis por agencia, decidles que os metan en un grupo pequeño. Nosotros íbamos 4 personas y el conductor-guía y le decíamos donde queríamos parar, cuanto tiempo queríamos estar en cada sitio...
Lo que pierdes en independencia lo ganas en las anécdotas y las explicaciones del guía. Y en grupo chico puedes tener una situación intermedia.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6495
Hola raquelina,
Ese recorrido se puede hacer perfectamente en coche alquilado. Sólo la subida al Hornocal es algo más complicada, de ripio y con escasa señalización (id mejor por la tarde, pero no muy tarde, que no se haga de noche al regreso). El resto es asfalto y buena carretera, sin ningún problema.
El Tilcara no os perdáis la Garganta del Diablo. Aunque no bajéis a la garganta, la carretera de acceso tiene unas vistas imponentes.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14704
Hola,
Estoy planeando un viaje de 3 semanas por Argentina en el mes de marzo y tengo dudas sobre la idoneidad de ir al NOA en estas fechas, ya que parece que es la época de lluvias
No sé si sería imposible realizar las excursiones por la Quebrada de Humahuaca, valles Calchaquíes, Cachi, o con algún riesgo, ya que parece que las lluvias pueden ser torrenciales, ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
miguelang031075 Escribió:
Hola,
Estoy planeando un viaje de 3 semanas por Argentina en el mes de marzo y tengo dudas sobre la idoneidad de ir al NOA en estas fechas, ya que parece que es la época de lluvias
No sé si sería imposible realizar las excursiones por la Quebrada de Humahuaca, valles Calchaquíes, Cachi, o con algún riesgo, ya que parece que las lluvias pueden ser torrenciales, ¿no?
Saludos.
En marzo ya no llueve, yo fui en este mes y tuvimos unos días estupendos de sol, fue en la segunda quincena, y tampoco hacía mucho calor,unos 22 grados de promedio, y el paisaje de un verde intenso , En los caminos de ripio estaban pasando las ma´quinas para ponerlos en condiciones, pero hicimos todos los paseos sin problema.
Vamos a Argentina Noviembre todo el mes. La verdad es que queremos tener una vision un poco global por lo que dedicaremos dos semana a la patagonia y querríamos dedicar otos 8-9 días a la zona NOA y terminar brevemente en Iguazú ( 2-3 días. Hemos cogido ya los vuelos B.A Ushuaia y el Calafate Puerto Madryn.Teniamos pensado ir en autobus desde Ushuaia al calafate para no pasarnos la vida en los aeropuertos y ver algo el paisaje del interior patagónico. Alguien nos puede decir si es mucha paliza? Nos aconsejais que hagamos noche en puerto gallegos ?? Alguna empresa de autobuses?
Hola MBA, supongo que te refieres a Rios Gallegos. Existe un autobús desde Ushuaia alrededor de las 4:30 de la madrugada hacia Ríos Gallegos, que te permitirá llegar a Calafate alrededor de las 4 de la tarde. El paisaje está super guapo.
En mi opinión creo os habéis equivocado en el vuelo hacia puerto Madryn, aunque tendreis la oportunidad de ver las últimas ballenas.
Buen viaje
El autobús hasta Río Gallegos, no es muy cómodo, pero lo cambiareis en Ríos a uno mucho mejor.
No es necesario pasar allí la noche. Además la ciudad no ofrece mucho (está el mausoleo de Kishner).
Perdona, no quería decir equivocación, sino que yo hubiera elegido otra ruta de avión, pero está perfecto. Aún veréis ballenas, incluso desde la costa.
Vamos a Argentina en Noviembre. Querríamos ir de Salta a Iguazú en autobus, pero no encuentro nada directo. En "plataforma 10" he encontrado bus a Corrientes y de ahí a Iguazú, pero el sábado 23 de Noviembre sólo he visto la empresa Flechabus y no tiene no hay autobuses semi-cama o cama y el viaje es de 14 horas en flechabus. ¿alguien conoce alguna otra empresa de autobuses que tenga autobus cama desde Salta a Corrientes o algun otro destino intermedio que se pueda combinar con Iguazú??
Yo también estoy pensando en hacer parte de la ruta en bus nocturno y parte en avion. Ya tienes alguno mirado??
MBA-viajera Escribió:
Vamos a Argentina en Noviembre. Querríamos ir de Salta a Iguazú en autobus, pero no encuentro nada directo. En "plataforma 10" he encontrado bus a Corrientes y de ahí a Iguazú, pero el sábado 23 de Noviembre sólo he visto la empresa Flechabus y no tiene no hay autobuses semi-cama o cama y el viaje es de 14 horas en flechabus. ¿alguien conoce alguna otra empresa de autobuses que tenga autobus cama desde Salta a Corrientes o algun otro destino intermedio que se pueda combinar con Iguazú??
Hola ,
Como decía en el mensaje, de momento estoy utilizando Plataforma 10, que agrupa diferentes empresas de transporte. El problema es que solo informa de rutas y venta de pasaje con 30 días de antelación, así que no se puede avanzar mucho. Nosotros saldremos de Madrid el 1 de noviembre y para el viaje de Salta a Iguazú he de esperar hasta finales de octubre para ver si hay ruta un día en particular o no.
xmaria Escribió:
Hola,
Yo también estoy pensando en hacer parte de la ruta en bus nocturno y parte en avion. Ya tienes alguno mirado??
MBA-viajera Escribió:
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
MBA-viajera Escribió:
Hola ,
Como decía en el mensaje, de momento estoy utilizando Plataforma 10, que agrupa diferentes empresas de transporte. El problema es que solo informa de rutas y venta de pasaje con 30 días de antelación, así que no se puede avanzar mucho. Nosotros saldremos de Madrid el 1 de noviembre y para el viaje de Salta a Iguazú he de esperar hasta finales de octubre para ver si hay ruta un día en particular o no.
xmaria Escribió:
Hola,
MBA-viajera Escribió:
Vamos a Argentina en Noviembre. Querríamos ir de Salta a Iguazú en autobus, pero no encuentro nada directo. En "plataforma 10" he encontrado bus a Corrientes y de ahí a Iguazú, pero el sábado 23 de Noviembre sólo he visto la empresa Flechabus y no tiene no hay autobuses semi-cama o cama y el viaje es de 14 horas en flechabus. ¿alguien conoce alguna otra empresa de autobuses que tenga autobus cama desde Salta a Corrientes o algun destino intermedio que se pueda combinar con Iguazú??