Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ p38 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 23 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 252161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Por lo que he leído hacen avistajes a las 10, 12, 14 y 16 horas aproximadamente. También había leído que una empresa realiza avistajes hasta más tarde, al atardecer, aunque me imagino que será más caro.

En diciembre anochece sobre las 21?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, inclusive un poco mas tarde también....
⬆️ Arriba

Experto

Finalmente vamos a llegar un sábado a media mañana a Puerto Madryn en bus. Alquilaremos un coche e iremos a P.Pirámides. (Calculo llegar al mediodía). Entre esa tarde y el domingo entero haremos el avistaje, ruta por nuestra cuenta por Península Valdés y snorkell con lobos marinos. El lunes por la mañana nos iremos hacia P.Madryn, pasaremos por el Doradillo (o no), e iremos a P.Tombo.
El martes nos vamos en el vuelo de la mañana de Trelew.
Habíamos pensado el lunes a última hora dejar el coche en Trelew y alojarnos ahí, para estar cerca del aeropuerto al día siguiente. Así no tendremos que volver hacia P.Madryn para bajar de nuevo al día siguiente.
¿Veis factible el planning? Estaba dudando de dormir en Trelew pero creo que es lo más práctico..
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, lo veo muy viable!! Ojala les toquen hermosos días! Y haya avistaje aun!
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros. Voy a viajar en solitario en plan fotográfico por el país, y me gustaría que me comentárais si a finales de novbre. Es buena época para avistar ballenas e ir a la zona.
Saludos

- Mensaje escrito desde BALLENAS, PINGÜINOS, ELEFANTES MARINOS … Y MUCHO MÁS EN PENÍNSULA VALDÉS -
⬆️ Arriba

Willy Fog

flamingo07 Escribió:
Hola viajeros. Voy a viajar en solitario en plan fotográfico por el país, y me gustaría que me comentárais si a finales de novbre. Es buena época para avistar ballenas e ir a la zona.
Saludos

- Mensaje escrito desde BALLENAS, PINGÜINOS, ELEFANTES MARINOS … Y MUCHO MÁS EN PENÍNSULA VALDÉS -

La temporada de Ballenas es de junio a diciembre, aunque ya en noviembre quedan menos, porque los machos se han ido y quedan las madres con los ballenatos.

Aquí puedes ver el calendario de fauna, y ves que en noviembre hay posibilidades de ver bastantes animales:

madryn.travel/calendario-de-fauna/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, maripepa

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

flamingo07 Escribió:
Saludos

Tienes mucha información y calendarios en este hilo: Animales en Patagonia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tratando de cuadrar mi próximo viaje a Argentina, el primer destino es península Valdés. Y aquí tengo algunas preguntas para los expertos.

Si finalmente nos decidimos por ir en Marzo próximo, ya se que no veremos ballenas, pero veremos orcas?
La excursión sunset, de la que se habla en este hilo, se hace también sin ballenas?
Y dado que no hay ballenas, se pueden hacer las excursiones en tierra por libre, alquilando un coche? merece la pena para solo tres días?

Se puede nadar con lobos marinos en esta época?

Y por hoy no doy mas la brasa, espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira esta pagina con el calendario.
ecohosteria.com.ar/ ...s/?lang=es

En realidad no vi en ninguna parte que se permita nadar...quizas haya un tour particular, igualmente yo con orcas cerca ni lo intentaria.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias kamnopolis.

Mi intención no es nadar con orcas, sino bucear con lobos marinos, que por cierto forman parte del menú de las orcas...
Pero creo que si una empresa comercializa este tipo de actividad y lo hacen con regularidad durante el año, es porque la consideran segura.

argentinavision.com/ ...to-madryn/

De todas formas, este otro autor que he encontrado, afirma haber buceado con orcas sin peligro.

www.enpeninsulavaldes.com/ ...rcas.shtml

A pesar de ello, yo me abstendré de compartir el baño con orcas. Por si acaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, en sudafrica buceas entre tiburones....y también lo comercializa una agencia si es lo que te gusta esta bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::

Si, en sudafrica buceas entre tiburones....y también lo comercializa una agencia si es lo que te gusta esta bien!
Hombre, no me asustes..!
Ya he buceado con tiburones: grises, puntas blancas, puntas negras, zorros, martillo, tiburón ballena, nodrizas, guitarra... Y aún se me escapa alguno.
Y ya en serio, no creo que sea peligroso. Si lo pensara me abstendría. Pero ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Cuantos días me recomendais que estemos por aquí, que excursiones podemos hacer???? en un fin de semana nos daria tiempo de sobra??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Capecapellin Escribió:
Hola! Cuantos días me recomendais que estemos por aquí, que excursiones podemos hacer???? en un fin de semana nos daria tiempo de sobra??
Muchas gracias

Según cuando vayas:
- De puerto Madryn tienes que visitar la Playa el Doradillo (si es época de ballenas están a escasos 50-100 metros de la orilla). Está de camino a Península Valdés-

- En Península Valdes las excursiones siempre son la mismas:
1.- ver ballenas desde un barco
2.- recorrer la península en coche desde la punta norte hasta la punta sur. El orden depende de las mareas.
3.- Hay una lobería cerca de Puerto Pirámides. Es pequeña, pero está tan cerca del pueblo que merece la pena.

Castellnou. Nosotros no llegamos a bucear en esa zona...el agua estaba demasiado fria para mi. REspecto a lo de ver orcas desde tierra....dicen que las hay, pero pasan a veces meses para verlas en las zonas que son visitables. Hay una zona reservada en el norte de la península que solo se puede ir si eres profesional, estás grabando un reportaje y tienes dinero para los permisos. Mejor no cuentes con verlas (nosotros también lo intentamos)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Capecapellin Escribió:
Muchas gracias

Además de las que te han indicado (la 1 y la 2 suelen hacerse e el mismo día), está la pingüinera de Punta Tombo. Mínimo 2 o 3 días, dependiendo del tiempo que tengáis
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy evaluando un viaje a madryn para mediados de septiembre. Alguien me puede decir como es el clima
He tratado de contactar con tren patagonico para saber costos y días de viaje y no responden, alguien sabe valores
Donde recomiendan alojar, vamos con niños
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vero aquí estan los precios www.trenpatagonico-sa.com.ar/ ...entes.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El viaje es como de 18 horas www.sateliteferroviario.com.ar/ ...iloche.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No me aparecen los precios, si había visto esa web, por eso preguntaba si alguien tenía referencia de los últimos valores
Sabia que dura 18 horas pero el viaje es muy largo en auto tb
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes