Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 46 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 445718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
tonielfilas Escribió:
Mi avión llega a las 15:15 en noviembre en salta,alquilar coche en el aeropuerto y salir hacia el cafa yate, dudas que tengo,el tiempo que se tarda en viaje,aparte de las paradas,y si es mejor reservar coche desde España o alli

En noviembre en Salta se oculta el sol a las 19.30 mas o menos, si llegas a tiempo, tienes que recoger las maletas, te haces del auto de alquiler, creo que no saldras antes de las 16.15 16.30, la distancia es de 197kms, pero tienes que tener en cuenta que hay tramos que la velocidad maxima es de 40kms y es carretera de faldeo con muchas curvas, no se ahora como es el estado de la ruta, cuando yo fui habia muchos tramos en reparación, hay varios lugares para parar y visitar, como el anfiteatro, la garganta del diablo etc, es una carretera para hacer de día, si fuera yo, haría noche en Salta y saldria bien tempranos para Cayafate. El auto yo lo reservaría desde España, para tenerlo seguro.

Yo opino igual que alimar, de hecho es lo que hicimos nosotros. Llegamos al mediodía a Salta y entre que recoges el equipaje y llegas al centro se harán casi las 17h (nosotros fuimos en transporte público). Buscamos algo de comer, recoger el coche (ya reservado desde España ya que noviembre empieza a ser temporada alta) y dar una vuelta por el centro de Salta. Yo recuerdo no haber madrugado en exceso, creo que salimos sobre las 9:30h y llegamos a Cafayate para comer, después de irnos parando por el camino miles de veces. Y desde Cafayate contínuamos camino hasta Molinos que es donde nos quedamos a dormir. Nosotros fuimos hace dos años y la carretera estaba toda asfaltada hasta Cafayate y desde aquí todo ripio.
⬆️ Arriba

Experto

Graciasi
Pensaba eso pero necesitaba confirmarlo,ahora este es mi itinerario.
1-llegada a salta,recoger coche y hacer noche en salta.
2-madruga do a eso de las 6 salir hacia cafayate con sus paradas,y seguir hacia cachi con sus paradas,dormir en cachito
3-ver cachito sino me dio tiempo x la tarde noche y seguir a san Cristóbal, verlo un poco y seguir a las salinas y dormir en pum marca.
4-ver purmarca subir a tilcara y Humahuaca y bajar hacia jujui y verlo dormí en salta.
5- salta
6-salta y avión a las 18:00
No se si en el 4 dormir en salta o en otro lado para verealizar otros pueblos,la idea es dormir en salta el 5 día, llegar x la tarde así verlo el 5 y 6 día
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tonielfilas Escribió:
Graciasi
Pensaba eso pero necesitaba confirmarlo,ahora este es mi itinerario.
1-llegada a salta,recoger coche y hacer noche en salta.
2-madruga do a eso de las 6 salir hacia cafayate con sus paradas,y seguir hacia cachi con sus paradas,dormir en cachito
3-ver cachito sino me dio tiempo x la tarde noche y seguir a san Cristóbal, verlo un poco y seguir a las salinas y dormir en pum marca.
4-ver purmarca subir a tilcara y Humahuaca y bajar hacia jujui y verlo dormí en salta.
5- salta
6-salta y avión a las 18:00
No se si en el 4 dormir en salta o en otro lado para verealizar otros pueblos,la idea es dormir en salta el 5 día, llegar x la tarde así verlo el 5 y 6 dia

De Cafayate a Cachi que ruta piensas tomar?, pienso que la 40 no, porque es medio intransitable en autos comunes, mucho ripio y arena te dejo un video para que tengas una idea www.youtube.com/watch?v=lfho5ZwRAiE , lo lógico es volver por la 68 y antes de llegar a la ciudad de Salta tomar la 33, yo haría noche por ahí y saldría en la mañana para Cachi, la ruta esta casi toda asfaltada, pero es para hacerla toda de día, una por sus paisajes imperdibles, y otra porque es para hacerla despacio en la Cuesta del Obispo llegas, hasta los 3.500 mts.
⬆️ Arriba

Experto

Pensaba ir directo de cafayate a cachi por la cuesta del monje,se q la carretera es mala,me encanta conducir por carreteras de montaña,con coche normal si q de puede hacer,segun he leido
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tonielfilas Escribió:
Pensaba ir directo de cafayate a cachi por la cuesta del monje,se q la carretera es mala,me encanta conducir por carreteras de montaña,con coche normal si q de puede hacer,segun he leido

Si, por la cuesta del Obispo, no hay problema, es casi toda asfaltada, lo que no se si te dan los tiempos.
⬆️ Arriba

Experto

Perdón, me equiveo que, la cuesta del obispo es de salta a cachi.yo es de salta a cafayate y por la 40 a cachi,la idea es al día siguiente ir a san Antonio por el paso de acáy,pero en noviembre no se como estará y será con un auto normal no 4x4
⬆️ Arriba

Experto

Es mejor reservar los hoteles en noviembre o se puede llegar y coger habitación,es q segun pueda pasar el paso de acay,dormiria en san antonio o volveria a salta o a cayafate
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tonielfilas Escribió:
es mejor reservar los hoteles en noviembre o se puede llegar y coger habitación,es q segun pueda pasar el paso de acay,dormiria en san antonio o volveria a salta o a cayafate

Probablemente no tengas problema, pero si acaso, mejor llamar el día anterior para confirmar disponibilidad
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te recomiendo que leas el diario de Meha www.losviajeros.com/ ...hp?e=22179 está impresionante, informate bien sobre el paso de Acay, se de personas que lo han hecho es alucinante, , pero con guias locales, es un camino casi nada transitado, donde tenes que ir por sendas , pasar vados etc. Te puedes comunicar con Meha por MP ella lo hizo pero con un guia y eso que ella es aventurera y se anima a todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Meha te llamé telepaticamente mientras yo escribía tu llegabas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ali, qué bueno verte por aquí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Meha que tal es el paso del Acay? ustedes lo hicieron con guia local
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Paso del Acay depende de la época del año. En época de lluvias se destroza la carretera de tierra. Según me contaron, la suelen reparar en torno a agosto. En octubre/noviembre se pasa bien, despacio porque hay que vadear algunos arroyos, y depende de la cantidad de agua.
Yo creo que habríamos pasado sin problema por nuestra cuenta, pero no pudimos alquilar auto porque no volvíamos al lugar de origen, y por eso necesitamos contratar un coche con conductor.
Claro que de esto ya hace unos años, y quién sabe cómo está ahora la situación.
⬆️ Arriba

Experto

Buen relato,yo tb piensaba pillar un gol o un toyota aygo o un corsa,segun motor,supongo q seran de gasolina,aunque no lose

- Mensaje escrito desde El Abra del Acay: a 5000 m de altura -
⬆️ Arriba

Experto

Eso de que la ruta 40 es intransitable de Cafayate a Cachi, ¿quién se lo ha inventado?

Yo la he recorrido con un cochecito pequeño sin ningún problema. El abra del Acay es otro tema, porque se cruzan dos o tres arroyos... Que según lo que haya llovido o nevado pueden ser más ríos que arroyos, con lo que cruzarlos en un coche normal puede traer algún problema.

Pero vamos, que el trayecto de Cafayate a Cachi es por ripio pero para todo el mundo... Y precioso, por cierto. Si además, desde Cachi te acerca a Lapoma, sabrás lo que es la soledad andina.
⬆️ Arriba

Experto

Y lo del mal de altura es otra cosa ,haber si puedo conseguir hojas de coca,asi de paso las pruebo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Salta vendían hojas de coca en algún mercado.
El coche no importa que sea pequeño, pero se necesita que tenga cierta potencia para subir a esas alturas.
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
En Salta vendían hojas de coca en algún mercado.
El coche no importa que sea pequeño, pero se necesita que tenga cierta potencia para subir a esas alturas.

En las estaciones de autobús suele haber puestecillos de comida, ropa y también venden hojas de Coca. Los he visto e casi todos los pueblos del norte de Argentina y sur de Bolivia. No son caras, ya que las toma todo el mundo, pero el aliento que dejan...

Para evitar problemas con la altura, se recomiendan varias cosas:
1) No beber bebidas carbonatadas (gaseosas, cervezas, etc.) Mejor agua y en abundancia.
2) No hacer comidas copiosas
3) No hacer esfuerzos bruscos (caminar despacio, especialmente en las cuestas)

Yo me las he saltado todas y no he tenido problemas... Pero allá cada cuál. Lo peor es dormir en altura, que no se descansa bien, te despiertas muchas veces y se te acelera el corazón cada vez que te giras en la cama. Pero hablamos de dormir a más de 3.500 metros, no de pasar 10 minutos en coche por un puerto (la cuesta del Obispo). En La Poma, que está a 3.000 m.s.n.m. No recuerdo ningún efecto, ni por las cervezas, ni por el locro pulsudo, ni por el paseo nocturno al mirador del pueblo para ver las estrellas.
⬆️ Arriba

Experto

Pues ademas igual,cojo pan y se lo llevo a la mujer flavia,si se ve donde esta su casa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tonielfilas Escribió:
pues ademas igual,cojo pan y se lo llevo a la mujer flavia,si se ve donde esta su casa

Ojalá tengas suerte y además puedas hablar con ella
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes