Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Gracias Meha, descartada caminata a Leones,de expertos caminantes nada
La de Laguna Los Gnomos creo que si podremos
Los del jetboat lo vimos también lo ofrece como tur el de cabañas Guadal pero son 190 US por persona, es un poco caro no sé si merezca el gasto
Voy a cotizar los tur desde Tortel pero al menos queremos hacer la Isla de los muertos y una caminata a una cascadas
Desde Guadal vimos una cabalgata que a las niñas les puede entusiasmar
Ya descartamos la noche en la zona de Mañihuales o coyaique, lo que hemos visto de las reservas de l zona no nos entusiasma mucho, salvo Reserva Nacional Las Torres pero creemos que eso se puede ver cuando vayamos de Puyuhuapi a cerro castillo por lo que vi esa zona está pavimentada
En Puerto Tranquilo contacte a una pareja que tiene hostal en el km 44 del camino a Bahía exploradores, vamos a alojar allí así hacemos la navegación a San Rafael desde ahí y no es tan agitador para las niñas
Meha mis hijas ya están enormes, la mayor tiene mi altura. Caminatas razonables son muy capaces me preocupa un poco más que se aburran o agoten de tantos tramos en auto
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Pues sí que es caro el jet-boat. Es que tienes un país carísimo. Pero es que es una barbaridad natural.
Los del hostal en Valle Exploradores supongo que son los suizos. Vi las habitaciones y las tenían bastante bien preparadas.
Además de enormes, seguro que están guapísimas. Seguro que tus hijas caminan más que tú y que yo, pero yo prefiero distinguir entre riesgos y cansancio, y poner las dificultades o los riesgos sobre la mesa, para que cada cual decida y tome las precauciones que considere.
Me debes una visita en España.
meha Escribió:
Pues sí que es caro el jet-boat. Es que tienes un país carísimo. Pero es que es una barbaridad natural.
Los del hostal en Valle Exploradores supongo que son los suizos. Vi las habitaciones y las tenían bastante bien preparadas.
Además de enormes, seguro que están guapísimas. Seguro que tus hijas caminan más que tú y que yo, pero yo prefiero distinguir entre riesgos y cansancio, y poner las dificultades o los riesgos sobre la mesa, para que cada cual decida y tome las precauciones que considere.
Me debes una visita en España.
Estoy haciendo lo posible por ir el próximo año, pero como se nos metió este viaje entre ceja y ceja y la menor va con su curso a Francia el próximo años se nos hace un poco complicado. Pero trataremos de estar por allá entre septiembre y octubre si todo sale bien
Si, caminan más que yo al menos, pero no tenemos tanta experiencia en trecking así que la seguridad es primordial. Creo que haremos la cabalgata
Deben ser suizos los del campo alacaluf, porque han tenido muy buena voluntad de asesorarme vía correo electrónico pero es dificil comprender su redacción.
Ya vamos paso a paso haciendo nuestras reservas y coordinando este viaje.
Además, los de Campo Alacaluf sólo tienen (o tenían) acceso a internet una hora al día.
Ya no recuerdo si eran suizos o alemanes, pero sí, su idioma nativo es el alemán.
Si, solo dos horas al día
Pero muy amablemente me hay ayudado mucho
Ya tengo reservas con ellos y con el Mirador del Guadal
Seguimos armando el viaje ahora
Ya vamos avanzando, reservada y pasada alojamiento dos noches en Puerto traanquilo con la Suiza y dos noches en Puerto Guadal, lista también navegación a Dan Rafael desde bahía exploradores
Antes que nos arrepintamos
Por ahora nuestro itinerario es el siguiente
Día 1 Osorno parque Nacional alerce argentino Ruta 71( algún dato donde alojar)
Día 2 ruta hasta puyuhupi
Día 3 alojamiento puyuhuapi, día para parque nacional queulat, termas del ventisquero
Día 4 salida desde puyuhuapi, caminata bosque encantado alojamiento en coyaique
Día 5visita reserva nacional dos algunas o alguna otra que me recomienden, alojamiento Lago Tamango
Día 6 salida de lago tamango a bahía exploradores, catedral del mármol, alojamiento campo alacaluf
Día 7 navegación Laguna San Rafael, alojamiento campo alacaluf
Día 8 bahía exploradores a tortel visitar estancia Chacabuco si da tiempo. Alojamiento Tortel Residencial
Estilo
Día 9 visita Tortel camino a Puerto Guadal noche Mirador del Lago Guadal Lodge
Día 10 visita glaciar Los leones o cabalgata y visita a mina alojamiento mirador del Lago Guadal
Día 11 salida guadal hacia chile chico saliendo a Argentina, alojamiento estancia en Río Mayo
Me está siendo complicado conseguir alojamiento en Puyuhuapi, aparece todo reservado y algunos aún no contestan
Si hay alguna recomendación se aceptan
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
En Puyuhuapi yo dormí en el residencial Doña Nury. Sencillo, pero dada la hora no busqué mucho más. Si cené en un sitio que no encuentro el nombre, pero que intentaré ponerte la foto, muy acogedor. Volveria.
En Coihaique (o también Coyhaique) los Ñires entrando a la ciudad. Buén sitio
En Rio Mayo creo que reservarias en Estancia Don José. Una estancia pequeña pero muy acogedora. Se cena (cenaba) con los de la "casa" y prometo que fué una linda cena. Un matrimonio de mediana edad con negocio en Comodoro creo y la "jefa" una señora muy agradable y culta (bueno eso los tres). Habia estado en mi Coruña hacia unos años. Bueno, y supongo que en más sitios gallegos.
Uno de los temas de conversación fué preguntarme mi opinión sobre el casi seguro asfaltado de la ruta 40. En Rio Mayo hacia Perito Moreno y hacia rio Mayo desde Alto Coihaique (aldea Beleiro) la 40 era particularmente un simbolo. Anchisima, con mucho ripio-rodadas, para disfrutarla (yo por lo menos) . Ellos estaban preocupados por el posible cambio. Mi opinión visto lo imparable del progreso fué que asfaltaran pero dejaran algún tramo paralelo de la majestuosa 40 de esa zona (digamos como bién cultural).
Y ya que vais a la ruta exploradores, no creo que te acuerdes de vuestro abortado viaje de hace ya algún tiempo. Te habia enviado una foto de una roca que asemejaba un indio guardian de esos lugares para que se entretuvieran las niñas buscandolo. Ahora igual las aburre. Maravilloso viaje y por tus tierras
Muchas gracias moucho, exactamente reserve en la estancia que indicas
Hoy me contestaron de unas cabañas en puyuhuapi así que espero mañana formalizar, las comunicaciones aún en la paragonia son malas, parece que día por medio tienen internet
No me acordaba delIndio!! Ahora lo recordé, mañana imprimo la foto
Las chicas estan entusiasmadas eso que le hemos repetido que serán vacaciones sin piscina, sin playa sin sin ... E igual se entusiasmaron
Ya con los alojamientos cerrados me pondré a detallar recorrido
Una consulta, el día que tenemos completo en Puyuhuapi, ven viable que hagamos temprano en la mañana caminata al Bosque Encantado y luego ventisquero Colgante?
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Estancia Don José
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Etancia don josé
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cerro Castillo. Poco más
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para cenar rico en Puyuhuapi
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo poco que hay en Mañihuales. Se vifurca la carretera, A la izq por ripio y villa Ortega la austral. Ripio era pero más bonito. Se aprecia mas en desastre forestal
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Alacaluf
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En D. José
En Puyuhuapi nos quedamos en la hostería Alemana. No me gustó la habitación, era demasiado oscura y se notaba la humedad. Tal vez tienen mejores habitaciones. Nosotros llegamos tarde y quizá nos tocó lo que quedaba.
Bosque encantado y después ventisquero colgante sí que se puede hacer en el mismo día. Hay subidas y puede resultar cansado. En cuanto a las fuerzas, no puedo opinar. En el ventisquero colgante hay hora de cierre, que es bastante antes de que anochezca. Consultadlo antes.
Vero, me encanta tu plan. Ya contarás qué tal la excursión a laguna San Rafael desde Exploradores.
Besos para la familia