Gracias!!! La verdad k EN argentina con su gente y su ambiente es normal k lo estamos pasando RE-BIEN!!!
Estamos conociendo gente muy maja k siempre esta dispuesta a ayudar en todo, una gozada encontrar estas bienvenidas.
Bueno os voy a contar un poco de Pto Madryn, todo desde lo k nosotros hemos vivido. Llegamos en bus a las 7 de la manana, el bus muy bueno con valle y mar, buena cena, con mantas y almohada y con calefacción, y teniamos reservada una excursion a peninsula valdes con Bottazzi. Con esta agencia segun luego nos informamos la excursion se keda un poco corta ya k no hace playa doradillo, y personalmente es lo k mas me gusto, y tampoco punta delgada. Tuvimos k hacer doradillo al día siguiente. Los precios son los k dijo maialen 230 + 40 de entrada al parke. Eso es lo k nos costo a nosotros, playa doradillo nos salio por 50 $ y punta loma en 4x4 por 80 $. Lo del 4x4 sin más pero era unpack y lo cogimos así. Hay un monton de agencias, lo mejor es llegar con tiempo e ir mirando.
También debo decir k el chofer y guia de bottazzi muy buenos pero la excursión son 400km en bus y para mi gusto fue muy ligth!!! Es un comentario.
En El Calafate, llegamos con tiempo y hemos mirado en un monton de agencias, al final lo hemos cogido con El Chalten. El minitrekking cuesta 400$ y estos días no ha estado saliendo por k es algo peligroso ya k ha nevado. Todo glaciares 268$ es lo más barato k hemos encontrado pero se mueven entre ese precio y 275$. Perito moreno 60$ haciendolo x libre y 90$ con guia. El chalten ida y vuelta en bus 100$ con el chalten travel x 120$ ademas de llevarte te alojan.
A la agencia chalten si les coges varias excursiones te hacen algun precio, así k a mirar las ofertas!!! En pto madryn tb preguntar x si cogeis varias k precio os ofrecen!!!
Tema hostels, en pto madryn estuvimos en Chepatagonia, muy bien. Gabriel es muy majo y te ayuda con todo!!! recomendable y centrico. Lo teníamos reservado x 100$ hab.doble sin baño. Ha subido a 120$ pero si le enseñas los emails te mantiene el precio.
En El Calafate Glaciar Libertador muy bueno. 101$ doble con baño SIN desayuno. Tb ha subido precios ahora cuestas 154$. Lo mismo si enseñas el email de reserva te mantiene los precios. Bien situado.Desayuno cafe+2bollos 8$
Bariloche, el Penthouse1004. 130$ hab doble sin baño. Centrico y muy buen ambiente.
En general cada vez hemos ido a mejor con respecto a los hostels pero lo k mas nos ha motivado para elegirlos es k esten centricos, ya te pasas todo el día fuera y estos lo han estado.
Espero k os ayude la información para haceros una idea. La comida en general y sobre todo la carne es economica. X ejemplo en pto madryn cenamos en el restaurante nautico donde el bife de chorizo, por cierto muy rico, 16$, también es cierto k es lo mas barato k hemos encontrado.
Otro sitio k nos encanto para comer carne a la parrila fue en Cafayate en el restaurante El paraiso, creo k se llamaba así, esta enfrente del museo del vino. Buena calidad y buen precio.
Hola voy a Argentina en agosto el 18 y me gustarias saber que moneda llevar alla , si llevar euros y cambiarlos allí o cambiar en España.
Un saludo
Pues ami la ultima vez que fui me pusieron muchas pegas para cambiar el dinero (puede que pillara a el cajero tonto) ya que me pedian una residencia, le intente explicar que no vivia en argentina que solo estaba de paso pero ni con esas a el final me salio una especie de encargada y me soluciono el problema pero después de una hora peleando con el idiota aquel, lo bueno de llevarte tu el dinero de aquí y luego cambiarlo es que te ahorras las comisiones de tu banco, pero yo personalmente prefiero no llevar nada y una vez allí te vas a cualquier cajero LINK (si he puesto mal el nombre decidmelo) y sacas dinerosobre todo pq como cambies 1000 euros como yo te veras con 4700 pesos (cambio actual) en la cartera y personamente a mi no me gusta ir con tanto dinero en la cartera y no me fio de las señoritas de la limpieza de los hoteles jajaja
[..... Y personamente a mi no me gusta ir con tanto dinero en la cartera y no me fio de las señoritas de la limpieza de los hoteles jajaja
Para algo están las cajas fuertes en las habitaciones (o en recepción).
Si, tienes razon pero después de que a un compañero de trabajo le desapareciera hasta el relojy el hotel dijera que no sabia nada ni de eso me fio, lo malo de esas cajas fuertes es que si son de llave el hotel tiene una también, si son de combinación el hotel la sabe o sabe alguna maestra, así que el que se fie de recepcionistas que cobran poco y aguantan a mucha gente plasta a lo largo del día, igualmente señoras de la limpieza o calquiera con asceso que lo haga yo prefiero no arriesgar, a no ser que sea caja fuerte del propio hotel y el hotel te firme un albaran o algo en el que se ponga exactamente lo que se guarda en ella, quitando ese caso ya no me fio de nada lo siento soy un desconfiado
Las informaciones de NERIM son sencillamente EXPECTACULARES, a mi que estoy acabando de delimitar el recorrido me estan siendo de utilidad absoluta
Os voy a dejar el itinerario que he delimitado para que me deis vuestra opinion, al final he aprovechado al maximo vuestros datos y experiencias pero, al viajar el las peores fechas en cuanto a gente que es la NAVIDAD, no me he salido del tiesto con cosas muy extrañas
Espero impaciente vuestras opiniones:
BUENOS AIRES 4 DIAS COMPLETOS A LA LLEGADA, aprovechando el fin de semana para poder visitar los mercados (esta es la parte del viaje que menos he mirado en cuanto a visitas ya que la información es muy sencilla de localizar)
LUNES VUELO A USUAIA DE MADRUGADA. Llegada a primera hora de la mañana (9.00 horas)
VISITA POR LA CIUDAD (museo del presidio, yamana, casa del gobierno..)
MARTES USHUAIA 1/2 DIA EXCURSION CANAL DE BEAGLE (hasta bahia lapaita, con pinguinera de isla magdalena y faro del fin del mundo
1/2 DIA EXCURSION LAGO MARTIAL (telesilla)
MIERCOLES USHUAIA PN TIERRA DE FUEGO día completo, por el sendero 3 como ha hecho NERIM
JUEVES USHUAIA EXCURSION 4X4 A LAGOS FAGNANO Y ESCONDIDO
Salida por la tarde 19:15 en avion a EL CALAFATE
VIERNES EL CALAFATE GLACIAL PERITO MORENO día completo con navegación, min trekkin por el hielo, excursiones...
SABADO EL CALAFATE TODO GLACIARES excursion día completo (upsala, o neil...)
DOMINGO EL CHALTEN viaje en omnibus a las 6:30 llegada y trekin hasta mirador de la torres, alojamiento en EL CHALTEN
LUNES vuelta a EL CALAFATE, pequeña visita y a las 20:00 horas vuelo a BUENOS AIRES
MARTES, VUELO BUENOS AIRES - SALTA primera hora de la mañana con llegada a SALTA a las 9:00 horas
VISITA DE LA CIUDAD
MIERCOLES ALQUILER DE COCHE 6 DIAS PARA VISITAR POR NUESTRA CUENTA
-DIA 1 - recorrido del tren de las nubes (quebrada del rio toro), san antonio de los cobres-salinas grandes-cuesta de lipan-purmamarca
-DIA 2 - purmamarca (visita), cerro 7 colores, quebrada humahuaca, tilcara- humahuaca
-DIA 3 - humahuaca (visita) - iruya - jujuy
- DIA 4 - jujuy - cuesta del obispo - los colorados -pn los cardones - valle encantado - quebrada de escolpe - cachi
- DIA 5 - cachi-molinos-angastaco-san carlos- valles calchaquies-cafayate
- DIA 6 - cafayate - ruinas quilems -tucuman (si diera tiempo visitar tafi)
Servicio de OMNIBUS nocturno TUCUMAN - BUENOS AIRES
MARTES LLEGADA A BUENOS AIRES Y ENLACE CON VUELO BUENOS AIRES-IGUAZU
MIERCOLES - CATARATAS ARGENTINAS
JUEVES - CATARATAS BRASILEÑAS (1/2 DIA) y vuelo a BUENOS AIRES
VIERNES - BUENOS AIRES - COLONIA - MONTEVIDEO (dia completo)
SABADO - DOMINGO BUENOS AIRES
El viaje es en NAVIDAD, solo hago un trayecto en autobus (aparte del EL CHALTEN ) que es el de TUCUMAN - BUENOS AIRES que al ser nocturno y en cama suite por 52 euros me parece mas que interesante
Los desplazamientos estan buscados para que sean todos nocturnos (te ahorras hotel y ganas dias)
Quedo expectante de vuestros comentarios o puntualizaciones, me queda un poco el mal sabor de que al no poder hacer UYUNI por no cuadrar los días me quedan 3 días antes de partir de nuevo en BUENOS AIRES ¿meteriais algo en ellos CORDOBA, MENDOZA...)
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Berber a mi modo de ver esta mas que bien, no agregaria nada excepto que tengas la posibilidad de agregar días. Me parece que como esta armado podrás disfrutar los lugares sin correr.
Gracias PACHA, me apena no ver el SALAR DE UYUNI que tu aconsejaste y que pude ver por internet que es una maravilla, tendra que ser para la proxima vez
La unica posibilidad de ver algo mas seria en el viaje en bus de TUCUMAN a BUENOS AIRES desviarme a CORDOBA para estar un día, aunque quizas sea mejor "exprimir" al máximo BUENOS AIRES
Teneis un pais tan grande y maravilloso que siempre se quedan cosas en el tintero, habra que regresar
Mira, si queres a lo de Córdoba lo podes hacer en un día. Al menos podes visitar la ciudad que en un día lo haces. Es una lastima que no puedas hacer mas en esa provincia, pero bueno, todo no se puede.
Si lo sabre yo lo de mi pais que hay cosas que todavia no conozco!!!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Coincido con Pacha. Está muy bien el itinerario, y cualquier cosa que agregues será para paliza.
No te aflijas por lo de Uyuni: así tenés la excusa de volver a Sudamérica para visitar el Altiplano boliviano y peruano, que es un viaje apasionante.
Una sugerencea beerbeer aunque igual no lo puedes hacer. Es mejor ver primero las cataratas del lado brasileño y después la del lado argentino porque estas ultimas impresionan mas, pero depende cuando tengas el vuelo no se si lo podras hacer
Saludos!!!
Coincido con Pacha. Está muy bien el itinerario, y cualquier cosa que agregues será para paliza.
No te aflijas por lo de Uyuni: así tenés la excusa de volver a Sudamérica para visitar el Altiplano boliviano y peruano, que es un viaje apasionante.
DANIEL por supuesto que no me aflijo, lo hice al principio cuando no sabia nada de vuestro pais y vi que me quedaba sin ver las ballenas de Peninsula Valdes, pero claro, ahora ya se que tengo que ver ademas BARILOCHE y CORDOBA y MENDOZA y subir a LA QUIACA y pasar a UYUNI y..... Un pais tan grande que aun puedo hacer otro viaje de iguales caracteristicas y no repetir destinos
Una vez mas, y de corazon, muchas gracias a todos los que aportan en este foro porque ninguna guia de viajes (y me he empollado unas cuantas) se puede comparar
una sugerencea beerbeer aunque igual no lo puedes hacer. Es mejor ver primero las cataratas del lado brasileño y después la del lado argentino porque estas ultimas impresionan mas, pero depende cuando tengas el vuelo no se si lo podras hacer
Saludos!!!
No es mala idea pero dispongo de día y medio en la zona y segun vuestras experiencias el lado que mas tiempo demanda es el argentino, así que probablemente iremos en la experiencia de mas a menos
La verdad que es buena esa de dejar Cordoba para la proxima, tenes un par de cosas para hacer en la provincia, con lugares muybonitos y no tan turisticos.
¿me podrian decir que compañia de OMNIBUS hace la ruta entre TUCUMAN y BUENOS AIRES? necesito saber si es diaria y si opera los festivos ya que al reservar todos los vuelos he tenido que mover fechas y no se si tendre servicio el día de reyes (6 de enero)
Mi objetivo es viajar hasta BUENOS AIRES para tomar el vuelo a IGUAZU, pero veo que existe linea entre TUCUMAN y POSADAS, ¿saben que días opera? (la web de FLECHA es un desastre) ¿se puede uno desplazar con relativa facilidad entre POSADAS e IGUAZU? esta opción sera importantisima para mi por el ahorro economico y de tiempo
Un saludo a todos
Última edición por Beerbeer el Mar, 12-08-2008 23:23, editado 1 vez
Olvide una cosa mas (de momento)
Estoy en tratos para alquilar auto para el noroeste y me comentan que es epoca de lluvias y que las carreteras pueden estar mal, que mejor coja un coche grande o un 4x4, ¿en Enero es necesario hacer esto?