Gracias a tod@s por vuestras opiniones, me están sirviendo de mucho.
Luampa, cómo se llama el sitio para comer en Bariloche? tengo una libretilla donde voy apuntando sitios que recomendáis, aquí en este post y en el post de "relatos de viaje". Solo espero que el día que vayamos no se me quede fuera de la maleta
Tienes parte de razón Luampa, me estoy agobiando un poco por intentar dejarlo contratado todo desde ya......mi chico está harto de oirme hablar de Argentina y de "hoy me han recomendado" "estoy pensando cambiar excursiones"............y él es más de ir a nuestra bola y dice que solo al leer todo lo que estoy apuntando se está agobiando bueno, es que en este sentido somos polos opuestos totalmente. Yo lo tengo que llevar todo perfecto y empollado y él es más de improvisar...en fín.....
En resumen, yo creo que lo primero que voy a hacer es cerrar todo el viaje y luego ahí ya veremos...
Al final creo que sí vamos a puerto madryl pero quitamos un día que lo aprovecharemos para sumarlo en Buenos Aires.
Plybernuy, no recuerdo el nombre exacto pero queda dentro del paraje denominado Colonia Suiza que está en lo q se conoce como Circuito Chico. Colonia Suiza es como una villa de no muchas casas entre la península del Llao Llao y San Carlos mismo (pero no sobre el lago sino subiendo un cerro). Está muy nomrada y la podés ver en cualquier mapa de la zona.
Siempre podés preguntar en las agencias de turismo (no que lo contrates con ellos poruqe pagarías de más sin necesidad) para orientación.
De hecho fijate en el link de más abajo. Ahora que lo veo creo que justo fui a ese lugar con Goye en el nombre (de nuevo este link es de una excursión pero no es mi intención hacer ninguna propaganda a favor de la misma) www.argentinaxplora.com/ ...riexcc.htm
Yo lo tengo que llevar todo perfecto y empollado y él es más de improvisar...en fín.....
En resumen, yo creo que lo primero que voy a hacer es cerrar todo el viaje y luego ahí ya veremos...
Me hace acordar a mi situación pero es preferible a una improvisación total, creo ... Uno gasta sus buenos reales en una "aventura" como ésta y no está como para andar dilapidando .... Ni reales, ni tiempo!!!!
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Hola, para lo de colonia Suiza, creo recordar que lo hacen solo una vez a la semana, creo que era miercoles (pero ya no estoy segura). De todos modos, allí en calquier sitio de información turistica te lo explican.
Buenas, veo que aca recomiendan lugares y dan consejos sobre lugares para visitar en Argentina. Soy argentino y vivo aca y les recomiendo sin dudas los siguientes lugares.
Cataratas del Iguazu (Misiones, Noreste)
Valle de la Luna y Talampaya (La Rioja y San Juan, Oeste)
Iruya, Salinas Grandes, Purmamarca, Tilcara, Quebrada de Humahuaca (Jujuy, Norte Argentino)
Circuito de los Valles Calchaquies (Tucuman y Salta, Noroeste)
Esteros del Ibera (Corrientes, Litoral)
Palmar de Colon (Entre Rios, Litoral)
Valle de Punilla y Calamuchita (Cordoba, Centro)
San Martin de los Andes, Circuito de los 7 lagos y Lago Huechulaufquen y Paimun (Neuquen, Patagonia Norte)
Calafate, Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)
Puerto Madryn (Chubut)
Estos lugares son algunos, que sin dudas no van a decepcionar a quien las visite, cada uno de ellos posee un paisaje diferente, montañas, mesetas, sierras, Rios, Mar, glaciares, vegetación, flora y fauna diferente en cada lugar.
El Norte Argentino no es un lugar tan explotado como la Patagonia, sin embargo, son lugares imperdibles cada uno de ellos.
Cualquier duda que tengan sobre estos lugares, con gusto ayudare para informarles distancias, alojamientos, precios y demas cuestiones que le puedan interesar.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1200
Votos: 0 👍
Acabo de llegar a usa y quiero comenzar a preparar mi proximo viaje y de momento querria que me resolvierais esta duda quiero hacer un viaje de 15 días y ver buenos aires usuaia perito moreno puerto valdes e iguazu
He visto agencias pero se me va de presupuesto y querria hacerlo por libre como usa seguro que sale mejor de precio cuanto me puede costar los vueñlos y diormir allí durante 15 días ? si alguien se lanza y me dice mas o menos con comidas incluidas mejor
acabo de llegar a usa y quiero comenzar a preparar mi proximo viaje y de momento querria que me resolvierais esta duda quiero hacer un viaje de 15 días y ver buenos aires usuaia perito moreno puerto valdes e iguazu
He visto agencias pero se me va de presupuesto y querria hacerlo por libre como usa seguro que sale mejor de precio cuanto me puede costar los vueñlos y diormir allí durante 15 días ? si alguien se lanza y me dice mas o menos con comidas incluidas mejor
Lo más variable de tu pedido es el tipo de hospedaje. Entre 30 y 500 dólares diarios están disponibles. Los psajes en avión los puedes averiguar en los sitios de aerolineas o de LAN. Y lo de la comida también es relativo pero, al fin y al cabo es lo más controlable. Y el rango también es muy amplio.
Desde ya me animo a decirte que es bastante probable que 15 días para todo eso sea forzar demasiado la marcha. Península Valdez (y no puerto) es bastante estacional y si las ballenas no están podría obviarse. ¿En qué época del año?.
Tal como te aconsejó Pachá lee el hilo entero (no es tan largo) y después podrás preguntar con más idea general.
Hola a tod@s!!! simplemente entro para daros las gracias por las respuestas, ha estado un poco desconectada. Del viaje no he avanzado nada, voy a ver si esta semana saco un ratillo y lo intento cerrar. Ya os seguiré contando, de nuevo muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y respuestas.
Bueno, se acerca la hora de mi viaje, el uno de noviembre volamos para iguazú. Alguien me podría informar de que empresa de autobuses te lleva de puerto iguazu a Tucuman?.
Gracias chicos
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
La empresa es ANDESMAR. Parte de Puerto Iguazú a las 21 horas y llega a San Miguel de Tucumán a las 18.30 del día siguiente.
El servicio es cama ejecutivo y cuesta 200 pesos.
CANFALITO, con el permiso de DANIEL, te recomiendo que entres en la web de ANDESMAR donde puedes chatear directamente con uno de sus vendedores y comprar anticipadamente el billete, son muy amables, el servicio más lujoso no llega a 50 euros y hay horarios nocturnos.
Ese mismo viaje tengo previsto hacerlo yo, así que te agradecere cuando vuelvas me cuentes detalles de tu experiencia
Por cierto este mes la revista LONELY PLANET está dedicada a LA PATAGONIA con unas fotos simplemente expectaculares
Hola a tod@s! deciros que al final hemos seguido vuestros consejos y hemos dejado puerto madryl para otra ocasión, al final nos centraremos en:
1 buenos aires.
2 BA-Iguazú.
3 Iguazú.
4 Iguazú.
5 Iguazú- Ushuaia.
6 Ushuaia.
7 Ushuaia.
8 Ushuaia-Calafate.
9 Calafate.
10 Calafate
11 Calafate-Bariloche.
12 Bariloche
13 Bariloche
14 Bariloche-BA
15-18 BA
He cambiado la excursión de solo el perito por la del minitrekking como me dijistéis. Mucho mejor!!!!
Qué os parece? mejor no? yo estoy contenta. Tengo ganas de ponerme ya los bártulos.
Javivi, decirte que, he vuelto a valorar el precio de la agencia y compararlo con precios llamando a Aerolíneas y a los hoteles y sale exactamente igual.
A día de hoy y para mis fechas y los vuelos que tengo previsto me han cotizado 1.900 € .Espero que te sirva, el tema de los hoteles como dice Lualpa es muy relativo.
Buenas,
Estupendo el foro,está siendo una gran ayuda.
En unos cuantos posts comentábais los buses de Mar y Valle entre P. Madryn y Bariloche. Saliendo de Puerto Madryn hay tanto la opción de bus diurno como nocturno. ¿Es el paisaje algo especial que merezca la pena hacer el viaje de día y hacer noche en Esquel para tomar (habrá que empezar a acostumbrarse a hacer estos giros con el idioma) la parte entre Esquel y Bariloche a las 7 a.m, o es mejor el nocturno y así enlazar uno con otro y de golpe? ¿ Y algún otro de los pueblos por los que pasa que merezca detenerse?
En Noviembre ¿a qué hora amanece por esas latitudes? ¿habrá ya luz para hacer el cambio de buses entre 6:15 y 7:00?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
El recorrido en sí tiene a mitad de camino un dique -el Ameghino- que está bonito, pero si mal no recuerdo en cualquier caso pasás por allí de noche. Esquel merece la pena para recorrerlo, desde allí podrás ir al Parque Los Glaciares (que nada tiene que ver con el Perito Moreno) y al pueblo de Trevellin. Todo esto es si disponés de tiempo como para dedicar unos cuantos días a la Patagonia, de otra forma yo seguiría en el nocturno que va directo a Bariloche.
Saludos!
PD: sobre dudas de viaje en autobuses hay un hilo dedicado al tema.
Andante, la meseta patagónica está considerada el 2do desierto más grande del mundo (después del Sahara). El cruce es casi siempre (notar el CASI) muy aburrido y anodino. Yo lo haría de noche.
A esas latitudes hay luz solar hasta las 9 en noviembre casi seguro.
Hacer el transbordo en Esquel no creo que influya la hora ya que seguro que se hace en la misma estación de omnibus de la ciudad.
PLYbernuy, hola soy nueva en esta parte del foro...
A ver, mi hermana esta mirandose para ir a Argentina, lleva buscando y buscando, para ver de que manera les puede salir mas economico, viendo lo principal. Tu itinerario es muy aproximado a lo que ellos quieren.
Me podrias decir con quien has cogido vuelos?, con quien traslados, excursiones?
Cuantos días te vas?
Y si es posible el coste total del viaje (y si es incluyendo comidas o son aparte)...
GRACIAS
Y todos los demas que tengais o hayais tenido el viaje hen este año, si me podeis orientar en precios....
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
rociobl Escribió:
PLYbernuy, hola soy nueva en esta parte del foro...
A ver, mi hermana esta mirandose para ir a Argentina, lleva buscando y buscando, para ver de que manera les puede salir mas economico, viendo lo principal. Tu itinerario es muy aproximado a lo que ellos quieren.
Me podrias decir con quien has cogido vuelos?, con quien traslados, excursiones?
Cuantos días te vas?
Y si es posible el coste total del viaje (y si es incluyendo comidas o son aparte)...
GRACIAS
Y todos los demas que tengais o hayais tenido el viaje hen este año, si me podeis orientar en precios....
Os lo agradezco mucho a todos
Graciassss
Date una vuelta por estos hilos donde los últimos viajeros a Argentina cuentan su experiencia y recomiendan sitios donde comer (con precios orientativos)