Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia ✈️ p69 ✈️


Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 351 Mensajes y 216307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario en Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
¿Entonces se puede no? Eso es justo lo que quería oir

Lo de la ruta tiene buena pinta, pero entre que no tenemos mucho dinero (cosas de la vida de estudiante) y que nos encanta el senderismo nos hemos decantado por la opción de ponernos las botas y "to' p'alante"

¿Qué te pareció Plasencia? En principio queríamos ir, pero hay gente que nos ha dicho que tampoco es demasiado.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Cáceres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
¿Entonces se puede no? Eso es justo lo que quería oir

Lo de la ruta tiene buena pinta, pero entre que no tenemos mucho dinero (cosas de la vida de estudiante) y que nos encanta el senderismo nos hemos decantado por la opción de ponernos las botas y "to' p'alante"

¿Qué te pareció Plasencia? En principio queríamos ir, pero hay gente que nos ha dicho que tampoco es demasiado.
Hola

Lo del senderimo si te gusta seguro que no te defrauda. Yo te decía lo de la ruta para que tuvieras en cuenta que nosotros estuvimos una mañana hasta la hora de la comida (por la cuestión de los tiempos).

Particularmente (ya sabemos todos que para gustos los colores) no fue de las ciudades que más me gustó de la zona. Me dejó mejor sabor de boca Trujillo, por ejemplo, o el monasterio de Guadalupe
pero para medio día está bien

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
¿Entonces se puede no? Eso es justo lo que quería oir

Lo de la ruta tiene buena pinta, pero entre que no tenemos mucho dinero (cosas de la vida de estudiante) y que nos encanta el senderismo nos hemos decantado por la opción de ponernos las botas y "to' p'alante"

¿Qué te pareció Plasencia? En principio queríamos ir, pero hay gente que nos ha dicho que tampoco es demasiado.

Sobre la pregunta que haces, Plasencia tiene su encanto y podreis visitarlo en una mañana o en una tarde.

Opino igual que el compañero; Trujillo o Guadalupe son mas llamativos, pero aun así, Plasencia como ya he citado tiene su encanto.

Sobre lo que preguntabas del camping de caceres, te he respondido en el otro post-it...

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje en la provincia de Cáceres  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola chicos:

Pues yo volvi el lunes 05/04 de Extremadura.

Estuvimos alojados en Villanueva de la Vera un pueblecillo muy bonito, lo único malo es que para visitar otras zonas que no fueran de la comarca de la vera tenías que recorrerte la comarca para salir. Pero bueno con paciencia y más kilometros de la cuenta pudimos visitar cosillas.

Nosotros hicimos lo siguiente:

1º Día comarca de la vera y Valle del Jerte, el cerezo no está del todo florecido pero si que pudimos hacernos fotos preciosas...

2º Día Parque Nacional de Monfragüe, nos decidimos por hacer una ruta en 4X4 y lo hicimos a través de Monfragüe vivo, nos costo 30€ a cada uno, y la verdad es que la volvería hacer por que me encanto.

3º Día Visitamos Cáceres, nosotros recurrimos a una visita guiada por la zona monumental y nos encanto, muchas anécdotas y cosas que es díficil prepararse uno por su cuenta, nos costó 5€ y la compramos en la plaza mayor.

También visitamos Plasencia y Trujillo, justamente el domingo paramos en Trujillo tras regresar de Cáceres y resultaba que era la fiesta del Chiviri lástimosamente estaba todo sucio por que la gente llevaba todo el día de fiesta y se notaba que llevaban todo el día bebiendo, viendo el panorama decidimos irnos. Pero esperamos regresar y conocer a la verdadera Trujillo ya que debe ser muy bonita.

Espero que te sirvan algunos de mis comentarios.

Ir arriba
Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
El 21 de mayo vamos a Cáceres. Nos alojaremos 2 noches en el Hotel Casa Don Fernando.

Nos gustaría ver Cáceres ciudad, Trujillo y Guadalupe.

Qué me aconsejais hacer?

A Cáceres llegaremos el viernes 21 por la tarde, supongo que a las 6 o las 7.

Sería mejor ver Cáceres el sábado y el domingo cuando nos volvamos ir a Trujillo y Guadalupe? O es mejor el sábado ir a Trujillo y Guadalupe, el domingo ver Cáceres y ya irnos directamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
El 21 de mayo vamos a Cáceres. Nos alojaremos 2 noches en el Hotel Casa Don Fernando.

Nos gustaría ver Cáceres ciudad, Trujillo y Guadalupe.

Qué me aconsejais hacer?

A Cáceres llegaremos el viernes 21 por la tarde, supongo que a las 6 o las 7.

Sería mejor ver Cáceres el sábado y el domingo cuando nos volvamos ir a Trujillo y Guadalupe? O es mejor el sábado ir a Trujillo y Guadalupe, el domingo ver Cáceres y ya irnos directamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Es un poco indiferente en realidad, pero si os vais el Domingo quizás sea mejor hacer Trujillo y Guadalupe en ruta, si os queda de camino más o menos. Por horarios de visita de monumentos no hay problema.

Saludos.

Última edición por Miguelang031075 el Vie, 15-10-2010 18:35, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Somos de Guadalajara.

Entonces crees que es mejor a la vuelta? Pero no hay que desviarse mucho para ir a Guadalupe?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
Somos de Guadalajara.

Entonces crees que es mejor a la vuelta? Pero no hay que desviarse mucho para ir a Guadalupe?

La ruta más rápida entre Guadalajara y Cáceres pasa por Trujillo, pero sí es cierto que el desviarse a Guadalupe añade 70 km más de viaje, porque está bastante apartada del resto de puntos de interés. Sería lo siguiente:

Ruta Guadalajara-Trujillo-Guadalupe-Cáceres

Yo algunas veces he hecho ruta parando en pueblos el día de regreso, pero mucha gente opta también por volver directamente. Eso ya depende de a qué estéis acostumbrados y cómo os planteeis los viajes.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy de sevilla.Es la primera vez que escribo pero me ayudo mucho este foro en mi viaje caceres-trujillo-guadalupe y merida y queria aportar algo y agradecer de l amanera que mas os puedo servir que es dandoos consejos.

Sere breve.
Utilize un compendio de toda la información aquí recogida y varias paginas mas para crear mi guia y la utilize y esto es lo mas basico.

Caceres: Andando a buen ritmo en 5 horas lo has visto absolutamente todo de su casco historico, lo has disfrutado y as entrado en lugares. Importante recoger con lso monumentos mas importantes del punto de información de la plaza. Precioso, super respetuoso con su cultura y su historia y merecedor de una de las ciudades mas monumentales de españa. Dejarse de tantos restaurantes caros y alejados del casco historico como son el atrio por ejmplo. Todo lo que necesitais a buen precio y las mejores migas de extrmadura las teneis en el puchero. Just en la plaza. Imprescindible ir.

Trujillo : Impresionante y distinto a caceres. Recomiendo su parador y quedaros el día entero o almenos una tarde, dormir y una mañana..
Muy bueno si cogeis la guia de dos horas y luego completas un poco por vuestra cuenta la vistia. Pero merece la pena muchisimo la guia.
Importantisimo. Hay en internet una propaganda desmesurada y desmerecida a la troya. Quizas antiguamente seria un buen restaurante donde se comia mucho. Pero hoy en día es un restaurante muy simple en el que te ponen muchisma cantidad de comida la cual no tiene ninguna calidad y no vais a probar nada que merezca la pena...Y lo peor de todo esq el menu esta ahora a15 euros por persona. Un precio que no merece la pena ya que ni siquiera os vais a comer toda l acomida que os pongan que repito mucha cantidad pero la calidad deja mucho que desear. Algo que cualquiera de ustedes se lo podria comer en sus propias casas y sin ninguna elaboración. Repito no merece la pena ni para comer cantidad porque en geneeral en toda extremadura se come mucho a buen precio y nunca te vas d elso sitios con hambre o habiendo pagado mucho.
Mucho mejor ir po rtapas el burladero un poco mas alante. Muy barato y tapas muy grandes.

Guadalupe: no dejen d everlo y pararse en su mirado cuando estan llegando orque es impresionante. Una vez mas diferente a caceres y trujillo, un camino complicado y largo pero merece la pena. Se ve en unas 2 o 3 horas. Merec la pena contratar la visita del monasterio y no perderse la sacristia que es como la capilla sixtina de extremadura. Impresionante.
Aparte de l aiglesia y el monasterio no iene mucho mas solo un aplazoleta justo delante de la catedral muy bonita y buenas vistas. Peor merece la pena ir solo por el monasterio y l acatedral. Son de cuento de hadas.

Merida : Anden un día por sus calles. Las entradas no merecen la pena de los monumentos tan solo al del teatro. La alcazaba no merece la pena por dentro y practicamente es la clave de que todo cueste tanto. Sin embargo santa eulalia si merece l apena sus catacumbas. Por lo demas la ciudad es bastante fea y an respetado muy poco su historia y transcendencia encontrandote maravillas romanas al lado de casas de barrios perifericos y tendederos cutres. Es una pena. Pero sin embargo su gente eran especialmente amables y agradables y el bar recomendado por todos sitios de verdad merece la pena. Se llam adon benito y esta cerca de l aplaza de españa. Buen precio buena comida...mas d elo mismo que he expuesto. Comer en el bar no en el restaurante ya que estan ambos juntos.

Espeo serles de ayudalo he resumido lo masximo posible
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
¡Hola!

Este verano iremos de vacaciones a Extremadura, centrando nuestro recorrido, básicamente, en la provincia de Cáceres. Estaremos cuatro noches alojados en Cáceres y cuatro más en Plasencia, para poder ir conociendo diversos lugares de la provincia.

Durante nuestra estancia en Cáceres, tengo claro que uno de nuestros destinos será Trujillo, pero querría que me indicáseis si el día que vayamos a Trujillo es mejor dedicarlo en exclusiva a dicha localidad, o si aprovecharíais para ir también a Guadalupe. ¿Qué tal es la carretera que va de Trujillo a Guadalupe? ¿Cuánto se tarda, más o menos, de un punto a otro?

Gracias y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
¡Hola!

Este verano iremos de vacaciones a Extremadura, centrando nuestro recorrido, básicamente, en la provincia de Cáceres. Estaremos cuatro noches alojados en Cáceres y cuatro más en Plasencia, para poder ir conociendo diversos lugares de la provincia.

Durante nuestra estancia en Cáceres, tengo claro que uno de nuestros destinos será Trujillo, pero querría que me indicáseis si el día que vayamos a Trujillo es mejor dedicarlo en exclusiva a dicha localidad, o si aprovecharíais para ir también a Guadalupe. ¿Qué tal es la carretera que va de Trujillo a Guadalupe? ¿Cuánto se tarda, más o menos, de un punto a otro?

Gracias y saludos

Hola,

Desde mi punto de vista pasar un día completo (o casi) en Trujillo no es nada descabellado a pesar de ser un pueblo, porque tiene varios monumentos y museos que se pueden visitar, tal y como puedes leer en los diferentes diarios que hay en este foro sobre esa localidad. No obstante, para tener una idea general, puedes hacer una de las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo y luego ir a Guadalupe. No te puedo decir cómo está la carretera, pero hay aproximadamente 80 km desde Cáceres hasta Guadalupe.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en la provincia de Cáceres  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros.
Ante todo quiero agradecer las aportaciones de todo el mundo, pues me ayudaron a organizar el viaje del que hemos vuelto encantados este sábado y os paso a resumir, por si alguien le sirve de ayuda:
SABADO
Salimos desde Bilbao a Cáceres, por la mañana sin madrugar mucho y sin prisas, parando a comer en Guijuelo y visitando el pueblo de Hervás. Precioso.
Por la tarde, llegamos al camping Ciudad de Cáceres, donde nos alojamos en nuestra minitienda durante 3 noches.
DOMINGO
Lo dedicamos exclusivamente a la ciudad de Cáceres.
LUNES
Pasamos el día en Trujillo y volvimos por la noche a cenar en Cáceres. Y es verdad, merece la pena verlo por la noche.
MARTES
Partimos con el petate hacia Monfragüe, donde cogimos un 4x4 con Monfragüe Vivo. Quedamos absolutamente encantados. Por la tarde vimos Plasencia y ya a la noche fuimos a Jarandilla de la Vera para instalarnos para el resto del viaje en el Hostal La Posada de Pizarro
MIERCOLES
Lo dedicamos enteramente a ver el Valle de La Vera, con sus gargantas y sus pueblecitos de cuento.
JUEVES
Desde Jarandilla de la Vera, pasamos a Cuacos y luego vimos el Monasterio de Yuste. Desde aquí pasamos por El Piornal al Valle del Jerte, donde además de hincharnos a comer cerezas, hicimos la ruta de los pilones. La pena es que no pudimos bañarnos, porque aunque hacía calor el agua estaba he-la-da.
VIERNES
Este día, como los demás, lo dedicamos con calma para subir al Trabuquete en Guijo, ver Jarandilla y meter los pies en la garganta que pasa por aquí. Además aprovechamos para hacer el resto de compras.
SABADO
Vuelta a casa, haciendo una paradita a comer en Avila. Ciudad preciosa que dejaremos para otra ocasión.

Si tenéis cualquier duda, comentadme y espero poder ayudaros.
Saludos, viajeros.
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Gracias Miguelang031075.

Creo que finalmente renunciaré a visitar Guadalupe, ya que queda un poco apartado y prefiero dedicar un día entero a Trujillo, que por la información de la que dispongo y por lo que habéis comentado en el foro, vale muy mucho la pena.

El problema ahora lo tengo para plantear las rutas en la segunda parte del viaje. Estaremos alojados cuatro noches en Plasencia, que será el centro de operaciones para conocer la parte norte de Cáceres.

Por supuesto, visitaremos Plasencia. Mi intención es hacer una pequeña escapada a un pueblo cercano, Galisteo, del que tengo buenas referencias, y me quedaré con las ganas de visitar Coria, pero todo no puede ser cuando solo dispones de unos pocos días para repartir entre tantos lugares interesantes.

Mi idea era visitar el valle del Ambroz, el valle del Jerte, la comarca de la Vera, las Hurdes, y hacer una escapadita a Monfragüe, pero creo que tendré que renunciar a alguno de esos lugares. De hecho, ya he renunciado a visitar la Sierra de Gata.

Siguiendo los consejos de los viajeros del foro, dedicaré un día a la comarca de la Vera, con visita incluida al Monasterio de Yuste.

Había pensado también visitar Hervás y desde el Valle del Ambroz acceder al Valle del Jerte para visitar tres o cuatro lugares significativos (el tiempo no da para más).

En cuanto a visitar el parque nacional de Monfragüe, lo veo difícil, pese a que me gustaría hacer alguna excursión por la zona. Acaso vaya directamente al Castillo. No se cuánto tiempo hay de camino desde donde se deja el vehículo.

Ah! Y en alguno de esos días también querría visitar el pueblo abandonado de Granadilla. Bueno, supongo que alguno de estos lugares los tendré que dejar para otra ocasión.

También me hace ilusión dedicar un día a Las Hurdes. Por cierto, no he visto en el foro ningún hilo dedicado a dicha comarca. ¿Alguno de vosotros me puede recomendar sitios que no puedo perderme si voy a allí?

Gracias y saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Gracias Miguelang031075.

Creo que finalmente renunciaré a visitar Guadalupe, ya que queda un poco apartado y prefiero dedicar un día entero a Trujillo, que por la información de la que dispongo y por lo que habéis comentado en el foro, vale muy mucho la pena.

El problema ahora lo tengo para plantear las rutas en la segunda parte del viaje. Estaremos alojados cuatro noches en Plasencia, que será el centro de operaciones para conocer la parte norte de Cáceres.

Por supuesto, visitaremos Plasencia. Mi intención es hacer una pequeña escapada a un pueblo cercano, Galisteo, del que tengo buenas referencias, y me quedaré con las ganas de visitar Coria, pero todo no puede ser cuando solo dispones de unos pocos días para repartir entre tantos lugares interesantes.

Mi idea era visitar el valle del Ambroz, el valle del Jerte, la comarca de la Vera, las Hurdes, y hacer una escapadita a Monfragüe, pero creo que tendré que renunciar a alguno de esos lugares. De hecho, ya he renunciado a visitar la Sierra de Gata.

Siguiendo los consejos de los viajeros del foro, dedicaré un día a la comarca de la Vera, con visita incluida al Monasterio de Yuste.

Había pensado también visitar Hervás y desde el Valle del Ambroz acceder al Valle del Jerte para visitar tres o cuatro lugares significativos (el tiempo no da para más).

En cuanto a visitar el parque nacional de Monfragüe, lo veo difícil, pese a que me gustaría hacer alguna excursión por la zona. Acaso vaya directamente al Castillo. No se cuánto tiempo hay de camino desde donde se deja el vehículo.

Ah! Y en alguno de esos días también querría visitar el pueblo abandonado de Granadilla. Bueno, supongo que alguno de estos lugares los tendré que dejar para otra ocasión.

También me hace ilusión dedicar un día a Las Hurdes. Por cierto, no he visto en el foro ningún hilo dedicado a dicha comarca. ¿Alguno de vosotros me puede recomendar sitios que no puedo perderme si voy a allí?

Gracias y saludos.

Hola Iacomus,

Has elegido visitar una zona de Cáceres preciosa. Es una pena que no tengas suficientes días para ir a la Sierra de Gata, porque cuando estuve hace 9 años recuerdo que tenía unos pueblos en los que casi no se habían perdido las costumbres y que conservaban perfectamente la arquitectura típica de la zona (espero que no haya cambiado ). Aunque sea para otra vez, te recomiendo Trevejo, San Martín de Trevejo, Gata y fundamentalmente Robledillo de Gata.

En lo que se refiere a este viaje, me imagino que desde Hervás pasarás al valle del Jerte por el puerto del Piornal. Dentro del valle un paraje muy bonito es la Garganta de los Infiernos, aunque el verano probablemente no será la época de más esplendor.

Respecto a las Hurdes, es como ir a otro mundo, en el sentido de que aún mantiene cierto aislamiento (y las carreteras no son las mejores) y conserva todavía la arquitectura típica en algunos lugares. En este aspecto, si hay algo que destaque son las alquerías, que digamos que son como cortijadas o aldeas dependientes de los municipios. Algunas de ellas poseen todavía las casas típicas hurdanas, circulares, de piedra, no muy altas y con el techo de pizarra. De los lugares que visité destaco principalmente alquerías como las de Riomalo de Arriba o La Fragosa, donde incluso había alguna casa hurdana habitada (reformada en el interior, eso sí). En el término municipal de Riomalo de Abajo hice una ruta a los meandros del río Alagón (la de la Verea de los pescadores), que es cortita y agradable. En las Mestas estuvimos en la tienda del tío Cirilo, toda una institución en la zona, que distribuía un producto llamado el ciripolen. Era toda una anécdota escuchar al hombre como además de explicar los productos que preparaba, contaba la historia de su vida . En las Hurdes había siempre en cada pueblo algún artesano, aunque me imagino que cada vez irán quedando menos. Por último, en la alquería de El Gasco destaca el chorro de la Miacera. La comarca de las Hurdes, aunque no tiene unas montañas muy altas, sorprende por lo abrupto de su terreno. Hay algunos valles que son muy estrechos y caen casi verticalmente sobre el fondo.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Muchas gracias.

Tomo debida nota de tus recomendaciones.

Por la información que he podido ir recopilando de las Hurdes (por ejemplo, de la web www.mancomunidadhurdes.org) parece ser que en la comarca existe una red de miradores, entre los que destacan un par de ellos sobre meandros que, si son los que aparecen en las fotografías, son absolutamente espectaculares.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Pasaré 15 días este verano en una pedanía perteneciente a Valencia de alcantara, llamada El Pino, casi en la frontera de Portugal.

Aprovechando la visita, y que nos cuidan mis peques, tenemos intención de hacer ruta por Cáceres varios días. Nuestro plan, después de leerme todos vuestros consejos, es:

Día 1: Dejar las maletas en el hotel de Cáceres (base de operaciones) y rumbo a Mérida. Pasar todo el día allí.

Día 2: Dirección Guadalupe pasar el día, aún no sé donde comeremos, y por la tarde prontito llegar a Trujillo, visitarla y quedarnos a cenar allí, para disfrutarla por la noche.

Día 3: Dirección Plasencia, visitarla. Aquí entran mis dudas, si elegir Garganta la Olla hasta Guijo o Villanueva de la Vera; o bien Monfragüe y su excursión en 4x4. ¿qué opináis?

Día 4: Cáceres al completo.


Alguna sugerencia o rectificación? Por lo que he leído, precindiría de guadalupe y pasaría más tiempo por el NOrte, pero no sé cómo hacerlo teniendo base en Cáceres, tampoco queremos estar todo el tiempo metidos en el coche.
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
TIRAMILLES Escribió:
Hola a todos,

Pasaré 15 días este verano en una pedanía perteneciente a Valencia de alcantara, llamada El Pino, casi en la frontera de Portugal.

Aprovechando la visita, y que nos cuidan mis peques, tenemos intención de hacer ruta por Cáceres varios días. Nuestro plan, después de leerme todos vuestros consejos, es:

Día 1: Dejar las maletas en el hotel de Cáceres (base de operaciones) y rumbo a Mérida. Pasar todo el día allí.

Día 2: Dirección Guadalupe pasar el día, aún no sé donde comeremos, y por la tarde prontito llegar a Trujillo, visitarla y quedarnos a cenar allí, para disfrutarla por la noche.

Día 3: Dirección Plasencia, visitarla. Aquí entran mis dudas, si elegir Garganta la Olla hasta Guijo o Villanueva de la Vera; o bien Monfragüe y su excursión en 4x4. ¿qué opináis?

Día 4: Cáceres al completo.


Alguna sugerencia o rectificación? Por lo que he leído, precindiría de guadalupe y pasaría más tiempo por el NOrte, pero no sé cómo hacerlo teniendo base en Cáceres, tampoco queremos estar todo el tiempo metidos en el coche.

En todo caso iría un día a Plasencia y algún pueblo de la Vera (Garganta la Olla, Cuacos de Yuste,...) y otro día a Monfragüe y Trujillo. No creo que tardes mucho más en ir a Monfragüe que a Guadalupe. De todos modos por lo que he leído en el foro el monasterio de Guadalupe parece bastante interesante
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
¡Muy buenas!

Hace pocos días acabo de llegar de mi viaje a Extremadura, básicamente a la provincia de Cáceres, y voy a hacer un breve resumen del mismo por si alguno de mis comentarios puede ser de utilidad para algún viajero.

- Día 1

Llegada a Cáceres a última hora de la tarde. Alojamiento en el Husa Hotel Don Manuel, un correcto cuatro estrellas bien situado, cerca de la zona monumental y en una zona de fácil aparcamiento, con una buena relación calidad-precio.

Al llegar a la Plaza Mayor nos encontramos con la sorpresa de que estaba totalmente levantada por obras...¡la primera en la frente!

- Día 2

Lo dedicamos por entero a recorrer Cáceres. La ciudad monumental merece muy mucho la pena y se encuentra en un estado de conservación admirable. De hecho, prácticamente no vimos ni un sólo comercio en la zona. La mayor parte de los inmuebles son palacios e iglesias.

Según mi opinión, se puede ver lo más importante de la ciudad monumental en un sólo día, pausadamente. Entramos en la Concatedral, el aljibe que hay en la Casa de las Veletas y en la Iglesia de San Francisco Javier, desde cuyas torres se divisa una buena panorámica de la ciudad.

- Día 3

Nos desplazamos a Mérida. Aunque forma parte de la provincia de Badajoz, también la incluyo en este hilo. Me impresionó sobre todo el teatro romano. También destacaría el anfiteatro, la Casa del Mithreo y el circo. Recomiendo especialmente adquirir el bono que cuesta 12 euros y que da derecho a entrar a varios monumentos (los citados y algunos más).

La verdad es que no llegamos demasiado temprano a Mérida, y quizás por ello nos faltó tiempo para ver, por ejemplo, la Alcazaba y la Basílica de Santa Eulalia. Dado que en Mérida no existe un centro histórico propiamente dicho y los lugares de interés están muy dispersos, en mi opinión se necesitan al menos dos días para ver bien la ciudad.

¡Ah!, también destaco el templo de Diana, y por supuesto el puente romano sobre el Guadiana. Y no hay que perderse el Museo de Arte Romano, de visita imprescindible. Además, fuimos a los dos acueductos que tiene la ciudad. En resumen, el patrimonio monumental de Mérida es impresionante y, repito, creo que un día no es suficiente para poderlo admirar como se merece.

Comimos en el restaurante Capitel, situado en una de las calles cercanas al Museo de Arte Romano. Es un restaurante familiar, sin pretensiones, pero el menú cuesta 9 euros y comimos francamente bien.

- Día 4

Trujillo. Imprescindible visitar esta población. Su riqueza monumental la hace única. Recomiendo especialmente la visita guiada que organizan desde la oficina de turismo, que está en la Plaza Mayor. Dura unas dos horas y tras recorrer el pueblo y visitar varios monumentos, acaba en el castillo. Hay dos al día, una por la mañana y otra por la tarde. Realmente vale la pena.

- Día 5

Nos trasladamos a Plasencia, donde pernoctaríamos cuatro noches (en el Hotel Alfonso VIII, situado muy cerca del centro histórico, con cuatro estrellas pero al que le falta algún detalle que justifique dicha categoría) y aprovecharíamos para conocer la zona norte de la provincia.

Plasencia es una ciudad cuya visita también recomiendo, ya que tiene un estimable patrimonio (catedral nueva, catedral vieja, murallas, numerosos palacios y casas solariegas, iglesias,...). Por la tarde estuvimos en Galisteo, pueblo situado a unos 15 o 20 quilómetros de Plasencia (dirección Coria). Es un pueblo que conserva íntegras sus murallas, con una iglesia mudéjar y una torre que es lo que queda del antiguo castillo. Si se dispone de tiempo, recomiendo que os acerquéis a Galisteo.

- Día 6

Valle del Ambroz y Valle del Jerte.

Por la mañana, visita al palacio de Sotofermoso, en Abadía, a Aldeanueva del Camino y a Hervás. A continuación, desplazamiento al Valle del Jerte por el puerto de Honduras y llegada a la Reserva Natural de la Garganta del Infierno, donde hicimos la consabida excursión a los Pilones. La lástima es que cuando llegamos empezó a llover, y tuvimos el tiempo justo para hacer unas cuantas fotos y volver a bajar.

Después de comer, visitamos los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle.

En resumen, he de decir que la jornada me decepcionó. Esperaba mucho más de los pueblos de la zona, que no me parecieron especialmente atractivos. Lo único que destacaría es el barrio judío de Hervás y los Pilones (aunque tampoco me impresionó).

Visto lo visto, si tuviera que volver a planificar el viaje (¡qué fácil es decir esto a posteriori!) sin ninguna duda prescindiría de visitar el Valle del Ambroz y el Valle del Jerte y dedicaría una jornada a Guadalupe, bien alargando mi estancia en Cáceres o alojándome dos noches en Trujillo, y pernoctando una noche menos en Plasencia.

- Día 7

Las Hurdes. Esto ya es otra cosa. Los paisajes son magníficos. Lástima de las zonas que resultaron devastadas por los incendios.

Hicimos un par de excursiones: al meandro de El Melero, en Ríomalo de Abajo y al Chorro de la Miacera, en El Gasco.

La vista del meandro desde el mirador es absolutamente espectacular. Recomiendo la excursión. Bueno, de hecho se puede realizar tranquilamente en coche (nosotros no lo sabíamos y la hicimos a pie, unos 40 minutos).

Y por la tarde estuvimos en el Chorro de la Miacera. El trayecto desde El Gasco (en este caso sí que solo se puede llegar andando) dura también unos 40 o 45 minutos, y el paisaje es precioso. Eso sí, por la cascada no bajaba demasiada agua.

En cuanto a la arquitectura tradicional hurdana, me llamó la atención que sus muestras son contadísimas, al menos en los pueblos que visitamos o por los que transitamos.

Acabamos la jornada, de regreso a Plasencia, en la población de Granadilla, a orillas del embalse de Gabriel y Galán. Merece la pena la visita, no sólo por el pueblo sino también por el paisaje que lo rodea.

- Día 8

La Vera.

Por la mañana, visita guiada al monasterio de Yuste (el precio es el mismo que el de la visita libre), recorrido por el pueblo de Cuacos de Yuste, y desplazamiento a Valverde de la Vera y a Villanueva de la Vera, que ciertamente, como había leído en el foro son los que mejor conservan la arquitectura tradicional de la zona (quizás junto con Garganta la Olla).

Por la tarde paramos en Jarandilla de la Vera para ver (desde fuera, ya que es Parador de Turismo) el castillo de los Condes de Oropesa, y a continuación estuvimos en dos magníficas zonas acondicionadas para el baño: "El Lago", en Jaraíz de la Vera y la Garganta Mayor de Garganta la Olla. También visitamos esta última población, que nos gustó especialmente.

Los paisajes de la Vera son espectaculares, y la infraestructura turística de la comarca es de primer nivel, con gran cantidad de alojamientos. ¡Y qué decir de las gargantas!

- Día 9

Visita a las catedrales de Plasencia y salida del hotel.

Espero que no os haya cansado el resumen y que a alguno de vosotros le pueda ser de utilidad.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
TIRAMILLES Escribió:
Hola a todos,

Pasaré 15 días este verano en una pedanía perteneciente a Valencia de alcantara, llamada El Pino, casi en la frontera de Portugal.

Aprovechando la visita, y que nos cuidan mis peques, tenemos intención de hacer ruta por Cáceres varios días. Nuestro plan, después de leerme todos vuestros consejos, es:

Día 1: Dejar las maletas en el hotel de Cáceres (base de operaciones) y rumbo a Mérida. Pasar todo el día allí.

Día 2: Dirección Guadalupe pasar el día, aún no sé donde comeremos, y por la tarde prontito llegar a Trujillo, visitarla y quedarnos a cenar allí, para disfrutarla por la noche.

Día 3: Dirección Plasencia, visitarla. Aquí entran mis dudas, si elegir Garganta la Olla hasta Guijo o Villanueva de la Vera; o bien Monfragüe y su excursión en 4x4. ¿qué opináis?

Día 4: Cáceres al completo.


Alguna sugerencia o rectificación? Por lo que he leído, precindiría de guadalupe y pasaría más tiempo por el NOrte, pero no sé cómo hacerlo teniendo base en Cáceres, tampoco queremos estar todo el tiempo metidos en el coche.

En todo caso iría un día a Plasencia y algún pueblo de la Vera (Garganta la Olla, Cuacos de Yuste,...) y otro día a Monfragüe y Trujillo. No creo que tardes mucho más en ir a Monfragüe que a Guadalupe. De todos modos por lo que he leído en el foro el monasterio de Guadalupe parece bastante interesante
Hace unos días regresé del viaje por Extremadura y os quiero hacer las siguientes reflexiones:

DIA 1: Dejamos las maletas en Cáceres (NH Palacio de oquendo, gran hotel y bien precio) y rumbo a Mérida.
Don Benito para comer. Gran éxito¡
Directo al Teatro y Anfiteatro. Vale la pena audioguïa. El conjunto está bien, sobretodo todo si no has estado en Roma.
Cena en Cáceres, Don Manuel, bastante mal y caro.
DIA 2: PN Monfragüe con los de monfragüe Natural en 4x4. Vale mucho la pena el parque y la visita con esta gente.
Plasencia, se visita rápido y rumbo a La Vera. Garganta la Olla, precioso. El monasterio de yuste no lo pudimos ver, cierra a las 18.15h. Cuacos, bien.
DIA 3: Visita a Caceres por la mañana y trujillo por la tarde con guía. Qué bonito¡ comimos en la Troya.
DIA 4: Mas Cáceres.

El resto de días estuvimos por Valencia de Alcantar y visitando bonitos pueblos portugueses como castelo da vide o Marvao.
Ir arriba
Asunto: Sevilla - Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Dentro de poco nos vamos 5 días a Extremadura, somos de Barcelona y volamos a Sevilla, allí alquilamos coche. ¿ Cual es la ruta recomendada para hacer sevilla - Cáceres? no llevamos gps

También os pongo el planning de los cinco días a ver que os parece

1º día
Bueno entre que llegamos y no se nos hace la hora de comer y por la tarde una visita a Cáceres

2 día
- Visita al museo Vostel
- Visita a Trujillo

3º día
- Visita a Mérida
- Visita Montanchez

4º día
- Visita Granadilla
- visita Hervas
- visita Plasencia

5º día
- Visita Monfragüe

6º día
- Como salimos por la tarde, volvemos a visitar Cáceres


Estamos alojados en Cáceres

Muchas gracias a todos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Monfragüe - Valle Del Jerte - Trujillo - Las Hurdes - Valle Del Ambroz - La Vera - Plasencia - Guadalupe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes