Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia ✈️ p72 ✈️


Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 217516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14242

Votos: 0 👍
TIRAMILLES Escribió:
Hola a todos,

Pasaré 15 días este verano en una pedanía perteneciente a Valencia de alcantara, llamada El Pino, casi en la frontera de Portugal.

Aprovechando la visita, y que nos cuidan mis peques, tenemos intención de hacer ruta por Cáceres varios días. Nuestro plan, después de leerme todos vuestros consejos, es:

Día 1: Dejar las maletas en el hotel de Cáceres (base de operaciones) y rumbo a Mérida. Pasar todo el día allí.

Día 2: Dirección Guadalupe pasar el día, aún no sé donde comeremos, y por la tarde prontito llegar a Trujillo, visitarla y quedarnos a cenar allí, para disfrutarla por la noche.

Día 3: Dirección Plasencia, visitarla. Aquí entran mis dudas, si elegir Garganta la Olla hasta Guijo o Villanueva de la Vera; o bien Monfragüe y su excursión en 4x4. ¿qué opináis?

Día 4: Cáceres al completo.


Alguna sugerencia o rectificación? Por lo que he leído, precindiría de guadalupe y pasaría más tiempo por el NOrte, pero no sé cómo hacerlo teniendo base en Cáceres, tampoco queremos estar todo el tiempo metidos en el coche.

En todo caso iría un día a Plasencia y algún pueblo de la Vera (Garganta la Olla, Cuacos de Yuste,...) y otro día a Monfragüe y Trujillo. No creo que tardes mucho más en ir a Monfragüe que a Guadalupe. De todos modos por lo que he leído en el foro el monasterio de Guadalupe parece bastante interesante
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
¡Muy buenas!

Hace pocos días acabo de llegar de mi viaje a Extremadura, básicamente a la provincia de Cáceres, y voy a hacer un breve resumen del mismo por si alguno de mis comentarios puede ser de utilidad para algún viajero.

- Día 1

Llegada a Cáceres a última hora de la tarde. Alojamiento en el Husa Hotel Don Manuel, un correcto cuatro estrellas bien situado, cerca de la zona monumental y en una zona de fácil aparcamiento, con una buena relación calidad-precio.

Al llegar a la Plaza Mayor nos encontramos con la sorpresa de que estaba totalmente levantada por obras...¡la primera en la frente!

- Día 2

Lo dedicamos por entero a recorrer Cáceres. La ciudad monumental merece muy mucho la pena y se encuentra en un estado de conservación admirable. De hecho, prácticamente no vimos ni un sólo comercio en la zona. La mayor parte de los inmuebles son palacios e iglesias.

Según mi opinión, se puede ver lo más importante de la ciudad monumental en un sólo día, pausadamente. Entramos en la Concatedral, el aljibe que hay en la Casa de las Veletas y en la Iglesia de San Francisco Javier, desde cuyas torres se divisa una buena panorámica de la ciudad.

- Día 3

Nos desplazamos a Mérida. Aunque forma parte de la provincia de Badajoz, también la incluyo en este hilo. Me impresionó sobre todo el teatro romano. También destacaría el anfiteatro, la Casa del Mithreo y el circo. Recomiendo especialmente adquirir el bono que cuesta 12 euros y que da derecho a entrar a varios monumentos (los citados y algunos más).

La verdad es que no llegamos demasiado temprano a Mérida, y quizás por ello nos faltó tiempo para ver, por ejemplo, la Alcazaba y la Basílica de Santa Eulalia. Dado que en Mérida no existe un centro histórico propiamente dicho y los lugares de interés están muy dispersos, en mi opinión se necesitan al menos dos días para ver bien la ciudad.

¡Ah!, también destaco el templo de Diana, y por supuesto el puente romano sobre el Guadiana. Y no hay que perderse el Museo de Arte Romano, de visita imprescindible. Además, fuimos a los dos acueductos que tiene la ciudad. En resumen, el patrimonio monumental de Mérida es impresionante y, repito, creo que un día no es suficiente para poderlo admirar como se merece.

Comimos en el restaurante Capitel, situado en una de las calles cercanas al Museo de Arte Romano. Es un restaurante familiar, sin pretensiones, pero el menú cuesta 9 euros y comimos francamente bien.

- Día 4

Trujillo. Imprescindible visitar esta población. Su riqueza monumental la hace única. Recomiendo especialmente la visita guiada que organizan desde la oficina de turismo, que está en la Plaza Mayor. Dura unas dos horas y tras recorrer el pueblo y visitar varios monumentos, acaba en el castillo. Hay dos al día, una por la mañana y otra por la tarde. Realmente vale la pena.

- Día 5

Nos trasladamos a Plasencia, donde pernoctaríamos cuatro noches (en el Hotel Alfonso VIII, situado muy cerca del centro histórico, con cuatro estrellas pero al que le falta algún detalle que justifique dicha categoría) y aprovecharíamos para conocer la zona norte de la provincia.

Plasencia es una ciudad cuya visita también recomiendo, ya que tiene un estimable patrimonio (catedral nueva, catedral vieja, murallas, numerosos palacios y casas solariegas, iglesias,...). Por la tarde estuvimos en Galisteo, pueblo situado a unos 15 o 20 quilómetros de Plasencia (dirección Coria). Es un pueblo que conserva íntegras sus murallas, con una iglesia mudéjar y una torre que es lo que queda del antiguo castillo. Si se dispone de tiempo, recomiendo que os acerquéis a Galisteo.

- Día 6

Valle del Ambroz y Valle del Jerte.

Por la mañana, visita al palacio de Sotofermoso, en Abadía, a Aldeanueva del Camino y a Hervás. A continuación, desplazamiento al Valle del Jerte por el puerto de Honduras y llegada a la Reserva Natural de la Garganta del Infierno, donde hicimos la consabida excursión a los Pilones. La lástima es que cuando llegamos empezó a llover, y tuvimos el tiempo justo para hacer unas cuantas fotos y volver a bajar.

Después de comer, visitamos los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle.

En resumen, he de decir que la jornada me decepcionó. Esperaba mucho más de los pueblos de la zona, que no me parecieron especialmente atractivos. Lo único que destacaría es el barrio judío de Hervás y los Pilones (aunque tampoco me impresionó).

Visto lo visto, si tuviera que volver a planificar el viaje (¡qué fácil es decir esto a posteriori!) sin ninguna duda prescindiría de visitar el Valle del Ambroz y el Valle del Jerte y dedicaría una jornada a Guadalupe, bien alargando mi estancia en Cáceres o alojándome dos noches en Trujillo, y pernoctando una noche menos en Plasencia.

- Día 7

Las Hurdes. Esto ya es otra cosa. Los paisajes son magníficos. Lástima de las zonas que resultaron devastadas por los incendios.

Hicimos un par de excursiones: al meandro de El Melero, en Ríomalo de Abajo y al Chorro de la Miacera, en El Gasco.

La vista del meandro desde el mirador es absolutamente espectacular. Recomiendo la excursión. Bueno, de hecho se puede realizar tranquilamente en coche (nosotros no lo sabíamos y la hicimos a pie, unos 40 minutos).

Y por la tarde estuvimos en el Chorro de la Miacera. El trayecto desde El Gasco (en este caso sí que solo se puede llegar andando) dura también unos 40 o 45 minutos, y el paisaje es precioso. Eso sí, por la cascada no bajaba demasiada agua.

En cuanto a la arquitectura tradicional hurdana, me llamó la atención que sus muestras son contadísimas, al menos en los pueblos que visitamos o por los que transitamos.

Acabamos la jornada, de regreso a Plasencia, en la población de Granadilla, a orillas del embalse de Gabriel y Galán. Merece la pena la visita, no sólo por el pueblo sino también por el paisaje que lo rodea.

- Día 8

La Vera.

Por la mañana, visita guiada al monasterio de Yuste (el precio es el mismo que el de la visita libre), recorrido por el pueblo de Cuacos de Yuste, y desplazamiento a Valverde de la Vera y a Villanueva de la Vera, que ciertamente, como había leído en el foro son los que mejor conservan la arquitectura tradicional de la zona (quizás junto con Garganta la Olla).

Por la tarde paramos en Jarandilla de la Vera para ver (desde fuera, ya que es Parador de Turismo) el castillo de los Condes de Oropesa, y a continuación estuvimos en dos magníficas zonas acondicionadas para el baño: "El Lago", en Jaraíz de la Vera y la Garganta Mayor de Garganta la Olla. También visitamos esta última población, que nos gustó especialmente.

Los paisajes de la Vera son espectaculares, y la infraestructura turística de la comarca es de primer nivel, con gran cantidad de alojamientos. ¡Y qué decir de las gargantas!

- Día 9

Visita a las catedrales de Plasencia y salida del hotel.

Espero que no os haya cansado el resumen y que a alguno de vosotros le pueda ser de utilidad.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
TIRAMILLES Escribió:
Hola a todos,

Pasaré 15 días este verano en una pedanía perteneciente a Valencia de alcantara, llamada El Pino, casi en la frontera de Portugal.

Aprovechando la visita, y que nos cuidan mis peques, tenemos intención de hacer ruta por Cáceres varios días. Nuestro plan, después de leerme todos vuestros consejos, es:

Día 1: Dejar las maletas en el hotel de Cáceres (base de operaciones) y rumbo a Mérida. Pasar todo el día allí.

Día 2: Dirección Guadalupe pasar el día, aún no sé donde comeremos, y por la tarde prontito llegar a Trujillo, visitarla y quedarnos a cenar allí, para disfrutarla por la noche.

Día 3: Dirección Plasencia, visitarla. Aquí entran mis dudas, si elegir Garganta la Olla hasta Guijo o Villanueva de la Vera; o bien Monfragüe y su excursión en 4x4. ¿qué opináis?

Día 4: Cáceres al completo.


Alguna sugerencia o rectificación? Por lo que he leído, precindiría de guadalupe y pasaría más tiempo por el NOrte, pero no sé cómo hacerlo teniendo base en Cáceres, tampoco queremos estar todo el tiempo metidos en el coche.

En todo caso iría un día a Plasencia y algún pueblo de la Vera (Garganta la Olla, Cuacos de Yuste,...) y otro día a Monfragüe y Trujillo. No creo que tardes mucho más en ir a Monfragüe que a Guadalupe. De todos modos por lo que he leído en el foro el monasterio de Guadalupe parece bastante interesante
Hace unos días regresé del viaje por Extremadura y os quiero hacer las siguientes reflexiones:

DIA 1: Dejamos las maletas en Cáceres (NH Palacio de oquendo, gran hotel y bien precio) y rumbo a Mérida.
Don Benito para comer. Gran éxito¡
Directo al Teatro y Anfiteatro. Vale la pena audioguïa. El conjunto está bien, sobretodo todo si no has estado en Roma.
Cena en Cáceres, Don Manuel, bastante mal y caro.
DIA 2: PN Monfragüe con los de monfragüe Natural en 4x4. Vale mucho la pena el parque y la visita con esta gente.
Plasencia, se visita rápido y rumbo a La Vera. Garganta la Olla, precioso. El monasterio de yuste no lo pudimos ver, cierra a las 18.15h. Cuacos, bien.
DIA 3: Visita a Caceres por la mañana y trujillo por la tarde con guía. Qué bonito¡ comimos en la Troya.
DIA 4: Mas Cáceres.

El resto de días estuvimos por Valencia de Alcantar y visitando bonitos pueblos portugueses como castelo da vide o Marvao.
Ir arriba
Asunto: Sevilla - Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Dentro de poco nos vamos 5 días a Extremadura, somos de Barcelona y volamos a Sevilla, allí alquilamos coche. ¿ Cual es la ruta recomendada para hacer sevilla - Cáceres? no llevamos gps

También os pongo el planning de los cinco días a ver que os parece

1º día
Bueno entre que llegamos y no se nos hace la hora de comer y por la tarde una visita a Cáceres

2 día
- Visita al museo Vostel
- Visita a Trujillo

3º día
- Visita a Mérida
- Visita Montanchez

4º día
- Visita Granadilla
- visita Hervas
- visita Plasencia

5º día
- Visita Monfragüe

6º día
- Como salimos por la tarde, volvemos a visitar Cáceres


Estamos alojados en Cáceres

Muchas gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Sevilla - Cáceres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803

Votos: 0 👍
Tom76:
Ya tenemos un hilo (en ruta por Cáceres) al cual traslado tu consulta
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola tom76! para llegar a caceres de sevilla tienes que coger la A-66 , la conocida como autovia de la plata. Si no te importa te recomiendo que visites también el día que vayas a monfrague la zona de la VERA, en especial el monasterio de yuste( donde vivio hasta su muerte carlos v), y si te da tiempo acercate un día a badajoz( mi ciudad) , podras visitar el alcazaba arabe y la plaza alta que es muy bonita y tomarte una tapa por allí...

Un saludo y disfruta de extremadura que es unica!
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Te dejo aquí una foro de la plaza alta para que compruebes lo bonita que es.
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Lo siento no sale














Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Tom76,

No te convenía ir mejor volar a Badajoz que a Sevilla? Te vas a hartar de kilómetros, pero las carretereas están nuevas y no hay circulación.

Lo único en tu viaje es vas a hacer muchos kilómetros. Desde Caceres a Norte (monfragüe-plasencia-y demás) está lejos... Nosotros nos cansamos un poco de tanto coche y teníamos mas o menos los mismos días q vosotros.

Piensa en La Vera es muy bonito y está más cerca que Hervás, que por desgracia no llegamos. No nos dio tiempo.


Lo siento por los de Badajoz pero no vale mucho la pena. Buenas tapas, gente muy amable, pero creo que deb eser la ciudad de España que tiene más casas apuntaladas.
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola
Muchas gracias tiramilles y dysh
Vamos a Sevilla porque nos sale mucho mas barato, que ir a Badajoz. Ahora en Barcelona opera Ryanair y la verdad es que merece la pena, (bueno ya os lo diré cuando regresemos).

Aprovecho para preguntar si algun forero sabe si ya está terminado el Palacio del Cerezo, en el valle del jerte?

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Dysh, para ti la perra gorda, pero me parece mal que q para alquien que quiere ver lo más boonito de Extremadura en 5 días lo mandes a Badajoz. Pero tú mismo
Ir arriba
Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado:


Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Tiramilles creo que este foro esta para opinar , para criticar hay otros foro a los que creo que tu estas mas acostumbrado a participar.

Tom76 te contesto a tu pregunta que para eso es este FOROOOOOO, el palacio del cerezo creo que no esta terminado,en el valle del jerte te recomiendo la visita de Cabezuela del Valle( mi pueblo favorito de este valle) y Piornal el pueblo mas alto de extremadura, en la Vera te recomiendo garganta de la olla y cualquiera de los pueblos terminados en Vera.
Las Hurdes y la Sierra de Gata tienen unos paisajes espectaculares y cualquiera de sus pueblo se merecen una visita.Tambien cerca de plasencia te recomiendo el pueblo de GALISTEO con unas murallas arabes muy bonitas.
Cuando vayas a Hervas si quieres relajarte acercate al pueblo de Baños de Montemayor y pasate por unas de sus termas.
Caceres seguro que te encata por que su casco antiguo y su recinto amurallado te trasporta a otra epoca, que pena que no haya sido elegida ciudad de la cultura 2016 por que por historia se lo merece.
Si fueras mas días te recomendaria ir a Valencia de Alcantara y visitar sus dolmenes y pasar a portugal a visitar dos pueblos que en especial me gustan mucho castelo de vide( su castillo y sus juderia) y Marvao( fundada por ibn marwan el mismo que funfo badajoz) su castillo y su muralla pronto seran patrimonio de la humanidad.
Bueno y como te dije antes si vienes a Badajoz te gustara aunke no sea la ciudad mas bonita de Extremadura te aseguro que un paseo por su alcazaba arabe y una buena tapa en la plaza alta no te defraudaran( a pesar de la opinion de algun forero) y de paso pasa la frontera y a 10 minutos tienes ELVAS con uno de las fortificaciones defensivas mejor conservada del sur de europa.
Ir arriba
Asunto: Ruta en Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hola, queremos hacer un circuito partiendo desde Sevilla, iríamos a Guadalupe, después a Trujillo y por último a Cáceres, haciendo noche en Cáceres, después saldríamos por la mañana hacia la Sierra de Francia, imagino que pararíamos en Plasencia y Hervás

Me podrían ayudar con la ruta extremeña, vamos con niños pequeños, es factible ver más o menos entre 2 a 3 horas Guadalupe, Trujillo y Cáceres y menos de 1 hora la parte de la plaza mayor de Plasencia y judería de Hervás? merece la pena alarganos a Arroyo de la luz cuando esté ya en Cáceres?

He tenido q descartar el monasterio de yuste por tiempo y casi descartaria la parada en Hervás y a males mayores la visita a Guadalupe....a la vuelta desde ciudad rodrigo tenemos pensado hacer una paradita en Coria, merece la pena?

Algún enlace a mapas turísticos de ciudades/pueblos de cáceres o itinerarios por ellos? o sea, las visitas que no hay que perderse....alguna idea para los pekes?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta en Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14242

Votos: 0 👍
marnic23 Escribió:
Hola, queremos hacer un circuito partiendo desde Sevilla, iríamos a Guadalupe, después a Trujillo y por último a Cáceres, haciendo noche en Cáceres, después saldríamos por la mañana hacia la Sierra de Francia, imagino que pararíamos en Plasencia y Hervás

Me podrían ayudar con la ruta extremeña, vamos con niños pequeños, es factible ver más o menos entre 2 a 3 horas Guadalupe, Trujillo y Cáceres y menos de 1 hora la parte de la plaza mayor de Plasencia y judería de Hervás? merece la pena alarganos a Arroyo de la luz cuando esté ya en Cáceres?

He tenido q descartar el monasterio de yuste por tiempo y casi descartaria la parada en Hervás y a males mayores la visita a Guadalupe....a la vuelta desde ciudad rodrigo tenemos pensado hacer una paradita en Coria, merece la pena?

Algún enlace a mapas turísticos de ciudades/pueblos de cáceres o itinerarios por ellos? o sea, las visitas que no hay que perderse....alguna idea para los pekes?

El primer día te recomendaría que te centraras exclusivamente en Cáceres. Aunque Trujillo merece la pena y el monasterio de Guadalupe seguro que también (no lo conozco), Cáceres tiene un patrimonio monumental interesantísimo y toda la parte antigua se conserva perfectamente. Para ir con niños pequeños creo que es suficiente. Además, la comunicación es más directa. Para ir a Guadalupe tendrás que desviar bastante y creo que la carretera no es tan buena.

En cuanto al siguiente día, el tiempo dedicado tanto a Plasencia como a Hervás me parece algo escaso. Elegiría entre uno de los dos y dedicarle algo más de tiempo.

Respecto a ideas para niños ni idea , aunque quizás les pueda resultar interesante subir al pasillo de ronda de la muralla de Plasencia y de Cáceres.

Puedes consultar estos hilos:

Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Viaje a Plasencia

Viaje al valle de Ambroz (Hervás)

Trujillo: qué ver, restaurantes y alojamientos

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas en Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Estamos casi decididos a hospedarnos la primera noche en el hotel don carlos o en el hostal alameda plaza mayor, en las visitas a caceres y trujillo no entraremos a visitar ningun museo ni palacio ni iglesia ni nada, la idea es solo pasear por sus lugares mas recomendados, en guadalupe si intentariamos entrar en el monasterio

Después de dormir en caceres iriamos al norte, a pasar dos noches a la hosperia las hurdes en las mestas, desde ahí visitaremos la alberca, mogarraz, etc, ciudad rodrigo y candelario, hervas, plasencia (estas dos ultimas el día que tiremos para arriba), bajando para sevilla tal vez de pasada veamos algo de coria o galisteo

Jeje, mucha tela para 4 días, pero contando q seran mas q nada paseos y paradas para comer y fotos, sabiendo q todo todo no lo recorreremos creo q es factible, siempre y cuando los nanos se comporten, a lo mejor de premio cuando nos alarguemos a candelario les llevemos un rato a la nieve jeje

En las hurdes alguna carretera con vistas que se debera recorrer? la unica q de momento tomaremos seguro es la q va desde las mestas a la alberca....no se si algun pueblo merece la pena en las hurdes
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas en Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14242

Votos: 0 👍
marnic23 Escribió:
estamos casi decididos a hospedarnos la primera noche en el hotel don carlos o en el hostal alameda plaza mayor, en las visitas a caceres y trujillo no entraremos a visitar ningun museo ni palacio ni iglesia ni nada, la idea es solo pasear por sus lugares mas recomendados, en guadalupe si intentariamos entrar en el monasterio

Después de dormir en caceres iriamos al norte, a pasar dos noches a la hosperia las hurdes en las mestas, desde ahí visitaremos la alberca, mogarraz, etc, ciudad rodrigo y candelario, hervas, plasencia (estas dos ultimas el día que tiremos para arriba), bajando para sevilla tal vez de pasada veamos algo de coria o galisteo

Jeje, mucha tela para 4 días, pero contando q seran mas q nada paseos y paradas para comer y fotos, sabiendo q todo todo no lo recorreremos creo q es factible, siempre y cuando los nanos se comporten, a lo mejor de premio cuando nos alarguemos a candelario les llevemos un rato a la nieve jeje

En las hurdes alguna carretera con vistas que se debera recorrer? la unica q de momento tomaremos seguro es la q va desde las mestas a la alberca....no se si algun pueblo merece la pena en las hurdes

Pues sí, un itinerario ambicioso

De Las Hurdes lo más interesante son las pequeñas aldeas casi abandonadas que muestran todavía restos mejor o peor conservados de lo que fue la arquitectura típica de la zona, el paisaje y la tranquilidad. Échale una ojeada a este hilo:

www.losviajeros.com/ ...php?t=9577
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas en Cáceres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Bueno he rehecho el itinerario pensando en los niños:

Día 1: Salida de Sevilla, visita de unas 4 horas a Trujillo, llegada a Cáceres entre las 15h y 16h, visita a Cáceres, estancia en Hotel Don Carlos o Alameda Plaza Mayor (los que por calidad precio más se ajustan)

Día 2: Salida de Cáceres hacia la Alberca, según estemos (los llorones) tiraré por la carretera que pasa por las Hurdes (Pinofranqueado y Caminomorisco) con llegada a La Alberca para comer y estar el resto del día, estancia en Las Casitas del Huerto (casas rurales ajardinadas ideales para los peques)

Día 3: Visita de la Peña de Francia, Mogarraz, Miranda del Castañar y tal vez San Martin del Castañar, estancia de nuevo en las Casitas del Huerto

Día 4: Volver a Sevilla pero no por donde venimos, visita de paso a Candelario y Plasencia, llegada a Sevilla por la tarde-noche

Dudas: ¿algún sitio que merezca la pena o a cambiar por otro por su cercanía? alguna crítica a los lugares de estancia? y sobre todo, algún sitio cerquita dónde haya un arroyo para que los niños estén en contacto con la naturaleza (plantitas, musgo, piedrecitas, agua, etc)? me suena haber visto fotos de puentecillos sobre arroyos pero no se dónde están......jeje
Por último, ¿¿¿dónde comer con 3B (bueno, bonito y barato) en Trujillo y Cáceres y en la Sierra de Francia???

PD: Por el tema de los niños he desechado la visita a Guadalupe, Hervás, Ciudad Rodrigo, Coria ..... Esperemos que en otra vez pueda ser

Pregunta a la que raramente obtendré respuesta: ¿En España dónde hay más lugares dónde se mezcle Sierra y pueblos tipos La Alberca? casas y calles de piedra tipo medieval, yo estuve en Santillana del Mar en Cantabria y creo que los hay por el Pirineo de Huesca y de Cataluña, ¿nombres de pueblos con esa fisionomía? por favor
Ir arriba
Asunto: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tenemos pensado ir desde el martes al sábado de Semana Santa a Cáceres y Plasencia (2 noches en cada sitio) De camino pasaremos por Trujillo y me gustaría pasar por Guadalupe pero no se si nos desviariamos demasiado. Queremos llegar a Cáceres a media tarde. Allí tenemos reservado en el Hotel Don Carlos y parece que está bien.
Tendremos todo el miércoles día 20 para ver bien Cáceres y quizá podríamos hacer alguna visita guiada o algún acontecimiento propio de esas fechas. El jueves por la mañana saldremos hacia Plasencia donde hemos reservado en el hostal Real aunque no tengo referencias de él. Desde ahí iremos a Monfragüe para intentar ver algún animal e incluso hacer alguna marchita.
En el viaje de vuelta a Madrid podríamos pasar por la Vera para visitar alguno de sus pueblos.
Os agradecería comentarios y consejos sobre esta programación y sobretodo lugares donde comer cocina extremeña a buen precio, algún lugar para tomar algo por la noche o lo que se os ocurra.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10216

Votos: 0 👍
Maitchu Escribió:
Hola a todos. Tenemos pensado ir desde el martes al sábado de Semana Santa a Cáceres y Plasencia (2 noches en cada sitio) De camino pasaremos por Trujillo y me gustaría pasar por Guadalupe pero no se si nos desviariamos demasiado. Queremos llegar a Cáceres a media tarde. Allí tenemos reservado en el Hotel Don Carlos y parece que está bien.
Tendremos todo el miércoles día 20 para ver bien Cáceres y quizá podríamos hacer alguna visita guiada o algún acontecimiento propio de esas fechas. El jueves por la mañana saldremos hacia Plasencia donde hemos reservado en el hostal Real aunque no tengo referencias de él. Desde ahí iremos a Monfragüe para intentar ver algún animal e incluso hacer alguna marchita.
En el viaje de vuelta a Madrid podríamos pasar por la Vera para visitar alguno de sus pueblos.
Os agradecería comentarios y consejos sobre esta programación y sobretodo lugares donde comer cocina extremeña a buen precio, algún lugar para tomar algo por la noche o lo que se os ocurra.

No se desde donde vais, si vais desde Madrid Guadalupe lo tienes desviandote en Navalmoral de la Mata a unos setenta kilometros, pero merece la pena.

Ir arriba
Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Acabo de mirar en el mapa y hay unos 240 km, tardando unas 3 horas. Creo que podríamos pasar y ocupar la mañana en verlo. Luego seguir hacia Trujillo, me imagino por Zurita.^Podríamos intentar comer ahí. Aqunue supongo que habrá lugares mejores que la famosa Casa de la Troya. ¿no?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Valle Del Jerte - Las Hurdes - Trujillo - La Vera - Valle Del Ambroz - Plasencia - Guadalupe - Coria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes