Viaje a Plasencia: ciudad, alrededores - Norte de Cáceres ✈️ p55 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 81702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamiento en Plasencia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
dona6 Escribió:
por lo que estoy viendo no hay mucha oferta hotelera en Plasencia, al menos, solo he encontrado 2 de precio más económico el Hostal Real y el Hostal Alojamientos La plaza ¿alguien ha estado? ¿podeis recomendarme alguno? gracias

Yo no he estado todavía en Plasencia pero me he encontrado con el mismo problema de búsqueda de hotel. Por darte alguna opción más, quizás podrías alojarte en alguna casa rural. Yo siempre he utilizado el buscador de Toprural.

Saludos.

Última edición por Miguelang031075 el Vie, 15-10-2010 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

dona6, en plasencia no creo q encuentres ninguan casa rural, ni nada por el estilo. Yo q tu cogeria un hotel por el centro de plasencia (la plaza) q es lo uniko q hay para ver.
Si kieres un hotel en condiciones, te tienes q ir a la afueras de plasencia y tener q depender del coche.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

nyazza Escribió:
dona6, en plasencia no creo q encuentres ninguan casa rural, ni nada por el estilo. Yo q tu cogeria un hotel por el centro de plasencia (la plaza) q es lo uniko q hay para ver.
Si kieres un hotel en condiciones, te tienes q ir a la afueras de plasencia y tener q depender del coche.
Un saludo
Nyazza:
En este foro intentamos intercambiarnos información y si escribes en lenguaje SMS a veces, algunas personas, les cuesta leerlo, intenta escribir con todas las letras y lo más correctamente que puedas... Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Plasencia: Información general  Publicado:

Moderador de Zona

He unido varios mensajes relativos a Plasencia en un nuevo hilo, para mantener junta toda la información sobre esta localidad.

La semana que viene estaré hospedado en el parador, así que ya comentaré mis impresiones sobre el alojamiento, la gastronomía y el patrimonio monumental del pueblo.

EDITO: Añadido este hilo al DIRECTORIO DE ENLACES DE EXTREMADURA

Última edición por Miguelang031075 el Sab, 16-10-2010 16:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Plasencia: Información general  Publicado:

Indiana Jones

miguelang031075 Escribió:
He unido varios mensajes relativos a Plasencia en un nuevo hilo, para mantener junta toda la información sobre esta localidad.

La semana que viene estaré hospedado en el parador, así que ya comentaré mis impresiones sobre el alojamiento, la gastronomía y el patrimonio monumental del pueblo.
Hola, yo estuve en el restaurante puerta de Talavera en la calle Talavera (peatonal y muy cerca de la plaza mayor) que nos lo habían recomendado, cuando lo encontramos no nos transmitía mucho porque está en un sotano, pero entramos y fué un acierto, los entrantes buenísimos, la comida buenísima el servicio exquisito y superamable, la recomendación del vino para que decir.
Por otra parte, cogimos el trenecito turistico que sale de la plaza mayor, está bien por un modoco precio te hace un buen recorrido de toda Plasencia y es descansado.
¡Que disfrutes de Extremadura!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Plasencia  Publicado:

Moderador de Zona

Gracias por las recomendaciones, josmar

He conseguido los horarios de apertura de los principales monumentos de Plasencia, así que los pongo aquí para todo aquel que le interese:

• CATEDRAL NUEVA
HORARIO: LUNES A SABADO DE 9.00 A 13.00 Y DE 16.00 A 18.00 H
DOMINGOS Y FESTIVOS DE 9.00 A 13.00H.

• CATEDRAL VIEJA (s. XIII)
HORARIO: LUNES A SÁBADO DE 9 A 12.45 Y DE 16.00 a 17.45 h.
Entrada: 1.50 €.

• ENLOSADO
HORARIO; LUNES A DOMINGO de 10:00h a 13:00 h.
TARDES DE 17:00h a 19:00 h

• OBISPADO, VISITA PATIO. (s. XVI)
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 10 A 13.30 H.

• MUSEO ETNOGRÁFICO Y TEXTIL “PEDRO PEREZ ENCISO”. (s. XVIII)

DE MIERCOLES A SABADO de, 11 a 14 y de 17 a 20 horas
Domingos y Festivos, de 11 a 14 horas
Lunes y martes, Cerrado
Del 16 sep. Hasta el 1 de julio

• PALACIO MARQUES DE MIRABEL ( PRIVADO) (s. XV – XVI)
CONSULTAR EN PORTERIA ó 927 41 07 01 (Museo de Caza)

• PARADOR DE TURISMO. ( ZONAS COMUNES s. XV)
Se visita el claustro del convento (Restaurante y Cafetería).
Bodega del s. XV: de 22 A 1 noche (Pub de noche).

• CONVENTO SAN VICENTE FERRER. (TEMPLO COFRADE) (s. XV)
HORARIO: DE MARTES A DOMINGO DE 11.30 A 14.00 Y 18.00 A 21.00h
LUNES CERRADO
Entrada: 1 €

• “TORRE LUCIA” (CENTRO DE INTERPRETACIÓN MEDIEVAL .s. XII)
HORARIO: LUNES A DOMINGO DE 10 A 14 Y DE 16 a 19 h
De Octubre a Abril de 10 a 14 y de 16 a 19 horas

• PARQUE ORNITOLÓGICO “PARQUE DE LOS PINOS”. (s. XIX y XX)
HORARIO: LUNES A VIERNES de 9 a 20 h. (a partir de noviembre hasta las 19 h.)
SÁBADO Y DOMINGO de 10 a 20 h. (a partir de noviembre hasta las 19 h.)

• BODEGAS VIÑA PLACENTINA
Finca Pago de los Ángeles (Sierra de Santa Bárbara)
HORARIO: LUNES A VIERNES 10.00 A 14.00 Y 17.00 A 20.00.SABADOS 9.00 A 14.00

IGLESIAS, PARROQUIAS, CONVENTOS...

• SAN NICOLÁS (s. XIII)
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19.00 H a 20.00 H
SÁBADOS DE 17:30 H A 18.30 H
DOMINGOS DE 9:30 H A 10:30 H Y DE 17:30H A 18:30 H

• SAN ESTEBAN (s XV)
HORARIO: LUNES A SABADO 11.30 A 12.30 Y 19 A 20 H (EXCEPTO JUEVES)
DOMINGO 10.30 A 13.30H Y DE 19.00 A 20.00

• CONVENTO DOMINICAS (s XVII)
HORARIO: DOMINGO 19.00 A 20.00 H

• CONVENTO CAPUCHINAS (s XVII)
HORARIO: LUNES A DOMINGO 12 A 13H

• CRISTO DE LAS BATALLAS (s. XII) (iglesia de Santiago)
HORARIO: LUNES A VIERNES 12 A 13H Y DE 18:30 A 19:30
SÁBADOS DE 19:30 A 20:30 H
DOMINGOS DE 10.00 A 13.30 Y 19.30 A 20.30H

• EL SALVADOR (s. XIII)
HORARIO: LUNES A VIERNES (excepto Jueves) DE 12:15 A 13:15 Y DE 19 A 20 H
SÁBADOS DE 19.00 A 20.00 H
DOMINGO DE 9.30 A 13.30 H Y DE 19:30 A 20:30 H

• SAN PEDRO (s. XIII)
HORARIO: LUNES A SABADO DE 19 A 20H
DOMINGO 12 A 13H

• ERMITA DE LA SALUD (s. XVIII)
HORARIO: DOMINGOS DE 10.30 A 11.30H

• CONVENTO DE IDELFONSAS (s XV)
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8 A 9H
DOMINGOS DE 12:15 A 13:15

• SANTUARIO DEL PUERTO (s XVII)
HORARIO: LUNES A DOMINGO DE 9 A 20H
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

Ya de vuelta de Plasencia, mi opinión de la localidad es positiva, aunque no se trate de Cáceres o Trujillo.

De lugares que se pueden visitar recomiendo la Catedral Nueva del siglo XVI, en la que destacan los retablos del interior (sobre todo el del Altar Mayor), la Catedral Vieja del siglo XII (se accede desde el interior de la Catedral Nueva), en la que me llamó la atención el jardín del claustro con una fuente decorada con escudos y la capilla de San Pablo, con la característica de que aún teniendo planta cuadrada luego se levanta sobre 8 caras. En la parte de atrás de la catedral hay una terraza llamada "Enlosado" desde la que se puede apreciar en conjunto. También me pareció imprescindible la Torre de Lucía, en la parte norte del casco histórico de Plasencia. Es la única torre defensiva con la que cuenta actualmente la muralla de la Plasencia, de las 3 que tuvo originariamente. En el interior hay algunos paneles sobre la función defensiva de la muralla y la historia de Plasencia (también proyectan un vídeo), aunque lo más interesante es la posibilidad de hacer un paseo de ronda por la muralla en 2 tramos distintos. Se puede subir a lo más alto de la torre, desde donde se puede contemplar una panorámica de la sierra. La entrada es gratuita.

También entré en el Museo Etnológico-Textil, cercano a la Catedral Vieja. En este museo básicamente se explica el uso de los tejidos para diferentes actividades de la región, desde el pastoreo, pasando por trajes de fiesta, ajuar, camas de vistas, etc... También hay algunos utensilios típicos de la actividad ganadera y textil. No está mal, pero salvo que seáis unos apasionados del tema lo veo prescindible.

La muralla de Plasencia data de finales del siglo XII, fecha en la que Alfonso VIII (rey de Castilla) fundó la ciudad para frenar el avance de Al-Andalus y del reino de León. Aunque alguno de los tramos de la muralla está tapado en su exterior o interior por casas, hay otros en los que aparece al descubierto y es un agradable paseo (y muy corto). En concreto, yo recorrí el tramo que va desde la Puerta de Coria hasta la Puerta de Berrozana y el tramo desde la Torre Lucía hasta la Puerta del Sol (aunque este tramo se ve desde la Torre Lucía o haciendo el paseo de ronda). Además, tanto la Puerta del Sol como la de Berrozana son muy llamativas con sus escudos de los Reyes Católicos. La Puerta de Talavera es prácticamente inexistente y sólo queda un pilar sobre el que hay un balcón de una casa colindante . El tramo desde el Postigo de Santa María (Catedral) hasta la Puerta de Coria no lo hice, así que no sé si es visible o no.

Hay muchas casas señoriales, que aunque no son visitables, destacan por su arquitectura y decoración, sobre todo por los escudos. Algunos ejemplos son el Palacio de Mirabel, el Palacio de Monroy, la Casa del Deán, el Palacio Municipal, Casa de las Argollas, etc... No olvidar el Convento de San Vicente Ferrer, actual Parador de Turismo.

Por último, también me recomendaron en la oficina de turismo y algún placentino más, ir al Parque de la Isla, en pleno río Jerte, y al Parque ornitológico de los Pinos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En cuanto a alojamiento, yo me hospedé en el parador de Plasencia, en el que había conseguido una oferta de escapada joven (habitación doble estándar en AD por 113 euros) y la experiencia final ha sido positiva en general, tanto por la comida, como por la arquitectura y decoración.

Sobre restaurantes, el Sábado al mediodía comí en el mismo parador. Aparte de la carta, se puede elegir entre 3 menús (supongo que como en cualquier otro parador), del que yo seleccioné el de degustación, que cuesta sobre 40 euros. Incluye entrantes de la Vera (zorongollo con cecina de ciervo, Boletus Edulis, torta del Casar con pimentón), crema de Boletus Edulis con crujiente de ibérico, trancha de Rodaballo, solomillo marinado de ciervo con mango y un surtido de postres (tarta de queso, técula-mécula, helado de mango, bombón de higo,..). Aunque son platos pequeños te quedas lleno.

Por la noche optamos por un bar de picoteo en la Plaza Mayor que se llama Café Español. Con un par de tostas, 4 españolitos (bocadillitos más grandes que un montadito) y refrescos aproximadamente unos 17 euros.

Finalmente ayer al mediodía estuvimos en el restaurante Puerta de Talavera, donde los platos fueron bastante considerables (de hecho con los primeros, migas y sopa de tomate con higos, hubíeramos tenido bastante). Nos salió la cuenta a 50 euros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! alguien me puede decir ke tal estan los aparcamiento x la zona del parque de los pinos..cuanto se tarda andando desde esta zon hasta la zon antigua y de la catedral.un saludo
⬆️ Arriba

Experto

EN ESA ZONA SE APARCA PERFECTAMENTE Y NO TIENES MAS DE 15 MINUTOS HASTA LA PLAZA O LA CATEDRAL Y ESO A PASO TORTUGA UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

Hola acabo de venir de un viajecito por tierras cacereñas y he estado en Plasencia, estuve comiendo en el Paladar de San Esteban, enfrente de la iglesia de San Esteban, muy cerca de la plaza Mayor, y me encantó, pedimos un menú extremeño, llevaba plato de pates y de segundo secreto ibérico, y un menú normal, revuelto de ajetes y medallones de solomillo al roquefort, y nos costó todo unos 27-28 euros. Pero los platos son abundantes y te dejan mas que satisfecho.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Este verano tenemos pensado ir a Conil de la Frontera y como vamos desde Oviedo habíamos pensado hacer noche por la zona de Plasencia y así aprovechar y conocer un poco la ciudad. Me gustaría si me pudierais indicar algún hotel u hostal que salga barato por la zona. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

El 23 de octubre estuvimos visitando Plasencia. Gracias a todos por los datos que habéis puesto y que nos han sido tan útiles.

Lamentablemente he de deciros que el restaurante Puerta de Talavera ha cerrado

Comimos en el Español, de la Plaza Mayor y la verdad es que es recomendable.

Intentamos el paseo por las Murallas pero creo que los domingos por la tarde se cierran, al menos nosotros no pudimos hacerlo.

La parte que más nos gustó, la de las Catedrales. Un lugar precioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mayo vamos de ruta por tierras cacereñas. Pasaremos una noche en el parador de Plasencia. ¿qué tal ambiente de tapas hay por la noche? ¿podeis recomendarme algo sitio?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fresa70 Escribió:
En mayo vamos de ruta por tierras cacereñas. Pasaremos una noche en el parador de Plasencia. ¿qué tal ambiente de tapas hay por la noche? ¿podeis recomendarme algo sitio?

Como menciono en mi mensaje anterior yo estuve en el café Español, situado en la misma Plaza Mayor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelang031075 Escribió:
fresa70 Escribió:

Como menciono en mi mensaje anterior yo estuve en el café Español, situado en la misma Plaza Mayor.

Lo he visto y he tomado nota.
Algún sitio para tomar una copita después conoces?
Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es posible que vaya este finde a Plasencia, ya te cuento a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias marimerpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

marimerpa Escribió:
Es posible que vaya este finde a Plasencia, ya te cuento a la vuelta.

Pues hemos estado en Plasencia y aunque no hemos salido porque las rutas nos han dejado molidos, he preguntado a los amigos de allí con los que iba, y me han dicho que para tapear por la plaza hay mucha oferta: La Pitarra del Gordo (de este hay varios), El Danubio, Cáparra,...

Para tema de copas, por los alrededores de la plaza: El Portón, Yellow, La perdición...

Estos son a los que ellos suelen ir cuando salen.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de regresar de Plasencia donde he estado todo un fin de semana.
Preciosa ciudad que ofrece mucho a nivel histórico y artístico. Además, desde Plasencia se puede visitar el Parque Nacional de Monfragüe.
Una muy buena opción para un finde.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes