Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia ✈️ p06 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 230550 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas en Cáceres  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Graciassss, te indico como había pensado:
Martes Salida Sevilla, Merida hasta comer y camino a Caceres Visita toda la tarde noche,
Miercoles: Mañana Placencia y Valle del Jerte medio día tarde
Jueves: De mañana Guadalupe, vuelta a Trujillo y comemos en Trujillo toda la tarde ahí y de vuelta para sevilla.
Que te parece?¿? o cambiarias el miercoles por el jueves?¿?
Muchas gracias de nuevo, Me he leido tus estancias en Cacere y Trujillo?¿
Me ha servido de mucho es q me he leido todos los foros y ya no se ni por donde ando?¿
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kitty76 Escribió:
Graciassss, te indico como había pensado:
Martes Salida Sevilla, Merida hasta comer y camino a Caceres Visita toda la tarde noche,
Miercoles: Mañana Placencia y Valle del Jerte medio día tarde
Jueves: De mañana Guadalupe, vuelta a Trujillo y comemos en Trujillo toda la tarde ahí y de vuelta para sevilla.
Que te parece?¿? o cambiarias el miercoles por el jueves?¿?
Muchas gracias de nuevo, Me he leido tus estancias en Cacere y Trujillo?¿
Me ha servido de mucho es q me he leido todos los foros y ya no se ni por donde ando?¿

A mí me parece bien el orden en el que lo has pensado.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Alguien ha hecho la ruta de la traslana en bicicleta?
⬆️ Arriba
Asunto: Rutas en Cáceres  Publicado:

Experto

Hola a todos, vamos a pasar un fin de semana en caceres, vamos de cordoba. Pensabamos subir luego a plasencia, hacer una noche y bajando después dormir en trujillo otra noche, y de trujillo bajar para cordoba. Q os parece? y q tal en caceres el hotel alfonso IX? saludos y mil gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Inmaa Escribió:
Hola a todos, vamos a pasar un fin de semana en caceres, vamos de cordoba. Pensabamos subir luego a plasencia, hacer una noche y bajando después dormir en trujillo otra noche, y de trujillo bajar para cordoba. Q os parece? y q tal en caceres el hotel alfonso IX? saludos y mil gracias.

Para un fin de semana está bien. Puedes encontrar alguna opinión del hotel, aunque no muy recientes, en el siguiente hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=60440

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuelvo a insistir a riesgo de parecer pesado
Alguien conoce la ruta de la traslana? Se q sale cerca de Cáceres.
Necesito información para poderla hacer en bicicleta
Gracias anticipadas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Al final elegimos Monfrague en vez de Mérida, y no me arrepiento... Me encantó!! El factor decisivo fue el tiempo, como hacía un día precioso preferimos un plan de naturaleza que uno de ciudad.

Mis tres días en Cáceres y provincia han quedado:

* un día visitando la ciuda (creo que es más que suficiente, aunque nosotros no somos mucho de entrar en museos, y sólo entramos en la catedral, en el museo de Cáceres para ver el aljibe y en la sede del patronato de turismo para ver la higuera de 500 años). La ciudad muy bonita, un casco histórico muy bien conservado que te traslada en el tiempo a la edad media. Muy buen ambiente para terraceo y tapas en la zona de la plaza mayor y alrededores. Recomendable.

* otro día para La Vera y Jerte, probablemente lo que más me haya decepcionado, sobre todo Jerte. La naturaleza de la zona no es especialmente exuberante (hicimos la típica excursión a Los Pilones, está bien, pero tampoco es una maravilla..), y los pueblos pues tampoco me dijeron mucho, ni los de la Vera ni los de Jerte. Ya que estábamos en la zona, aprovechamos para ver el monasterio de Yuste, lo que más me gustó con diferencia.

* otro día para Monfrague, con subida a pie hasta el castillo (un par de horitas de caminata, está bien) y visita a Trujillo, que nos gustó mucho.

La verdad, nos hemos quedado con ganas de volver por la zona, un poco más en plan turismo rural, y visitar Hervás y las Hurdes (esta vez hemos dormido en Cáceres, y perdimos bastante tiempo en ir y volver en coche...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:

Moderador de Zona

Laura83 Escribió:
Al final elegimos Monfrague en vez de Mérida, y no me arrepiento... Me encantó!! El factor decisivo fue el tiempo, como hacía un día precioso preferimos un plan de naturaleza que uno de ciudad.

Mis tres días en Cáceres y provincia han quedado:

* un día visitando la ciuda (creo que es más que suficiente, aunque nosotros no somos mucho de entrar en museos, y sólo entramos en la catedral, en el museo de Cáceres para ver el aljibe y en la sede del patronato de turismo para ver la higuera de 500 años). La ciudad muy bonita, un casco histórico muy bien conservado que te traslada en el tiempo a la edad media. Muy buen ambiente para terraceo y tapas en la zona de la plaza mayor y alrededores. Recomendable.

* otro día para La Vera y Jerte, probablemente lo que más me haya decepcionado, sobre todo Jerte. La naturaleza de la zona no es especialmente exuberante (hicimos la típica excursión a Los Pilones, está bien, pero tampoco es una maravilla..), y los pueblos pues tampoco me dijeron mucho, ni los de la Vera ni los de Jerte. Ya que estábamos en la zona, aprovechamos para ver el monasterio de Yuste, lo que más me gustó con diferencia.

* otro día para Monfrague, con subida a pie hasta el castillo (un par de horitas de caminata, está bien) y visita a Trujillo, que nos gustó mucho.

La verdad, nos hemos quedado con ganas de volver por la zona, un poco más en plan turismo rural, y visitar Hervás y las Hurdes (esta vez hemos dormido en Cáceres, y perdimos bastante tiempo en ir y volver en coche...)

He unido tu mensaje al hilo de rutas en Cáceres.

Todo el norte de la provincia es interesante (Hurdes, Sierra de Gata, Granadilla, etc...), aunque coincido en que el Jerte no es lo más impresionante.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA
SOMOS UNA PAREJA JOVEN QUE VAMOS A IR 5 DIAS EN SEMANA SANTA A UNA CASA RURAL CERCA DE PLASENCIA.
QUE NOS RECOMENDAIS VISITAR: TENIAMOS PENSADO CACERES, TRUJILLO, VALLE DEL JERTE
TAMBEIN QUERIAMOS HACER ALGO DE DEPORTE DE AVENTURA POR LA ZONA SI ES POSIBLE.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paul1 Escribió:
HOLA
SOMOS UNA PAREJA JOVEN QUE VAMOS A IR 5 DIAS EN SEMANA SANTA A UNA CASA RURAL CERCA DE PLASENCIA.
QUE NOS RECOMENDAIS VISITAR: TENIAMOS PENSADO CACERES, TRUJILLO, VALLE DEL JERTE

Nos os podéis perder una vuelta por La Vera. Como mínimo visitar Cuacos de Yuste y subir al Monasterio de Yuste y luego parador de Jarandilla y Guijo de Santa Bárbara.

Y si vais a Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe os pilla de camino.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Paul1 Escribió:
HOLA

Aparte de lo que te han dicho también es interesante el pueblo de Hervás, el pueblo de Granadilla junto al embalse Gabriel y Galán o hacer una ruta por Las Hurdes.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia  Publicado:

Super Expert

Hola:
Nosotros tambein vamos a caceres en semana santa. Somos una pareja y un bebe de año y medio. Vamos desde bilbao por lo que tenemos unos 600 km de viaje. Mi idea es mas o menso esto:
-Jueves 5 de abril – bilbao caceres
- Viernes 6 de abril – caceres y merida
-Sábado 7 de abril – Trujillo y monfragüe
-Domingo 8 de abril - jerte (no se muy bien qué ni como)
-Lunes 9 de abril caceres bilbao

Me gustaria saber que os parece el planning. No se muy bien si hay demasiado distancia, que con el peque tampoco quiero estar todo el día metidos en el coche. ¿lo veis mucha paliza? el hotel lo tenemos en caceres capital, el agora
También os queria preguntar si en semana santa cortan partes de la ciudad o no tenemso problema para entrar con el coche al hotel
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos a ir a Caceres el puente de San Jose, para escaparnos de las fallas de Valencia.Llegaremos el viernes a medio día y nos iremos el lunes por la tarde y queremos ver lo siguiente:
1er día Guadalupe y llegar a Caceres
2o día Monfrague Plasencia y Alcantara
3er día Caceres y Trujillo
4o día Valle del Jerte ( haciendo la excrusion de la Garganta del Infierno).

No se si os parecera muy precipitado, sobre todo el segundo día, también deciamos d hacer el primer día Monfrague, el segundo Caceres y Alcantara, el tercero Plasencia y el Jerte y el cuarto Trujillo y Guadalupe.

Cual creeis que es la mejor opción? en caso de tener que dejar algo que dejariais?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
hola:
Nosotros tambein vamos a caceres en semana santa. Somos una pareja y un bebe de año y medio. Vamos desde bilbao por lo que tenemos unos 600 km de viaje. Mi idea es mas o menso esto:
-Jueves 5 de abril – bilbao caceres
- Viernes 6 de abril – caceres y merida
-Sábado 7 de abril – Trujillo y monfragüe
-Domingo 8 de abril - jerte (no se muy bien qué ni como)
-Lunes 9 de abril caceres bilbao

Me gustaria saber que os parece el planning. No se muy bien si hay demasiado distancia, que con el peque tampoco quiero estar todo el día metidos en el coche. ¿lo veis mucha paliza? el hotel lo tenemos en caceres capital, el agora
También os queria preguntar si en semana santa cortan partes de la ciudad o no tenemso problema para entrar con el coche al hotel
Muchas gracias

El programa me parece un pelín apretado, sobre todo el previsto para el viernes. Creo que dedicar un solo día para Cáceres y Mérida no os va a permitir disfrutar demasiado de ambas ciudades.

Cáceres tiene un centro histórico (absolutamente recomendable) no demasiado extenso, que se puede ver perfectamente en un día. Pero Mérida tiene muchos sitios para visitar y el problema es que están bastante más dispersos. De todas formas, una posibilidad es que en Mérida os centréis en la zona en la que están el teatro romano, el anfiteatro y las casas del anfiteatro, monumentos que para mi son imprescindibles en una visita a la ciudad. Aunque con todo y con eso, os vais a dar un tute importante si lo hacéis todo en un día.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gelete79 Escribió:
Hola, vamos a ir a Caceres el puente de San Jose, para escaparnos de las fallas de Valencia.Llegaremos el viernes a medio día y nos iremos el lunes por la tarde y queremos ver lo siguiente:
1er día Guadalupe y llegar a Caceres
2o día Monfrague Plasencia y Alcantara
3er día Caceres y Trujillo
4o día Valle del Jerte ( haciendo la excrusion de la Garganta del Infierno).

No se si os parecera muy precipitado, sobre todo el segundo día, también deciamos d hacer el primer día Monfrague, el segundo Caceres y Alcantara, el tercero Plasencia y el Jerte y el cuarto Trujillo y Guadalupe.

Cual creeis que es la mejor opción? en caso de tener que dejar algo que dejariais?

Un saludo y gracias!
En ambas opciones el planning es bastante apretadillo, pero yo me inclinaría por la segunda, que me parece bastante más racional por los recorridos y las distancias.

Y en cuanto a qué descartaría de lo que propones, yo lo tengo muy claro: el valle del Jerte.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias iacomus, entoncde tu como lo distribuirias?
Te en cuenta que el jueves llegamos a caceres y tendremos la tarde para visitarlo. El lunes antes de salir, también nos podemos dar otra vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cancionilo,

Bueno, si tenéis disponible toda la tarde del primer día y otro rato del de regreso, un posible planning algo más relajado, teniendo en cuenta que viajais con un niño pequeño, podría ser este:

Jueves (tarde): Cáceres
Viernes: Mérida
Sábado: Trujillo
Domingo: Monfragüe o valle del Jerte (yo, y es una opinión muy personal, prescindiría del valle del Jerte)
Lunes: podéis acabar de visitar Cáceres antes de volver a casa.

De noche también resulta muy interesante el paseo por el centro histórico de Cáceres.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Iacomus, la verdad es q lo del jerte es lo que en un principio habiamos pensado dejar en caso de no poder hacerlo todo, y volver en otra ocasion para ver todo el norte de caceres. No se tampoco si caceres, Trujillo y Plasencia se tardan mas d una mañana en ver, yo supongo que no, ya que ciudades monumentales como Segovia me las he recorrido en una mañana, y mas si no hay que pasar a ver monasterios o castillos, ya que por lo que he leido lo bonito de las tres ciudades es el conjunto urbano. En museos no nos detendremos. Por cierto, ¿recomiendas Alcantara? es un pueblo del que apenas veo opiniones, y segun creo es bastante monumental...lo del Jerte es que queriamos ver la garganta del Infierno mas que nada por lo que dicen que es muy bonita. Otra cosa que he visto que es visitable cerca de Caceres son los Barruecos, ¿merecen la pena?

Saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gelete79,

Bueno, lo de la duración de la visita a una ciudad o un pueblo es bastante relativo, depende de cada uno. Pero está claro que si no entras a ningún monumento o museo, en medio día puedes visitar lo más destacado de las ciudades que indicas.

En cuanto a Alcántara y los Barruecos no te puedo decir nada porque no he estado.

Y respecto del valle del Jerte, la Garganta de los Infiernos es bonita, pero ir al valle sólo para eso, va a hacer que tu programa esté muy apretado y acabes haciendo un montón de quilómetros. Creo que es mucho mejor optar por lo que indicas al inicio de tu mensaje: dejar el Jerte para otra ocasión en la que te centres en el norte de Cáceres, que tiene muchos sitios preciosos: la comarca de la Vera (con unos pueblos realmente bonitos y el monasterio de Yuste), las Hurdes, Hervás y su judería (en el valle del Ambroz), el pueblo de Granadilla, etc.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola wap@s!! En semana santa nos vamos a Caceres tres días: viernes, sabado y domingo. Salimos desde Asturias y nos alojamos dos noches en Caceres capital.
Nuestra idea es salir por la mañana de aquí (tenemos uns 6 horas de viaje)y parar en algun sitio a comer a la ida que tenga lago que ver, me han recomendado Hervás. Luego continuar hasta Caceres y verlo esa tarde. Sabado Merida (imperativo de mi marido!!) y domingo aun no lo tenemos decidido..quizas Trujillo. A ultima hora de la tarde del domingo volvemos a Asturias. También me han recomendado visitar los Barruecos. Guadalupe creo que merece la pena, pero ya nos cae muy lejos. Algun lugar no muy lejos de la ciudad o de los otros lugares por donde nos moveremos que merezca la pena ser visitado? Gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Valle Del Ambroz - La Vera - Valle Del Jerte - Trujillo - Las Hurdes - Plasencia - Guadalupe - Coria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes