Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
HOLA
SOMOS UNA PAREJA JOVEN QUE VAMOS A IR 5 DIAS EN SEMANA SANTA A UNA CASA RURAL CERCA DE PLASENCIA.
QUE NOS RECOMENDAIS VISITAR: TENIAMOS PENSADO CACERES, TRUJILLO, VALLE DEL JERTE
TAMBEIN QUERIAMOS HACER ALGO DE DEPORTE DE AVENTURA POR LA ZONA SI ES POSIBLE.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
Paul1 Escribió:
HOLA
SOMOS UNA PAREJA JOVEN QUE VAMOS A IR 5 DIAS EN SEMANA SANTA A UNA CASA RURAL CERCA DE PLASENCIA.
QUE NOS RECOMENDAIS VISITAR: TENIAMOS PENSADO CACERES, TRUJILLO, VALLE DEL JERTE
Nos os podéis perder una vuelta por La Vera. Como mínimo visitar Cuacos de Yuste y subir al Monasterio de Yuste y luego parador de Jarandilla y Guijo de Santa Bárbara.
Y si vais a Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe os pilla de camino.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Paul1 Escribió:
HOLA
Aparte de lo que te han dicho también es interesante el pueblo de Hervás, el pueblo de Granadilla junto al embalse Gabriel y Galán o hacer una ruta por Las Hurdes.
Hola:
Nosotros tambein vamos a caceres en semana santa. Somos una pareja y un bebe de año y medio. Vamos desde bilbao por lo que tenemos unos 600 km de viaje. Mi idea es mas o menso esto:
-Jueves 5 de abril – bilbao caceres
- Viernes 6 de abril – caceres y merida
-Sábado 7 de abril – Trujillo y monfragüe
-Domingo 8 de abril - jerte (no se muy bien qué ni como)
-Lunes 9 de abril caceres bilbao
Me gustaria saber que os parece el planning. No se muy bien si hay demasiado distancia, que con el peque tampoco quiero estar todo el día metidos en el coche. ¿lo veis mucha paliza? el hotel lo tenemos en caceres capital, el agora
También os queria preguntar si en semana santa cortan partes de la ciudad o no tenemso problema para entrar con el coche al hotel
Muchas gracias
Hola, vamos a ir a Caceres el puente de San Jose, para escaparnos de las fallas de Valencia.Llegaremos el viernes a medio día y nos iremos el lunes por la tarde y queremos ver lo siguiente:
1er día Guadalupe y llegar a Caceres
2o día Monfrague Plasencia y Alcantara
3er día Caceres y Trujillo
4o día Valle del Jerte ( haciendo la excrusion de la Garganta del Infierno).
No se si os parecera muy precipitado, sobre todo el segundo día, también deciamos d hacer el primer día Monfrague, el segundo Caceres y Alcantara, el tercero Plasencia y el Jerte y el cuarto Trujillo y Guadalupe.
Cual creeis que es la mejor opción? en caso de tener que dejar algo que dejariais?
hola:
Nosotros tambein vamos a caceres en semana santa. Somos una pareja y un bebe de año y medio. Vamos desde bilbao por lo que tenemos unos 600 km de viaje. Mi idea es mas o menso esto:
-Jueves 5 de abril – bilbao caceres
- Viernes 6 de abril – caceres y merida
-Sábado 7 de abril – Trujillo y monfragüe
-Domingo 8 de abril - jerte (no se muy bien qué ni como)
-Lunes 9 de abril caceres bilbao
Me gustaria saber que os parece el planning. No se muy bien si hay demasiado distancia, que con el peque tampoco quiero estar todo el día metidos en el coche. ¿lo veis mucha paliza? el hotel lo tenemos en caceres capital, el agora
También os queria preguntar si en semana santa cortan partes de la ciudad o no tenemso problema para entrar con el coche al hotel
Muchas gracias
El programa me parece un pelín apretado, sobre todo el previsto para el viernes. Creo que dedicar un solo día para Cáceres y Mérida no os va a permitir disfrutar demasiado de ambas ciudades.
Cáceres tiene un centro histórico (absolutamente recomendable) no demasiado extenso, que se puede ver perfectamente en un día. Pero Mérida tiene muchos sitios para visitar y el problema es que están bastante más dispersos. De todas formas, una posibilidad es que en Mérida os centréis en la zona en la que están el teatro romano, el anfiteatro y las casas del anfiteatro, monumentos que para mi son imprescindibles en una visita a la ciudad. Aunque con todo y con eso, os vais a dar un tute importante si lo hacéis todo en un día.
Hola, vamos a ir a Caceres el puente de San Jose, para escaparnos de las fallas de Valencia.Llegaremos el viernes a medio día y nos iremos el lunes por la tarde y queremos ver lo siguiente:
1er día Guadalupe y llegar a Caceres
2o día Monfrague Plasencia y Alcantara
3er día Caceres y Trujillo
4o día Valle del Jerte ( haciendo la excrusion de la Garganta del Infierno).
No se si os parecera muy precipitado, sobre todo el segundo día, también deciamos d hacer el primer día Monfrague, el segundo Caceres y Alcantara, el tercero Plasencia y el Jerte y el cuarto Trujillo y Guadalupe.
Cual creeis que es la mejor opción? en caso de tener que dejar algo que dejariais?
Un saludo y gracias!
En ambas opciones el planning es bastante apretadillo, pero yo me inclinaría por la segunda, que me parece bastante más racional por los recorridos y las distancias.
Y en cuanto a qué descartaría de lo que propones, yo lo tengo muy claro: el valle del Jerte.
Muchas gracias iacomus, entoncde tu como lo distribuirias?
Te en cuenta que el jueves llegamos a caceres y tendremos la tarde para visitarlo. El lunes antes de salir, también nos podemos dar otra vuelta
Bueno, si tenéis disponible toda la tarde del primer día y otro rato del de regreso, un posible planning algo más relajado, teniendo en cuenta que viajais con un niño pequeño, podría ser este:
Jueves (tarde): Cáceres
Viernes: Mérida
Sábado: Trujillo
Domingo: Monfragüe o valle del Jerte (yo, y es una opinión muy personal, prescindiría del valle del Jerte)
Lunes: podéis acabar de visitar Cáceres antes de volver a casa.
De noche también resulta muy interesante el paseo por el centro histórico de Cáceres.
Muchas gracias Iacomus, la verdad es q lo del jerte es lo que en un principio habiamos pensado dejar en caso de no poder hacerlo todo, y volver en otra ocasion para ver todo el norte de caceres. No se tampoco si caceres, Trujillo y Plasencia se tardan mas d una mañana en ver, yo supongo que no, ya que ciudades monumentales como Segovia me las he recorrido en una mañana, y mas si no hay que pasar a ver monasterios o castillos, ya que por lo que he leido lo bonito de las tres ciudades es el conjunto urbano. En museos no nos detendremos. Por cierto, ¿recomiendas Alcantara? es un pueblo del que apenas veo opiniones, y segun creo es bastante monumental...lo del Jerte es que queriamos ver la garganta del Infierno mas que nada por lo que dicen que es muy bonita. Otra cosa que he visto que es visitable cerca de Caceres son los Barruecos, ¿merecen la pena?
Bueno, lo de la duración de la visita a una ciudad o un pueblo es bastante relativo, depende de cada uno. Pero está claro que si no entras a ningún monumento o museo, en medio día puedes visitar lo más destacado de las ciudades que indicas.
En cuanto a Alcántara y los Barruecos no te puedo decir nada porque no he estado.
Y respecto del valle del Jerte, la Garganta de los Infiernos es bonita, pero ir al valle sólo para eso, va a hacer que tu programa esté muy apretado y acabes haciendo un montón de quilómetros. Creo que es mucho mejor optar por lo que indicas al inicio de tu mensaje: dejar el Jerte para otra ocasión en la que te centres en el norte de Cáceres, que tiene muchos sitios preciosos: la comarca de la Vera (con unos pueblos realmente bonitos y el monasterio de Yuste), las Hurdes, Hervás y su judería (en el valle del Ambroz), el pueblo de Granadilla, etc.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Hola wap@s!! En semana santa nos vamos a Caceres tres días: viernes, sabado y domingo. Salimos desde Asturias y nos alojamos dos noches en Caceres capital.
Nuestra idea es salir por la mañana de aquí (tenemos uns 6 horas de viaje)y parar en algun sitio a comer a la ida que tenga lago que ver, me han recomendado Hervás. Luego continuar hasta Caceres y verlo esa tarde. Sabado Merida (imperativo de mi marido!!) y domingo aun no lo tenemos decidido..quizas Trujillo. A ultima hora de la tarde del domingo volvemos a Asturias. También me han recomendado visitar los Barruecos. Guadalupe creo que merece la pena, pero ya nos cae muy lejos. Algun lugar no muy lejos de la ciudad o de los otros lugares por donde nos moveremos que merezca la pena ser visitado? Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
gelete79 Escribió:
Muchas gracias Iacomus, la verdad es q lo del jerte es lo que en un principio habiamos pensado dejar en caso de no poder hacerlo todo, y volver en otra ocasion para ver todo el norte de caceres. No se tampoco si caceres, Trujillo y Plasencia se tardan mas d una mañana en ver, yo supongo que no, ya que ciudades monumentales como Segovia me las he recorrido en una mañana, y mas si no hay que pasar a ver monasterios o castillos, ya que por lo que he leido lo bonito de las tres ciudades es el conjunto urbano. En museos no nos detendremos. Por cierto, ¿recomiendas Alcantara? es un pueblo del que apenas veo opiniones, y segun creo es bastante monumental...lo del Jerte es que queriamos ver la garganta del Infierno mas que nada por lo que dicen que es muy bonita. Otra cosa que he visto que es visitable cerca de Caceres son los Barruecos, ¿merecen la pena?
Saludo y gracias!
Te señalo algunas infomaciones que puedes tener en cuenta para una posible visita a Alcantara y los Barruecos. Puedes hacer esa excursión en un día. Mi recomendación es que hagas el trayecto directo desde Cáceres a Alcantara. Intenta buscar información sobnre el horario para visitar el Coventual de San Benito, recorre el casco histórico de la ciudad y baja a la orilla del tajo para ver el puente y templo romano. A la vuelta a Cáceres una pequeña parada en Navas del Madroño que, como se indica en los anuncios que hay en la carrtera es el pueblo de las chimeneas (una forma muy particular de decoración de chimeneas se da por esa zona). Otra pequeña parada puedes hacerla en Arroyo de al Luz, aunque sea para saborerar algo de "chacina" (embutidos de cedo). Ya cerca de Cáceres te desvías en Malpartida de Cáceres a los Barruecos. Es un paraje natural de una belleza especial en el que el granito y las instalaciones para el trabajo de la lana en el pasado se han unido a un museo al aire libre y en algunos pabellones de un artista alemán que hace pocas décadas residió por aquí y que ha dado nombre al museo que hay dentro (Vostell)
Hola: Nosotros queremos ver el Valle del Jerte, cuando los cerezos estén en flor, pero queremos saber cuanto antes aproximadamente en que fechas va a ser este año (ya se que no es una ciencia exacta, pero me imagino que los entendidos podrán preverlo con algún tiempo de antelación) para no quedarnos sin hoteles. El recorrido que queriamos hacer era primera noche en Guadalupe para ver el Monasterio y luego ir a Trujillo y dormir en el P.N. De Monfragüe (2 noches para dar paseos por el Parque) y luego ver los pueblos del Valle del Jerte con la flor del cerezo (si hay suerte), así que por favor, cuando alguien sepa como va el tempa de las flores me gustaría que avisaran. Muchísimas gracias.
Segun este portal : www.turismovalledeljerte.com La fehca s emueve entre la ultima quincena de marzo y la primera semana de abril y dura unos 10 días. Aquí dicen que ellos van poniendo fotos segun se acercan las fechas para que la gente sepa como se encuentran los cerezos en cada momento.
Hola Ponybett, yo seguramente iré antes de Semana Santa, así que ya te contaré como he encontrado los cerezos cuando vaya y lo de las rutas que hagamos.
Pues muy bien, a aver si a 6 de abril aun puede verse algo bonito..no obstante nosotros solo estaramos de paso rumbo Caceres, así que nada de rutas a pie!
Hola a todos, al final me voy este viernes para Caceres.
Hemos decidido ver el primer día GUadalupe unicamente, ya que llegaremos allí al mediodia. El segundo día lo dejaremos para ver Caceres por la mañana y Alcantara y Garrovillas por la tarde. El tercer día Monfrague por la mañana y trujillo por la tarde. Y el ultimo día Plasencia y quiza nos pasemos a ver algo de La vera, como Garganta de la Olla y Yuste. Mi pregunta es: ¿hay muchos monumentos para entrar a ver en Caceres ciudad tipo Monasterios o museos, que te hacen perder mucho tiempo, o fundamentalmente es callejear?¿ da tiempo a ver Garrovillas y Alcantara en una tarde?¿que recomendariais para ver de la Vera si disponeis de solo una tarde? No se si ira muy apretado el viaje
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
gelete79 Escribió:
Hemos decidido ver el primer día GUadalupe unicamente, ya que llegaremos allí al mediodia. El segundo día lo dejaremos para ver Caceres por la mañana y Alcantara y Garrovillas por la tarde. El tercer día Monfrague por la mañana y trujillo por la tarde. Y el ultimo día Plasencia y quiza nos pasemos a ver algo de La vera, como Garganta de la Olla y Yuste. Mi pregunta es: ¿hay muchos monumentos para entrar a ver en Caceres ciudad tipo Monasterios o museos, que te hacen perder mucho tiempo, o fundamentalmente es callejear?¿ da tiempo a ver Garrovillas y Alcantara en una tarde?¿que recomendariais para ver de la Vera si disponeis de solo una tarde? No se si ira muy apretado el viaje
En Cáceres como monumentos principales que se pueden visitar destaco la Catedral, el tramo de muralla de la Torre Bujaco, el museo de Cáceres (tiene una parte costumbrista y otra de arqueología, pero lo que más llama la atención es el aljibe árabe), el museo de la Semana Santa (hay otro aljibe de época posterior), pero sobre todo como dices es pasear, porque todo el casco antiguo está muy bien conservado.
Garrovillas y Alcántara no los conozco.
En cuanto a la Vera, en el caso de que os dé tiempo, pienso que Garganta la Olla y Cuacos de Yuste estaría bastante bien. Cerca de este último está el famoso monasterio de Yuste, pero no sé si os daría tiempo a verlo. Otra opción en vez de la Vera sería visitar el pueblo de Ambroz, que destaca sobre todo por su judería.
En cualquier caso, para tener información más detallada puedes consultar los hilos de la ciudad de Cáceres y la comarca de la Vera.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
gelete79 Escribió:
De La Vera lo que no te debes perder es Cuacos de Yuste y el Monasterio de Yuste, Jarandilla de la Vera y Guijo de Santa Bárbara. Yo viví un tiempo por la zona y siempre llevaba a la gente a esa ruta, que se hace en una mañana