Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Hola: Nosotros queremos ver el Valle del Jerte, cuando los cerezos estén en flor, pero queremos saber cuanto antes aproximadamente en que fechas va a ser este año (ya se que no es una ciencia exacta, pero me imagino que los entendidos podrán preverlo con algún tiempo de antelación) para no quedarnos sin hoteles. El recorrido que queriamos hacer era primera noche en Guadalupe para ver el Monasterio y luego ir a Trujillo y dormir en el P.N. De Monfragüe (2 noches para dar paseos por el Parque) y luego ver los pueblos del Valle del Jerte con la flor del cerezo (si hay suerte), así que por favor, cuando alguien sepa como va el tempa de las flores me gustaría que avisaran. Muchísimas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Segun este portal : www.turismovalledeljerte.com La fehca s emueve entre la ultima quincena de marzo y la primera semana de abril y dura unos 10 días. Aquí dicen que ellos van poniendo fotos segun se acercan las fechas para que la gente sepa como se encuentran los cerezos en cada momento.
Hola Ponybett, yo seguramente iré antes de Semana Santa, así que ya te contaré como he encontrado los cerezos cuando vaya y lo de las rutas que hagamos.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Pues muy bien, a aver si a 6 de abril aun puede verse algo bonito..no obstante nosotros solo estaramos de paso rumbo Caceres, así que nada de rutas a pie!
Hola a todos, al final me voy este viernes para Caceres.
Hemos decidido ver el primer día GUadalupe unicamente, ya que llegaremos allí al mediodia. El segundo día lo dejaremos para ver Caceres por la mañana y Alcantara y Garrovillas por la tarde. El tercer día Monfrague por la mañana y trujillo por la tarde. Y el ultimo día Plasencia y quiza nos pasemos a ver algo de La vera, como Garganta de la Olla y Yuste. Mi pregunta es: ¿hay muchos monumentos para entrar a ver en Caceres ciudad tipo Monasterios o museos, que te hacen perder mucho tiempo, o fundamentalmente es callejear?¿ da tiempo a ver Garrovillas y Alcantara en una tarde?¿que recomendariais para ver de la Vera si disponeis de solo una tarde? No se si ira muy apretado el viaje
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
gelete79 Escribió:
Hemos decidido ver el primer día GUadalupe unicamente, ya que llegaremos allí al mediodia. El segundo día lo dejaremos para ver Caceres por la mañana y Alcantara y Garrovillas por la tarde. El tercer día Monfrague por la mañana y trujillo por la tarde. Y el ultimo día Plasencia y quiza nos pasemos a ver algo de La vera, como Garganta de la Olla y Yuste. Mi pregunta es: ¿hay muchos monumentos para entrar a ver en Caceres ciudad tipo Monasterios o museos, que te hacen perder mucho tiempo, o fundamentalmente es callejear?¿ da tiempo a ver Garrovillas y Alcantara en una tarde?¿que recomendariais para ver de la Vera si disponeis de solo una tarde? No se si ira muy apretado el viaje
En Cáceres como monumentos principales que se pueden visitar destaco la Catedral, el tramo de muralla de la Torre Bujaco, el museo de Cáceres (tiene una parte costumbrista y otra de arqueología, pero lo que más llama la atención es el aljibe árabe), el museo de la Semana Santa (hay otro aljibe de época posterior), pero sobre todo como dices es pasear, porque todo el casco antiguo está muy bien conservado.
Garrovillas y Alcántara no los conozco.
En cuanto a la Vera, en el caso de que os dé tiempo, pienso que Garganta la Olla y Cuacos de Yuste estaría bastante bien. Cerca de este último está el famoso monasterio de Yuste, pero no sé si os daría tiempo a verlo. Otra opción en vez de la Vera sería visitar el pueblo de Ambroz, que destaca sobre todo por su judería.
En cualquier caso, para tener información más detallada puedes consultar los hilos de la ciudad de Cáceres y la comarca de la Vera.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
gelete79 Escribió:
De La Vera lo que no te debes perder es Cuacos de Yuste y el Monasterio de Yuste, Jarandilla de la Vera y Guijo de Santa Bárbara. Yo viví un tiempo por la zona y siempre llevaba a la gente a esa ruta, que se hace en una mañana
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
A los que os guste el senderismo, no os perdais ahora que empieza el buen tiempo, la "Ruta del Trabuquete" en La Vera. Yo la hice el año pasado y es un gustazo pegarse un bañito en las pozas!!
Aguchan Escribió:
A los que os guste el senderismo, no os perdais ahora que empieza el buen tiempo, la "Ruta del Trabuquete" en La Vera. Yo la hice el año pasado y es un gustazo pegarse un bañito en las pozas!!
Efectivamente, sale de Guijo de Santa Bárbara.
Hay rutas organizadas en el Jerte por lo del cerezo en flor. Os dejo el enlace:
Hola!! me voy en semana santa (de jueves a domingo) a la provincia de Caceres. Tengo la casa rural en Montánchez. Ya he visitado Caceres y Trujillo y me gustaría saber que más puedo visitar y donde comer.
kellychu Escribió:
Hola!! me voy en semana santa (de jueves a domingo) a la provincia de Caceres. Tengo la casa rural en Montánchez. Ya he visitado Caceres y Trujillo y me gustaría saber que más puedo visitar y donde comer.
Gracias!!!
Mérida te pilla muy cerca de Montánchez. Y más al norte, un poco más lejos, el Jerte (es posible que pilles los cerezos en flor) o La Vera, una comarca preciosa. También puedes ir al Parque Natural de Monfragüe, merece la pena alguna ruta cortita.
Hola, yo estoy preparando una ruta también por Caceres y os pongo mas o menos lo que estoy mirando, para ver si me aconsejais que ando perdida.
Iremos desde Valencia y aprovechando pasaremos un día en Ávila, y entraremos a Cáceres por el norte. He visto un hotel rural en Hervás que me ha enamorado, así que habia pensado hacer base ahí para ver el norte, la alberca, las Hurdes,etc. ¿Cuánto puedo estar ahí?
Desde ahí puedo ir a ver el monasterio de Yuste y el Valle del Jerte, ¿o está lejos? Si pudiera, podria estar ahí en ese hotel, 3 noches /4 días, y luego bajar a cáceres. Si es muy lejos y es mucho tute de coche, puedo estar por Hervás 3 días /2 noches y buscarme otra casita rural en la zona de Jarandilla de la Vera. ¿Qué me recomendais?
Por Jarandilla que es imprescindible no perderse??
Luego de ahí iría a Monfragüe y a dormir en Cáceres, un par de días y desde ahí me moveria Trujillo y Mérida.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mirabela Escribió:
Hola, yo estoy preparando una ruta también por Caceres y os pongo mas o menos lo que estoy mirando, para ver si me aconsejais que ando perdida.
Iremos desde Valencia y aprovechando pasaremos un día en Ávila, y entraremos a Cáceres por el norte. He visto un hotel rural en Hervás que me ha enamorado, así que habia pensado hacer base ahí para ver el norte, la alberca, las Hurdes,etc. ¿Cuánto puedo estar ahí?
Desde ahí puedo ir a ver el monasterio de Yuste y el Valle del Jerte, ¿o está lejos? Si pudiera, podria estar ahí en ese hotel, 3 noches /4 días, y luego bajar a cáceres. Si es muy lejos y es mucho tute de coche, puedo estar por Hervás 3 días /2 noches y buscarme otra casita rural en la zona de Jarandilla de la Vera. ¿Qué me recomendais?
Por Jarandilla que es imprescindible no perderse??
Luego de ahí iría a Monfragüe y a dormir en Cáceres, un par de días y desde ahí me moveria Trujillo y Mérida.
¿que tal? ¿os parece adecuado?
Gracias.
Algunas anotaciones:
Si vasa a tomar como referencia Hervas, La Alberca (Salamanca) queda apartada ya que desde la primera puedes ir hasta Bejar y allí tomar el desvío hacia Ciudad Rodrigo que es la la ruta mas cercana.
PAra Las Hurdes puedes tomar como base Hervás pero en excursión de un día. Te señalo lugares que pueden quedar cerca de tu "base": Granadilla (pueblo amurallado rodeado de embalse), Caparra (restos de la ciudad romana), Plasencia, Galisteo, aparte de Aldeanueva del camino y Baños. Estos dos últimos muy cerca de Hervás.
El Valle del Jerte es una zona y La Vera es una zona distinta. Entre ambos está parte del Sistema Central y atravesarlo es por puertos de montañas con vistas espectaculares y algún que otro pueblo pintoresco (Piornal, por ejemplo). El Monasterio de Yuste está en la Vera
Hola a todos, soy nueva en esto de escribir en los foros pero la verdad es que los leo mucho y me facilitan y resuelven las dudas. Bueno a lo que vamos.
El fin de semana que viene me voy a caceres dos días y estoy un poco liada porque no se que ver. Salgo desde Madrid el viernes a mediodia dirección caceres. Habia pensado de paso, visitar Trujillo, Cuanto se tarda desde madrid-trujillo y caceres. Puedo ver trujillo en una tarde???
El sabado pensaba visitar caceres y el domingo de vuelta a Madrid, visitar plasencia y el valle del jerte ( monasterio del Yuste, jerte, garganta de olla, y alguno mas que ahora no recuerdo), es mucho???? cuanto tiempo se tarda desde caceres al valle del jerte??
Gracias por adelantado. Sobretodo me interesan las distancias y tiempo en recorrerlas, si alguien me puede recomendar otra ruta fenemenal
kati007 Escribió:
hola a todos, soy nueva en esto de escribir en los foros pero la verdad es que los leo mucho y me facilitan y resuelven las dudas. Bueno a lo que vamos.
El fin de semana que viene me voy a caceres dos días y estoy un poco liada porque no se que ver. Salgo desde Madrid el viernes a mediodia dirección caceres. Habia pensado de paso, visitar Trujillo, Cuanto se tarda desde madrid-trujillo y caceres. Puedo ver trujillo en una tarde???
El sabado pensaba visitar caceres y el domingo de vuelta a Madrid, visitar plasencia y el valle del jerte ( monasterio del Yuste, jerte, garganta de olla, y alguno mas que ahora no recuerdo), es mucho???? cuanto tiempo se tarda desde caceres al valle del jerte??
Gracias por adelantado. Sobretodo me interesan las distancias y tiempo en recorrerlas, si alguien me puede recomendar otra ruta fenemenal
Saludos
Primero comentarte que el Monasterio de Yuste y Garganta La Olla están en la Comarca de La Vera, no en el valle del Jerte. Estas dos comarcas están separadas por el sistema montañoso central.
A ver, yo el viernes por la tarde me iría directamente a Cáceres y vería la ciudad por la noche. El sábado me iría a Plasencia y desde allí por la N110 para ver el Valle del Jerte. Si quieres puedes subir el puerto y volver a Plasencia por La Vera (Cuacos de Yuste, el Monasterio, Jarandilla de la Vera, Guijo de Santa Bárbara), o volver directamente a Plasencia y ver la ciudad.
El domingo por la mañana ver Cáceres y de ahí a Trujillo para comer. Ver el castillo y la plaza por la tarde y vuelta a Madrid (unas 3 horas de camino)
Hola chic@s, mi chica y yo salimos el domingo por la mañana hacia Salamanca (desde Malaga) y hemos pensado en pasar la noche en algun sitio de Caceres bonito, para disfrutar de toda la tarde del domingo allí y seguir camino el lunes a la mañana a Salamanca. En otra ocasión dedicaré más tiempo a visitar esta maravillosa provincia, pero para pasar una tarde agradable, bonita y tranquila ¿que lugar me aconsejais? Meterme en La ciudad de Caceres para pasar solo una tarde y una noche no compensa no? quizas algo mas pequeñito y bonito
Hola chic@s, mi chica y yo salimos el domingo por la mañana hacia Salamanca (desde Malaga) y hemos pensado en pasar la noche en algun sitio de Caceres bonito, para disfrutar de toda la tarde del domingo allí y seguir camino el lunes a la mañana a Salamanca. En otra ocasión dedicaré más tiempo a visitar esta maravillosa provincia, pero para pasar una tarde agradable, bonita y tranquila ¿que lugar me aconsejais? Meterme en La ciudad de Caceres para pasar solo una tarde y una noche no compensa no? quizas algo mas pequeñito y bonito
Pues no es mala opción pasar la tarde en Cáceres. El casco antiguo de la ciudad no es muy grande, y si no entras a ver ningún monumento lo puedes recorrer tranquilamente en una tarde. Además, es especialmente bonito verlo de noche. Creo que os encantaría.
Otra opción, si prefieres un lugar más pequeño, podría ser Hervás, cuyo barrio judío es una maravilla. Tan sólo te tienes que desviar unos pocos quilómetros de la autovía que va a Salamanca, pero eso sí, respecto de Cáceres capital está a algo más de 100 quilómetros al norte.
Pues no es mala opción pasar la tarde en Cáceres. El casco antiguo de la ciudad no es muy grande, y si no entras a ver ningún monumento lo puedes recorrer tranquilamente en una tarde. Además, es especialmente bonito verlo de noche. Creo que os encantaría.
Muchisimas gracias, aunque al final me he decantado por Trujillo, he leido muy bu7enas opiniones y meterme en Caceres con el cohe para una tarde me resultaba algo incomodo.graciassss
Otra opción, si prefieres un lugar más pequeño, podría ser Hervás, cuyo barrio judío es una maravilla. Tan sólo te tienes que desviar unos pocos quilómetros de la autovía que va a Salamanca, pero eso sí, respecto de Cáceres capital está a algo más de 100 quilómetros al norte.