Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
Coincido con Lalu en que La Vera es muy recomendable, paisajes estupendos, sitios para bañarte, gastronomia fantástica. Si vienes 3 días, puedes dedicar un día a Cáceres y Trujillo, y los otros dos a La Vera, dedicando las mañanas a visitas y la tarde al baño. De las visitas, un día te recomiendo Plasencia, y el otro visitar Cuacos de Yuste, el Monasterio, Guijos de Santa Bárbara. De las gargantas para el baño, a mi me gusta mucho la de Cuartos, en Losar de la Vera.
Muy buenos días a todos. Tenia pensado ir a la zona de caceres en el puente de octubre. Saldria el jueves 11 por latarde y me vendria de vuelta el lunes, por lo tanto tengo tres días completos para visitar.
Mi idea era coger un sitio de partida, por ejemplo coger el hotel en caceres, y ya a partir de ahí, ir a los sitios. Entonces si pudierais recomendarme pueblecitos con encanto como trujillo, os lo agradeceria. Y si ya me podeis decir si lleva mucho tiempo el visitarlo pues perfecto, así puedo organizarlo lo mejor posible.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
LeonSporT Escribió:
Muy buenos días a todos. Tenia pensado ir a la zona de caceres en el puente de octubre. Saldria el jueves 11 por latarde y me vendria de vuelta el lunes, por lo tanto tengo tres días completos para visitar.
Mi idea era coger un sitio de partida, por ejemplo coger el hotel en caceres, y ya a partir de ahí, ir a los sitios. Entonces si pudierais recomendarme pueblecitos con encanto como trujillo, os lo agradeceria. Y si ya me podeis decir si lleva mucho tiempo el visitarlo pues perfecto, así puedo organizarlo lo mejor posible.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Yo te recomendaría Marvao para una mañana, está en Portugal, más o menos a una hora de Cáceres... Además, podrías aprovechar para comer en Portagem. Bueno, bonito y barato.
Si es dentro de España (que me corrijan los extremeños), aparte de Trujillo, quizá Guadalupe (está bastante más lejos), Mérida y luego ya, rutas por la naturaleza por La Vera y sitios así.
LeonSporT Escribió:
Aparte de lo que te dice Aguchan, puedes visitar Plasencia o los pueblos de La Vera, especialmente recomendable, Cuacos de Yuste y el Monasterio de Yuste, Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla de la Vera. Si te apetece naturaleza, en esa época es muy recomendable el Parque Nacional de Monfragüe
Yo te recomendaría Marvao para una mañana, está en Portugal, más o menos a una hora de Cáceres... Además, podrías aprovechar para comer en Portagem. Bueno, bonito y barato.
Si es dentro de España (que me corrijan los extremeños), aparte de Trujillo, quizá Guadalupe (está bastante más lejos), Mérida y luego ya, rutas por la naturaleza por La Vera y sitios así.
Tampoco tengo mucho tiempo, y queria dedicarselo a lo que es la zona de caceres y alrededores. De todos modos, lo de Marvao me lo apunto para cuando vaya por portugal ir sin duidarlo. Muchas gracias
Aparte de lo que te dice Aguchan, puedes visitar Plasencia o los pueblos de La Vera, especialmente recomendable, Cuacos de Yuste y el Monasterio de Yuste, Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla de la Vera. Si te apetece naturaleza, en esa época es muy recomendable el Parque Nacional de Monfragüe
Hola esos pueblos que me has dicho se tarda mucho en visitarlo? ya sabes para organizar y como solo tengo 3 días completos (viernes, sabado y domingo).
Muchas gracias
P.D.: en el Parque Nacional de Monfragüe no habia caido pero eso ya lleva mas tiempo para verlo no??
Pues la visita a los pueblos de La Vera la puedes hacer prefectamente en medio día, son pueblos pequeños. Eso sí, desde Cáceres capital se tarda un rato. Plasencia también, en medio día, si quieres.
Estoy pensando en coger el hotel en plasencia así me parece que queda todo más cerquita. La ruta la mirare en la Web q me has dicho!. De todos modos si me quieres aconsejar alguna la acepto encantado jejeje aunque la ruta que va de plasencia a trujillo (aprovecho para ver el pueblo), pero pasando por torrejón el rubio estará bien no?.
Pues si lo que quieres ver es Trujillo, Monfragüe y La Vera, Plasencia te cae mejor que Cáceres. Eso sí, Cáceres ciudad es más bonita que Plasencia, así que no dejes de verla. Si te vas a centrar más en Mérida, Cáceres está más cerca.
Hay un pueblo en el norte, Hervás, que dicen que es muy bonito. Yo no he estado, pero mira a ver si te convence. Sobre las rutas por Monfragüe tampoco te puedo ayudar, hace años que no voy, y es una de las visitas cercanas que tengo pendiente
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
LeonSporT Escribió:
Estoy pensando en coger el hotel en plasencia así me parece que queda todo más cerquita. La ruta la mirare en la Web q me has dicho!. De todos modos si me quieres aconsejar alguna la acepto encantado jejeje aunque la ruta que va de plasencia a trujillo (aprovecho para ver el pueblo), pero pasando por torrejón el rubio estará bien no?.
La ruta que señalas, entre Plasencia y Trujillo por Torrejon Rubio,´atraviesa el Parque de Monfragüe a la altura del Tajo. Los paisajes son espectaculares aunque en estas fechas el Tajo embalsado no sea tan impactante como cuando esta lleno. Hacia el norte la antigua aldea de pastores de Villarreal de san carlos se ha transformaco en un centro de interpretación.
Sobre la opción de Hervás que te señala maripepa, te la recomiendo también, aunque ya las distancias desde las zonas que quieres visitar suponen varias horas de desplazamiento hasta el extremo norte de la provincia que es donde se localiza esa población.
Oju oju que de cosas hay para ver y que poco tiempo hay para poder disfrutarlos jejejeje. Haber como lo organizo porque después de tanta información uno no sabe a que darle mas prioridad jajaja.
En cuanto ha sitios para comer (de precios razonables, ni cutre ni alto standing) si teneis alguna recomendación ya sea por plasencia, trujillo, algun pueblo de la comarca de la vera, etc tb los acepto
Muchas gracias por vuestro aporte que me esta viniendo de fabula.
Hola, queremos ir este fin de semana a Caceres, pero no tenemos muy claro que visitar. Queremos estar el sabado en caceres y el domingo de vuelta a toledo parar en trujillo. Pero mi pregunta es que hago el viernes. He pensado en reservar en la Hospederia de las hurdes, y tendriamos todo el viernes para ver la zona. Pero tampoco se si en un día da tiempo, por su puesto hablo de rutas en coche por los pueblos, no andando pues vamos con una niña de 3 años. Y ya de allí coche y a caceres para el sabado.
Esta opción o ver la zona de Hervas...no se...que me aconsejais?que es mas bonito?busco naturaleza, paisajes...etc. Gracias
BURKA Escribió:
hola, queremos ir este fin de semana a Caceres, pero no tenemos muy claro que visitar. Queremos estar el sabado en caceres y el domingo de vuelta a toledo parar en trujillo. Pero mi pregunta es que hago el viernes. He pensado en reservar en la Hospederia de las hurdes, y tendriamos todo el viernes para ver la zona. Pero tampoco se si en un día da tiempo, por su puesto hablo de rutas en coche por los pueblos, no andando pues vamos con una niña de 3 años. Y ya de allí coche y a caceres para el sabado.
Esta opción o ver la zona de Hervas...no se...que me aconsejais?que es mas bonito?busco naturaleza, paisajes...etc. Gracias
Caceres tiene para ver bastante. A mi me gusto mucho la parte amurallada de la ciudad.
La sierra que tiene es muy bonita y tiene un pueblo yendo hacia el Monasterio de Guadalupe que se llama Cañamero y es precioso.
Yo lo hice el año pasado con mi hijo de cinco años y no le peso. Le compre una espada de madera nada mas llegar y se sentia caballero en la zona
No habia pensado en Monfragüe por falta de tiempo.He reservad en la hospederia de las Hurdes y en el hotel alfonso IX en caceres.Estan bien estos hoteles?Es mucha paliza ver viernes la zona de las hurdes,el pueblo d la Alberca...Sabado bajar a caceres en coche,creo q unas dos horas y media y domingo de vuelta a trujillo.q os parece?
Buenas
El puente de la Inmaculada tengo previstor visitar Cáceres. Mi pregunta es:
¿Sabéis como son las carreteras a Guadalupe desde Caceresy ¿ sabéis si por estas fechas podemos encontrar heladas? Vamos con niños...
Gracias
Gracias por responder. Otra duda: Si en Guadalupe solo visitamos el Monasterio por la mañana, ¿crees que la agenda estaría muy apretada si planificamos visitar Trujillo de vuelta por la tarde?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mappy Escribió:
Gracias por responder. Otra duda: Si en Guadalupe solo visitamos el Monasterio por la mañana, ¿crees que la agenda estaría muy apretada si planificamos visitar Trujillo de vuelta por la tarde?
No sé como estará en estos momentos la visita a las dependencias del Monasterior de Guadalupe, pero las veces que he estado siempre hay que hacerlo en grupo por lo que dependía de la formación del mismo. Eso supone un tiempo. Por otro lado Trujillo es, según mi opinión, para disfrutarlo por fuera, pasear por lo que se llama La Puebla hasta la Plaza, después ascender hasta el castillo y desde sus torres ver la población a sus pies. Visitar algunos de los tesoros artísticos como el retablo de Sta Maria. También Trujillo es para saborearlo por dentro, en algun restaurante o taberna/cafetería, tomando y comiendo.
Con esto te señalo que a primera vista no le veo impedimento, La distancia entre el lugar de inicio Cáceres, la, aproximadamente, hora y media o dos horas de camino hasta Gualadupe y otro tanto a la vuelta, te supone tener en cuenta "dónde comer". ¿En Trujilllo o en Guadalupe? o en alguna pobalción intermedia, como por ejemplo Cañamero, famoso por sus vinos.