Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Cookie, yo estaré también por allí (aunque voy a menudo, porque mi pareja es de Cáceres). Hablando con ella y por lo que me han recomendado por aquí, seguramente haga una ruta de un día del estilo de : "Valle del Jerte, Hervás (a través del Puerto de Honduras, que es una carretera de montaña bastante bonita), Valle de Ambroz y Candelario (donde se rueda la serie de Antena 3).
Hay muchísimas cosas por ver. Si vas a estar más de un día, te recomiendo que te escapes una mañana a ver Marväo, en la frontera portuguesa y que comas en el restaurante Sever, en Portagem (previa reserva).
Cookie2011 Escribió:
Muchísimas gracias aguchan!!!
No hay de qué, seguro que hay usuarios que te pueden dar mucha más información, ya que yo la zona la conozco solo de un par de años (y voy menos de lo que me gustaría).
Hola Kar, pues ahora mismo sigo en Puertollano, mañana voy para Cáceres y posiblemente el Viernes duerma en Pozuelo de Zarzón, que tengo una parrillada allí con amigos y se alargará la cosa.
El Sábado, si hace bueno, me gustaría ir a la zona de La Alberca (me la han recomedado como un pueblo precioso) para luego ir a Bejar, Candelario, Hervás y de vuelta Cáceres...
Por cierto, Castelo de Vide es una de las cosas que también tengo pendiente de ver... Recuerda lo que te comenté de Marvao y el restaurante de POrtagem
Lo he visto en el pueblo, pero yo siempre ( 2 veces!!!) he ido a El 60, podéis probar y luego cuentas... O si no tomas algo en cada sitio y el que más te diga...ya sabes comes ahí!!!
Ya hemos vuelto, es una pena que no hayamos podido ver los cerezos en flor, aun así el valle es precioso, tengo que volver para ver florecer los cerezos, tiene que ser espectacular.
Aparte de esto, no nos hizo buen tiempo, muchísima niebla, teníamos intención de subir a hervas, pero entre la carretera y la niebla, decidimos dar media vuelta, así que también nos queda pendiente
Hola Cookie!!. El tiempo no ha sido bueno, desde luego, yo aproveché el Sábado, que hizo relativamente bueno, para ir a La Alberca - Candelario - Hervás (salimos desde Pozuelo de Zarzón, que tengo allí unos amigos y dormimos allí).
Hay muchísimas cosas que ver por la zona, yo voy habitualmente y aun no he visto gran parte.
Lo peor ha sido el tiempo. En Béjar pillamos una niebla bastante densa, así que ni Candelaria, ni ná' de ná'!!!
De Hervás quería haber pasado al valle del Jerte por la carretera interior que cruza el puerto de Honduras, pero los del pueblo nos lo desaconsejaron por el mal tiempo y la niebla, si había en Béjar, menos de 1000 m, en el de Honduras de casi 1400 m tenía que haber muchísima más, así que carretera Plasencia a la Vera!!!!!!!
Pues lo dicho, queda otra vez pendiente muchas cositas!!!
Kar, pues al final este fin de semana que entra vuelvo a Cáceres y el Sábado me pasaré por el Valle del Jerte, que dan buen tiempo... A ver si de una vez pillo los cerezos en flor!!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
Este fin de semana estaban los cerezos en flor al 60%. Calculo que estarán al máximo a mediados de semana, pero que el fin de semana todavía los pillarás.
En la zona de Tornavacas seguro que están en flor para el fin de semana.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
Yo este año a los cerezos no les he hecho fotos, pero de las cascadas tengo muchas, y de Monfragüe ni te cuento. A ver si esta semana las organizo, las subo a la galería y hago algún Tip.