Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia ✈️ p30 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 11 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 230663 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
veneci_ana Escribió:
Os digo lo que tengo pensado, a ver si os parece demasiado descabellado o creéis que se puede hacer sin problemas ¿vale? :
- Primer día, Cáceres.
- Segundo día: salgo temprano de Cáceres y me voy directamente a Plasencia y, de allí a La Alberca. Veo el parque de Monfragüe y esas dos poblaciones. Al final del día nos vamos a Jarandilla de la Vera que es donde nos hospedamos.
- Tercer día: Comarca de la Vera,Jarandilla, el Guijo de Santa Bárbara (como me aconseja Mariperpa) y Monasterio de Yuste. Dormimos otra noche en Jarandilla
- Cuarto día: Valle del Jerte y valle de Ambroz. Esa noche ya tenemos que dormir en Oropesa.
- 5º día: regreso a Granada (por la mañana podemos ver algo más, no vamos con prisa)

¿Es mucho? ¿Está bien estructurado? ¿Cambio algo? ¿Alguna cosa más que estaría bien ver? (Hay un mirador sobre un delta que tiene unas esculturas de hombres mirando al infinito... ¿eso en qué excursión se ve?)

Perdonad que sea tan pesada y que tenga tanta prisa, lo hemos decidido a última hora. Mil gracias

El segundo día es muy cargado. Yo vería Plasencia, y tiraría hacia La Alberca. Antes me pararía en Riomalo de Abajo, en Las Hurdes, donde está el mirador del Meadro Melero.

El tercero, en ver esos pueblos tardas solo medio día. El problema ahora es que anochece pronto, por lo que ir por la tarde a Monfragüe como que no. Yo dejaría la Vera para el último día, ya que así vais por la carretera hasta Madrigal, para coger la autovía más adelante. Por cierto, Garganta la Olla también es bonito.

Y el día que veas el Valle del Jerte, si te da tiempo puedes ir al Ambroz. El mirador ese que dices, es el Mirador de la Memoria, que está en la localidad de El Torno, en el Valle del Jerte.

Monfragüe quizá el día de La Vera, no sé. Me parece que está todo muy ajustado, no sé si te daría tiempo. Otra opción es, el día de La Vera, en lugar de tirar carretera adelante, ver solo esos pueblos (Jarandilla, Guijo de Santa Bárbara, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla), después ir hacia Monfragüe y salir hacia Navalmoral de la Mata para coger la autovía.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡¡Hola!! Próximamente voy a la zona norte de la provincia de Cáceres y voy a hacer una visita de un día a Salamanca. Como voy a pasar por Guijuelo, me quiero comprar un buen jamón de allí y embutidos varios. ¿Alguien me puede decir algún sitio que conozca que sea de toda la vida y sean auténticos jamones y embutidos ibéricos de allí?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Marimerpa!
Ya vamos en el coche camino de Cáceres.
Os contaré mis experiencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

veneci_ana Escribió:
Gracias Marimerpa!

Espero que mejore el tiempo, porque ahora con las nieblas se ve bien poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia  Publicado:

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
veneci_ana Escribió:
Gracias Marimerpa!

Espero que mejore el tiempo, porque ahora con las nieblas se ve bien poco.

Ya estoy de vuelta. Todo fantástico . En cuanto tenga un ratillo haré un relato de mi viaje por si le sirve a alguien.
Marimerpa, mil gracias por tu ayuda . Había algunas nieblas los primeros días pero después, un tiempo estupendo, primaveral.
Voy a intentar poner fotos pero ya lo intenté en otros viajes y no pude No sé si habrá cambiado el sistema pero otras veces me pareció muuuy difícil.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡POR FIN HE TERMINADO EL DIARIO DE MI VIAJE!

Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=11380

Si pensáis visitar esos preciosísimos lugares (Cáceres,Plasencia, Valle del Jerte, La Vera y, pegadita a Extremadura, Oropesa) y tenéis alguna preguntilla que yo os pueda contestar, ¡encantada! A mi me habéis ayudado un montón
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches yo voy en semana santa vamos 3 noches llegamos el jueves por la mañana tenia pensado irnos a caceres y estar ayi el jueves el viernes al medio día iriamos a trujillo que me han aconsejado y de ayi para merida hasta el domingo algun consejillo para ver caceres y merida? Algun recorrido? Vamos con un bebe por lo tanto algo trankilo jaja espero ke me podais ayudar y también algun restaurante en caceres? Y en merida? Toda la información me viene bien por favor necesito algunas rutillas para ir con todo mas organizado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

STEPONA Escribió:
Buenas noches yo voy en semana santa vamos 3 noches llegamos el jueves por la mañana tenia pensado irnos a caceres y estar ayi el jueves el viernes al medio día iriamos a trujillo que me han aconsejado y de ayi para merida hasta el domingo algun consejillo para ver caceres y merida? Algun recorrido? Vamos con un bebe por lo tanto algo trankilo jaja espero ke me podais ayudar y también algun restaurante en caceres? Y en merida? Toda la información me viene bien por favor necesito algunas rutillas para ir con todo mas organizado

Pues Cáceres con bebé es complicado porque las calles son empedradas y hay algunas escaleras, pero una vez que desde la Plaza Mayor entras en el Casco Antiguo seguro que ya tendrás menos problemas. Es muy recomendable.

En Mérida andar por el Teatro Romano y el Anfiteatro con el bebé también es complicado. Lo suyo es llevarle en brazos porque con cochecito es imposible
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estoy buscando algun lugar cerca de Trujillo o Caceres donde puedan hacerse rutas o paseos a caballo. ¿Conoceis algun lugar donde pueda hacerse?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en Monfragüe podrás hacerlas
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias rubemaradsl. Voy a mirarlo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Estamos preparando mi pareja y yo un viajecito a Cáceres de tres días y no tengo muy claro como organizarlo... En principio hemos reservado las 2 noches en Cáceres y desde allí movernos para ver sitios. Salimos de Madrid y mi idea es ir el 1º día directamente a Trujillo para conocerlo y comer allí, por la tarde irnos para Cáceres y dedicar la tarde del viernes y la mañana dl sábado para conocerlo. A Mérida no vamos a ir, ya la conocemos. Nos gustaría ver algo de naturaleza y el Parque de Monfrague sería una d las opciones. ¿Qué tal nos pilla desde Cáceres? Cuanto tiempo se necesita más o menos para verlo? Hay varias zonas? Si me podeís dar algo de información os lo agradezco. Y también alguna recomendación de algún pueblo que ver que nos pille de camino a la vuelta a Madrid el domingo.

Muchas gracias. Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

En Cáceres tienes los valles de la vera el ambros y el jerte y sierra de gata, las urdes. Ademas de las villuercas (con guadalupe) y los ibores. Yo apostaría por naturaleza y dejaría monumentos para otras comunidades. Extremadura es naturaleza. En Monfrague podéis ver pájaros y subir al castillo en una mañana. De vuelta a Madrid para en Villanueva de la vera. Para verlo todo tres días es poco tenéis que volver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lorenamd Escribió:
Hola a todos!
Estamos preparando mi pareja y yo un viajecito a Cáceres de tres días y no tengo muy claro como organizarlo... En principio hemos reservado las 2 noches en Cáceres y desde allí movernos para ver sitios. Salimos de Madrid y mi idea es ir el 1º día directamente a Trujillo para conocerlo y comer allí, por la tarde irnos para Cáceres y dedicar la tarde del viernes y la mañana dl sábado para conocerlo. A Mérida no vamos a ir, ya la conocemos. Nos gustaría ver algo de naturaleza y el Parque de Monfrague sería una d las opciones. ¿Qué tal nos pilla desde Cáceres? Cuanto tiempo se necesita más o menos para verlo? Hay varias zonas? Si me podeís dar algo de información os lo agradezco. Y también alguna recomendación de algún pueblo que ver que nos pille de camino a la vuelta a Madrid el domingo.

Muchas gracias. Saludos!

En qué fecha venís? Porque el calor puede condicionar ciertas visitas.

Para ir a Monfragüe desde Cáceres tienes que ir por autovía hasta casi llegar a Plasencia y de allí coger la carretera la paruqe. Ponle una hora. Puedes hacer una ruta en coche y subir al castillo e ir al mirador del Salto del Gitano. O puedes hacer una ruta andando muy bonita, pasando por estos sitios. Puedes hacerlo el sábado por la tarde.

Si te quedas a dormir en Plasencia o alrededores, el domingo puedes volver a Madrid por la carretera de La Vera, y visitar esta preciosa comarca antes de volver a Madrid.
⬆️ Arriba

New Traveller

malena43 Escribió:
En Cáceres tienes los valles de la vera el ambros y el jerte y sierra de gata, las urdes. Ademas de las villuercas (con guadalupe) y los ibores. Yo apostaría por naturaleza y dejaría monumentos para otras comunidades. Extremadura es naturaleza. En Monfrague podéis ver pájaros y subir al castillo en una mañana. De vuelta a Madrid para en Villanueva de la vera. Para verlo todo tres días es poco tenéis que volver.

Gracias por tu respuesta. Por el momento no podemos ir más días pero seguro q volveremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:
lorenamd Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias. Saludos!

En qué fecha venís? Porque el calor puede condicionar ciertas visitas.

Para ir a Monfragüe desde Cáceres tienes que ir por autovía hasta casi llegar a Plasencia y de allí coger la carretera la paruqe. Ponle una hora. Puedes hacer una ruta en coche y subir al castillo e ir al mirador del Salto del Gitano. O puedes hacer una ruta andando muy bonita, pasando por estos sitios. Puedes hacerlo el sábado por la tarde.

Si te quedas a dormir en Plasencia o alrededores, el domingo puedes volver a Madrid por la carretera de La Vera, y visitar esta preciosa comarca antes de volver a Madrid.

Pues vamos del 15 al 17 de mayo, osea ya. Por lo q me comentas sería mejor cambiar la última noche de hotel a Plasencia ó alrededores. No se si va a ser posible encontrar algo ya pq queda poco tiempo... Nos puedes recomendar algún pueblo cercano a Plasencia? Qué tal nos vendría Aldeanueva del Camino? he visto alojamientos interesantes. Y algo más cercano a Cáceres que el parque de Monfragüe? es por ver otras opciones que visitar.

Conozco Madrigal de la Vera y Candeleda, pero ya hace mucho tiempo que estuve.

Muchas gracias por tu respuesta! me aclara bastante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si lo que queréis es visitar el valle de La Vera (que es mi propuesta ya que salís por Madrigal hasta Talavera y de ahí ya autovía a Madrid), Aldeanueva del Camino os pilla un poco a trasmano.
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:
Si lo que queréis es visitar el valle de La Vera (que es mi propuesta ya que salís por Madrigal hasta Talavera y de ahí ya autovía a Madrid), Aldeanueva del Camino os pilla un poco a trasmano.

Ok! Pues entonces nos quedamos las 2 noches en Cáceres y desde allí ya nos movemos. Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Valle Del Ambroz - La Vera - Valle Del Jerte - Trujillo - Las Hurdes - Plasencia - Guadalupe - Coria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes