Norte de Cáceres: Itinerarios ✈️ Foro Extremadura ✈️ p55 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 129446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
NECESITO OPINIONES!

Tenemos 2 noches de hotel en baños de montemayor (valle del jerte) y tenemos dos opciones: ir este finde o en agosto.

En agosto hará mucho calor, no? y este finde no han dado muy buen tiempo y por lo que he leído los cerezos ya han desflorado...

Vosotros cuando iríais?

... Nusep

Última edición por Martams el Lun, 16-04-2012 9:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martams Escribió:
NECESITO OPINIONES!

Tenemos 2 noches de hotel en baños de montemayor (valle del jerte) y tenemos dos opciones: ir este finde o en agosto.

En agosto hará mucho calor, no? y este finde no han dado muy buen tiempo y por lo que he leído los cerezos ya han desflorado...

Vosotros cuando iríais?

... Nusep

Los cerezos, ya es tarde para verlos. El 100% de floración fue hace 2 semanas, así que la mejor época ya ha pasado.

En cuanto a la visita, pues depende. En circunstancias normales yo elegiría este fin de semana, porque en Agosto el sol pega mucho, pero claro, parece que hemos entrado en época de lluvia, así que dependerá de vuestra elección y de lo que tengais pensado hacer...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

martams Escribió:
NECESITO OPINIONES!

Vosotros cuando iríais?

... Nusep

Hola martams! Primero Baños de Montemayor no está en el Valle del Jerte, pero puedes llegar en poco tiempo.

Esa zona es muy bonita en cualquier época, depende de lo que busques. Si quieres pasear y hacer senderismo, pues mejor ahora. Si lo que prefieres es bañarte en las piscinas naturales y gargantas, pues para verano.

Por cierto, este no es el hilo adecuado, este es para la ciudad de Cáceres
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
Hola martams! Primero Baños de Montemayor no está en el Valle del Jerte, pero puedes llegar en poco tiempo.

Esa zona es muy bonita en cualquier época, depende de lo que busques. Si quieres pasear y hacer senderismo, pues mejor ahora. Si lo que prefieres es bañarte en las piscinas naturales y gargantas, pues para verano.

Pensabamos hacer senderismo (la garganta del infierno) y visitar algún pueblo como candelario o la alberca.

Última edición por Martams el Lun, 16-04-2012 10:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

martams Escribió:
marimerpa Escribió:

Pensabamos hacer senderismo (la garganta del infierno) y visitar algún pueblo como candelario o la alberca.

Baños de Montemayor está en el Valle del Ambroz. Si no tienes intención de bañarte yo me iría por estas fechas, casi mejor que en agosto
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:

Baños de Montemayor está en el Valle del Ambroz. Si no tienes intención de bañarte yo me iría por estas fechas, casi mejor que en agosto

Si, nos gustaría bañarnos, pero si me decir que en agosto hace muuuucho calor prefiero ir ahora, hace dos años estuvimos en mérida en septiembre y casi me muero!
⬆️ Arriba

Willy Fog

martams Escribió:
marimerpa Escribió:

Si, nos gustaría bañarnos, pero si me decir que en agosto hace muuuucho calor prefiero ir ahora, hace dos años estuvimos en mérida en septiembre y casi me muero!

Pues depende de a lo que llames mucho calor . Para mí esa zona es fresquita incluso en verano, comparado con los calores de mi tierra. Yo he estado en el Garganta de los Infiernos a principios de septiembre, y para mi ya estaba muy frío para bañarse (ten en cuenta que el agua está helada)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

martams Escribió:
NECESITO OPINIONES!

Vosotros cuando iríais?

... Nusep

He movido tu mensaje al hilo correcto. Aunque no sea época de ver los cerezos en flor hay muchos lugares que puedes conocer en los alrededores: Hervás, Plasencia, Granadilla y el embalse Gabriel y Galán, arco de Cáparra, e incluso te puedes ir a la comarca de La Vera o a las Hurdes.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por el norte de Cáceres  Publicado:

New Traveller

Buenos días,

Este verano pasaré mis pocos días de vacaciones en Extremadura. Llegaré a Plasencia el 30 de julio a la 1. Mi idea es comer allí, dar un paseo visitando la catedral, y salir hacia las 17 para visitar algún pueblo de La Vera o de Las Hurdes. Al día sigiuente seguiría visitando esta zona. El 1 de agosto quiero visitar Trujillo y Guadalupe, y el 2 Cáceres.
¿Alguien puede recomendarme una ruta bonita por algunos pueblos emblemáticos de Las Hurdes y La Vera y que se pueda hacer sin agobios en tan poco tiempo? ¿Y sitios baratos (campings, pensiones) para dormir?
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el norte de Cáceres  Publicado:

Willy Fog

Yo de la zona de La Vera, te recomiendo Cuacos de Yuste y el Monasterio de Yuste, el Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla de la Vera. Y un buen sitio para bañarte en Losar de La Vera, la Garganta de Cuartos. Tiene un charco grande con bastante agua y no está muy fría. Si no te importa andar un poquito, pregunta por el charco de El Trabuquete, en Guijo de Santa Bárbara.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el norte de Cáceres  Publicado:

Moderador de Zona

gothic Escribió:
Buenos días,

Este verano pasaré mis pocos días de vacaciones en Extremadura. Llegaré a Plasencia el 30 de julio a la 1. Mi idea es comer allí, dar un paseo visitando la catedral, y salir hacia las 17 para visitar algún pueblo de La Vera o de Las Hurdes. Al día sigiuente seguiría visitando esta zona. El 1 de agosto quiero visitar Trujillo y Guadalupe, y el 2 Cáceres.
¿Alguien puede recomendarme una ruta bonita por algunos pueblos emblemáticos de Las Hurdes y La Vera y que se pueda hacer sin agobios en tan poco tiempo? ¿Y sitios baratos (campings, pensiones) para dormir?
Muchísimas gracias

Garganta la Olla, en la comarca de la Vera, es un pueblo bastante típico. Si visitas Cuacos de Yuste y el monasterio, merece la pena acercarse.

En Las Hurdes lo más típico es visitar las alquerías, pequeñas aldeas con arquitectura de pizarra (por ejemplo en Riomalo de Arriba, La Fragosa,...).

Te recomiendo que le des un repaso a los hilos que hay en este foro sobre La Vera y Las Hurdes.

También tienes otra opción, no obstante, que es visitar el pueblo de Hervás, destacable por su judería.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues muchas gracias a los dos por la respuesta, voy a preparar un itinerario basándome en vuestros consejos. Ya os cuento!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gothic,

Además de los lugares que te han indicado, si vas a Las Hurdes te recomiendo que te acerques al mirador desde el que se ve el meandro del río Alagón, en Riomalo de Abajo. Es impresionante.

Para llegar allí tienes que tomar una pista de tierra. Andando son unos 30-40 minutos desde el pueblo, pero cuando yo fui, hace dos años, había alguno que subía hasta el mirador con el coche.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Iacomus Escribió:
Hola gothic,

Además de los lugares que te han indicado, si vas a Las Hurdes te recomiendo que te acerques al mirador desde el que se ve el meandro del río Alagón, en Riomalo de Abajo. Es impresionante.

Para llegar allí tienes que tomar una pista de tierra. Andando son unos 30-40 minutos desde el pueblo, pero cuando yo fui, hace dos años, había alguno que subía hasta el mirador con el coche.

Saludos
Tomo nota, gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, nuestra primera parada durante un día es visitar el valle del JERTE. Nos podéis recomendar alguna ruta de pueblos para visitar?

Habíamos pensado en bajar desde Ávila

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cookie, yo estaré también por allí (aunque voy a menudo, porque mi pareja es de Cáceres). Hablando con ella y por lo que me han recomendado por aquí, seguramente haga una ruta de un día del estilo de : "Valle del Jerte, Hervás (a través del Puerto de Honduras, que es una carretera de montaña bastante bonita), Valle de Ambroz y Candelario (donde se rueda la serie de Antena 3).

Hay muchísimas cosas por ver. Si vas a estar más de un día, te recomiendo que te escapes una mañana a ver Marväo, en la frontera portuguesa y que comas en el restaurante Sever, en Portagem (previa reserva).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias aguchan!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cookie2011 Escribió:
Muchísimas gracias aguchan!!!

No hay de qué, seguro que hay usuarios que te pueden dar mucha más información, ya que yo la zona la conozco solo de un par de años (y voy menos de lo que me gustaría).

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Agu!!!!!!!!!!!

Por dónde andas?????? y o hoy duermo en Jarandilla, y mañana tiramos a Guadalupe....... El jueves vamos a dormir a Castelo de Vide!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kar, pues ahora mismo sigo en Puertollano, mañana voy para Cáceres y posiblemente el Viernes duerma en Pozuelo de Zarzón, que tengo una parrillada allí con amigos y se alargará la cosa.

El Sábado, si hace bueno, me gustaría ir a la zona de La Alberca (me la han recomedado como un pueblo precioso) para luego ir a Bejar, Candelario, Hervás y de vuelta Cáceres...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Coria - Valle Del Ambroz - Valle Del Jerte - La Vera - Las Hurdes - Trujillo - Plasencia - Guadalupe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes