Que visitar en Huesca Provincia: rutas e itinerarios ✈️ p99 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 214843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que visitar en Huesca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mitalia 2010, para la zona del Pirineo Occidental, echa un vistazo a esta página:
www.jaca.com/ ...orural.htm, que yo conozca: www.lastiesasbajas.com/, un lugar encantador, sin perder de vista lugares como Abay, Guasillo o Barós. Únicamente aclararte que son alojamientos muy rurales, con poco equipamiento. Ahí creo que radica su encanto, en el entorno natural. Estás fuera del mundo.
Si buscáis algo más equipado, en Jaca hay una variada oferta de apartamentos, con piscinas, etc, por ejemplo en la zona de membrilleras.
Para el Pirineo Oriental: www.altoaragon.org/sobrarbe.htm.
Que yo conozca: www.casalaplaza.com/ en San Juan de Plan, un lugar inolvidable, o Casa Guillén, en Gistaín (este no está en la página), con el museo artesano de Ramón Bruned. Cuando yo estuve era muy abuelito, y les regaló a mis hijas unas cucharas de madera que aún conservo, ya ves. Pero lo mismo, son pueblos pequeños, sin gran sofisticación.
Mira por la zona de Aínsa o Boltaña en esta misma página y, para algo mejor equipado, Benasque tiene mucha oferta de apartamentos.
Espero haberte dado alguna idea y a disfrutar del viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Arundathi gracias por todo me has servido de mucha ayuda espero organizar un viaje inolvidable y que los niños difruten un monton, mil gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Yo viajo en agosto con dos niños de 6 y 10 años a Sabiñánigo. ¿ qué actividades podemos hacer? Vamos 5 días
GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

moni604 Escribió:
Hola

Yo viajo en agosto con dos niños de 6 y 10 años a Sabiñánigo. ¿ qué actividades podemos hacer? Vamos 5 días
GRACIAS

Podéis visitar Pirenarium, 120 maquetas de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés, creo que a los niños les puede gustar, y esta en el mismo pueblo de Sabiñanigo. Aquí tienes fotos e información
www.pirenarium.com/

Tal vez hacer senderismo por alguna de las opciones que puedes encontrar en la página de turismo, aunque vayas con niños puede resultarles interesante uno donde se recrea una cabaña de pastores, y en diferentes paneles se explica la vida pastoril, las cabañeras, la artesanía, las plantas, huellas de animales, aves etc.
O una visita a Lacuniacha, parque natural, una auténtica “aula de naturaleza” para mayores y niños.
Te dejo aquí un enlace del ayuntamiento en la que esta toda la oferta turistica y de ocio.
www.aytosabinanigo.net/index.php
También podéis acercaros a Jaca, solo esta a unos 20 Km, y pasar un día allí, o visitar el parque Nacional de Ordesa, aquí tenéis información de accesos, rutas, www.ordesapirineos.com/
Espero haberte ayudado, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Os paso una web que es oficial, de turismo de aragón, hay bastante info de actividades
sientearagon.com
⬆️ Arriba

Willy Fog

Misisis:
Devuelvo tu mensaje al lugar del que por error trasladé, con mis excusas
⬆️ Arriba
Asunto: Ciudad de Huesca  Publicado:

New Traveller

Hola:

Mi pareja y yo tenemos pensado pasar un fin de semana en la ciudad de Huesca. Nos gustaría saber qué opciones tenemos para pasar allí dos o tres días teniendo en cuenta que no tenemos coche.
Seguramente llegaremos en bus desde Barcelona. Si nos podéis recomendar alguna actividad por la zona, algún hotel que esté bien, etc. Pues se agradece de antemano.
Un saludo:
David
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ciudad de Huesca  Publicado:

Willy Fog

Hola kalei2

Traslado tu mensaje al hilo que trata sobre Huesca

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Vamos a pasar semana santa en huesca capital, que puedo hacer, comer y ver????? darme algún consejo o tendre que hacer excursiones a los pirineos? aunque quisiera pasar los 5 días sin momerme de la ciudad
⬆️ Arriba

Willy Fog

ignacio66 Escribió:
hola

Vamos a pasar semana santa en huesca capital, que puedo hacer, comer y ver????? darme algún consejo o tendre que hacer excursiones a los pirineos? aunque quisiera pasar los 5 días sin momerme de la ciudad
Muy pequeño huesca para 5 días. Podrias hacer excursiones por la mañana y quedarte por la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Huesca es una ciudad con bonitos rincones y unas cuantas visitas que hacer: la catedral, el imprescindible monasterio de San Pedro el Viejo, o su encantador parque, con las pajaritas de Ramón Acín, emblema de la ciudad pero, como te dice Elenare, no da para cinco días.
Tampoco hace falta que te vayas a los Pirineos.
A pocos kilómetros: el castillo de Loarre. También Bolea, con su colegiata.
Dirección Ayerbe, te recomendaría visitar los Mallos de Riglos. Impresionantes. O acercarte al Salto del Roldán, uno de los parajes más hermosos de la comarca.
Y dentro de Huesca no olvides acercarte a alguna de sus afamadas pastelerías, ni preguntar por la que dicen es: "la tienda de ultramarinos más antigua de España", seguro que compras algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos. De tapeo en huesca que tal? y por los alrededores, algo de romanico? me encanta! y no creo que se pase tan mal cinco días de relajo comiendo, bebiendo, cultura y de marcheta por la noche. Ya estoy deseando que llegue!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Tengo previsto para este fin de semana visitar Huesca, estaremos 3 días en camping por la zona de Zuriza. Tenemos ganas de hacer senderismo, quizas visitar pueblos con encanto y todo lo que se pueda visitar en 3 días.

Me gustaria q me digais que sitios de interes hay alrededor para visitar.
Algo he leido de la forera Arundathi, sobre los bosques encantados de la selva de Zuriza y algunos pueblos, que me puedes aconsejar?

Gracias
Maitane
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maitane, no había visto este mensaje ya que acabo de regresar de un viaje. Preguntas por el valle de Zuriza.
Aunque me temo que llego tarde si has ido el pasado fin de semana

Lo que puedo decirte yo, es que es un lugar privilegiado, entre Francia, Navarra y Aragón.
Para otros viajeros o tal vez para tí, si vuelves, esta página puede darte alguna idea.

campingzuriza.valledeanso.com/ ...index.html

A mi me gustan especialmente los pueblos de Ansó y Hecho, con sus construcciones típicas pirenaicas. Acercarte a Siresa, con su emblemático monasterio de San Pedro el Viejo, o al de San Juan de la Peña y de paso a Jaca, sería otra opción.

Cercanos a Siresa los parajes naturales de Selva de Oza, con bosques y senderos de diferentes dificultades.
Por otra parte el Valle de Roncal, en la vecina Navarra o cruzar a Francia, son otras posibilidades.

Saludos y de verdad que siento no haber visto este mensaje antes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, ya me he leido todo este hilo y tengo decidido ir a Huesca este verano con mi mujer.

Veo que Arundathi domina bastante el tema y me gustaría que me ayudases a planificar nuestro tiempo en Huesca, que visitar donde es el mejor sitio para alojarse, me refiero a pueblo que usaremos de base para poder movernos luego desde allí.

Tenemos previsto llegar a principios de Agosto, un Lunes y quedarnos hasta el Sábado que es cuando tenemos que regresar a Galicia.

Como a los 2 nos gusta mucho la moto y tenemos una grande y apropiada para viajar iremos en ella, te cuento esto por hacerte ver que el tema de aparcamiento a la hora de llegar a los sitios más complicados lo tenemos mejor resueto que el que va en coche.

Nos gusta mucho, mucho la naturaleza, los buenos paisajes, la buena comida y la cultura.

Quitando el día de llegada que aprovecharemos para descansar en el hotel, dado que el viaje desde Galicia es un poco largo tenemos en total 4 días para conocer lo mejor de la zona y es ahí donde te pido consejo, pues ya entendemos que en solo 4 días dará para poco, por eso nos gustaría ver lo que tu consideres más "espectacular". No queremos tampoco "cansarnos mucho" el viaje de regreso a Galicia es sábado es largo.

Ahh no nos importaría hacer alguna caminata, en plan senderismo pero creo que todo lo que exceda 2-3 horas no será apropiado.

Espero tu/vuestra ayuda para planificar el viaje.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

blackvise Escribió:
Hola a todos, ya me he leido todo este hilo y tengo decidido ir a Huesca este verano con mi mujer.

Veo que Arundathi domina bastante el tema y me gustaría que me ayudases a planificar nuestro tiempo en Huesca, que visitar donde es el mejor sitio para alojarse, me refiero a pueblo que usaremos de base para poder movernos luego desde allí.

Tenemos previsto llegar a principios de Agosto, un Lunes y quedarnos hasta el Sábado que es cuando tenemos que regresar a Galicia.

Como a los 2 nos gusta mucho la moto y tenemos una grande y apropiada para viajar iremos en ella, te cuento esto por hacerte ver que el tema de aparcamiento a la hora de llegar a los sitios más complicados lo tenemos mejor resueto que el que va en coche.

Nos gusta mucho, mucho la naturaleza, los buenos paisajes, la buena comida y la cultura.

Quitando el día de llegada que aprovecharemos para descansar en el hotel, dado que el viaje desde Galicia es un poco largo tenemos en total 4 días para conocer lo mejor de la zona y es ahí donde te pido consejo, pues ya entendemos que en solo 4 días dará para poco, por eso nos gustaría ver lo que tu consideres más "espectacular". No queremos tampoco "cansarnos mucho" el viaje de regreso a Galicia es sábado es largo.

Ahh no nos importaría hacer alguna caminata, en plan senderismo pero creo que todo lo que exceda 2-3 horas no será apropiado.

Espero tu/vuestra ayuda para planificar el viaje.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos.
Blackvise primero deberias pensar en que zona quieres alojarte. El pirineo es muy grande, desde la zona mas occidental del valle de anso y hecho hasta benasque en el limite con cataluña. Todo no lo vas a poder ver.
Te recomiendo que te leas los temas que hay abiertos sobre el pirineo aragones e ir a alguna web del pirineo para que limites un poco la zona a
Visitar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Blackvise, si tienes previsto pasar por Huesca ten en cuenta q del 9 al 15 de agosto son fiestas (q por cierto estan muy bien) pero esta todo abarrotado,asi q dificil el alojamiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo entiendo, tiene que ser una zona amplísima, pero no conozco nada y cuanto más leo más me doy cuenta de que serían necesarias semanas o incluso meses y que de ahora en adelante creo que iremos cada vez que tengamos unas pequeñas vacaciones para conocerlo.

A ver... Desde mi más profunda ignorancia y después de lo que he leido me hace mucha ilusión lo del tren ese que parece de juguete (ARTOUSTE), creo que a mi mujer le va a gustar... Por tanto ¿que te parece que nos alojemos en: JACA? PANTICOSTA? SALLENT DE GALLEGO? BIESCAS?

Cual me aconsejais? y lo que es más importante luego que es lo que haríais esos 4 días completos que tenemos?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

blackvise Escribió:
Lo entiendo, tiene que ser una zona amplísima, pero no conozco nada y cuanto más leo más me doy cuenta de que serían necesarias semanas o incluso meses y que de ahora en adelante creo que iremos cada vez que tengamos unas pequeñas vacaciones para conocerlo.

A ver... Desde mi más profunda ignorancia y después de lo que he leido me hace mucha ilusión lo del tren ese que parece de juguete (ARTOUSTE), creo que a mi mujer le va a gustar... Por tanto ¿que te parece que nos alojemos en: JACA? PANTICOSTA? SALLENT DE GALLEGO? BIESCAS?

Cual me aconsejais? y lo que es más importante luego que es lo que haríais esos 4 días completos que tenemos?

Gracias.
A mi Sallent particularmente me encanta. Sobre todo porque ya estas en alta montaña.
Desde Sallent puedes ir un día a ver Artouste, el pueblecito de Laruns y algo del parque nacional de los pirineos en Francia (una zona preciosa) hasta Pau.
También puedes bajar hasta Biescas y coger la carretera de Broto y pasais a ver ese valle llegando hasta Ainsa (yo lo he hecho en el día sin problema). Incluso hasta Ordesa y hacer una pequeña excursion.
Otro día podeis bajar a ver Jaca que es ya una ciudad grande y llegar hasta la antigua estación de Canfranc. Y otro día ver todos los pueblos del valle de Tena. Tramacastilla, Panticosa, El Pueyo, Hoz y llegar hasta el Balneario de Panticosa, bañaros en el Spa y dar un buen paseo por allí (hay decenas de excursiones desde el balneario).
Que te voy a decir si yo voy a ese valle, a mi me parece el mas bonito. Sin desmerecer por supuesto a ninguno porque el pirineo es para disfrutar cada punto.
En Sallent tienes muchos alojamientos, hotel, aparthotel. Cualquier cosa que pueda ayudarte encantada. Yo por esas fechas estare en el Pueyo de Jaca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues mira, me voy ahora mismo a la agencia de viajes, ya no le doy más vueltas porque si no me voy a volver loco.

Sallent es nuestro destino, haremos base allí y te pillo al pie de la letra tus recomendaciones de itinerarios y visitas, del 1 al 6 de Agosto que es el tiempo que podemos quedarnos.

Si estás por la zona y te apetece estás invitado/a a un cafecito, nosotros somos una pareja de 40 y muy pocos y nos encanta conecer a gente, vamos que somos amistosos

Un saludo y muchísimas gracias, descubrí este foro por casualidad y es para sacarse el sombrero ese amarillo que nos ponen de avatar, pues hay muchísma información y muy útil aquí.

Un 10.

Salu2.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Jaca - Pirineo - Ordesa - Sobrarbe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes