Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
En nuestro trayecto de Cantabria a Murcia queremos desviarnos y hacer noche en Albarracin el día 7 (que llevo muchos años con ganas de conocer!!).Puede alguien aclararme el tema del aparcamiento y aconsejar algun hotel.¿Seria conveniente reservar de antemano?Gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Yo si que reservaría por si acaso ya que el 9 es festivo en Valencia y es el puente del Pilar. No se a qué te refieres con el tema del aparcamiento pero tienes un parking abajo y otro en la parte de arriba del pueblo, con respecto al alojamiento pues no me he alojado nunca aunque no he oído hablar mal de ningún hotel de Albarracín
Muchas gracias por tu información Dosdeteruel.Muy importante el dato que me das del día festivo ya que yo no lo sabia.En cuanto al parking, también aclarado, ya que habia leido opiniones de viajeros que ponian como bastante dificil aparcar cerca del pueblo y en ese caso no me hubiese importado reservar hotel en pueblos cercanos.Un saludo.
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Hola Carminaaaa!
Como te han comentado, ese fin de semana es posible que en Albarracín haya bastante gente (sobre todo si el tiempo acompaña). De todos modos si solo vas a hacer una noche, y es el día 7 creo que esquivarás ese problema.
Sobre el tema del aparcamiento, lo mejor es dejar el coche en el parking principal (a pie de carretera junto a la oficina de turismo) y recorrer la ciudad a pie perdiéndote por sus calles. Si tienes tiempo te recomiendo la visita guiada con El Andador, nosotros la hicimos y merece mucho la pena, te da otra visión que seguramente no tienes paseando por tu cuenta.
Sobre el alojamiento... Para una noche cualquier agujero es trinchera, como dicen en mi tierra, pero la oferta hotelera es amplia. Nosotros estuvimos alojados en un apartamento pequeño, pero funcional. Si vais poca gente quizá pueda ser una opción que puedas tener en cuenta... Ya es cuestión de hablar con los dueños y ver si te lo alquilan para una noche. La página de facebook es: www.facebook.com/ ...184?ref=ts
De vuelta a Cantabria, la visita a Albarracin con "El Andador" ha sido fenomenal, todo comentado con detalle y muy ameno, tanto que no nos dimos cuenta que llevabamos casi dos hora recorriendo las calles de este pueblo encantandor. También , tal como dijisteis nos dio tiempo a visitar lo màs importante de Teruel al día siguiente. Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Hola Carminaaaa!
Me alegro que te gustase mi tierra y pudieses disfrutar de la visita guiada, la verdad es que es algo que se echa de menos que te ofrezcan en alguna ciudad cuando vas de turismo, y en Albarracín además te sirve para conocer muchas cosas y no quedarte simplemente en lo superficial (que ya es!!).
Hola Guga: A menudo hacemos este trayecto Cantabria-Murcia (!los nietos tiran!!)y con este viaje hemos descubierto que podemos aprovechar el itinerario para hacerlo en dos etapas y conocer más sitios.( encima el cuerpo lo agradece que ya no estamos para mucho trote de coche!!) Te agradeceria cualquier consejo sobre sitios interesantes a visitar por tu tierra. Gracias otra vez y saludos.
Me gustaria que alguien me pudiera informar sobre la residencia de tiempo libre de Orihuela del Tremedal, ya que nos las han concedido este año para ir una semana en Agosto. Por favor si alguien ha estado que me aconseje y que puedo hacer por esa zona pues llevo dos niños de mediana edad. Gracias
Visitar los montes son preciosos tienes numerosas fuentes rodeadas de magnificos pinares, vas ha estar muy fresquito, no se de donde eres pero por la noche puedes llegar a tener que taparte con mantita, cerca tienes Bronchales, también visitar Albarracín, pequéñas rutas andando, visitar el rio de piedras, puedes hacercarte un día a Dinopolís que les encantará a los niños, visitar Teruel sobre todo el paisaje es espectacular y si te puedes mover con coche añades multitud de opciones si quieres algo concreto no dudes en preguntar
Gracias dosdeteruel, soy de Sevilla y me gustaria que me informases de algunas rutas mas concretas. Mis hijos son de 10 y 13 años, nos vamos una semana y no sera si sera mucho tiempo o eljusto para ver los alrededores. Me interesa tu opinion, gracias.
Mira en la página de residenciadetiempolibre.es allí tienes las básicas, no te pierdas la visita a Albarracín que podeís hacer en medio día casí mejor aprovechar a partir de las 6 de la tarde, esa es imprescindible. Las fuentes y pinares entre orihuela y bronchales, en invierno al anochecer se pueden ver los ciervos a la orilla de la carretera. Muy curioso el rio de piedra
En una semana puedes disfrutar y incluso como te he dicho ir a Dinopolis al de 10 le gustará quizá el de 13 no tanto depende de como sea pero hay un museo de fósiles realmente bonito , cierran a las 8 podéis aprovechar ese día para dar una vueltita por Teruel y cenar yo creo que merece la pena y os podéis hacer una idea de la ciudad mudejar. Sobre todo descansar y pasear y disfrutad
Estoy pensando en hacer una ruta en principio de 1 semana entre las provincias de Cuenca, Guadalajara y Teruel (+monasterio de piedra en sur de zaragoza)
Viendo la información que hay en el foro sobre esas provincias hay muchísimas cosas que ver, pero en relación a Teruel quiero saber los pueblos tipo medieval o con juderías más bonitos que haya, me pierdo cuando se habla de comarcas, he fichado:
Teruel
Albarracín
Mirambel
Cantavieja
Mora de Rubielos
Rubielos de Mora
Calaceite
Alcañiz
Iglesuela del Cid
Puertomingalvo
Mosqueruela
Linares de Mora
Valderrobres
Albalate del Arzobispo
Alguno más, cual descartar? sobre todo por distancias, impresionante según viamichhelin, desde teruel a calaceite, alcañiz etc me pilla muy lejos, y a la zona del este como a mirambel etc pone 2 horas aunque esté a 100 kms? tan malas son las carreteras? creo que es lo que condicionará la ruta
salvo teruel y albarracín, el resto se ve rápido no? sólo dispongo de 2 o 3 días para Teruel, a parte, en tema de paisajes qué me recomendáis dentro de la provincia (cerca en cuenca he fichado varios lugares)? gracias
¡Hola Marnic 23!
Teruel es una provincia muy hermosa y llena de contrastes. Yo, que soy de Zaragoza, la voy visitando poco a poco, así es que mi primer consejo es que no te plantees un gran itinerario si, además, vas a repartir los días con Cuenca y Guadalajara.
Mi sugerencia es que te centres en la Sierra de Albarracín, teniendo en cuenta que Albarracín es uno de los lugares más emblemáticos de Teruel y tiene un enclave espectacular dentro del Sistema Ibérico turolense.
Por cercanía, de los lugares que mencionas, podrías acercarte a MORA DE RUBIELOS y/o RUBIELOS DE MORA, en la Sierra de Gúdar, con sus conjuntos urbanos monumentales, de trazado medieval.
Yo, lo dejaría aquí, pero toma nota de CANTAVIEJA y MIRAMBEL en la comarca del Maestrazgo, lindante con Castellón (por poner dos puntos de una comarca que se merece, por sí misma un viaje) y, de la comarca de MATARRAÑA (más al Norte) apunta VALDERROBRES y CALACEITE, aunque yo estuve una semana recorriendo los bonitos pueblos de esta zona, dignos de una visita más pausada.
Con excepciones, no te encontrarás con carreteras estupendas. Tenlo en cuenta.
Jo, las distancias entre zonas son muy grandes y encima el tema de carreteras, de guadalajara no veo tantas cosas a visitar, pero está el caramelo de que está bien cerca el monasterio de piedra, alhama de aragon y molina de aragón
En teruel para los pekes hay un parque temático de dinosaurios, qué tal está?
Como te ha dicho Arundathi, Teruel es una provincia pequeña en población pero grande en extensión, por lo que querer abarcarla en tan poco tiempo quizá no te permita sacar el máximo de ella.
Yo seguiría la recomendación que te ha dado Arundathi y me centraría en la Albarracín, Teruel capital y, si te animas, Mora y Rubielos de Mora. En Albarracín puedes echar tranquilamente un día descubriendo la ciudad, y si vas te recomiendo que hagas la visita guiada, merece la pena que te cuenten la historia y el porqué las cosas y la hora y media que dura la visita se hace super amena. Yo cuando estuve la hice con El Andador, y si volviera la repetiría sin dudar (de hecho siempre la recomiendo ). Después puedes aprovechar los recursos naturales que te ofrece la sierra, aunque si lo que quieres es ver solo arquitectura puedes coger la carretera y plantarte en la capital en poco más de 20 minutos.
Allí tienes también para gastar al menos un día, si te lo tomas con calma. Recorre sus calles y monumentos más característicos y disfruta de su gastronomía (creo que la misma compañía que te he comentado antes en Albarracín organizan visitas en Teruel, y me suena que son gratuitas).
Para los peques, que te he leído, Dinópolis en Teruel les va a encantar. Aunque también necesitarías un día (o al menos medio) para verlo.
Desde la capital cogiendo la A-23 no tienes más de 40-45 minutos hasta Mora, donde puedes visitar sus calles y castillo, y Rubielos de Mora.
En fin... Menuda chapa te he metido... Piénsatelo y si necesitas alguna indicación más ya sabes...
Suscribo plenamente las propuestas de Arundathi y Guga. De hecho, en mi primera visita a la provincia de Teruel mi recorrido fue el siguiente:
- Teruel capital (un día).
- Albarracín (más Orihuela del Tremedal, la cascada de Calomarde y garbeo por la zona del espacio protegido de los Pinares de Rodeno, en la misma comarca de la Sierra de Albarracín), lo que me llevó otro día.
- Y en la última jornada, ya de camino para casa, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.
Cualquiera de estos destinos es absolutamente recomendable. De hecho, desde esa primera visita soy un auténtico fan de Teruel, lo que me ha llevado posteriormente a visitar - en diferentes viajes - la comarca del Matarraña y la parte oriental - la de los pueblos de más riqueza monumental - del Maestrazgo.
Me faltan, entre otros, Alcañiz y el castillo de Peracense, destinos que tengo aún pendientes.
Peracense puede visitarse desde Albarracín o algún pueblo de la Sierra. Alcañiz también lo tengo pendiente, al igual que Calaceite, Mirambel y Cantavieja.