Teruel y sus pueblos-

Teruel y sus pueblos- ✏️ Blogs de España España

Vamos a ir descubriendo una provincia muy conocida y que esconde lugares preciosos, porque Teruel, también existe, jajaja.
Autor: LANENA69  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Albarracín-13-11-2010

Albarracín-13-11-2010

Localización: España España Fecha creación: 11/06/2024 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy vamos a visitar uno de los pueblos más bonitos de España, os hablo de Albarracín, un precioso pueblo de la provincia de Teruel que cuenta con un espectacular casco histórico, se encuentra a 1182 metros de altitud. Os dejo mapa cogido de la página "Andén 27".

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (1)

Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1961, y fue reconocido por la UNESCO en 1986 cuando declaró Patrimonio Mundial a la Arquitectura Mudéjar de Teruel. La visita la hice con mi marido y mi hijo, cierto es que no lo visitamos a conciencia pero si disfrutamos de su esencia y vimos lo más importante, aunque tengo pendiente volver en este año si Dios quiere, comencemos el recorrido de este bello pueblo medieval. Llegamos sobre las 11:30h, aparcamos a la entrada del pueblo donde hay un parking gratuito bastante grande, todo el casco histórico es peatonal.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (2)

Nos acercamos al río Guadalaviar, que mi hijo quería ver los peces y pasar por el puente colgante.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (3)

La zona estuvo habitada en la Edad de Hierro por una tribu celta y un asentamiento romano llamado Lobetum. Con la invasión musulmana en el siglo XI, se asentó aquí el clan bereber de los Ibn-Razin, y tras la desaparición del califato se independizó como Taifa.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (4)

En Albarracín me pasó lo mismo que en Frigiliana cuando fui en el 2009, hicimos pocas fotos y la mayoría de postureo, cuando vuelva ya le haré su correspondiente book como Dios manda y ampliaré la etapa Riendo llegamos a uno de los miradores que hay junto a la catedral y desde donde se obtienen magníficas vistas del pueblo, el castillo y su muralla, este mirador se construyó en 1957.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (5)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (6)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (7)

Pasamos a ver la Catedral de Albarracín, sólo tengo esta foto Trist

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (8)

Llegamos al Mirador Paseo de ronda desde donde se puede ver el castillo con sus torres, antigua Alcazaba de los Banu Razín situada sobre un promontorio rocoso que domina toda la ciudad y el valle. La visita al castillo sólo se hace con guía y hay que reservar a través de la Fundación Santa María de Albarracín, os dejo link de la página oficial.

fundacionsantamariadealbarracin.com/ ...r/castillo

Nosotros no lo visitamos por dentro, pero por fuera es muy bonito.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (9)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (10)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (11)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (12)

Desde cualquier punto de Albarracín tendrás excelentes vistas a la villa medieval y todo el entorno.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (13)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (14)

Seguimos callejeando ya dirección al coche, la visita ha sido relámpago pero la hemos disfrutado.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (15)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (16)

Nos despedimos de Albarracín con una panorámica preciosa, volveré a visitarte más pronto que tarde, jajajaja. Cogemos el coche y nos vamos a visitar más lugares de la provincia de Teruel Amistad

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Albarracín-13-11-2010 (17)

Teruel-2010/2024

Teruel-2010/2024

Localización: España España Fecha creación: 14/06/2024 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Como decía en el encabezado de este diario, Teruel existe, sí. Tanto la provincia como su capital contienen tesoros que merecen ser descubiertos. Pues vamos a descubrir algunos de ellos, pero antes comenzaré con una pequeña introducción de su capital, Teruel. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón, y es la provincia más afectada por la despoblación Trist Os dejo el mapa turístico de la ciudad cogido de la página "Teruelciudad.blogspot.com".

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (1)

Vamos a comenzar la visita de la ciudad a lo grande por la impresionante "Escalinata del Óvalo" de estilo neo-mudéjar, que junto a otros monumentos mudéjares que hay en la ciudad, fue declarada Patrimonio Artístico de la Humanidad por la UNESCO. También fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón, y no me extraña porque es una de las escalinatas más bonitas, por no decir la más bonita de todas las que he visto, impresionante obra Aplauso la escalinata se construyó entre 1920/1921. En el centro se puede ver el altorrelieve de los "Amantes de Teruel".

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (2)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (3)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (4)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (5)

Nos acercamos hasta un supermercado para comprar algo para comer mi marido y yo, ya que mi hijo ya se comió el sandwich que le preparé.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (6)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (7)

Paseando por sus calles nos encontramos con este original graffiti donde se puede ver la imagen del pintor y escultor, Salvador Dalí y el guitarrista y cantante Jimmy Hendrix, menuda mezcla, no se si tendrán algo en común pero está curioso.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (8)

Llegamos a la Catedral de Santa María de Mediavilla del siglo XII. En 1342 fue ascendida a colegiata y elevada a Catedral en 1587. Es el templo más importante de la ciudad y uno de los más significativos edificios aragoneses de construcción mudéjar. Conserva elementos tan importantes de este estilo artístico como la torre, el cimborrio y la techumbre declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987. De estilo románica, la catedral ha sufrido varias ampliaciones y está construida en mampostería ciclópea, y piedra sillar. La torre mudéjar combina piedra, ladrillo y cerámica.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (9)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (10)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (11)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (12)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (13)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (14)

Paseando nos encontramos con este curioso cartel que pone "Si paseas al perro recoge la merienda", triste que todavía haya que leer estas cosas por la gente incívica que nos rodea.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (15)

Muy cerca de la catedral se encuentra la famosa Plaza del Torico, aunque su nombre oficial es Plaza de Carlos Castel. Se llama del Torico por el diminuto toro que se puede ver en lo alto de la columna de la fuente central de la plaza, eso sí, diminuto pero su peso es de 55kg nada menos. La plaza existía ya en la Edad Media, entonces se llamaba Plaza del Mercado o Plaza Mayor de Teruel. También por donde sale el agua son cabezas de toros. Este día no le hice fotos al Torico porque no sabía de su existencia Mr. Green pero no os preocupéis, como estuve hace poco de visita, aquí si le hice fotos, os la pondré más adelante Guiño

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (16)

En la misma plaza se puede ver el precioso edificio de la Sede Principal de la Caja Rural de Teruel, antigua residencia de la familia López.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (17)

Precioso el Viaducto de Fernando Hué que une el casco antiguo de Teruel con la zona Nueva.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (18)

Terminamos la visita con el Acueducto de Los Arcos, una obra de estilo renacentista y declarado Bien de Interés Cultural, fue construido en el año 1537 para mejorar el suministro de agua a la ciudad, que hasta ese momento dependía de los grandes aljibes construidos en el último cuarto del siglo XIV. Al igual que otros monumentos de la ciudad, el viaducto de agua se vio muy afectado por los efectos de la Guerra Civil Española de los años 1936/1939, llegando a derrumbarse algunos de los arcos que fueron restaurados al finalizar la contienda.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (19)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (20)

DIA-14-5-2024:

Catorce años han pasado desde que estuve por primera vez en la ciudad de Teruel, ya era hora de volver y esta vez fue para una ocasión muy especial, la ocasión era un premio homenaje a mi hermana y nuestra amiga Carmen. Llegamos mi sobrina y yo a Teruel sobre las 17:30h, nos fuimos al alojamiento que teníamos reservado y que no puedo publicar porque sólo es para funcionarios, dejamos nuestras cosas y mientras venían mi hermana, Carmen y más amigos que venían para la ocasión, mi sobrina y yo nos fuimos a pasear por Teruel. La zona en la que estábamos alojadas era cerca del Campo de Fútbol Luis Milla, desde aquí hasta el casco histórico de Teruel eran unos 20/30 minutos andando, un paseíto Muy feliz este edificio pertenece a la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Teruel que se encuentra en Av. de Sagunto.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (21)

Continuando por la misma avenida se encuentra este bello edificio de alguna delegación del gobierno pero no sé a cual pertenece.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (22)

Unos metros más adelante y enfrente del anterior edificio, se encuentra el Monumento a José Torán o conocida como Fuente de Torán, un conjunto artístico-monumental dedicado al ingeniero de caminos, industrial y político español. El monumento se levantó tres años después de su fallecimiento, en 1935 concretamente. En un lateral hay una espléndida figura femenina portando un cántaro de agua, son las conocidas aguadoras.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (23)

Frente al monumento se encuentra el Viaducto de Fernando Hué o Viaducto Viejo, construido en 1929, una de las obras de ingeniería civil de comienzos del siglo XX más importantes de España. Su construcción se alargó siete años debido a las dificultades económicas de la época. El viaducto es peatonal y cuenta con una barandilla metálica a ambos lados con decoración heráldica.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (24)

A su lado derecho podemos ver el Viaducto Nuevo que se construyó en 1994, uniendo el centro histórico con el ensanche, al igual que el Viaducto Viejo. Los edificios que se ven bajo el puente corresponden al Centro Cultural del Barrio de San Julián el blanco, y el verde al Conservatorio Profesional de Música.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (25)

Al final de los dos viaductos y entremedias de ambos, se puede ver el Monumento a la Vaquilla, una obra del escultor José Gonzalvo del año 1985, realizada en chapa y representa a la estrella, el ángel, el vaquillero, y el toro, símbolos de la fundación de la ciudad y de las fiestas de la Vaquilla del Ángel, tradición que data del año 1679, según reza en la placa.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (26)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (27)

Continuamos por la Plaza y Fuente de San Juan, aquí se encuentran edificios importantes como el Palacio de Justicia, la Diputación Provincial, el Registro Civil Único, la Subdelegación del Gobierno, la Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón ceFca, y la bonita fuente barroca del siglo XVII.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (28)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (29)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (30)

Desde la Escalerilla de San Juan se puede ver la Torre Mudéjar de El Salvador, un campanario del siglo XIV.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (31)

Y de nuevo vuelvo a estar en la Plaza del Torico, esta vez ya le hice una foto en condiciones y se puede ver el Torico que se encuentra en lo alto de la columna. Una plaza preciosa, con bastante ambiente según va callendo la noche y con bastantes tiendas y restaurantes donde tomar algo y descansar.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (32)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (33)

Continuamos hasta la pequeña pero preciosa Plaza Venerable de Francés Aranda, hijo de ricos comerciantes, consejero de los reyes aragoneses Juan I y Martín el Humano. En esta plaza se encuentra el Palacio Episcopal con el Museo de Arte Sacro, la principal puerta de la Catedral y la Residencia del Sagrado Corazón que anteriormente fue un convento. Yo quería entrar a la Catedral pero como mi sobrina no quería pues me quedé con las ganas, lo dejo para la próxima visita que si Dios quiere será antes de que finalice el año, ya veremos.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (34)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (35)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (36)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (37)

Aquí pasando por debajo de la Torre Mudéjar de la Catedral para salir a la Plaza de la Catedral.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (38)

Vistas de la Catedral de Santa María de Mediavilla, no sé como será por dentro pero por fuera es una preciosidad. Está considerada como Bien de Interés Cultural, y fue declarada Monumento Histórico-Artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional desde 1931. La torre, la techumbre y el cimborrio son Patrimonio de la Humanidad desde 1986 Aplauso La Catedral tiene su origen en la iglesia de Santa María de Mediavilla, que comenzó a edificarse en estilo románico en 1171 y se concluyó con la Torre Mudéjar en 1257. Lo mismo he repetido algo que ya puse anteriormente, si es así, me perdonáis, porque a veces no me acuerdo de tantas cosas que escribo Mr. Green

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (39)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (40)

En la misma plaza se puede ver el precioso edificio con fachada amarilla de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y también es el Ayuntamiento de Teruel.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (41)

Seguimos el paseo por calle Temprado donde se puede ver al final la impresionante Torre de San Martín del siglo XIV, me encanta el arte mudéjar, es impresionante. Fue erigida en 1316 y reformada en el siglo XVI añadiéndole un basamento de piedra, es una torre-puerta de ladrillo con ornamentos de cerámica vidriada. También fue catalogada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (42)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (43)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (44)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (45)

En la Plaza Pérez Prado a donde da la Torre Mudéjar, hay una Escultura Homenaje a la Semana Santa donde se ve una mujer cofrade con un tambor en la mano y un niño con una paloma echándola a volar. La obra se llama "Promesa", es de bronce y está hecha a tamaño natural, pesa 350kg.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (46)

También se puede ver en la misma plaza la Biblioteca Pública del Estado Javier Sierra.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (47)

Y el Seminario Conciliar, antiguo Colegio de la Compañía de Jesús. Destaca la galería en arcos de la primera planta, edificio del siglo XVIII. Hoy día es una Residencia de Ancianos.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (48)

En la Plaza Cristo Rey se encuentra el Convento de Santa Clara, la iglesia fue reedificada en el siglo XVII. Tiene tres naves, la central cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos y las laterales de arista. Muestra una portada con columnas salomónicas y fuste liso bajo arco rebajado. Sobre la puerta se dispone un entablamento liso y en el tímpano una hornacina con la Virgen sedente, de pequeño tamaño. Delante del convento hay un conjunto escultórico, obra de Juan de Avalos del año 1953, representa al Padre Polanco con los brazos en cruz, obispo de Teruel, y la imagen de La Piedad. El obispo Polanco fue asesinado a tiros por los rebeldes republicanos casi al final de la Guerra Civil, fue declarado bienaventurado.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (49)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (50)

Continuamos por calle Yagüe de Salas y después por calle El Salvador donde se encuentra la Torre Mudéjar de El Salvador del siglo XIV que tiene 122 escalones, y la iglesia del mismo nombre, entramos a verla ya que estaba abierta. La iglesia fue construida en el siglo XII tras la reconquista. El templo se hundió en 1677, fue reconstruida y es la que se ve en la actualidad. Está considerada como el conjunto barroco más importante de la provincia de Teruel.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (51)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (52)

En el Altar Mayor se encuentra la imagen del Cristo del Salvador, talla del siglo XIII, también conocido como Cristo de las Tres Manos, por tener una tercera mano en el costado izquierdo, perteneciente a un tríptico del Descendimiento cuyas dos figuras restantes fueron separadas. Es la imagen más venerada de la ciudad de Teruel. La iglesia es muy bonita por dentro y el acceso gratuito.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (53)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (54)

Como mi hermana y el grupo seguían sin llegar, nos fuimos a ver la Escalinata del Óvalo, si la primera vez que la vi en el 2010 me encantó, ahora creo que me gustó mucho más Heart

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (55)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (56)

En este bonito edificio que hay junto a la escalinata hay varias oficinas del gobierno y la Oficina de Turismo.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (57)

También se encuentra el Parque de la Escalinata donde poder relajarse.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (58)

En el lado izquierdo de la escalinata sentido bajada se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Vega del Turia.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (59)

Contactamos con mi hermana y nos dijo que ya estaban entrando en la ciudad y se iban al alojamiento a descargar el coche y ya venían donde nosotras estábamos. Mientras les esperábamos, mi sobrina y yo volvimos a la Plaza del Torico a tomarnos algo.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (60)

Nos sentamos en la Panadería Granier a tomarnos un café y un bollo. Después de merendar nos fuimos a dar otro paseo por los alrededores que tenían en la pastelería el aire acondicionado muy alto y hacía frío.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (61)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (62)

Esta es la Iglesia de San Pedro construida en 1392 sobre el antiguo convento franciscano cuya Ermita de San Bartolomé fue derribada por orden del arzobispo de Zaragoza García Fernández de Heredia para construir esta. La iglesia por fuera es muy bonita pero algo difícil de fotografiar ya que se encuentra en una calle muy estrecha. No entré a visitarla porque mi sobrina no quería verla, lo dejo para la siguiente visita junto con la Catedral.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (63)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (64)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (65)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (66)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (67)

Al lado se puede ver la escultura de los amantes, obra del escultor Manuel Escriche del año 2015 realizada en bronce y representa a Diego de Marcilla e Isabel de Segura, Los Amantes de Teruel. Tiene 1,70 metros de altura y está ubicada a la entrada del Mausoleo de los Amantes.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (68)

Seguimos callejeando por Teruel.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (69)Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Teruel-2010/2024 (70)

Al final llegaron a la Plaza del Torico mi hermana y demás sobre las 20:30h, nos hicimos varias fotos en la plaza y nos sentamos a tomar algo en una terraza. Ya de camino al alojamiento se encuentran con unos compañeros y amigos que venían al acto de los premios y se quedaron hablando con ellos, mi sobrina y yo nos fuimos a descansar, los dejamos ahí, han tardado en llegar de Segovia a Teruel como unas 10 horas, jajajaja y no terminan de llegar, han ido parando por el camino varias veces, luego comieron en Molina de Aragón y tardaron lo suyo, un poco más y llegan al día siguiente para la entrega de premios, jajajaja. Sobre las 23h o algo más, llegamos al alojamiento y a dormir sleep

Parque Temático Dinópolis-13-11-2010

Parque Temático Dinópolis-13-11-2010

Localización: España España Fecha creación: 14/06/2024 19:40 Puntos: 0 (0 Votos)
A tan sólo 45km desde Albarracín, se encuentra el Parque Temático Dinópolis. Llegamos pasadas las 15:30h, no recuerdo cuanto nos costó la entrada, ya que lo visitamos hace 14 años Ojos que se mueven os dejo página oficial para que consultéis precios, horarios, descuentos y demás dudas.

www.dinopolis.com/

También os dejo mapa del parque cogido de esa misma página oficial.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (1)

A la entrada del recinto cuenta con un gran parking gratuito, tanto para coches como para autocares.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (2)

El parque temático combina ciencia y diversión, tanto para adultos como para niños, para mi gusto la entrada es cara, unos 30 euros, pero al ir con niños es casi una visita obligada, ya que no se que tienen los dinosaurios que gustan tanto a niños como a mayores en su gran mayoría, supongo que será por lo majestuoso de sus tamaños o por ser seres que no hemos conocido y nos llama la atención. En el interior se pueden ver réplicas a tamaño natural tanto de dinosaurios como de otros animales. Hay una zona que se hace un paseo en barca viendo la evolución de la humanidad y animales de la época.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (3)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (4)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (5)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (6)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (7)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (8)

En el exterior se puede ver una cascada que es atravesada por un puente de madera. Paseamos por la "Paleosenda y Tierra Magna" donde aparte de los dinosaurios se pueden ver sus huevos en un nido.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (9)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (10)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (11)

Hay distintas salas de exposiciones en el recinto donde te explican todo lo relacionado con los dinosaurios hasta su extinción, es muy completa la visita, te vuelves niño e interactúas con las atracciones.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (12)
Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (13)

El recinto cuenta con varios restaurantes donde comer ya que no se puede entrar comida del exterior, los precios son caros como es propio de estos lugares, se aprovechan al máximo, no les vale con cobrarte cara la entrada, encima te rematan con la comida y bebida, supongo que esto lo hacen para quitarte las ganas de volver, jajajaja, al menos yo no voy a volver más, una y no más, mi hijo ya está grande y ya he cumplido, al menos en este, en otro parque Dios dirá Riendo

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (14)

También te rematan con las distintas tiendas en las que venden de todo a precio de oro, pues lo mismo, una y no más. Yo no soy nada consumista y menos en estos lugares que se exceden en los precios, pero ya se sabe que por un hijo uno suele permitirle algún capricho, compramos algunos peluches y no recuerdo si algo más.

Teruel y sus pueblos- - Blogs de España - Parque Temático Dinópolis-13-11-2010 (15)

Estuvimos disfrutando de la visita unas tres horas, nos ponemos rumbo a Madrid que ya son las 18:30h y nos quedan unos 330km de camino, ya que hemos visitado tanto Albarracín, como la ciudad de Teruel, como el Parque Temático, todo en un viaje de ida y vuelta en el mismo día Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Teruel y sus pueblos-
Salodari  Salodari  27/06/2024 19:19   📚 Diarios de Salodari
Cuánto por conocer... Te mando estrellas Amistad
LANENA69  LANENA69  27/06/2024 20:30   📚 Diarios de LANENA69
Ya te digo Salodari, mira que yo conozco muy bien España, perome falta muchísimo todavía, la lista nunca se acaba. Gracias por las estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2066
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1945
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1228
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1038
Descubriendo AsturiasDescubriendo Asturias Excursiones por mi tierra, Asturias, el paraíso ⭐ Puntos 4.77 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 707

Region_Isla Tema: Rutas en Teruel
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
fjgines
Fjgines
08-05-2007

Fecha: Vie Ago 25, 2023 07:48 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Hola, estoy pensando en visitar la prov de Teruel y he montado esta ruta, que opináis?
Teruel
Albarracin
Escucha (minas)
Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite

Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?
atita

Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite

Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?

Por si te sirve este fue mi viaje.

www.losviajeros.com/ ...OS-BONITOS
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:24 am    Título: Re: Rutas en Teruel

Hola, @fjgines . Depende del número de días que tengas y de tus ritmos de visita. Por ejemplo, yo he estado hace unos meses por la zona del Maestrazgo (Cantavieja, Mirambel, Iglesuela del Cid, Pasarelas Rio Guadalope, ...) y me parece una zona muy interesante que merece también la visita. Pero si no dispones de muchos días, ya tienes bastante con centrarte en lo que comentas

Por si te sirve de ayuda, en el apartado de Teruel de este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Mar Ago 29, 2023 11:07 am    Título: Re: Rutas en Teruel

Yo añadiría después de Albarracín subir a la sierra hasta Bronchales u Orihuela y me daría un paseo por el monte , para comer en Bronchales hay varios sitios espectaculares . Si sois de hacer rutas por la montaña yo os puedo indicar varias por esas montañas .
Luiggis
Luiggis
23-06-2024

Fecha: Lun Jul 22, 2024 06:09 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Yo juntaría escucha con Utrillas. Utrillas es mucho más grande, se lleva todo el tema de la minería, ya que es el pueblo mas importante sobre este tema. De escucha a utrillas hay 5 minutos en coche. Utrillas tiene el museo minero, la iglesia, el casco antiguo esta derruido casi todo (donde yo vivo) pero hay un rio al lado y se esta bien, auqnu no te puedes bañar, esta junto a las montañas. Escucha solo tiene el museo, se ve en 30 minutos. Si te sobra tiempo, y ya has visitado Utrillas y escucha, puedes pasarte a Montalbán, a 10 minutos en coche desde Utrillas, a 5 desde escucha. Tiene una...  Leer más ...

Cascada de Maro
Esnerja