Rutas en Teruel ✈️ Foro Aragón ✈️ p61 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 250 Mensajes y 176409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas en Teruel  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mira en la página de residenciadetiempolibre.es allí tienes las básicas, no te pierdas la visita a Albarracín que podeís hacer en medio día casí mejor aprovechar a partir de las 6 de la tarde, esa es imprescindible. Las fuentes y pinares entre orihuela y bronchales, en invierno al anochecer se pueden ver los ciervos a la orilla de la carretera. Muy curioso el rio de piedra
En una semana puedes disfrutar y incluso como te he dicho ir a Dinopolis al de 10 le gustará quizá el de 13 no tanto depende de como sea pero hay un museo de fósiles realmente bonito , cierran a las 8 podéis aprovechar ese día para dar una vueltita por Teruel y cenar yo creo que merece la pena y os podéis hacer una idea de la ciudad mudejar. Sobre todo descansar y pasear y disfrutad
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando en hacer una ruta en principio de 1 semana entre las provincias de Cuenca, Guadalajara y Teruel (+monasterio de piedra en sur de zaragoza)

Viendo la información que hay en el foro sobre esas provincias hay muchísimas cosas que ver, pero en relación a Teruel quiero saber los pueblos tipo medieval o con juderías más bonitos que haya, me pierdo cuando se habla de comarcas, he fichado:

Teruel
Albarracín
Mirambel
Cantavieja
Mora de Rubielos
Rubielos de Mora
Calaceite
Alcañiz
Iglesuela del Cid

Y de otra web de ayuda los siguientes ( www.arteguias.com/ ...teruel.htm )

Puertomingalvo
Mosqueruela
Linares de Mora
Valderrobres
Albalate del Arzobispo

Alguno más, cual descartar? sobre todo por distancias, impresionante según viamichhelin, desde teruel a calaceite, alcañiz etc me pilla muy lejos, y a la zona del este como a mirambel etc pone 2 horas aunque esté a 100 kms? tan malas son las carreteras? creo que es lo que condicionará la ruta

salvo teruel y albarracín, el resto se ve rápido no? sólo dispongo de 2 o 3 días para Teruel, a parte, en tema de paisajes qué me recomendáis dentro de la provincia (cerca en cuenca he fichado varios lugares)? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola Marnic 23!
Teruel es una provincia muy hermosa y llena de contrastes. Yo, que soy de Zaragoza, la voy visitando poco a poco, así es que mi primer consejo es que no te plantees un gran itinerario si, además, vas a repartir los días con Cuenca y Guadalajara.
Mi sugerencia es que te centres en la Sierra de Albarracín, teniendo en cuenta que Albarracín es uno de los lugares más emblemáticos de Teruel y tiene un enclave espectacular dentro del Sistema Ibérico turolense.
Por cercanía, de los lugares que mencionas, podrías acercarte a MORA DE RUBIELOS y/o RUBIELOS DE MORA, en la Sierra de Gúdar, con sus conjuntos urbanos monumentales, de trazado medieval.
Yo, lo dejaría aquí, pero toma nota de CANTAVIEJA y MIRAMBEL en la comarca del Maestrazgo, lindante con Castellón (por poner dos puntos de una comarca que se merece, por sí misma un viaje) y, de la comarca de MATARRAÑA (más al Norte) apunta VALDERROBRES y CALACEITE, aunque yo estuve una semana recorriendo los bonitos pueblos de esta zona, dignos de una visita más pausada.
Con excepciones, no te encontrarás con carreteras estupendas. Tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo, las distancias entre zonas son muy grandes y encima el tema de carreteras, de guadalajara no veo tantas cosas a visitar, pero está el caramelo de que está bien cerca el monasterio de piedra, alhama de aragon y molina de aragón

En teruel para los pekes hay un parque temático de dinosaurios, qué tal está?
⬆️ Arriba

Super Expert

Como te ha dicho Arundathi, Teruel es una provincia pequeña en población pero grande en extensión, por lo que querer abarcarla en tan poco tiempo quizá no te permita sacar el máximo de ella.

Yo seguiría la recomendación que te ha dado Arundathi y me centraría en la Albarracín, Teruel capital y, si te animas, Mora y Rubielos de Mora. En Albarracín puedes echar tranquilamente un día descubriendo la ciudad, y si vas te recomiendo que hagas la visita guiada, merece la pena que te cuenten la historia y el porqué las cosas y la hora y media que dura la visita se hace super amena. Yo cuando estuve la hice con El Andador, y si volviera la repetiría sin dudar (de hecho siempre la recomiendo ). Después puedes aprovechar los recursos naturales que te ofrece la sierra, aunque si lo que quieres es ver solo arquitectura puedes coger la carretera y plantarte en la capital en poco más de 20 minutos.

Allí tienes también para gastar al menos un día, si te lo tomas con calma. Recorre sus calles y monumentos más característicos y disfruta de su gastronomía (creo que la misma compañía que te he comentado antes en Albarracín organizan visitas en Teruel, y me suena que son gratuitas).

Para los peques, que te he leído, Dinópolis en Teruel les va a encantar. Aunque también necesitarías un día (o al menos medio) para verlo.

Desde la capital cogiendo la A-23 no tienes más de 40-45 minutos hasta Mora, donde puedes visitar sus calles y castillo, y Rubielos de Mora.

En fin... Menuda chapa te he metido... Piénsatelo y si necesitas alguna indicación más ya sabes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Editado por repetición
⬆️ Arriba

Super Expert

Suscribo plenamente las propuestas de Arundathi y Guga. De hecho, en mi primera visita a la provincia de Teruel mi recorrido fue el siguiente:

- Teruel capital (un día).
- Albarracín (más Orihuela del Tremedal, la cascada de Calomarde y garbeo por la zona del espacio protegido de los Pinares de Rodeno, en la misma comarca de la Sierra de Albarracín), lo que me llevó otro día.
- Y en la última jornada, ya de camino para casa, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Cualquiera de estos destinos es absolutamente recomendable. De hecho, desde esa primera visita soy un auténtico fan de Teruel, lo que me ha llevado posteriormente a visitar - en diferentes viajes - la comarca del Matarraña y la parte oriental - la de los pueblos de más riqueza monumental - del Maestrazgo.

Me faltan, entre otros, Alcañiz y el castillo de Peracense, destinos que tengo aún pendientes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Peracense puede visitarse desde Albarracín o algún pueblo de la Sierra. Alcañiz también lo tengo pendiente, al igual que Calaceite, Mirambel y Cantavieja.

Para que luego digan que Teruel no existe!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Quisiera ir en agosto del 20 al 27-8 a Teruel, pero me da miedo el calor, me han dicho que tendria mucha calor. Es cierto??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por el día si pero cuando baja el sol incluso puedes tener fresquito y no te digo según donde te alojes a finales de agosto dormirás tapado, hay veces que si ya hay tormentas no hace lo que se dice mucho calor.
Te cuento un chiste para que te hagas idea:
Cómo se distingue a uno de Teruel en una playa nudista??? pues por que lleva la chaquetica.
Es decir que para el paseo de la tarde la gente de Teruel solemos usar una chaqueta o por lo menos la sacamos de casa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información es que vamos con niños y nos da un poco de miedo si hace mucha calor
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Alguien puede orientarme sobre el parque temático de dinópolis??? es que creo entender viendo la página que son varios parques o zonas y puede que tengan entradas separadas

Quiero llevar a mis sobrinos este sábado y comprar las entradas con los puntos travel club, pero hay varias opciones y por ello dudo, a ver si la voy a pifiar.....

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En teruel capital solo esta dinopolis. Lo demas son extensiones en otros pueblecillos mas o menos cerca.
Si vas solo a teruel saca la entrada general. Por cierto ya que eres de zgz. Sabes que con la CAI TU tienen descuentos los chicos??? y bastante ademas. Preguntales si tienen la tarjeta a sus padres...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ele qué rápida!!!

Saco la entrada general para todos pues que se me cansarán los chicos si no

Respecto al CAI TU,gracias por la info pero esta vez no lo necesito: no sabía en qué canjear los puntos de la travel y me salen gratis para los 4

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

donna27 Escribió:
gracias ele qué rápida!!!

Saco la entrada general para todos pues que se me cansarán los chicos si no

Respecto al CAI TU,gracias por la info pero esta vez no lo necesito: no sabía en qué canjear los puntos de la travel y me salen gratis para los 4

Salu2
Ah pues genial!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, los primeros días de septiembre visitaré Albarracin y Teruel, para después subir hasta Zaragoza, alguien conoce algún pueblo que visitar que quede en la ruta Teruel - Zaragoza? (me ha parecido que los pueblos más bonitos quedan generalmente bastante lejos, pegando a Tarragona o Castellón). Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedrotazo Escribió:
Hola, los primeros días de septiembre visitaré Albarracin y Teruel, para después subir hasta Zaragoza, alguien conoce algún pueblo que visitar que quede en la ruta Teruel - Zaragoza? (me ha parecido que los pueblos más bonitos quedan generalmente bastante lejos, pegando a Tarragona o Castellón). Gracias de antemano

Puedes parar en Daroca, es un pueblo digno de verse.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, habia visto ese pueblo y tiene buena pinta asique si me lo recomiendas pararé allí.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!, ya he regresado de estar 2 noches en Teruel y otras 2 en Albarracín, y solo puedo decir, que me ha encantado!.Es un poco repetir lo mismo, porque todos los consejos son formidables, me quedo con Albarracín, las pinturas rupestres, y el puente romano o acueducto, son como cuevitas, distinto a o que conocemos normalmente.
Por cierto, nos fuimos con mal sabor de boca porque yendo por los pueblos de alrededor de la sierra de Albarracín, vimos a un perro pequeño en la carretera perdido, es blanco y negro, con collar y con medallita, no pudimos parar y después vimos los carteles de perdido en un bar de Noguera, avisamos a los dueños y no lo pudieron ver, aún no lo han encontrado, si alguien de la zona lo viera, que me mande un mensaje tengo los teléfonos de los dueños, estaban muy apurados porque ya lleva 3 días perdido, entre Noguera y Torres. A ver si lo recuperan, son de Valencia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Muy buenas! Tengo pensado acercarme hasta Teruel y mi intención es hacerlo unos 5 días. Mi intención es dormir en Teruel capital y visitar algún pueblo de los alrededores. El problema es que lo tengo pensado hacer en transporte público y me gustaría saber si hay buenas conexiones en autobús para ver sitios como Albarracín u otro por el estilo. Asimismo me encantaría que alguien me aconsejara qué se puede visitar en estos días ya que es una zona que no conozco pero tengo entendido que es muy interesante. Sé que existe internet para poder mirarlo pero agradecería si alguien me puede aconsejar personalmente. Muchas gracias de antemano.Un abrazo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Teruel - Maestrazgo - Matarraña - Albarracín ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes