Hola ¡¡
Yo tampoco conozco ninguno de los que pones.
En cuanto a la
taberna Aragonesa (el de la plaza Ariño, que por cierto cierra los lunes), no he comido tapas así que no puedo opinar, he comido en varias ocasiones de menu del día.
Hay dos menus, uno un poco más caro de chuleton o entrecot , y otro de comida más corriente, pero bien cocinada , con varios platos a elegir por unos 12 euros con cafe, incluidas bebida y postre. Si comes en terraza el menu del día es el mismo precio que dentro.(pero pregunta no vaya a ser que ahora hayan cambiado el precio en terraza con eso del calorcito)
Aprovecho y pongo cuatro nuevos:
1.- restaurante Casa Borao (plaza del Carbon): No me gusto mucho, el menu es de 22,50 , pero algunos platos llevan suplemento de 2,50 (rape con fruta de la pasion, la chuleta de Avila...).
Eso si, mucha pijeria, te dan un margarita u un par de tapitas antes de traerte el plato (una papa brava rellena de mahonesa y un crocanti de queso).
Raciones pequeñas,
aunque muy bien cocinadas, pero al final sales pagando 25 euros por pesona y creo que no lo vale.
Eso si, sales lleno, ya no se si por la comida o por las tapitas. Al final te dan un chupito de yogur con cafe y queso buenisimo, pero vamos que no me gusto mucho.
Pero otras personas que venian conmigo les encanto. Así que hay dejo mi opinion.
2.- Mi segunda opinion es de otro, que me gusta mucho, y que debido a la crisis ha abaratado mucho los precios, es
el Patio de Don Julian, en la calle teobaldo, al lado de la Magdalena.
Tiene menus de 13, 15 y 22 euros todo incluido, y sin suplementos. el menu de 13 y de 15 euros, tienes como 15 primeros o 15 segundos a elegir.
Ademas hay carta, y un menu especial de chuletas a la brasa o chuleton, ensalada, huevos rotos, tabla curados, postre, bebida y algo más, para 3 personas por 65 euros más IVA.
Ahora solo abre de lunes a jueves para dar comidas y creo que cogen hasta las 16 horas, y comidas y cenas los viernes y sabados.
3.- DIVINO AMORE (al lado de la plaza del carmen, justo saliendo del centro comercial del caracol por la puerta de detras, al lado del Chipre(otro bar)):
Si te gusta la pizza, el carpaccio con trufa negra, la ensalada (hay una con el nombre del restaurante que esta de muerte), recomendado totalmente.
Las cantidades son grandes, así que no pidas mucho porque sino el precio se dispara.
Por ejemplo para 4 pedimos un carpaccio con rucula, la ensalada que te comento, una especie de queso relleno de jamon de york en tartera, y dos tablas de pizza pequeña (una de longaniza con alcachofa y otra romana) , con botella de vino (marques de tosos), un tiramissu, 4 orujos y 3 cafes y el precio fue 85 euros. Y acabamos llenos, sobraria algo del principio.
También hay pizzas para llevar
Como curiosidad de este restaurante: todos los productos son traidos de Italia por eso son un poco más caros. El cocinero es romano y la dueña, Manuela, también. Por eso todo el producto, incluso el limoncello es traido de allí.
Otra curiosidad, Manuela, la dueña , es la mujer de un bailarin muy conocido en Aragon,
Miguel Angel Berna,
www.google.es/ ...mp;bih=718 así que el decorado del restaurante parece un bar de copas (de hecho el salon de abajo lo es, no dejes de verlo si vas) y los cuadros son fotos de Miguel.
4.-
EL BROQUEL (entre la calle San pablo y la calle San Blas, justo al lado del mercado central)
Para este tienes que tener estomago.
Tienes dos opciones o tapas que estan buenisimasssss y no son nada caras, y ademas como el bar esta en una calle peatonal del casco (paralela a la avda cesar augusto) sacan los toneles a la puerta y puedes estar fuera tranquilos.
Y ya de carta, que es un poco carilla ( y solo tiene 3 mesas de restaurante).
Te digo lo que comi yo y opina sobre el precio y lo que comimos, eramos 6 personas:
De primero unos rollitos de tapas griegas (tambien tienes en la barra), y dos ensaladas una con mango, frutos secos, rulo de cabra... Bastante bien y otra con anchoas también bastante rica y elaboradas.
Dos botellas de vino de CARE (reserva Cariñena).
Dos carpaccio de
CEBRA Y AVESTRUZ, buenisimooooooo.
Dos Brochetas (por persona ) de
CANGURO (no me gusto nada) y de
GACELA (buenisimo) parecia solomillo de ternera.
Un postre vegetariano de una especie de turron y algo más que no recuerdo, con orujos (vasos chupitos).
Total de la cuenta 110 euros.
También en otra ocasion comi brocheta de Ñum y esta muy recomendableeee.
www.maitresdearagon.com/ ...;Itemid=69