New Traveller Registrado: 16-05-2011 Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros vivimos hace unos meses en Zaragoza y nos gusta mucho. Lo que es facil en Zaragoza es moverse, hay autobuses que te llevan a todas partes y ahora también tranvia aunque no te lleva por toda la ciudad.
Lo que yo te recomiendo ver es por supuesto la basilica del Pilar, el Paseo de la independencia y el recinto de la EXPO que ahora lo han puesto muy chulo con jardines y rios te lo puedo recomendar también.
A la hora de comer te puedo recomendar plenamente el Bar ESPUMOSOS, que esta en la calle Sagasta cerca del Corte Ingles. Es un bar muy famoso en Zaragoza que tiene como especialidad su caña con limon pero disponen también de un amplio comedor y comidas de muy buena calidad a buen precio,
El fin de semana que viene voy a ir a zaragoza, me alojo en el hotel puerta de zaragoza, y tengo varias preguntas
Ya que voy desde madrid, salimos el sabado y hacemos parada en el monasterio de piedra y luego seguimos a zaragoza, allí no se a que hora llegaremos así que me gustaria saber si desde el hotel puedo ir andando al centro y si me podeis recomendar un sitio donde se coma bien y no excesivamente caro, para que os hagais una ida podria ser como unos 20 por persona,
Y también si podeis recomendarme que sitios puedo visitar en tan poco tiempo que son imprescindibles y si hay alguno poco turistico pero que sea especial,
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
El monasterio de Piedra te llevará un rato largo entre la visita al monasterio y al parque, por lo que imagino que llegarás ya por la tarde a Zaragoza.
Sobre la situación del hotel, no sé decirte.
En cuanto a qué ver, aparte de la Basílica, la plaza del Pilar y la catedral, a mí me gustan mucho el palacio de la Aljafería, el teatro romano (son unas ruinas), el mercado central, el puente de piedra.
Para comer, tienes muchos sitios con buenos precios en la calle Don Jaime I o en Alfonso I. En la primera calle, justo casi llegando a la plaza del Pilar, en la acera de la izquierda hay un restaurante buffet que es muy completo, pero no sé el nombre.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kiara24 Escribió:
Hola a todos
El fin de semana que viene voy a ir a zaragoza, me alojo en el hotel puerta de zaragoza, y tengo varias preguntas
Ya que voy desde madrid, salimos el sabado y hacemos parada en el monasterio de piedra y luego seguimos a zaragoza, allí no se a que hora llegaremos así que me gustaria saber si desde el hotel puedo ir andando al centro y si me podeis recomendar un sitio donde se coma bien y no excesivamente caro, para que os hagais una ida podria ser como unos 20 por persona,
Y también si podeis recomendarme que sitios puedo visitar en tan poco tiempo que son imprescindibles y si hay alguno poco turistico pero que sea especial,
Muchas gracias
El hotel que has reservado esta en la estación del AVE. Me temo qeu tendras que coger autobus para llegar al centro, esta un poco apartado.
Puedes coger el 32 o el 51.
En la plaza del pilar tienes la oficina de turismo donde te daran un plano y te indicaran sobre el mapa los sitios imprescindibles. También puedes coger el bus turistico que te dara un paseo por la ciudad.
Hay una ruta "romana" con un abono para los cuatro sitios que son foro romano, teatro, termas y puerto fluvial que es muy interesante si te gusta la historia.
El palacio de la aljaferia que pertenecio a los musulmanes y luego fue palacio de los reyes aragoneses y catolicos es una joya.
La puerta del carmen testigo de los sitios de zaragoza y lo tipico, basilica del pilar y catedral de la seo pueden completar tu visita.
Para sitios donde comer tienes otro hilo en el que encontraras mucha información. www.losviajeros.com/ ...hp?t=75163
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Los autobuses que llegan a la estación del AVE son el 51 y el 34 (no el 32), también pasan dos circulares pero no van al centro propiamente dicho y si no conces los sentidos y los enlaces te harás un lío.
Si vas con tu propio coche por supuesto hay parkings de pago en la zona más turística (en la misma Plaza del Pilar hay uno) pero por supuesto no son baratos, si ya pagas por el parking del hotel quizá te salga más a cuenta dejarlo allí y moverte en autobús o taxi si regresas muy tarde.
Suerte y feliz visita a Zaragoza.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Abdelkrim Escribió:
Los autobuses que llegan a la estación del AVE son el 51 y el 34 (no el 32), también pasan dos circulares pero no van al centro propiamente dicho y si no conces los sentidos y los enlaces te harás un lío.
Si vas con tu propio coche por supuesto hay parkings de pago en la zona más turística (en la misma Plaza del Pilar hay uno) pero por supuesto no son baratos, si ya pagas por el parking del hotel quizá te salga más a cuenta dejarlo allí y moverte en autobús o taxi si regresas muy tarde.
Suerte y feliz visita a Zaragoza.
A de momento tengo apuntado para ver
El pilar
La alfareria
La seco
La lonja
Arco de dean
El mercado central (este no se si el domingo abre)
La zona del tubo
Calles:
Alonson, plaza de españa, paseo de la independencia, palacio de la algareria,
Y ya si me flipo y puedo expo y parque grande
Esto es para verlo el sabado noche y el domingo mañana, vosotros como en que orden lo puedo poner para amortizar al maximo el poco tiempo que tengo, que me da que me quedo corta, pero con madrugon y ligerita espero verlo todo
Si vas a la Aljafería el domingo 19 verás a los del movimiento 15-M plantando sus tiendas en el foso... O al menos lo intentarán, es el día en que se constituyen las Cortes de Aragón. Lo que no sé es si las zonas "visitables" de la Aljafería estarán abiertas ese día.. Me imagino que sí porque están separadas de la zona de uso oficial.
Para mi gusto los monumentos más vistosos de Zaragoza serían la Lonja (alberga exposiciones que suelen ser gratis) y la catedral de San Salvador, comúnmente llamada La Seo (esta no es gratis, el obispo cobra a todo cristo xD); luego hay algunas iglesias desperdigadas por el casco histórico que me parecen fascinantes, sobre todo las de San Pablo y Santa Isabel de Portugal.
Suerte y feliz visita a Zgz
a de momento tengo apuntado para ver
El pilar
La alfareria
La seco
La lonja
Arco de dean
El mercado central (este no se si el domingo abre)
La zona del tubo
Calles:
Alonson, plaza de españa, paseo de la independencia, palacio de la algareria,
Y ya si me flipo y puedo expo y parque grande
Esto es para verlo el sabado noche y el domingo mañana, vosotros como en que orden lo puedo poner para amortizar al maximo el poco tiempo que tengo, que me da que me quedo corta, pero con madrugon y ligerita espero verlo todo
Gracias
Hola kiara24,
El sábado por la noche la zona del Casco Histórico (calle Alfonso y aledaños) es la protagonista y hay mucho ambiente por la calle. Yo te recomendaría ir hasta la Plaza del Pilar, y no hace falta que entres, simplemente pasea por la plaza y observa desde fuera la Basílica del Pilar, La Lonja, El Ayuntamiento y La Seo. Si llegas pronto y puedes visitar por dentro alguno de estos sitios, genial. Luego vete hacia el río Ebro (detrás del Pilar) y camina por el Puente de Piedra (es el que tiene unos leones a la entrada). En ese puente hay una especie de "miradores" desde los que te podrás hacer una foto muy chula del Pilar y verás el atardecer.
Después regresa a la Plaza y busca la Calle Alfonso, esta calle y sus transversales tendrán mucho ambiente, tiendas, bares, restaurantes... Si queréis podéis cenar en la zona de El Tubo (que está allí mismo), y luego pasear por la Plaza de España, el Paseo de Independencia y la Plaza Aragón.
El domingo yo ya me lo tomaría en plan turista total, y lo primero la Aljafería, ya que creo que los domingos por la tarde está cerrado. El horario es de 10:00 a 14:00 y cuesta 3 euros la entrada. Te dejo enlace con más información [enlace]
Después visitaría la Basílica del Pilar y La Seo. Ten en cuenta que La Seo interrumpe las visitas a las 11.30 y a las 18:00 porque hay misas. A 5 minutos de allí tienes el Museo del Teatro Romano, que yo creo que merece la pena pues verás uno de los teatros mejor conservados de la antigua Hispana romana. El Mercado Central estará cerrado el domingo.
Por la tarde, yo os recomendaría ir al Parque Grande Primo de Rivera, aunque no deja de ser un parque como el de muchas ciudades... Si todavía os quedan fuerzas y lo preferís, yo intentaría visitar el Acuario Fluvial (que lo tenéis cerca del hotel), integrado en el recinto Expo 2008, y así veis la parte más "moderna" de nuestra ciudad. Tened en cuenta que la entrada al acuario cuesta 14 euros y cierra a las 20:00 (las taquillas cierran a las 19:15).
Por otra parte, esta semana estamos teniendo bastante calorcito en Zaragoza, así que venid preparados para temperaturas algo altas y planificad con cuidado para evitar "acaloramientos".
Cualquier cosa que os pueda ayudar, por aquí ando.
Bartolo me has dejado anonadada, esto si es que es ayudar, me has echo un planit perfecto, y muy completo, que voy a seguir al pie de la letra todo lo que pueda, es que de esta manera veo mucho el sabado también ya que puedo pasear por el casco antiguo que me encanta
Ahora el acuario fluvial me gustaria verlo pero no creo qeu me de tiempo, porque el domingo toca volver y tenemos mucho trabajo esa semana y ya vamos a llegar reventados
Y gracias, estube mirando las temperaturas y vi haria bastante calor, y yo como soy muy blanca me compre crema protectora del 50 (vamos la de los bebes) y ropa fresquita preparada en la maleta
Abdelkrim también muchas gracias voy a ver si puedo meter las San Pablo y Santa Isabel de Portugal, para verlas aunque sean por fuera el sabado por la noche o el domiengo por la mañana cuando vaya al pilar, estarian cerca?
bartolo me has dejado anonadada, esto si es que es ayudar, me has echo un planit perfecto, y muy completo, que voy a seguir al pie de la letra todo lo que pueda, es que de esta manera veo mucho el sabado también ya que puedo pasear por el casco antiguo que me encanta
Ahora el acuario fluvial me gustaria verlo pero no creo qeu me de tiempo, porque el domingo toca volver y tenemos mucho trabajo esa semana y ya vamos a llegar reventados
Y gracias, estube mirando las temperaturas y vi haria bastante calor, y yo como soy muy blanca me compre crema protectora del 50 (vamos la de los bebes) y ropa fresquita preparada en la maleta
Gracias por tus palabras kiara24, espero que lo pases bien con los mañicos... Y un último consejo: no te obsesiones por verlo todo... Tienes poco tiempo, así que si puedes ver la Aljafería, el ambiente de las calles, y visitar a la Virgen del Pilar, te puedes dar por satisfecha...
Unn estoy muy contenta porque me puesto una aplicación en el movil que me tipo gps, y ya tengo todo localiazado y creo que si me da timpo menos la iglesia de santa maria de portugal que queda mas apartada, pero todo lo demas esta muy cerciquita, y vamos aunque sea a las 5 de la mñana lo veo :-)ç
unn estoy muy contenta porque me puesto una aplicación en el movil que me tipo gps, y ya tengo todo localiazado y creo que si me da timpo menos la iglesia de santa maria de portugal que queda mas apartada, pero todo lo demas esta muy cerciquita, y vamos aunque sea a las 5 de la mñana lo veo :-)ç
Muchas gracia
La iglesia de Santa Isabel de Portugal esta al lado del Pilar, verla por dentro no podras pero la fachada merece mucho la pena. No dejes de verla.
Llegue el sabado sobre las 7 de la tarde, me costo un poco encontrar el hotel, porque pense que estaba en frente, no en la misma estación, vamos que hay habitaciones que dan a las vias,
Duchita cambio de ropa y cogimos el 34 hasta la parada que esta al lado de las murallas romanas y la puerta del mercado central que aunqeu esta cerrado lo vi por fuera, así que ala a sacar fotos ya como loca na mas bajar
Así que esa misma noche me dio tiempo a ver practicamente todo, porque esta muy cerquita, la catedral cierra muy tarde y aunque habia misa y esta prohibo la mitad de la gente que estaba dentro estaba de turismo, me anime y calladita la vie entera, ademas como no se pueden hacer fotos, ni lo intente,
Tengo que reconocer que me gusto muchisimo mira que he estodo en catedrales e iglesias, (he estado una semana en roma ) y me parecio una de las mas bonitas qeu he visto, entiendo porque estais orgullosos de ella, lo demas lo vi todo por fuera la seo, el arco de dean, etc
También estube en el puente de piedra, super facil encontrar todo mas fotos del pilar, cenamos en la misma plaza y cuando tenerminamos nos pusimos a callejear por el tubo, y nos encanto, ya que hay un ambientazo tremendo y lo que vi muy sanote con gente de todas las edades, y muy buen rollo, sobre todo me encanto que habia calles muy estrechas y aun así habia bares y gente por la calle y nos tiramos como dos horas dando vueltas,
Al día siguiente me habia quedado con ganas de hacer fotos al pilar de día, nos levantamos no muy pronto y nos fuimos primero al oceanografico, me gusto, pero.... Me parece demasiado caro 14 € para lo que hay dentro teniendo en cuenta que la mitad esta en reformas, y de ahí nos fuimos andando a la ajaferia, tubiemos suerte y no solo no habia ningun disturbio de ningun tipo sino que ademas era gratis (despues del palo del parque nos vino bien), muy bonito esta interesante y también me gusto, aunque si quereis verlo entero teneis que coger la visita guiada sino hay partes que no dejan entrar,
Y de ahí andandito hasta el centro a verlo de día
En resumen creo que para el tiempo que estube no se puede ver mas
Y me vengo con muy buena impresion de la ciudad
Y todo esto gracias a vosotros que me habeis ayudado un monton
Gracias
Me alegro de que te haya gustado lo que has visto. Lo del acuario es un timo, es cierto, debimos haberte advertido; yo sólo he estado 1 vez porque estaba incluido en el abono de la Expo y la verdad es que no es gran cosa.
La pena es que te perdiste el interior de la Lonja, el domingo pasé y vi que estaba cerrada por cambio de exposición.
Pero bueno, la Aljafería también está bien, me confundí con la fecha de la constitución del parlamento, ha sido esta mañana xD
Gracias por tu aportacón y esperamos que vuelvas pronto a Zaragoza.
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Respecto al acuario, tened en cuenta que es un acuario fluvial (el mayor de Europa) no marino, así que no hay que ir con expectativas de que sea como el de Valencia o similares, porque entonces te decepciona seguro.
Al que lo haya visto en la Expo, le recomiendo que vuelva a ir porque ahora está mejor. Por de pronto, no está tan masificado y ahora hay carteles explicativos (en la Expo no ponían casi nada para que la gente no se parara).
Y para el que le pueda interesar, hay posibilidad de hacer submarinismo en el acuario, hacen bautismos de buceo.
Nosotros estuvimos hace un par de meses con las peques y lo recomiendo sin dudarlo.
Saludos
Hola:
Así, de repente, se nos ha ocurrido irnos este fin de semana a Zaragoza, que no la conocemos, y debido a las prisas no he tenido tiempo de leer casi nada ni preparar nada.
Quería preguntar si merece la pena la ZARAGOZA CARD (24horas=15€ ; 48h=20€ ; 72h=24€).
Ya he visto que en algunos monumentos el pase es libre con la Z-card, pero en otras cosas interesantes sólo tiene pequeños descuentos (-1€ en el fluviarium).
¿Puedo encontrar en algún sitios de la red los precios de entrada a los diferentes monumentos de la ciudad?
Muchas gracias.