Hola a todos!, ya he regresado de estar 2 noches en Teruel y otras 2 en Albarracín, y solo puedo decir, que me ha encantado!.Es un poco repetir lo mismo, porque todos los consejos son formidables, me quedo con Albarracín, las pinturas rupestres, y el puente romano o acueducto, son como cuevitas, distinto a o que conocemos normalmente.
Por cierto, nos fuimos con mal sabor de boca porque yendo por los pueblos de alrededor de la sierra de Albarracín, vimos a un perro pequeño en la carretera perdido, es blanco y negro, con collar y con medallita, no pudimos parar y después vimos los carteles de perdido en un bar de Noguera, avisamos a los dueños y no lo pudieron ver, aún no lo han encontrado, si alguien de la zona lo viera, que me mande un mensaje tengo los teléfonos de los dueños, estaban muy apurados porque ya lleva 3 días perdido, entre Noguera y Torres. A ver si lo recuperan, son de Valencia.
Saludos.
¡Muy buenas! Tengo pensado acercarme hasta Teruel y mi intención es hacerlo unos 5 días. Mi intención es dormir en Teruel capital y visitar algún pueblo de los alrededores. El problema es que lo tengo pensado hacer en transporte público y me gustaría saber si hay buenas conexiones en autobús para ver sitios como Albarracín u otro por el estilo. Asimismo me encantaría que alguien me aconsejara qué se puede visitar en estos días ya que es una zona que no conozco pero tengo entendido que es muy interesante. Sé que existe internet para poder mirarlo pero agradecería si alguien me puede aconsejar personalmente. Muchas gracias de antemano.Un abrazo
Buenas!
Me gustaría pasar por las provincias de Teruel y Zaragoza esta semana santa, y había pensado una ruta de 3 o 4 días para visitar lo siguiente:
- Monasterio de Piedra
- Albarracín
- Teruel
- Mora de Rubielos y Rubielos de Mora
Alguna idea de que mas podría visitar por las zonas?
Gracias de antemano!
Cantavieja y La Iglesuela del Cid en El Maestrazgo son muy bonitos, si te gusta la naturaleza la Laguna de Gallocanta, lugar de paso de aves migratorias en donde hacen visitas guiadas
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
reiben46 Escribió:
Buenas!
Me gustaría pasar por las provincias de Teruel y Zaragoza esta semana santa, y había pensado una ruta de 3 o 4 días para visitar lo siguiente:
- Monasterio de Piedra
- Albarracín
- Teruel
- Mora de Rubielos y Rubielos de Mora
Alguna idea de que mas podría visitar por las zonas?
Gracias de antemano!
Cuidado si no tienes reservas. En semana santa esta todo lleno en teruel...
Y si puedes aparcar lo mejor de todo ir a Samper de calanda a ver "romper" la hora a las 12 de la noche del jueves santo. IM-PRESIONANTE, como diría aquel...
Hola a todos, de casualidad he visto esta página y me he animado a hacer la siguiente consulta:
Queremos ir una semana a Teruel (teruel, albarracin, maestrazgo...) y no sabemos como organizar el viaje. Además de ver algún pueblo, nos gustaría hacer algo de senderismo. Seguro que hay zonas preciosas.
¿Qué me aconsejáis?
Hola viajer@s
Me apetece mucho hacer una escapada a Teruel, concretamente a conocer el nacimiento del río Pitarque. ¿Alguien ha ido? Por lo que parece, no hay camping en el pueblo y hay dos o tres alojamientos posibles. ¿Conocéis alguno? ¿Alguna recomendación? ¿Qué más podría visitar por la zona?
Espero vuestros consejos.
Hola viajer@s
Me apetece mucho hacer una escapada a Teruel, concretamente a conocer el nacimiento del río Pitarque. ¿Alguien ha ido? Por lo que parece, no hay camping en el pueblo y hay dos o tres alojamientos posibles. ¿Conocéis alguno? ¿Alguna recomendación? ¿Qué más podría visitar por la zona?
Hola ! yo si que lo conozco y la ruta y es fácil, practicamente llana, muy impresionante el cañon por el que discurre el río, sólo hay que atravesar un tramo por unas pasarelas porque la senda se acaba, el nacimiento lo forman unas cascadas mas o menos abundantes en función de la estación del año y clima.
Poblaciones a visitar en las cercanías : (Maestrazgo) Organos de Montoro - Mirambel - Cantavieja - La Iglesuela del Cid.
Si la escapada te lo permite a 100 km. hay otra comarca muy interesante (Matarraña) pueblos preciosos, también posibilidad de hacer senderos.
Lo siento no conozco ningún camping por la zona, hay bastantes casas rurales, no se si te interesa.
Hola viajer@s
Casa Paquita ha recibido algun premio, yo no me he alojado xq soy de la zona . También hay varias casas rurales en Montoro de Mezquita y Don Iñigo en Cuevas de Cañart, este ultimo con Spa aunque está un poco mas alejado está muy bien . Esta zona es preciosa aunque desconocida.Disfruta de los organos de Montoro .
Gracias Concetta y tirolina2
Al final se ha suspendido la escapada, pero en cuanto pueda retomo la idea. Me he quedado con las ganas. Os tendré al corriente.
Un saludo
Teruel capital merece mucho la pena visitarlo. Y el entorno es muy bonito, pero tienes que ir con coche, porque no hay buenas combinaciones en autobús o tren. Merece la pena hacer una ruta desde Teruel con coche y visitar las comarcas de Albarracín y el Maestrazgo, que tienen una naturaleza preciosa, y unos pueblos pequeños y con mucho encanto.
Yo estuve hace muchos años en Teruel, pero fuímos a pasar la tarde, nada más, ya que mi familia y yo estuvimos en Daroca, sinceramente, no me llamó demasiado la atención, lo que más me gustó, la parte antigua de la ciudad.
A mí me encantó Teruel, todo cerca, mucho que ver y buenos lugares para comer. La gente encantadora. Lo recomiendo para pasar unos días de desconexión donde convinar campo y ciudad según se quiera.
Yo estuve hace muchos años en Teruel, pero fuímos a pasar la tarde, nada más, ya que mi familia y yo estuvimos en Daroca, sinceramente, no me llamó demasiado la atención, lo que más me gustó, la parte antigua de la ciudad.
En una tarde y hace muchos años no es la mejor manera de conocer el Teruel actual, estás dando una opinión negativa de una ciudad que ha cambiado mucho ... y para mejor .
Teruel tiene hermosas muestras de arquitectura mudéjar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. La ciudad es pequeña pero muy agradable, te invito a que vuelvas sin prisa y disfrutes de su gastronomía y sus gentes.
Capítulo aparte es la provincia :
Sierra de Albarracín ( Pinares de Rodeno)
Maestrazgo (Molinos, Grutas de Cristal)
Matarraña (Los Puertos y Parrisal de Beceite)
Sierra Gúdar-Javalambre ( Estaciones de esquí, Javalambre y Valdelinares)
Bajo Aragón (Ruta del Tambor y el Bombo)
Parque Paleontológico de Galve y Dinopolis
Todas estas comarcas estan salpicadas de bellisímas poblaciones algunas muy conocidas por todos, otras más pequeñas con mucho encanto, que no son publicitadas y que merece la pena conocer.
¡¡¡ "Teruel existe" desde hace mucho tiempo !!!
Última edición por Concetta el Mar, 11-09-2012 20:12, editado 2 veces
@Concetta ya que has dicho algo en el hilo , te pregunto con 2 o 3 días que se podria hacer ?
Donde es mejor tener el puerto base ( alojamiento) , para poder ver cosas y no pasarse muchas horas en la carretera .
Muchas gracias de antemano.
Hola, tienes alguna preferencia? te explico: zonas y poblaciones muy interesantes distan casi 200 km ( Albarracín - Valderrobres ) por lo tanto, si no quieres andar mucho en coche es mejor centrarse en una comarca.
Ya me dirás tus preferencias, y te marco una ruta.
Hola hemos mirado por encima dinopolis (que no se si sera para el disfrute de adultos) y el parque minero de escucha , ya pretendemos tener la base en castellon de la plana y desplazarnos a teruel por la mañanita temprano y aprovechar el día si fuese justillo ya mirariamos alguna alojamiento en Teruel economico y así poder decidir que visitar y tener mas tiempo .....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
IBIZA_78 Escribió:
Hola hemos mirado por encima dinopolis (que no se si sera para el disfrute de adultos) y el parque minero de escucha , ya pretendemos tener la base en castellon de la plana y desplazarnos a teruel por la mañanita temprano y aprovechar el día si fuese justillo ya mirariamos alguna alojamiento en Teruel economico y así poder decidir que visitar y tener mas tiempo .....
Gracias por la Orientarnossssss....
Si vais al museo minero de escucha no os perdais las cuevas de MOlinos. Preciosas.
Aunque desde Castellon me parece un palizon para hacerlo en el día...