@Concetta ya que has dicho algo en el hilo , te pregunto con 2 o 3 días que se podria hacer ?
Donde es mejor tener el puerto base ( alojamiento) , para poder ver cosas y no pasarse muchas horas en la carretera .
Muchas gracias de antemano.
Hola, tienes alguna preferencia? te explico: zonas y poblaciones muy interesantes distan casi 200 km ( Albarracín - Valderrobres ) por lo tanto, si no quieres andar mucho en coche es mejor centrarse en una comarca.
Ya me dirás tus preferencias, y te marco una ruta.
Hola hemos mirado por encima dinopolis (que no se si sera para el disfrute de adultos) y el parque minero de escucha , ya pretendemos tener la base en castellon de la plana y desplazarnos a teruel por la mañanita temprano y aprovechar el día si fuese justillo ya mirariamos alguna alojamiento en Teruel economico y así poder decidir que visitar y tener mas tiempo .....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
IBIZA_78 Escribió:
Hola hemos mirado por encima dinopolis (que no se si sera para el disfrute de adultos) y el parque minero de escucha , ya pretendemos tener la base en castellon de la plana y desplazarnos a teruel por la mañanita temprano y aprovechar el día si fuese justillo ya mirariamos alguna alojamiento en Teruel economico y así poder decidir que visitar y tener mas tiempo .....
Gracias por la Orientarnossssss....
Si vais al museo minero de escucha no os perdais las cuevas de MOlinos. Preciosas.
Aunque desde Castellon me parece un palizon para hacerlo en el día...
Si vais al museo minero de escucha no os perdais las cuevas de MOlinos. Preciosas.
Aunque desde Castellon me parece un palizon para hacerlo en el día...
Gracias elenare de eso no sabiamos nada , si puede que lo sea pero nuestra intención es parar a mitad de camino hacia port aventura y en castellon aun no hemos estado , por eso de tenerlo de puerto base y teruel pues esta cerca (fijate que aquí la distancia mayor son 30 KM) por la A 23 y esa es gratuita .....
Hola, con las visitas que tienes en mente y saliendo desde Castellón, hay varias opciones, te menciono dos posibles.
Castellón por la CV-10 - Iglesuela del Cid - Cantavieja - Mirambel - Molinos (Grutas de Cristal) - Escucha. Antes de llegar a Molinos puedes tomar un desvío a las Cuevas de Cañart; aunque pienso que para un día son demasiadas visitas.
Dinópolis tiene interés para todo el mundo, siempre que seas aficionado a la prehistoria, si quieres visitar Teruel (ciudad) tendrías que variar la ruta.
Hemos estado un fin de semana en Teruel y alrededores mi mujer y yo, y la verdad es que hemos vuelto muy contentos de todo lo que hemos visto.
- Valderrobres, vale la pena visitarlo, el estado de conservación del castillo es espectacular. La entrada al pueblo por el puente de piedra, la Iglesia etc. Todo está en un perfecto estado de conservación, orden y limpieza.
- Las grutas de Cristal en el pueblo de Molinos, sencillamente una maravilla, un tesoro escondido bajo tierra. ¡¡Increibles!!.
- Albarracín, maravilloso, la visita guiada con "El Andador", para disfrutarla, la guía hablaba hasta en verso las maravillas de Abarracín.
El Paseo Fluvial por la orilla del rio, es fantastico.
- La capital de la Provincia, Teruel, nos ha encantado, igual que los pueblos que hemos visitado, mucha limpieza, orden, buen gusto y esmero por agradar.
La Catedral, El Mausoleo de Los Amantes, La Iglesia de San Pedro, no pueden dejar de visitarse, tampoco la escalera mudejar ni el Acueducto.
En definitiva una ciudad pequeña, pero encantadora donde el turista disfruta de las visitas y de su gastronomía que también merece la pena reseñarse.
Saludos y espero que la información sirva de guía para otros.
Última edición por Joseelkeke el Mar, 26-02-2013 21:21, editado 1 vez
Joseelkeke Escribió:
Hemos estado un fin de semana en Teruel y alrededores mi mujer y yo, y la verdad es que hemos vuelto muy contentos de todo lo que hemos visto.
- Valderrobres, vale la pena visitarlo, el estado de conservación del castillo es espectacular. La entrada al pueblo por el puente de piedra, la Iglesia etc. Todo está en un perfecto estado de conservación y de orden y limpieza.
- Las grutas de Cristal en el pueblo de Molinos, sencillamente una maravilla, un tesoro escondido bajo tierra. ¡¡Increibles!!.
- Albarracín, maravilloso, la visita guiada con "El Andador", para disfrutarla, la guía hablaba hasta en verso las maravillas de Abarracín.
- La capital de la Provincia, Teruel, nos ha encantado, igual que los pueblos que hemos visitado, mucha limpieza, orden, buen gusto y esmero por agradar.
La Catedral, El Mausoleo de Los Amantes, La Iglesia de San Pedro, no pueden dejar de visitarse, tampoco la escalera mudeja ni el Acueducto.
En definitiva una ciudad pequeña, pero encantadora donde el turista disfruta de las visitas y de su gastronomía que también merece la pena reseñarse.
Saludos y espero que la información sea de agrado para otros.
Me alegro mucho de que os haya gustado. Todos los sitios que has visitado también me parecen fantasticos. Las grutas de cristal una joyita y super desconocidas.
Supongo que habreis visto mucha nieve.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Me encanta que la gente se vaya contenta de mi ciudad y su provincia realmente tenemos rincones preciosos te han quedado cosas que ver comarca Gudar-Javalambre y Maestrazgo tienen rincones y pueblos preciosos. Para los que os gusta la gastronomía animaros se está promocionando la trufa y hay menus degustación y tapeo de dicho manjar, unos huevos con trufa y gorrinico no os los podeis perder
dosdeteruel Escribió:
me encanta que la gente se vaya contenta de mi ciudad y su provincia realmente tenemos rincones preciosos te han quedado cosas que ver comarca Gudar-Javalambre y Maestrazgo tienen rincones y pueblos preciosos. Para los que os gusta la gastronomía animaros se está promocionando la trufa y hay menus degustación y tapeo de dicho manjar, unos huevos con trufa y gorrinico no os los podeis perder
Ummmm que hambre a estas horas!
La semana pasada salió lo de las trufas en el programa de cocina de Jose Andres no se si lo viste.
Que huevos fritos con trufa se cascaron!!
He visto que el año pasado fuiste a Albarracin y Teruel por el puente de mayo con dos niños, y esto es mi caso este año. Quería saber un poco de tu visita y sobre todo de alojamiento como estaba, porque veo que hay mucho pero a veces reservas y cuando llegas no se adecua mucho a lo que querías. Te agradezco me cuentes como te fue
Creo que esto lo deberías trasladar al foro de Teruel, allí creo que conté mi experiencia, además en el foro te encontrarás con la ayuda de elenare, que a mí me da muchas pistas cuando voy paara Aragón, preciosa tierra. De todos modos te cuento, yo me quedé en el hotel DinoSpa de Teruel, está a las afueras, si no llevas coche malo. Tiene oferta para 2 noches media pensión que con niños está muy bien, incluyen spa de niños, los míos quieren volver sólo por eso... Nosotros estuvimos cuatro noches, visitamos Albarracín (un día), Dinópolis (2º), Teruel (3º y 5º día) y luego fuimos a el museo de Escucha y otro pueblo que nos recomendaron, no recuerdo el nombre, a ver unas cuevas. Precioso, los niños encantados y Teruel merece varias visitas, no una, la comida genial, aunque te vuelvo a remitir al foro de Aragón, te ayudarán mejor. Si tienes más dudas, pregunta.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Mpmb Escribió:
Hola rocmat
He visto que el año pasado fuiste a Albarracin y Teruel por el puente de mayo con dos niños, y esto es mi caso este año. Quería saber un poco de tu visita y sobre todo de alojamiento como estaba, porque veo que hay mucho pero a veces reservas y cuando llegas no se adecua mucho a lo que querías. Te agradezco me cuentes como te fue
He trasladado tu mensaje al hilo de rutas por Teruel, ya que por error habías escrito el mensaje en el foro de Andalucía.
Hola a tod@s.Quiero ir un fin de semana,a finales de junio, a la provincia de Matarraña,visitando Calaceite,Valderrobres,Beceite,Ráfales y La Fresneda.Por una parte,quisiera que me dierais sobre estos sitios toda la información posible,pues no encuentro mucha; por otra saber si es posible verlo todo en un fin de semana; y por último una recomendación de donde comer bien.Y también donde está mejor(y más económico)el alojamiento,pues vamos 7 adultos y 2 niñas.
Muchas gracias y disculpad tantas peticiones.
Un saludo.
masarileb01 Escribió:
Hola a tod@s.Quiero ir un fin de semana,a finales de junio, a la provincia de Matarraña,visitando Calaceite,Valderrobres,Beceite,Ráfales y La Fresneda.Por una parte,quisiera que me dierais sobre estos sitios toda la información posible,pues no encuentro mucha; por otra saber si es posible verlo todo en un fin de semana; y por último una recomendación de donde comer bien.Y también donde está mejor(y más económico)el alojamiento,pues vamos 7 adultos y 2 niñas.
Muchas gracias y disculpad tantas peticiones.
Un saludo.
Si lo puedes visitar en un fin de semana, sería mejor 3 días pero bueno.
Te dejo la web de la comarca que encontraras mucha información www.portalmatarranya.es/
Alojamiento hay en todos los sitios, en las oficinas de turismo te proporcionan alojamiento si lo necesitas. A mi el pueblo mejor para alojarse me parece Valderrobres que tiene un poco mas "vida". Aunque son todos preciosos.
En Calaceite hay un sitio estupendo y barato para comer "La fonda Alcala".
Yo creo que en un fin de semana de finales de junio (con los días ya más largos) os dará tiempo a visitar los cinco pueblos que indicas, y quizás alguno más. Ten en cuenta que se trata de pueblos pequeños (Valderrobres y Calaceite son algo más grandes) que se tarda bastante poco en recorrer, aunque también dependerá del sitio de donde venís y el tiempo que necesiteis para el viaje.
Si os da tiempo, te recomiendo también Peñarroya de Tastavins y Cretas. La verdad es que cualquier pueblo de la comarca tiene su encanto.
En cuanto a restaurantes, recuerdo que en el "Matarraña", situado en La Fresneda, comimos bastante bien.
Hola, el proximo fin de semana voy a estar por Teruel y Albarracin. Me podeis decir donde comprar buen jamon y a buen precio? ¿Que tal está el tiempo por allí? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
El tiempo pues fresquito, hoy hace buen día 13 grados, pero no te puedes fiar aquí la primavera llega de repente pero no tan pronto si hace sol el día es agradable pero frio por la noche.
Yo te díria que el jamón lo compres en el polígono en la fábrica de embutidos don Jate son jamones de denominación de origen a muy buen precio y muy ricos con toda la garantía, están al lado de la citroen, en frente del hotel spa ciudad de teruel.