Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Xaica Escribió:
elenare Escribió:
Xaica Escribió:
Ahora del 3 de enero al 5 de enero me apetece reservar un lugar en Ráfales y dar una vuelta por el Matarraña. Como está la cosa del tiempo por esta época? aún no hay nieve no?
Gracias
Si ahora si hay nieve. No se exactamente en rafales pero esta nevando en la provincia de teruel. ESo si, se espera que para la proxima semana suban las temperaturas así que tendras que mirar la prevision con menos tiempo...
Mmm... Pero para conducir hace falta cadenas o no? se puede visitar la comarca sin problemas no... Gracias elenare!
De momento no hacen falta cadenas en ninguna carretera de teruel pero eso no quita que caiga una gran nevada en proximas fechas. Ve mirando la prevision del tiempo.
Estamos mirando el escaparnos a Teruel 1 día en septiembre, nos encanta la arquitectura y sobretodo el arte mudejar que monumentos nos recomendais que nos perdamos de Teruel ciudad o alrededores?
Sabeis alguno de una cascada o salto de agua que este situada o en las proximidiades de Beceite . Es que he visto una fotografia en internet y me encantaria poder visitarla
RacLgg Escribió:
Buenas tardes!!!
Estamos mirando el escaparnos a Teruel 1 día en septiembre, nos encanta la arquitectura y sobretodo el arte mudejar que monumentos nos recomendais que nos perdamos de Teruel ciudad o alrededores?
Sabeis alguno de una cascada o salto de agua que este situada o en las proximidiades de Beceite . Es que he visto una fotografia en internet y me encantaria poder visitarla
En Teruel las Torres, la catedral, los amantes...
En Beceite te dejo un enlace. Yo conozco las pozas y es un sitio precioso. www.redaragon.com/ ...er_ID=1984
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Supongo que serás consciente de la distancia entre Teruel capital y Beceite?
Sobre Teruel ya te lo ha dicho elenare, quedate en el Centro y allí podrás contemplar la belleza del arte mudejar y en la catedral no perderte el artesonado
dosdeteruel Escribió:
supongo que serás consciente de la distancia entre Teruel capital y Beceite?
Sobre Teruel ya te lo ha dicho elenare, quedate en el Centro y allí podrás contemplar la belleza del arte mudejar y en la catedral no perderte el artesonado
Cierto. Que cosa mas bonita el artesonado de la catedral!! es impresionante!
dime que buscas y te indico donde lo podrías comprar
Por un lado bolas de nieve( es la tipica bola de plastico que cuando la agitas parece que nieva sobre el paisaje o motivo que esta dentro) con algun motivo caracteristico de la ciudad de Teruel los amantes de Teruel , el torico, o la catedral o alguna torre mudejar.
Y esta es mas dificil, se que habia una maquina que transformaba monedas de 5 centimos de euro en monedas con el motivo de las tumbas de los amantes de Teruel y con la figura y la columna donde se encuentra el Torico. Tengo constancia de que hace unos años estaba esta maquina pero no se donde ni si sigue funcionando en la actualidad.
Las monedas estas se llaman monedas elongadas (tengo un post abierto en el mercadillo del viajero que lo explico un poco mejor)
Pues me pillas, no he visto por ningún lado la maquinita en cuestión , lo de la bola de nieve si existe en la misma plaza del Torico subiendo hacia el Tozal hay una tienda de recuerdos Ceramica Punter que si existe estará allí pero tampoco la ha visto nunca dudo de que exista. La verdad es que si que son recuerdos raros, si te puedo ayudar en algo mas me dices pues creo que no he sido de mucha ayuda.
pues me pillas, no he visto por ningún lado la maquinita en cuestión , lo de la bola de nieve si existe en la misma plaza del Torico subiendo hacia el Tozal hay una tienda de recuerdos Ceramica Punter que si existe estará allí pero tampoco la ha visto nunca dudo de que exista. La verdad es que si que son recuerdos raros, si te puedo ayudar en algo mas me dices pues creo que no he sido de mucha ayuda.
Si has sido de ayuda, me has inspirado curiosidad Teruel y he tomado muy buena nota de lo que ver y donde comer...
Me alegro mucho Teruel es una ciudad preciosa aunque muy pequeña , vivimos muy tranquilos, espero que la disfrutes y si necesitas aclarar cualquier duda me lo dices.
Buen viaje
RacLgg ayer recordé que en Dinópolis dentro si que hay maquineta de monedas de esas que tu buscas con motivos del parque no se si llevas intención de ir allí
Gracias dosdeteruel!!! La de Dinopolis si ya la tengo ubicada y se que hay una maquina de las que busco (no me imaginaba la palabra maquineta jejejeje, me ha resultado graciosa)
Pero en principio no tenia intención de pasar por Dinopolis este viaje, el día que estoy en Teruel lo utilizo de puente para llegar a Benidorm que es mi destino de vacaciones. Como voy con mi nena de 16 meses y el viaje de 7 horas Pamplona-Benidorm se le puede hacer largo por eso hacemos parada en Teruel.
Ademas que tengo muchas ganass de ver las torres mudejares y Teruel ciudad que siempre la he visto desde la ronda de circunvalación
Buenas. Tenia pensado pasar unos días por Cuenca. Teruel. Albarrazín y Zaragoza.
LA fecha sería entorno al puente de la constitución. Al ser de Sevilla y haber visto poco la nieve me preocupa este tema por mi inexperiencia. Cuando suele nevar por esas tierras? Las cadenas cuando se ponen? cuando nieva mucho?
He leido que la peor carretera sería la N-420 que va de Cuenca a Ademuz?
Lo de cuanto suele nevar no te lo puedo contestar solo que si nieva. Tienes que venir preparado, por la autovía no te preocupes pues sería muy raro que la cortasen pasan quitanieves y las cadenas se ponen si la nevada es muy copiosa y no da tiempo a quitarla. Realmente la peor carretera es la de Teruel - Cuenca si nieva yo no la recomendaría mucho pero siempre puedes venir a Teruel Albarracín y Zaragoza y si no puedes dejar Cuenca para otra visita.