Teruel capital: Consejos de viaje ✈️ Foro Aragón ✈️ p54 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 116137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Gracias Alex
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes!!!

Estamos mirando el escaparnos a Teruel 1 día en septiembre, nos encanta la arquitectura y sobretodo el arte mudejar que monumentos nos recomendais que nos perdamos de Teruel ciudad o alrededores?

Sabeis alguno de una cascada o salto de agua que este situada o en las proximidiades de Beceite . Es que he visto una fotografia en internet y me encantaria poder visitarla
⬆️ Arriba

Willy Fog

RacLgg Escribió:
Buenas tardes!!!

Estamos mirando el escaparnos a Teruel 1 día en septiembre, nos encanta la arquitectura y sobretodo el arte mudejar que monumentos nos recomendais que nos perdamos de Teruel ciudad o alrededores?

Sabeis alguno de una cascada o salto de agua que este situada o en las proximidiades de Beceite . Es que he visto una fotografia en internet y me encantaria poder visitarla
En Teruel las Torres, la catedral, los amantes...
En Beceite te dejo un enlace. Yo conozco las pozas y es un sitio precioso.
www.redaragon.com/ ...er_ID=1984
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que serás consciente de la distancia entre Teruel capital y Beceite?
Sobre Teruel ya te lo ha dicho elenare, quedate en el Centro y allí podrás contemplar la belleza del arte mudejar y en la catedral no perderte el artesonado
⬆️ Arriba

Willy Fog

dosdeteruel Escribió:
supongo que serás consciente de la distancia entre Teruel capital y Beceite?
Sobre Teruel ya te lo ha dicho elenare, quedate en el Centro y allí podrás contemplar la belleza del arte mudejar y en la catedral no perderte el artesonado
Cierto. Que cosa mas bonita el artesonado de la catedral!! es impresionante!
⬆️ Arriba

Experto

Cuantas tiendas de souvenirs puede haber en Teruel?? Que se encuentran alrededor de la plaza del torico??

Es que estoy buscando un souvenir muy especifico y suelen estar en tiendas de estas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dime que buscas y te indico donde lo podrías comprar
⬆️ Arriba

Experto

dosdeteruel Escribió:
dime que buscas y te indico donde lo podrías comprar

Por un lado bolas de nieve( es la tipica bola de plastico que cuando la agitas parece que nieva sobre el paisaje o motivo que esta dentro) con algun motivo caracteristico de la ciudad de Teruel los amantes de Teruel , el torico, o la catedral o alguna torre mudejar.

Y esta es mas dificil, se que habia una maquina que transformaba monedas de 5 centimos de euro en monedas con el motivo de las tumbas de los amantes de Teruel y con la figura y la columna donde se encuentra el Torico. Tengo constancia de que hace unos años estaba esta maquina pero no se donde ni si sigue funcionando en la actualidad.
Las monedas estas se llaman monedas elongadas (tengo un post abierto en el mercadillo del viajero que lo explico un poco mejor)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me pillas, no he visto por ningún lado la maquinita en cuestión , lo de la bola de nieve si existe en la misma plaza del Torico subiendo hacia el Tozal hay una tienda de recuerdos Ceramica Punter que si existe estará allí pero tampoco la ha visto nunca dudo de que exista. La verdad es que si que son recuerdos raros, si te puedo ayudar en algo mas me dices pues creo que no he sido de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

dosdeteruel Escribió:
pues me pillas, no he visto por ningún lado la maquinita en cuestión , lo de la bola de nieve si existe en la misma plaza del Torico subiendo hacia el Tozal hay una tienda de recuerdos Ceramica Punter que si existe estará allí pero tampoco la ha visto nunca dudo de que exista. La verdad es que si que son recuerdos raros, si te puedo ayudar en algo mas me dices pues creo que no he sido de mucha ayuda.

Si has sido de ayuda, me has inspirado curiosidad Teruel y he tomado muy buena nota de lo que ver y donde comer...

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro mucho Teruel es una ciudad preciosa aunque muy pequeña , vivimos muy tranquilos, espero que la disfrutes y si necesitas aclarar cualquier duda me lo dices.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RacLgg ayer recordé que en Dinópolis dentro si que hay maquineta de monedas de esas que tu buscas con motivos del parque no se si llevas intención de ir allí
⬆️ Arriba

Experto

Gracias dosdeteruel!!! La de Dinopolis si ya la tengo ubicada y se que hay una maquina de las que busco (no me imaginaba la palabra maquineta jejejeje, me ha resultado graciosa)

Pero en principio no tenia intención de pasar por Dinopolis este viaje, el día que estoy en Teruel lo utilizo de puente para llegar a Benidorm que es mi destino de vacaciones. Como voy con mi nena de 16 meses y el viaje de 7 horas Pamplona-Benidorm se le puede hacer largo por eso hacemos parada en Teruel.
Ademas que tengo muchas ganass de ver las torres mudejares y Teruel ciudad que siempre la he visto desde la ronda de circunvalación

MUCHISIMAS GRACIAS DOSDETERUEL!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas. Tenia pensado pasar unos días por Cuenca. Teruel. Albarrazín y Zaragoza.

LA fecha sería entorno al puente de la constitución. Al ser de Sevilla y haber visto poco la nieve me preocupa este tema por mi inexperiencia. Cuando suele nevar por esas tierras? Las cadenas cuando se ponen? cuando nieva mucho?

He leido que la peor carretera sería la N-420 que va de Cuenca a Ademuz?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de cuanto suele nevar no te lo puedo contestar solo que si nieva. Tienes que venir preparado, por la autovía no te preocupes pues sería muy raro que la cortasen pasan quitanieves y las cadenas se ponen si la nevada es muy copiosa y no da tiempo a quitarla. Realmente la peor carretera es la de Teruel - Cuenca si nieva yo no la recomendaría mucho pero siempre puedes venir a Teruel Albarracín y Zaragoza y si no puedes dejar Cuenca para otra visita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entiendo que debería esperar a ver que tal comienza el invierno?. De todas formas el puente de la constitución es tempranillo pa que nieve no?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El tramo malo es todo el trayecto?, es decir N-430 y N-330 o sólo éste último que es desde Ademuz?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puede nevar de hecho no seria la primera vez ni la última aquí se dice para todos santos nieve en los altos, imagina en diciembre, pero igual hace un solete bueno y no cae ni gota. El tramo peor es desde Teruel a Ademuz
⬆️ Arriba

Experto

Os cuento mi vista por Teruel y lo que vimos

- Torre de El Salvador: Desde arriba las vistas no son nada del otro mundo, pero por 1,80 que nos costó al entrada a cada uno recomendaría entrar. Además cuenta con una exposición de arte mudéjar y una proyección muy entretenida donde te habla de la historia de Teruel y de la historia de la propia torre.

- Conjunto Amantes de Teruel, Iglesia, claustro y Torre de San Pedro. La visita completa cuesta 9 euros por persona. Lo hicimos con guía y hace la visita muy entretenida (tuvimos suerte y nos tocó una guía q se notaba que le encantaba su trabajo). Te cuenta la historia de los amantes, de la iglesia, del claustro y de todas las torres de Teruel.

- Catedral de Santa María de Mediavilla: Destacable el artesonado mudéjar. Si no haces la visita guiada, no puedes ver el artesonado de cerca. Solo permiten subir si vas con guía autorizado y solo por ver el techo merece la pena coger la visita. La guía en este caso fue bastante mala (típica guía que parece un robot) pero aún así nos contó cosas muy interesantes.

- Torre de San Martín.

- Plaza del Torico.

- Casas modernistas.

- Escalinata neomudéjar del Paseo del Óvalo.

Hacen visitas guiadas pero por falta de tiempo no pudimos hacerla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Estoy planeando visitar Teruel junto a mi familia en Semana Santa. El objetivo principal es ir a Dinopolis con los niños, pero también conocer mejor la ciudad de los Amantes.

Tengo especial interés por el acto de "Romper la Hora" que según he visto en programas de Semana Santa, es el Viernes Santo. Ahora bien, me preocupa que la tamborrada dure 24h y no pueda pegar ojo, ya que tengo reservado alojamiento en el Centro.

Por favor, podeis aclararme esto???
⬆️ Arriba

SubForos: Teruel - Matarraña - Albarracín - Maestrazgo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes