Monasterio de Piedra - Parque Natural, Zaragoza ✈️ Foro Aragón ✈️ p23 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 10 de 23 - Tema con 446 Mensajes y 337424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Disculpa, me pensaba que era independiente uno del otro.

Saludos cordiales y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Publicado:

Super Expert

Hola
Vamos el sábado 31 de marzo a Calatayud y luego el domingo al monasterio de piedra y quisiera preguntaros en Calatayud ¿cuáles son los mejores bares para tomar pinchos por la tarde/noche? ¿Algún sitio que no nos podemos perder o simplemente callejeamos por la ciudad?

Y otra pregunta ¿en el monasterio de piedra te registran al entrar? Es que nos gustaría llevar unos sanwichs para comer algo pero no sé si nos registrarán o no. Ya sé que no se puede entrar comida pero es que nos gustaría llevar algo para comer y desde luego no manchar el entorno.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NUBECILLA Escribió:
Y otra pregunta ¿en el monasterio de piedra te registran al entrar? Es que nos gustaría llevar unos sanwichs para comer algo pero no sé si nos registrarán o no. Ya sé que no se puede entrar comida pero es que nos gustaría llevar algo para comer y desde luego no manchar el entorno.

Gracias y un saludo.

No recuerdo si registraban a la entrada o no, pero si que es cierto que vi dentro a algunas personas comiendo algo. Supongo que si lo lleves disimuladamente no te dirán nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias gasolines
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de llamar y me han dicho que dentro del recinto natural esta prohibido. Así que es mejor que lo evites.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias elenare por preguntarlo.

Pero entonces ¿no se puede comer absolutamente nada dentro? Es que son muchas horas para no poder comer nada de nada.... No me parece lógico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NUBECILLA Escribió:
Gracias elenare por preguntarlo.

Pero entonces ¿no se puede comer absolutamente nada dentro? Es que son muchas horas para no poder comer nada de nada.... No me parece lógico.
Como que muchas horas?? recorrer el parque natural te puede costar 2 horas o poco mas. Luego una vez que sales de allí tienes zona de picnic, bares, restaurantes...
En la pagina web te pone dos horas y media, yo lo he hecho en menos tiempo

www.monasteriopiedra.com/ ...rio-piedra
⬆️ Arriba

Super Expert

Si en la página web pone 2,5 h. Entonces a nosotros nos costará 3 h. Porque vamos con una persona mayor y tendremos que estar parando, pero bueno, habrá que calcular y al salir de esas 3 h. Comer afuera.

Gracias por ayudarme.
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy de la zona y en calatayud para tomar pinchos pues directamente ir al paseo.Alli tienes buena cantidad de bares con unas terrazas perfectas para tomar pinchos,el paseo es grande y se unen unas terrazas con otras.Por bares en Calatayud no sera,es el pueblo de España que mas bares tiene por habitante.

Sobre el Monasterio de Piedra se ve relativamente pronto(es precioso).Luego esta el restaurante las Truchas que se come bien y si vas para el verano tiene una piscina que puedes usar.En nuevalos también tienes restaurantes y la ultima vez que estuve te daban panfletos a la salida del monasterio con los menus y precios.

Espero haber ayudado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí no me han registrado, estuve la última vez en Diciembre y el recorrido lo hice en 2 horas. De todas maneras, creo que se puede salir y volver a entrar, se lo dices al vigilante de la entrada y ya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Hemos vuelto de la visita a Calatayud y Monasterio de Piedra y os cuento por si a alguien le ayuda.

En Calatayud estuvimos en el Mesón de la Dolores y cenamos allí, muy muy bien, es un hotel muy bonito, con mucho encanto y cenamos muy a gusto. La habitación que nos dieron era de las peores, pequeña y con 2 camas pero el resto parecían mejores, el hotel estaba lleno y no me pudieron hacer caso de la petición, pero merece la pena.

Vimos Calatayud que nos pareció que tiene sitios bonitos junto a otros que están muy mal conservados, se caen, literalmente y algunos con unas panzas y apuntalados increibles, si lo arreglasen todo ganaría mucho pero tal y como está la cosa...

El domingo cuando nos íbamos a ir vimos pasar a una cofradía tocando los tambores y les seguimos, se reunían todas en la Plaza España y estuvieron allí tocando, fue inpresionante, luego volvían cada una a su sitio, nos gustó mucho.

A la 13 h llegamos al Monasterio de Piedra, me habían dicho el día anterior por teléfono que la exibición de rapaces era a las 13,30 y resultó que lo cambiaron esa misma mañana a las 13 por lo que la vimos empezada. Todo el parque, más la exibición de rapaces más la visita al monasterio nos costó 3,5 h., no paramos a comer ni nos sentamos, así que eso mínimo y de ahí lo que te quieras entretener. La visita guiada al monasterio (fuimos a las 15,30 h) duró 30 minutos.

Nosotros comimos antes de entrar pero ya dentro vimos a mucha gente comiendo en bancos, bocadillo, sanwich y alguno hasta en plato. Hay máquinas expendedoras de bebida a lo largo del recorrido.

Hay muchas escaleras, así que no creo que sea recomendable para personas con muy baja forma física, a no ser que se paren cada cierto rato, porque por eso no hay problema, había bancos cada dos por tres.

Si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar que me lo diga que lo tengo reciente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nubecilla, pero al final no nos has dicho si te gustó el Monasterio de Piedra,
⬆️ Arriba

Super Expert

srey_zaz Escribió:
Nubecilla, pero al final no nos has dicho si te gustó el Monasterio de Piedra,

Perdón, tanto contar tanto contar y al final no lo digo.... Qué despiste¡¡¡

Siiiii, yo ya había estado 3 veces pero mi chico no y nos encantó, lástima que nos teníamos que ir, porque hubiese estado bien estar una hora en el lago de los espejos respirando esa paz, me gustó mucho ese rincón, y las cascadas y la vegetación, en fin, todo.

Lo recomiendo. Hay que verlo y ahora es buena época porque no hace mucho calor y se pasea agusto, en pleno verano hará demasiado calor supongo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente soy de sevilla y estoy preparando un viaje a las pirineos y me gustaria hacer noche relactivamente cerca del monasterio de piedra pero todos los alojamientos que veo son muy caros para un tieso como yo. Si alguien conoce algún alojamiento o algún pueblo que este cerca y tenga buenos precios agradecería la ayuda, gracias genteeee.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Imagino q el propio.monasterio lo habrás mirado ya. Puedes mirar en Nuévalos o Alhama de Aragón que están al lado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kkillo Escribió:
Hola gente soy de sevilla y estoy preparando un viaje a las pirineos y me gustaria hacer noche relactivamente cerca del monasterio de piedra pero todos los alojamientos que veo son muy caros para un tieso como yo. Si alguien conoce algún alojamiento o algún pueblo que este cerca y tenga buenos precios agradecería la ayuda, gracias genteeee.
O en Calatayud que esta cerca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Graciaaaaaas miraré estos lugares un abrazooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kkillo

En Calatayud el Hotel de la Dolores hace 2 sábados nos costó la habitación doble 55 € con desayuno.

No sé si te parecerá muy caro.... Te lo cuento por si te sirve.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nubecilla claro que me sirve, lo miraré a ver que tal.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
El lunes estuvimos en el Monasterio de Piedra y os cuento nuestra experiencia:
Salimos de Zaragoza a las 10:00 de la mañana. Se llega bien al Monasterio de Piedra, está bien señalizado ( creo que es la salida 231). El lunes había poca gente, alguna excursión de chavales y poco más. Aparcamos y tras comprar la entrada, visitamos el monasterio, ya que justo entonces comenzó una visita guiada. El horario de las visitas están expuestos en la taquilla donde se compran las entradas. Nos tocó un guía rusa del Hermitage de San Petersburgo que estaba de intercambio. Tenía una cadencia al hablar que nos hizo bastante gracia. Fueron unas explicaciones muy académicas, pero estuvo bien para hacernos una idea general. Los malo fue que coincidimos con un grupo de chavales (la mitad españoles, la otra mitad ingleses) bastante bulliciosos... En fin, cosas de la edad.
Una vez terminada la visita ( que al final duró cerca de una hora, ya que a los ingleses les traducían las explicaciones) entramos en el parque. Nos hicieron las fotos de rigor, que luego se compran si te gustan. No soy muy dada a esas cosas, pero casualidad que las cuatro fotos que nos sacaron a mi pareja y yo y a mi suegro, salieron y salimos bastante decentes, por lo que al final las compré todas, es decir, cuatro fotos a 15 euros, si no me equivoco). Continuo en el siguiente mensaje, que
Bueno,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes