Soy de la zona y en calatayud para tomar pinchos pues directamente ir al paseo.Alli tienes buena cantidad de bares con unas terrazas perfectas para tomar pinchos,el paseo es grande y se unen unas terrazas con otras.Por bares en Calatayud no sera,es el pueblo de España que mas bares tiene por habitante.
Sobre el Monasterio de Piedra se ve relativamente pronto(es precioso).Luego esta el restaurante las Truchas que se come bien y si vas para el verano tiene una piscina que puedes usar.En nuevalos también tienes restaurantes y la ultima vez que estuve te daban panfletos a la salida del monasterio con los menus y precios.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
A mí no me han registrado, estuve la última vez en Diciembre y el recorrido lo hice en 2 horas. De todas maneras, creo que se puede salir y volver a entrar, se lo dices al vigilante de la entrada y ya.
Hemos vuelto de la visita a Calatayud y Monasterio de Piedra y os cuento por si a alguien le ayuda.
En Calatayud estuvimos en el Mesón de la Dolores y cenamos allí, muy muy bien, es un hotel muy bonito, con mucho encanto y cenamos muy a gusto. La habitación que nos dieron era de las peores, pequeña y con 2 camas pero el resto parecían mejores, el hotel estaba lleno y no me pudieron hacer caso de la petición, pero merece la pena.
Vimos Calatayud que nos pareció que tiene sitios bonitos junto a otros que están muy mal conservados, se caen, literalmente y algunos con unas panzas y apuntalados increibles, si lo arreglasen todo ganaría mucho pero tal y como está la cosa...
El domingo cuando nos íbamos a ir vimos pasar a una cofradía tocando los tambores y les seguimos, se reunían todas en la Plaza España y estuvieron allí tocando, fue inpresionante, luego volvían cada una a su sitio, nos gustó mucho.
A la 13 h llegamos al Monasterio de Piedra, me habían dicho el día anterior por teléfono que la exibición de rapaces era a las 13,30 y resultó que lo cambiaron esa misma mañana a las 13 por lo que la vimos empezada. Todo el parque, más la exibición de rapaces más la visita al monasterio nos costó 3,5 h., no paramos a comer ni nos sentamos, así que eso mínimo y de ahí lo que te quieras entretener. La visita guiada al monasterio (fuimos a las 15,30 h) duró 30 minutos.
Nosotros comimos antes de entrar pero ya dentro vimos a mucha gente comiendo en bancos, bocadillo, sanwich y alguno hasta en plato. Hay máquinas expendedoras de bebida a lo largo del recorrido.
Hay muchas escaleras, así que no creo que sea recomendable para personas con muy baja forma física, a no ser que se paren cada cierto rato, porque por eso no hay problema, había bancos cada dos por tres.
Si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar que me lo diga que lo tengo reciente.
Nubecilla, pero al final no nos has dicho si te gustó el Monasterio de Piedra,
Perdón, tanto contar tanto contar y al final no lo digo.... Qué despiste¡¡¡
Siiiii, yo ya había estado 3 veces pero mi chico no y nos encantó, lástima que nos teníamos que ir, porque hubiese estado bien estar una hora en el lago de los espejos respirando esa paz, me gustó mucho ese rincón, y las cascadas y la vegetación, en fin, todo.
Lo recomiendo. Hay que verlo y ahora es buena época porque no hace mucho calor y se pasea agusto, en pleno verano hará demasiado calor supongo.
Hola gente soy de sevilla y estoy preparando un viaje a las pirineos y me gustaria hacer noche relactivamente cerca del monasterio de piedra pero todos los alojamientos que veo son muy caros para un tieso como yo. Si alguien conoce algún alojamiento o algún pueblo que este cerca y tenga buenos precios agradecería la ayuda, gracias genteeee.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kkillo Escribió:
Hola gente soy de sevilla y estoy preparando un viaje a las pirineos y me gustaria hacer noche relactivamente cerca del monasterio de piedra pero todos los alojamientos que veo son muy caros para un tieso como yo. Si alguien conoce algún alojamiento o algún pueblo que este cerca y tenga buenos precios agradecería la ayuda, gracias genteeee.
Hola a todos
El lunes estuvimos en el Monasterio de Piedra y os cuento nuestra experiencia:
Salimos de Zaragoza a las 10:00 de la mañana. Se llega bien al Monasterio de Piedra, está bien señalizado ( creo que es la salida 231). El lunes había poca gente, alguna excursión de chavales y poco más. Aparcamos y tras comprar la entrada, visitamos el monasterio, ya que justo entonces comenzó una visita guiada. El horario de las visitas están expuestos en la taquilla donde se compran las entradas. Nos tocó un guía rusa del Hermitage de San Petersburgo que estaba de intercambio. Tenía una cadencia al hablar que nos hizo bastante gracia. Fueron unas explicaciones muy académicas, pero estuvo bien para hacernos una idea general. Los malo fue que coincidimos con un grupo de chavales (la mitad españoles, la otra mitad ingleses) bastante bulliciosos... En fin, cosas de la edad.
Una vez terminada la visita ( que al final duró cerca de una hora, ya que a los ingleses les traducían las explicaciones) entramos en el parque. Nos hicieron las fotos de rigor, que luego se compran si te gustan. No soy muy dada a esas cosas, pero casualidad que las cuatro fotos que nos sacaron a mi pareja y yo y a mi suegro, salieron y salimos bastante decentes, por lo que al final las compré todas, es decir, cuatro fotos a 15 euros, si no me equivoco). Continuo en el siguiente mensaje, que
Bueno,
Hola de nuevo
Por cierto, que la entrada vale 13,5 euros, más barato para los jubilados, como mi suegro. El parque es un pasada. A nosotros nos hizo un día genial, y si bien dentro del monasterio hacía bastante frío, ya en el parque se estaba bien, porque queda resguardado del viento. El camino no es complicado, pero creo que conviene comentar que tiene algunos tramos con cierta dificultad, y bastante escaleras. Me explico, por ejemplo, mi suegro tiene problemas en sus rodillas y usa bastón. Pues llegó a la entrada de la Gruta Iris, pero no bajó. Mi marido vio que hay muchas escaleras, (unas 200?), y con la humedad y lo irregular del terreno, nos pareció que era un poco peligroso para él, y que iba a llegar demasiado cansado. Mi marido se quedó con él y yo bajé para ver qué tal era... Y flipé. Es maravillosa. Además estaba sola y bueno, me encantó. Me mojé un poquito, porque el goteo de agua es incesante, pero mereció con creces. La próxima vez bajaré con mi marido, que se quedó con las ganas. Y al salir de la Gruta, y ver la Cola de Caballo, y después el Lago... Bueno, es uno de los entornos naturales más bonitos que he visto (y no es por ir de lista, pero hemos viajado bastante)... Es muy recomendable. Pues nada, cuando acabé el recorrido, entre una cosa y otras cerca de dos horas, yendo bien), me junté con la familia y nos fuimos a comer al restaurante Reyes de Aragón. Muy bien. Hay que pagar, pero como celebramos el cumple de mi suegro, no miramos demasiado a la cartera. Acabamos, y como está en el hotel, aprovechamos para dar una vuelta por dentro y volver a visitar el monasterio por nuestra cuenta.
Espero que os sirva de ayuda
Un abrazo
Hola!! Si llevo una mochilita con bocadillos me registrarán???? Había pensado entrar a las 2 de la tarde más o menos y hacer la visita por la tarde, que os parece??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
martita_dslr Escribió:
Hola!! Si llevo una mochilita con bocadillos me registrarán???? Había pensado entrar a las 2 de la tarde más o menos y hacer la visita por la tarde, que os parece??
No. Registrarte no te registraran. En todo caso te llamaran la atención (si te la llaman) si te ven comer dentro.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Acabo de regresar de allí y vengo encantada. ¡qué lugar tan maravilloso!
Ya había estado hace años pero no lo recordaba tan bonito.
La Gruta Iris imprescindible y mejor ir prontito pues luego se llena de personal.
También me resultó bastante interesente la visita del Monasterio