Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1007
Votos: 0 👍
Que bien Elenare!!! Dentro de poco andaré por allí, como está la foresta ? ya va tomando los colores otoñales? la sequía de este año me imagino que adelantará la puesta de color de los bosques.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Hola Concetta. No, el otoño todavia no ha llegado. Excepto algun arbolito puntual que estaba empezando aun no estan los colores tan bonitos del otoño.
Agua poquisima una pena. A ver si llueve estos días y se arregla un poco.
No, a Gavarnie no hemos ido. Yo creo que ya lo dejaremos para la primavera porque ahora ya no tenemos tiempo.
Hola a todos,
Voy a Ordesa a pasar el fin de semana del puente del Pilar. Dormiremos en el Hotel Bujaruelo, que según he visto tiene muy buenas críticas. Alguna recomendación para cenar en Torla y en Ainsa? Una de las noches cenaremos en le hotel, pero el resto nos gustaría salir.
También he leido que habrá fiestas en Torla por esas fechas, algo reseñable que no hay que perderse?
Gracias!!!
FANGORIA Escribió:
Hola a todos,
Voy a Ordesa a pasar el fin de semana del puente del Pilar. Dormiremos en el Hotel Bujaruelo, que según he visto tiene muy buenas críticas. Alguna recomendación para cenar en Torla y en Ainsa? Una de las noches cenaremos en le hotel, pero el resto nos gustaría salir.
También he leido que habrá fiestas en Torla por esas fechas, algo reseñable que no hay que perderse?
Gracias!!!
Lo unico que tienes que tener en cuenta si quieres ir a Ordesa es que no se puede llegar en coche hasta el aparcamiento de la pradera. Tienes que dejarlo en Torla y desde allí coger un autobus que te sube.
De Ainsa tienes un hilo donde veras recomendaciones para comer.
Se come muy bien en el Callizo, nada mas llegar a la plaza a la izda.
Y para comer barato, bocadillos, raciones y tal hay un albergue al fondo que se llama Mora de nuei que esta genial.
Hola a todos,
Gracias!!!
Lo unico que tienes que tener en cuenta si quieres ir a Ordesa es que no se puede llegar en coche hasta el aparcamiento de la pradera. Tienes que dejarlo en Torla y desde allí coger un autobus que te sube.
De Ainsa tienes un hilo donde veras recomendaciones para comer.
Se come muy bien en el Callizo, nada mas llegar a la plaza a la izda.
Y para comer barato, bocadillos, raciones y tal hay un albergue al fondo que se llama Mora de nuei que esta genial.
Muchas gracias elenare!!!
Me has contestado a la siguiente pregunta!!!jejeje. Estaba buscando lo de los autobuses, porque no me quedaba claro si para el puente los pondrían o no...y estoy llamando al centro de visitantes de Torla pero no me contestan y no hay mail para escribirles o yo no lo encuentro.
Una cosita más, los horarios de los autobuses???Queríamos ir temprano por la mañana. Hay bastante frecuencia o no?
Saludos!!!
Hola a todos,
Gracias!!!
Para comer/cenar como dice Elenare el Callizo en Aínsa, espectacular, uno de los mejores restaurantes de Aragón para mi gusto, 35 € por persona aprox. Justo al lado hay un bar nuevo de tapas que está muy bien que se llama la Carrasca, también recomendable.
Este fin de semana pasado sí que se podía subir en coche hasta la pradera, pero me imagino que el próximo ya no se podrá.
Un itinerario alternativo a Cola de Caballo y muy bonito también es el que hicimos hasta la cascada de Cotatuero; dura 1 hora y media la ida y es cuesta arriba y se llega a los pies del circo de Cotatuero, donde hay un puente donde se aprecia la cascada de unos 200 metros de caída. Es muy bonita aunque tiene poca agua en esta época, pero vale la pena.
Probablemente, me escape a esquiar unos días desde Madrid, y siempre me ha llamado la atención el conocer Ordesa, pero para esas fechas (enero-febrero) la climatologia es muy complicada. ¿Que posibilidades tengo?
pgmagro Escribió:
Buenas,
Probablemente, me escape a esquiar unos días desde Madrid, y siempre me ha llamado la atención el conocer Ordesa, pero para esas fechas (enero-febrero) la climatologia es muy complicada. ¿Que posibilidades tengo?
Muchs gracias
Saludos
Pues no se puede saber. Hay años que nieva mucho y otros nada. Así que hasta que no se acerquen las fechas no lo podras saber.
De todas maneras si no puedes andar siempre tienes la posibilidad de darte un paseo con raquetas o de visitar los pueblos de este y otros valles cercanos.
Hola
Perdonar mi ignorancia.
Alguien sabe si se puede llegar hasta divisar La Fuenblanca en el Cañón de Añisclo en alguna ruta del Parque de Ordesa?
Y hasta cuando más o menos es seguro las rutas de Ordesa,Plan de Aiguallut,Basa de la Mora,Ibón de Escarpinosa sin nieve?
Por cierto,estoy muy interesado en visitar esa zona,si alguien que la conoce quiere volver a visitarla o al igual que yo quiere explorarla acompañado contar conmigo.
Me da mucho respeto ir solo.
Gracias por todo.
jssanchez Escribió:
Hola
Perdonar mi ignorancia.
Alguien sabe si se puede llegar hasta divisar La Fuenblanca en el Cañón de Añisclo en alguna ruta del Parque de Ordesa?
Y hasta cuando más o menos es seguro las rutas de Ordesa,Plan de Aiguallut,Basa de la Mora,Ibón de Escarpinosa sin nieve?
Por cierto,estoy muy interesado en visitar esa zona,si alguien que la conoce quiere volver a visitarla o al igual que yo quiere explorarla acompañado contar conmigo.
Me da mucho respeto ir solo.
Gracias por todo.
Hola, si no tienes mucha experiencia no es aconsejable andar solo por el Pirineo, y mucho menos a partir de ahora , te puede sorprender una nevada , ventisca, niebla etc ... Se pierde orientación, y las cosecuencias pueden ser graves, en fin, mejor ir acompañado.
Yo llegué a la Fuenblanca por el Cañon de Añisclo, pero se puede acceder por Ordesa.
Refugio de Góriz-Arrablo-Fuenblanca: itinerario de dificultad media, 6 horas de duración aproximada y 650 metros de desnivel en bajada y 700 metros de subida.
Del refugio de Góriz se toma el camino que lleva hacia el sureste sin perder altura, dejando a la derecha el que lleva a Cuello Gordo. Se pasa el barranco que desciende de la Torre de Góriz para ascender a través de una pendiente de suelo suelto al Collado de Arrablo o Superior de Góriz. Desde aquí se desciende en dirección este por lapiaces y praderas hacia un promontorio bien visible que domina la confluencia del barranco de la Fuen Blanca. Para descender, una vez que se llega a la primera cascada, se va hacia la derecha durante 250 metros para destrepar el primer resalte rocoso por una corta chimenea hasta una terraza herbosa. Se siguen los mojones de piedra que marcan el camino para, antes de llegar a la siguiente cascada, cruzar a la margen izquierda del barranco continuando ya por el sendero hasta llegar a la pequeña cabaña de la Fuen Blanca.
Una vez que llegues tienes dos opciones : regresar al punto de partida por Collado de de Añisclo, GR-11 pasando por el Collado Superior de Góriz hasta el refugio, o el descenso del cañon de Añisclo hasta San Urbéz, unas 06:00 horas, con buenas piernas, y buen tiempo.
Para esta última ruta hay que tener intendencia en la llegada.
Gracias por la contestación,ya veo que mis miedos están más que justificados,de ahí mi petición de algún acompañante.
La ruta que me dices por falta también de horas de sol y el riesgo que comentas,descartada.
De todas formas imagino que todavía se pueden visitar pueblos y rincones bonitos sin adentrarse mucho.
En fin,que para lo bueno imagino que habrá que esperar a la primavera.
jssanchez Escribió:
Gracias por la contestación,ya veo que mis miedos están más que justificados,de ahí mi petición de algún acompañante.
La ruta que me dices por falta también de horas de sol y el riesgo que comentas,descartada.
De todas formas imagino que todavía se pueden visitar pueblos y rincones bonitos sin adentrarse mucho.
En fin,que para lo bueno imagino que habrá que esperar a la primavera.
Buena decisión, los buenos montañeros son prudentes. Si quieres hacer turísmo fotográfico ahora es la mejor fecha para los bosques, son una explosión de color, entre Sarvisé, Fanlo y Nerín hay una zona especialmente bella, sin dejar de lado la pradera de Ordesa, si decides ir en estos días , seguro que repetirás, además puedes hacer turismo por las poblaciones aledañas.
Pronto subiré a Nerín a comprar "cucharetas" de madera de boj.
Última edición por Concetta el Sab, 03-11-2012 11:00, editado 1 vez
A ver si hay suerte y se mantiene esa poca nieve con bajas temperaturas, y nos metemos en noviembre con más nevadas para que la temporada de esqui sea buena.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Hola a todos,
Quería recomendaros un buen sitio para comer y dormir cerca de Ordesa, en Linas, es el albergue "El Último Bucardo"
La comida es casera y muy buena, es parecido a un refugio de montaña, para mi tiene mucho encanto, si os gusta la montaña sabreis a que me refiero. Tiene habitaciones para grupos y zonas comunes muy espaciosas.
Si vais espero que os guste.
Muchas gracias por el artículo!! el parque de Ordesa es mi debilidad. A propósito ¿tenéis información sobre la dificultad de subir al Monte Perdido desde el refugio de Góriz en Ordesa? Me han dicho que es muy sencillito, y me tienta bastante la idea de ir este verano, pero me gustaría constrastarlo con alguien que haya subido. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
Gracias Mysttica. No hemos hecho la ruta que comentas, aunque creo que desde Goriz son tres horas y media de ascenso, y la mayor dificultad es que haya nieve helada. Pero como no lo conozco, tampoco te puedo decir mucho más.