No te pierdas el Rún, está a unos 17 km de Campo, el pueblo es pequeñito pero siguiendo un sendero en lo alto llegas a la ermita preciosa del SxII, por allí cerca están todos los pueblos de la ruta del solano, que tienen su encanto y puedes llegar hasta Benasque, como excursión sin duda haría Aigualluts..es una pasada.
Saludos!!
Iacomus Escribió:
Hola,
El fin de semana del 19 al 21 de octubre vamos a estar alojados en el pueblo de Campo, en la comarca de la Ribagorza. Además de visitar Aínsa, que está a unos 30 kms. Y que no me quiero perder, me gustaría que me sugiriérais otros lugares. Querría hacer alguna incursión por el parque nacional de Ordesa, que no conozco, pero dado el poco tiempo del que disponemos (de hecho, el sábado día 20 y la mitad del domingo), tendría que ser alguna excursión no excesivamente larga. ¿Me podéis recomendar alguna?
De todas formas, acepto otras sugerencias sobre lugares interesantes de la Ribagorza o del entorno de Aínsa.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Hola,
El fin de semana del 19 al 21 de octubre vamos a estar alojados en el pueblo de Campo, en la comarca de la Ribagorza. Además de visitar Aínsa, que está a unos 30 kms. Y que no me quiero perder, me gustaría que me sugiriérais otros lugares. Querría hacer alguna incursión por el parque nacional de Ordesa, que no conozco, pero dado el poco tiempo del que disponemos (de hecho, el sábado día 20 y la mitad del domingo), tendría que ser alguna excursión no excesivamente larga. ¿Me podéis recomendar alguna?
De todas formas, acepto otras sugerencias sobre lugares interesantes de la Ribagorza o del entorno de Aínsa.
Gracias y saludos.
A ordesa no te da tiempo de ir. ES necesario al menos 4 horas para ver algo, mas si llegas a la cola de caballo. Podrias llegar a las primeras cascadas pero teniendo en cuenta que la carretera es malilla no te lo recomiendo para tan poco tiempo.
Me parece mas interesante que llegues hasta el circo de Pineta y el parador de Bielsa que lo tienes mas cerca.
También es muy chulo el pueblo de Graus (famosa la longaniza!) y el monasterio de Roda de Isabena precioso.
Ya he vuelto de mi fin de semana por Hecho y me gustaría recomendaros unas rutas guiadas, en concreto hicimos dos, la de Hecho y la de Siresa y aprendimos un montón de cosas sobre esa zona.
No hay que reservar, el jueves tarde o viernes a la mañana actalizan la pagina web con las rutas que tendrán ese fin de semana.
Elenare, gracias a ti por tu información porque porque comí las mejores migas y chuletillas de cordero ayer en la Borda Chiquin y el sábado el mejor Creppe de Setas en la casa Gabi / Blasquico! Eso sí reservando mesa en los dos o nos quedábamos sin comer!
Ah! y otro sitio que destacar el bar rest Subordan al lado de casa Gabi, tienen el mejor hígado que he comido en mucho tiempo!
Y si necesitáis alojamiento por allí esta casa en medio del pueblo a estado muy bien también. www.casaruralmarin.es/
Y por cierto que gente mas mas mas maja en todas ellas. Gracias!
LaRubix Escribió:
ya he vuelto de mi fin de semana por Hecho y me gustaría recomendaros unas rutas guiadas, en concreto hicimos dos, la de Hecho y la de Siresa y aprendimos un montón de cosas sobre esa zona.
No hay que reservar, el jueves tarde o viernes a la mañana actalizan la pagina web con las rutas que tendrán ese fin de semana.
Elenare, gracias a ti por tu información porque porque comí las mejores migas y chuletillas de cordero ayer en la Borda Chiquin y el sábado el mejor Creppe de Setas en la casa Gabi / Blasquico! Eso sí reservando mesa en los dos o nos quedábamos sin comer!
Ah! y otro sitio que destacar el bar rest Subordan al lado de casa Gabi, tienen el mejor hígado que he comido en mucho tiempo!
Y si necesitáis alojamiento por allí esta casa en medio del pueblo a estado muy bien también. www.casaruralmarin.es/
Y por cierto que gente mas mas mas maja en todas ellas. Gracias!
Que bien cuanto me alegro que te hayan gustado mis recomendaciones.
En el Subordan he estado también multiples veces pero tomando vermut.
Hola! este día 1 voy a alojarme en el pueblecito de Plan en el valle de Chistau. Solo tengo 2 días completos para aprovecharlos a hacer trekking y disfrutar de los colores de otoño (si no diluvia, claro).
Las 3 zonas que mas me llaman son:
Ordesa: pasear hasta la cola de caballo
Añisclo hacer un trek de 6 horas en total y acercarse luego con el coche a los bosques de fanlo
El valle de benasque (acercarse al forat, eligir alguna ruta circular por aquella zona)
Pero solo puedo eligir 2 de estas 3 zonas , supongo. Alguien sabe cuales son las mas bonitas para esta epoca de año?
Los pueblos como ainsa o el mismo plan y los alrededores ya los veremos en otras horitas sueltos que tenemos a la llegada y a la salida.
He regresado de mi fin de semana en el Pirineo de Huesca, y aunque la climatología nos ha condicionado un poco, he podido seguir algunas de las recomendaciones de eleanare y de rhiarosa.
Hicimos la ruta de los pueblos del Solano (Eresué, Ramastué, Liri, Arasán y Urmalla). Las vistas que se pueden contemplar desde los pueblos son espectaculares. De hecho, a mí me gustó más el paisaje que los propios pueblos. Nos hacía mucha ilusión la excursión al Forau dels Aigualluts pero lo inseguro del clima nos frenó. Queda pendiente para otra ocasión.
Me gustó Aínsa, cómo no. Dados los comentarios que había leído en el foro no supuso ninguna sorpresa.
Y me sorprendió muy agradablemente Roda de Isábena, pueblo con apenas 30 habitantes que cuenta con una catedral románica. Para mí, visita imprescindible. Si queréis ver la catedral, os recomiendo que llaméis al tel. De la persona que hace las veces de guía (974544535) y que lleva la tienda anexa a la catedral, ya que el templo normalmente está cerrado. Nosotros fuimos el domingo y había tres visitas programadas (11:15, 12:30 y 13:30 h.).
El alojamiento, en el hotel Los Nogales, de Campo. Sencillo pero correcto y muy limpio. Pillamos una oferta de una conocida empresa de compras colectivas y nos salió a 39 € la noche.
Me alegro qeu te gustase la catedral de Roda, a mi también me parece una joya y ademas muy desconocida. Y el monasterio de Obarra que esta un poco escondido también.
Me alegro de que te fuera tan bien!! la pena el tiempo, pero así volverás en otra ocasión.
Saludos!!!
Iacomus Escribió:
Hola!
He regresado de mi fin de semana en el Pirineo de Huesca, y aunque la climatología nos ha condicionado un poco, he podido seguir algunas de las recomendaciones de eleanare y de rhiarosa.
Hicimos la ruta de los pueblos del Solano (Eresué, Ramastué, Liri, Arasán y Urmalla). Las vistas que se pueden contemplar desde los pueblos son espectaculares. De hecho, a mí me gustó más el paisaje que los propios pueblos. Nos hacía mucha ilusión la excursión al Forau dels Aigualluts pero lo inseguro del clima nos frenó. Queda pendiente para otra ocasión.
Me gustó Aínsa, cómo no. Dados los comentarios que había leído en el foro no supuso ninguna sorpresa.
Y me sorprendió muy agradablemente Roda de Isábena, pueblo con apenas 30 habitantes que cuenta con una catedral románica. Para mí, visita imprescindible. Si queréis ver la catedral, os recomiendo que llaméis al tel. De la persona que hace las veces de guía (974544535) y que lleva la tienda anexa a la catedral, ya que el templo normalmente está cerrado. Nosotros fuimos el domingo y había tres visitas programadas (11:15, 12:30 y 13:30 h.).
El alojamiento, en el hotel Los Nogales, de Campo. Sencillo pero correcto y muy limpio. Pillamos una oferta de una conocida empresa de compras colectivas y nos salió a 39 € la noche.
hola! este día 1 voy a alojarme en el pueblecito de Plan en el valle de Chistau. Solo tengo 2 días completos para aprovecharlos a hacer trekking y disfrutar de los colores de otoño (si no diluvia, claro).
Las 3 zonas que mas me llaman son:
Ordesa: pasear hasta la cola de caballo
Añisclo hacer un trek de 6 horas en total y acercarse luego con el coche a los bosques de fanlo
El valle de benasque (acercarse al forat, eligir alguna ruta circular por aquella zona)
Pero solo puedo eligir 2 de estas 3 zonas , supongo. Alguien sabe cuales son las mas bonitas para esta epoca de año?
Los pueblos como ainsa o el mismo plan y los alrededores ya los veremos en otras horitas sueltos que tenemos a la llegada y a la salida.
Hola Rusi!. Yo conozco las tres zonas de las que hablas y he hecho trekking por ellas, así que te comento.
Debes tener en cuenta que el valle donde se sitúa Plan, Gistaín y San Juan de Plan es precioso pero tiene el inconveniente que no tiene salida, es decir que para ir a cualquiera de los sitios que comentas tienes que volver a la carretera que sube de Aínsa a Francia pasando por Bielsa.
Bueno, en realidad el valle de Plan sí que está comunicado con el Valle de Benasque pero por una pista forestal que llega a los 2000 m. De altitud (Collado de Sahún) y que en algunos tramos se encuentra en muy mal estado. Ofrece unas vistas espectaculares pero es necesario tener un buen todoterreno si no quieres destrozar el coche. La otra opción es bajar hasta Aínsa y por la Nacional a Campo - Castejón de Sos - Benasque (muy largoooo!!). A esto tienes que añadir el llegar al lugar de la excursión (Llanos del Hospital, Valle de Estós, Vallibierna....)
La opción de Añisclo sí que es factible porque la tienes cerca, y te la recomiendo, sobre todo en esta época. Es una excursión larga, si llegais a la FontBlanca, pero sin excesiva dificultad. Eso sí, madrugad porque hay poco sitio para dejar los coches.
Y Ordesa seguro que también estará espectacular con los colores del otoño y sería otra visita imprescindible pero según mi opinión os queda un poco lejos. Llegar hasta la cola de caballo supone unas 3 horas de ida más algo menos de vuelta, y después volver por la carretera de Fanlo-Cañón de Añisclo - Escalona o por la nacional hacia Fiscal - Boltaña - Aínsa... Os vais a dar una panzada de coche después de andar!
Mi humilde consejo es que dejes para otra ocasión Ordesa-Cola de Caballo y Benasque o al menos este último, que bien se merece una visita aparte por los numerosos rincones que encierra.
Sin moverte demasiado tienes otros lugares llenos de encanto como el ibón de Plan o Basa de la Mora, el valle de Pineta con Monte Perdido al fondo y dirigirte a los Llanos de la Larri o el Balcón de Pineta (ojo si hay nieve!! ) como excursiones opcionales, el Circo de Barrosa, las Gargantas de Escuaín.....
Voy a mirar los lugares cerca de chistau que recomiendas al final del post. Yo pensaba que habian pocos sitios interesantes cerca de nuestra casa rural jeje ahora toca buscar información
Hola a todos.
Yo voy a estar una semana en Tierrantona, debe ser la zona de La Fueva.
La idea q tenemos es de hacerbsenderismo y ver paisajes.
Si alguien lo conoce agradezco recomendaciones para hacer un planing.
Gracias
Hola a todos.
Yo voy a estar una semana en Tierrantona, debe ser la zona de La Fueva.
La idea q tenemos es de hacerbsenderismo y ver paisajes.
Si alguien lo conoce agradezco recomendaciones para hacer un planing.
Gracias
Échale un vistazo a mi anterior mensaje dirigido a Rusi, también te puede valer. El valle de la Fueva se situa al sur de la nacional N-260, entre Aínsa y Campo. Todo depende de los kilómetros que quieras hacer.
Por daros otra opción: en la carretera que sube a Benasque, a unos 10 km de Campo, tienes un desvío a mano izquierda que se dirige a Seira y Barbaruens, desde este último, os podéis acercar al Ibón y circo de Armeña, también muy bonito!
Hola ayer hice una escapada al Valle de Vió para ver y fotografiar la magnífica otoñada de sus bosques, pasamos unas horas disfrutando de las tonalidades que adquieren sus árboles, a mediodía nos acercamos a Ordesa y por primera vez en muchos años no pude acceder, estaba hasta las cachas y no permitían el paso, aquí queda la advertencia, si queréis ir a Ordesa toca madrugar, imagino que el llenazo era debido al puente festivo.
Os dejo estas imágenes :
Hola ayer hice una escapada al Valle de Vió para ver y fotografiar la magnífica otoñada de sus bosques, pasamos unas horas disfrutando de las tonalidades que adquieren sus árboles, a mediodía nos acercamos a Ordesa y por primera vez en muchos años no pude acceder, estaba hasta las cachas y no permitían el paso, aquí queda la advertencia, si queréis ir a Ordesa toca madrugar, imagino que el llenazo era debido al puente festivo.
Os dejo estas imágenes :
Es verdad estaba a tope, al final van a tener que poner los autobuses de acceso en todos los puentes y fiestas! Es la única manera de evitar que cada uno aparque donde le de la gana y degrade el entorno
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Tengo pensado ir este año a los Pirineos. La idea seria ver todo lo posible, así que mis dudas son:
¿Cuantos días ir mas o menos? Contando ir a los diferentes valles (aiguestortes, bernasque, Ordesa, Aran) y pasando por la zona de Francia ( Gavarnie, etc.
La idea es ir sin prisa pero sin pausa. Ver lo imprescindible, hacer alguna ruta y poco mas.
¿Que epoca seria buena para ir? Por el tema de carreteras cerradas, telefericos, etc.
No voy a esquiar, así que no si si a partir de abril seria buena epoca.
Cualquier cosa que me podais aportar sera bienvenida.
Depende de lo que consideres imprescindible Reydmus...si te gusta el arte, solamente en Huesca ya tienes para un par de semanas y sin parar mucho.
A mí me gustan mayo y junio, los días ya son largos, el clima es bueno y no tienes los agobios de gente del verano.
Te digo como Rosaan. Solo en el pirineo Aragones para ver los 4 valles principales te puedes pegar 2 semanas tranquilamente. Lo mejor seria que redujeras la zona de lo que mas te apetece. Por ejemplo Benasque y Aran en Lerida, que estan cerca. O Valle de Tena y Ordesa, en Huesca y hacer la vuelta por Francia y Gavarnie. Todo es demasiado extenso y las distancias y carreteras hacen imposible ver las cosas rapido, ademas de que son sitios para disfrutar no para ir ver algo y salir corriendo. No es eso.
A partir de Mayo baja muchisimo el turismo hasta julio y este mes junto con junio son dos meses estupendos para viajar y hacer excursiones. También es verdad que muchos sitios aprovechan para coger vacaciones y puede que vayas por ejemplo a Formigal o Sallent y te encuentres la mitad de los restaurantes cerrados.
Después de este rollo, te recomiendo que mires alguna pagina web y limites tu zona a visitar al tiempo de que dispongas.