Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir los días ✈️ p40 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 7 de 23 - Tema con 441 Mensajes y 241954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Depende de lo que consideres imprescindible Reydmus...si te gusta el arte, solamente en Huesca ya tienes para un par de semanas y sin parar mucho.
A mí me gustan mayo y junio, los días ya son largos, el clima es bueno y no tienes los agobios de gente del verano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te digo como Rosaan. Solo en el pirineo Aragones para ver los 4 valles principales te puedes pegar 2 semanas tranquilamente. Lo mejor seria que redujeras la zona de lo que mas te apetece. Por ejemplo Benasque y Aran en Lerida, que estan cerca. O Valle de Tena y Ordesa, en Huesca y hacer la vuelta por Francia y Gavarnie. Todo es demasiado extenso y las distancias y carreteras hacen imposible ver las cosas rapido, ademas de que son sitios para disfrutar no para ir ver algo y salir corriendo. No es eso.
A partir de Mayo baja muchisimo el turismo hasta julio y este mes junto con junio son dos meses estupendos para viajar y hacer excursiones. También es verdad que muchos sitios aprovechan para coger vacaciones y puede que vayas por ejemplo a Formigal o Sallent y te encuentres la mitad de los restaurantes cerrados.
Después de este rollo, te recomiendo que mires alguna pagina web y limites tu zona a visitar al tiempo de que dispongas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, hasta dos semanas no hay problema. Queria tener una referencia mas o menos. Tampoco pretendo hacer todas las rutas de trekking de la zona simplemente pasar unos días en cada zona para conocerla y hacer algun ruta sencilla.

No pretendo ver los valles de tres en tres pero saber mas o menos cuanto es aconsejable parar en cada uno para pillar alojamiento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes 2 semanas para ver el pirineo aragones. Yo te recomendaria al menos 3 alojamientos para no tener que hacer demasiados km.
Empezar por unos días en la zona de Benasque-Aran, minimo 5 días, luego Ordesa y desde allí pasar a Gavarnie que es lo mas cercano (aun así tienes 2 horas...)otros 5 y para terminar donde quieras, en valle de tena o en Jaca para ver el resto de Aragon, otros 5 días.
Y la otra posibilidad es coger 1 o 2 alojamientos y hacer km. Depende si lo que quieres es ver lo maximo posible o descansar un poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:

Super Expert

Hola, vamos esta semana santa a Hecho, y nos gustaría hacer alguna rutilla - paseo andando. También estaría interesada en lugares para visitar, pueblos, etc. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

irli Escribió:
Hola, vamos esta semana santa a Hecho, y nos gustaría hacer alguna rutilla - paseo andando. También estaría interesada en lugares para visitar, pueblos, etc. Muchas gracias
Irli leeter por favor las ultimas paginas de este hilo porque hay varias recomendaciones tanto mias como de un forero que estuvo allí unos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo había leido, pero no he encontrado lo que quería, gracias de todos modos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! El miercoles nos vamos a psar unos días a l zona del Pirineo aragones. Pondremos base en Jaca y nuestr idea es visitar:

- 1 día: Huesca y Loarre ( al subir para Jaca desde Guadalajara)
- 2 día: Jaca, San Juan de la Peña, Hecho y Anso.
- 3 día: Valle del Tena ( Sallent, Panticosa...)
- 4 día: Ordesa y ruta cola de Caballo
- 5 día: Ainsa

Que os parece? Merece la pena el Balneario de Panticosa? No se si reservar el circuito termal o no... Hay alguna zona o pueblo que merezca la pena ver y no este en nuestro recorrido?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kiarita1985 Escribió:
Hola! El miercoles nos vamos a psar unos días a l zona del Pirineo aragones. Pondremos base en Jaca y nuestr idea es visitar:

Que os parece? Merece la pena el Balneario de Panticosa? No se si reservar el circuito termal o no... Hay alguna zona o pueblo que merezca la pena ver y no este en nuestro recorrido?

Un saludo y gracias!
El día 2 no lo veo posible. Yo te recomendaria que fueses a primera hora a san juan de la peña y veas también Santa cruz de seros que tiene una iglesia romanica fantastica. No creo que te de tiempo de ir al valle de Hecho y Anso que merece la pena pasar un día y llegar hasta la selva de oza. Ah y Siresa que también es imprescindible en ese valle.
El día del valle de TEna puedes ver Sallent y subir al Balneario aunque no hagas el circuito, solo por el entorno es un espectaculo. A la bajada parar en tramacastilla y en sandinies.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
Kiarita1985 Escribió:

Un saludo y gracias!
El día 2 no lo veo posible. Yo te recomendaria que fueses a primera hora a san juan de la peña y veas también Santa cruz de seros que tiene una iglesia romanica fantastica. No creo que te de tiempo de ir al valle de Hecho y Anso que merece la pena pasar un día y llegar hasta la selva de oza. Ah y Siresa que también es imprescindible en ese valle.
El día del valle de TEna puedes ver Sallent y subir al Balneario aunque no hagas el circuito, solo por el entorno es un espectaculo. A la bajada parar en tramacastilla y en sandinies.
Yo dormiría el 4 día por Ordesa, de allí salir para Ainsa y volver ya luego para casa desde allí. Sino, vas y vuelves en la misma dirección dos días, además haciendo la ruta de la Cola de Caballo te vas a pegar un buen rato andando, volverás tarde, merece la pena volver por la Senda de los Cazadores, pero depende de tu experiencia en montaña y forma física, aunque no es complicada.
Si al final vas a Hecho, aunque como te ha dicho Elenare ese 2º día es mucho recorrido y más si quieres ver Jaca ese día, ve a comer a Borda Bisáltico, no te arrepentirás.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días:
He estado leyendo este foro pero me gustaría q me dieseis más ideas.El 17 de agosto al 24 del mismo mes un amigo y yo haremos la senda camile, esta senda finaliza en Echo. A partir de aquí tenemos 5 diitas que queríamos aprovechar para conocer los pueblos más pintorescos interesantes. La idea era ir con el coche de pueblo en pueblo y pernoctar en camping u albergues. Queríamos visitar pueblos que nos pillasen de vuelta para llegar a Madrid,nuestro destino. Es decir, visitar pueblos que estén cercanos no ir a pueblos distantes para no conducir mucho y aprovechar días.Gracias,espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mjoselm Escribió:
Buenos días:
He estado leyendo este foro pero me gustaría q me dieseis más ideas.El 17 de agosto al 24 del mismo mes un amigo y yo haremos la senda camile, esta senda finaliza en Echo. A partir de aquí tenemos 5 diitas que queríamos aprovechar para conocer los pueblos más pintorescos interesantes. La idea era ir con el coche de pueblo en pueblo y pernoctar en camping u albergues. Queríamos visitar pueblos que nos pillasen de vuelta para llegar a Madrid,nuestro destino. Es decir, visitar pueblos que estén cercanos no ir a pueblos distantes para no conducir mucho y aprovechar días.Gracias,espero vuestras respuestas.
Puedes emplear un día para el valle de Ansó y otro para el de Hecho con Siresa, además en los dos tienes camping, aunque depende de la carga que llevéis podéis estar durmiendo en un valle y pasar al otro con el coche ya que están pegados, aunque la carretera que cruza de uno al otro no es larga, tiene curvas y cuesta un rato llegar.
Otro día para San Juan de la peña y Jaca, aquí tienes el camping Victoria y, al día siguiente, el valle del Aragón, aquí te recomiendo Canfranc-estación, Villanovilla con Igüacel, durmiendo dos días en Jaca te puede resultar cómodo y luego la vuelta por el Monrepós es más rápida.
Entre Hecho y el Aragón tienes también pueblos interesantes.
El valle de Tena o incluso Ordesa los puedes dejar para otra vez, así no haces tanto coche.
Casi cualquier pueblo de los que tienes es estos valles ta va a gustar todos tienen su encanto, yo iría parando sobre la marcha en los que os parezcan bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tus consejos y ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Puedes decirme algún nombre de los pueblos interesantes entre el Hecho y Aragón? Con el mapa estoy un poco liada. GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mjoselm Escribió:
¿Puedes decirme algún nombre de los pueblos interesantes entre el Hecho y Aragón? Con el mapa estoy un poco liada. GRACIAS
Tienes Borau, Aísa, Jasa o Aragüés, estos están todos seguidos si vas por la carretera del valle de Canfranc, pasado Castiello, a la derecha coges otra que pasa por Aratores y llegas a los que te comento.

Tienes otra carretera, que sale de Jaca que va por pueblos muy poco conocidos, pero en uno de ellos se rodó, entre otros sitios de Aragón, "que se mueran los feos" se llama Lastiesas Altas.
Se me olvidó comentarte que, si vas a San Juan de la peña, también puedes visitar Santa Cruz de la Serós.

Que la fuerza te acompañe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo un bonito video que acaba de publicar el ayuntamiento de Benasque:
Benasque, un lugar para soñar.
www.youtube.com/watch?v=Ymu_5YJUicc
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Queremos subir estas Navidades al pirineo oscense a que mi hija de dos años conozca la nieve y, si pudiera ser, tirarnos un par de veces con trineo. He mirado en las estaciones de ski pero te cobran un pastón para que la niña se tire dos veces y se canse.. ¿Sabeis de algún sitio apropiado donde podamos alquilar un trineo y tirarnos "por libre"?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Portalet, pasando Formigal y justo pasada la frontera con Francia, tienes un parking y justo al lado una zona con bajadas fáciles donde puedes bajar con ella o ir a su lado mientras baja ella en el trineo, no tiene pérdida verás los coches aparcados, lo que no sé es si alquilan trineos (en la parte española, en las tiendas) yo creo que sólo venden.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes.

Parece que dan buen tiempo hasta el domingo. Así que nos comparemos unas cadenas para el coche y nos subimos al Pirineo. Ya allí veremos si podemos ir a Balnea, hacer la ruta en Ordesa de la cola de caballo,.......y si me sobra algún día quizás nos vayamos al Valle de Arán.

Perfecto, pues la zona que decís de Torla o Biescas me parece perfecto y de sitio, pues algo coqueto y baratillo.

Pero si tenéis alguna recomendación en algún otro lado. Perfecto.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No os harán falta las cadenas, pero siempre hay que llevarlas porque nunca se sabe.
El valle de Arán te queda un poco lejos, pero eso ya depende de ti, yo antes me centraría en la zona que estás o como mucho irte a Bielsa pero yo creo que para 4 días no te merece la pena.
El balneario supongo que estará abierto no ha caido tanta nieve para que cierren el acceso.
Yo conozco una casa rural que está bien y no es cara:
www.casaruralbasajarau.com
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Pirineo - Valle De Tena ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes