Como vereis el Pilar,no os dejeis de subir a la torre,creo que cuesta unos 3€ o así por persona pero realmente merece la pena,ves todo Zaragoza y podras hacer unas fotos expectaculares.Para comer os recomiendo "el tubo"la zona mas emblematica de tapas de Zaragoza o si quieres algo tipico de aquí teneis "el fuelle"comida tipica Aragonesa y no muy caro.
Estaremos alojados en zaragoza ciudad dos noches, tres días.
Nuestra idea es ver el Parque Natural de Monasterio de Piedra.
Otro día visitar Zaragoza ciudad (casco antiguo "Plaza del Pilar...", Aljafería...)
Y al día siguiente ver la zona de la Expo y de vuelta a Barcelona parar en Belchite.
Como lo veis? Alguna otra recomendación?
Catedral del Salvador de Zaragoza , mas conocida por "La Seo" , conozco a gente de Zaragoza y muchos me dicen que les gusta mas que La Basílica del Pilar , lo cual no significa que no haya que visitarla.
Ahora en Belchite creo que cobran por visitarla pero no sé el importe.
Si quieres tomar una copa en un sitio "diferente" te puedo recomendar " El plata" aunque va en gustos, quizá haya gente que no le guste.
A disfrutar.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
vivar Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
Perdona jeje
Estaremos alojados en zaragoza ciudad dos noches, tres días.
Nuestra idea es ver el Parque Natural de Monasterio de Piedra.
Otro día visitar Zaragoza ciudad (casco antiguo "Plaza del Pilar...", Aljafería...)
Y al día siguiente ver la zona de la Expo y de vuelta a Barcelona parar en Belchite.
Como lo veis? Alguna otra recomendación?
Catedral del Salvador de Zaragoza , mas conocida por "La Seo" , conozco a gente de Zaragoza y muchos me dicen que les gusta mas que La Basílica del Pilar , lo cual no significa que no haya que visitarla.
Ahora en Belchite creo que cobran por visitarla pero no sé el importe.
Si quieres tomar una copa en un sitio "diferente" te puedo recomendar " El plata" aunque va en gustos, quizá haya gente que no le guste.
A disfrutar.
PUes perdona pero ni comparación. El PIlar porque es el Pilar y las connotaciones que tiene pero en cuanto a arte La Seo le da mil vueltas. .:wink:
Viajo con mi mujer en el puente de diciembre a Zaragoza, del 05 al 08 de diciembre, vamos desde Murcia.
He estado mirando hoteles cercanos a la Basílica del Pilar; la zona es recomendable??? no sé si está en el centro o no. Ni que decir tiene que no tengo ni idea de Zaragoza. Acepto recomendaciones sobre hoteles, me ha gustado el NH Ciudad de Zaragoza, lo veis buena opción por 60€ la noche?.
Tema de visitas, os ruego que me orientéis, al margen de la Basílica del Pilar y otra catedral que no recuerdo el nombre, y he leído en este hilo no sé que más visitar.
Tema restauración os agradecería recomendaciones de algún restaurante bueno y zonas de tapeo.
Por último y para despedirme, tengo el lunes 9 libre con lo que para partir el viaje de vuelta había pensado en hacer noche en Teruel y visitar la ciudad el domingo. Tenéis alguna recomendación sobre otra ciudad entre Zaragoza y Valencia para visitar ese domingo???
eldelmediodeloschichos Escribió:
Hola a todos:
Viajo con mi mujer en el puente de diciembre a Zaragoza, del 05 al 08 de diciembre, vamos desde Murcia.
He estado mirando hoteles cercanos a la Basílica del Pilar; la zona es recomendable??? no sé si está en el centro o no. Ni que decir tiene que no tengo ni idea de Zaragoza. Acepto recomendaciones sobre hoteles, me ha gustado el NH Ciudad de Zaragoza, lo veis buena opción por 60€ la noche?.
Tema de visitas, os ruego que me orientéis, al margen de la Basílica del Pilar y otra catedral que no recuerdo el nombre, y he leído en este hilo no sé que más visitar.
Tema restauración os agradecería recomendaciones de algún restaurante bueno y zonas de tapeo.
Por último y para despedirme, tengo el lunes 9 libre con lo que para partir el viaje de vuelta había pensado en hacer noche en Teruel y visitar la ciudad el domingo. Tenéis alguna recomendación sobre otra ciudad entre Zaragoza y Valencia para visitar ese domingo???
El Nh esta bien pero no es el mejor situado.
Te aconsejo que te los leas, por lo menos las ultimas paginas.
Y en este mismo hilo tienes muchos consejos de que visitar.
Imprescindible desde luego el Pilar, la catedral de la Seo y la Aljaferia. Y muy aconsejable la ruta romana.
En al misma plaza del pilar tienes la oficina de turismo donde te daran un plano y te pueden aconsejar itinerarios.
Si después de leer un poco tienes dudas preguntanos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Si vas bien de tiempo, antes de llegar a Teruel puedes parar en Daroca, una pequeña ciudad con un conjunto monumental bien cnservado. Lo mismo se puede decir de Segorbe y Jérica, ya en Castellón.
eldelmediodeloschichos Escribió:
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Se me habia olvidado esto...
Si no te importa desviarte un poco. TAn solo media hora desde la carretera. No te pierdas Albarracin, uno de los pueblos mas bellos de España. Teruel podrias verlo por la tarde-noche y a primera hora de la mañana. Así visita redonda.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Para mi el NH no está mal situado, no está en la misma Plaza del Pilar, pero esta al lado, 5 minutos andando como mucho.
Yo estuve una vez en ese hotel en una boda y me gustó, pero no he dormido nunca en él, evidentemente.
Yo también te recomiendo Albarracín.
El ayuntamiento de zaragoza tiene una promoción para el puente de la constitución para todos. www.zaragoza.es/ ...-zaragoza/
Descargandote un cupon tienes descuentos en un monton de actividades y wifi gratis en toda la ciudad durante todo el puente.
Si vas a venir aprovechadlo.
No se si este es el post adecuado. El proximo finde vamos a Zaragoza. Alguien puede decirnos algun sitio centrico para bailar latino, salsa, bachata...??? Gracias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Crisperfal Escribió:
No se si este es el post adecuado. El proximo finde vamos a Zaragoza. Alguien puede decirnos algun sitio centrico para bailar latino, salsa, bachata...??? Gracias
Yo te puedo recomendar, si no ha cambiado (y espero que no), el Bar El Sol, en la calle Blancas (cerca de la calle San Miguel). En el sótano de este bar los viernes y sábados se reservan para bailes latinos y la entrada es gratis, los cubatas supongo que cuestan como en todos los bares, es decir 6 o 7 euros. Cuando yo iba el ambiente era genial, iban tanto caribeños como españoles y la música sonaba espectacular.
Recién llegados de Zaragoza. Nos ha gustado mucho la ciudad, muy buen ambiente, buen tapeo y hemos tenido un tiempo muy bueno. Aldelkrim, muy bien el bar el Sol, buena música y buen ambiente,de hecho fuimos el viernes y repetimos el sábado. Para comer recomiendo Casa Navarra! en la C/Santiago. Nos hospedamos en el hotel Catalonia, y tb. Recomendable.
Crisperfal Escribió:
Recién llegados de Zaragoza. Nos ha gustado mucho la ciudad, muy buen ambiente, buen tapeo y hemos tenido un tiempo muy bueno. Aldelkrim, muy bien el bar el Sol, buena música y buen ambiente,de hecho fuimos el viernes y repetimos el sábado. Para comer recomiendo Casa Navarra! en la C/Santiago. Nos hospedamos en el hotel Catalonia, y tb. Recomendable.