Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Votos: 0 👍
Hola, yo si conozco Valacloche, mi familia es de Cubla el pueblo de al lado. Valacloche es un pueblo pequeñito no hay ni bar ni tienda. Esta cerca de Teruel a unos 20 minutos no es mala carretera. En Cubla hay bar donde podeis comer o cenar . La hubicación de Valacloche es muy bonita y desconocida. Podeis ir a Camarena de la Sierra que es un pueblo mas grande, se va por un barranco precioso y con varias fuentes naturales, cerca las pistas de esqui de Javalambre.
Hola, ¿alguien me podría decir si el carril terrizo que llega desde la carretera A1704 hasta la Fuente del Berro es transitable para turismos?. En google maps da la impresión de estar en buen estado, pero era por asegurarme. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1718
Hola, queremos ver la provincia en coche en una semana. ¿Que bases nos reomendaríais? . Lo ideal sería una sola base, la capital, pero por desgracia veo que no está situada en el centro de la provincia, con lo que pilla lejos para visitar la parte norte y este de la provincia. Tal vez lo ideal sería tener dos bases, no? Cada una para estar 4 días o así no?
La provincia de Teruel es muy extensa y con muchas cosas que ver. Tienes varias comarcas y unas muy alejadas de otras, creo deberias centrarte algo mas. En La capital podrias tener base para visitar Albarracín, Bronchales, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora Alcala... Vamos lo que hay a unos 45 km a la redonda, luego ya tendrias que decidir otra zona. La comarca del Matarraña : Calaceite, Beceite, Valderrobres, Alcañiz... a unos 200 km de la capital de media con pueblos y paisajes preciosos o la comacarca del Maestrazgo: Mosqueruela, Iglesuela, Cantavieja...
Tendras que elegir y necesitaras dos alojamientos.
La provincia de Teruel es muy extensa y con muchas cosas que ver. Tienes varias comarcas y unas muy alejadas de otras, creo deberias centrarte algo mas. En La capital podrias tener base para visitar Albarracín, Bronchales, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora Alcala... Vamos lo que hay a unos 45 km a la redonda, luego ya tendrias que decidir otra zona. La comarca del Matarraña : Calaceite, Beceite, Valderrobres, Alcañiz... a unos 200 km de la capital de media con pueblos y paisajes preciosos o la comacarca del Maestrazgo: Mosqueruela, Iglesuela, Cantavieja...
Tendras que elegir y necesitaras dos alojamientos.
Yo desciendo de esa comarca, Camarena de la Sierra, Valacloche aunque esta en la Comarca de Teruel y mi pueblo Cubla muy desconocido pero con parajes preciosos y un alojamiento rural de 10 El Castillo de Celia
yo desciendo de esa comarca, Camarena de la Sierra, Valacloche aunque esta en la Comarca de Teruel y mi pueblo Cubla muy desconocido pero con parajes preciosos y un alojamiento rural de 10 El Castillo de Celia
A las afueras del municipio de Camarena de la Sierra, en una zona ajardinada junto al río Camarena frente a un manantial se encuentra este Balneario que nos ofrece servicios de hidroterapia. El establecimiento se encuentra abierto durante los meses de verano y dispone además de restaurante, jardín, cafetería y polideportivo. Las aguas del balneario tienen temperatura constante de 19 grados y están recomendadas para tratar las enfermedades de la piel.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1718
Vaya, yo pensaba que con 2 bases seria suficiente. Y que con 8 días se podía ver lo mas interesante de la provincia.
Yo soy de Sevilla y mi provincia tiene una extensión de 14.000 kms2, casi igual que la de Teruel, y en 8 días se puede ver los 10 o 12 municipios más interesantes, y con 2 bases te queda todo como entre 50 y 100 kms como mucho de distancia.
Hola, teníamos reservado un fin de semana para ver Dinópolis y de paso hacer el Camino Natural del Río Guadalaviar o el Cañón de los Arcos y otro día ir a Albarracín y conocer el pueblo además de hacer el paseo fluvial o hacer la Cascada de Colomarde.
Pero estoy lesionada y aunque puedo andar tiene que ser por terrenos sencillos y no grandes distancias. Creo que Dinópolis es viable con estas condiciones, pero lo demás por lo que he visto en internet parece que no. ¿Me recomendáis alguna otra cosa que hacer por Teruel yendo con muletas? No sé si alguna ruta corta y con sendero fácil y llano, o algún pueblo sin demasiadas cuestas...
Si es un finde un día para Dinopolis, puedes visitar otro día la capital el Centro no tiene grandes cuestas y visitar la Catedral , Mausoleo, Iglesia de San Pedro, ver las torres mudéjares por fuera, comer en una terracita al solete, ver nuestras maravilosas puestas de sol desde el Ovalo...Y otro día puedes visitar Rubielos de Mora y Mora de Rubielos son pueblos bonitos y llanitos a excepción del Castillo de Mora con visita mas complicada.
Saludicos
Hola, estoy pensando en visitar la prov de Teruel y he montado esta ruta, que opináis?
Teruel
Albarracin
Escucha (minas)
Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
fjgines Escribió:
Hola, estoy pensando en visitar la prov de Teruel y he montado esta ruta, que opináis?
Teruel
Albarracin
Escucha (minas)
Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite
Teruel
Albarracin
Escucha (minas)
Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite
Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?
Gracias
Hola, @fjgines . Depende del número de días que tengas y de tus ritmos de visita. Por ejemplo, yo he estado hace unos meses por la zona del Maestrazgo (Cantavieja, Mirambel, Iglesuela del Cid, Pasarelas Rio Guadalope, ...) y me parece una zona muy interesante que merece también la visita. Pero si no dispones de muchos días, ya tienes bastante con centrarte en lo que comentas
Por si te sirve de ayuda, en el apartado de Teruel de este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. Y en el mapa www.google.com/ ...02&z=9 algunas ubicaciones
No se si tienes tiempo para incluir visitas próximas a los destinos que comentas. Por ejemplo, desde Albarracín te queda muy cerca la ruta del Barranco de la Hoz y las Pasarelas del Río Calomarde (ver, por ejemplo, diario de artemisa23 ALBARRACÍN Y SU SERRANÍA (TERUEL). EXCURSIONES Y PASEOS. CASTILLO PERACENSE )
Y en la zona de Matarraña (Valderrobres, Beceite, Calaceite), además de las visitas de los propios pueblos y de su entorno natural cercano (imagino que el Parrizal de Beceite y las Pozas de la Pesquera incluidas), no se si tienes previsto ver algo más como El Salto de la Portellada (muy recomendable, sobre todo si hay algo de agua) o algún otro pueblo más pequeño (La Fresneda podría ser una alternativa interesante)
Pero, lo dicho, todo depende del número de días que tengas disponibles y de tus ritmos de visita
Yo añadiría después de Albarracín subir a la sierra hasta Bronchales u Orihuela y me daría un paseo por el monte , para comer en Bronchales hay varios sitios espectaculares . Si sois de hacer rutas por la montaña yo os puedo indicar varias por esas montañas .
Teruel
Albarracin
Escucha (minas)
Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite
Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?
Gracias
Yo juntaría escucha con Utrillas. Utrillas es mucho más grande, se lleva todo el tema de la minería, ya que es el pueblo mas importante sobre este tema. De escucha a utrillas hay 5 minutos en coche. Utrillas tiene el museo minero, la iglesia, el casco antiguo esta derruido casi todo (donde yo vivo) pero hay un rio al lado y se esta bien, auqnu no te puedes bañar, esta junto a las montañas. Escucha solo tiene el museo, se ve en 30 minutos. Si te sobra tiempo, y ya has visitado Utrillas y escucha, puedes pasarte a Montalbán, a 10 minutos en coche desde Utrillas, a 5 desde escucha. Tiene una iglesia templaria muy bonita, y tiene algunos rincones chulos. Si puedes, te recomiendo ir a peñarroyas, un "pueblo", que en realidad es un barrio de montalban un poco alejado del pueblo (10 minutos de Montalban en coche) Hay un sendero muy bonito, donde te llev a un río que te puedes bañar, entre las montañas, y algunas veces se ven cabras. Las cuencas mineras es muy bonito, si vas de en pueblo en pueblo, cada peblo tiene su cosa bonita, pequeños pueblos, menos utrillas, el quinto pubelo mas grande de teruel, con 3000 habitantes, lo demas son menos de 900 personas. Depende en que epoca vayas puede fastidiar el tiempo, aconsejable primavera-verano. Su gente es muy maja, al igual que todo teruel.
La ruta de senderismo por pasarelas colgantes que lleva a una de las presas más antiguas de España a través del rio Escuriza
Si te apasiona el senderismo, las Pasarelas del Escuriza en Teruel te ofrecen una experiencia única. Descubre un paisaje impresionante mientras recorres una de las presas más antiguas de España, que data de 1899
Buenas tardes. Estamos planeando viajar en Navidad y como salir de España se me va un poco del presupuesto había pensado en visitar la provincia de Valencia y la de Teruel. ¿Cómo lo veis? En Valencia lo tengo más o menos claro, pero Teruel no lo sé. No sé cuánto de frío es el clima por si queremos hacer alguna rutilla por la naturaleza y si en Navidad sería buena época. Podríamos cuadrar 5 noches en Valencia y 5 en Teruel.
Cualquier recomendación será bienvenida.
Buenas tardes. Estamos planeando viajar en Navidad y como salir de España se me va un poco del presupuesto había pensado en visitar la provincia de Valencia y la de Teruel. ¿Cómo lo veis? En Valencia lo tengo más o menos claro, pero Teruel no lo sé. No sé cuánto de frío es el clima por si queremos hacer alguna rutilla por la naturaleza y si en Navidad sería buena época. Podríamos cuadrar 5 noches en Valencia y 5 en Teruel.
Cualquier recomendación será bienvenida.
Hola!!!
Los inviernos en Teruel son duros, en toda la provincia para aclarar. Yo te recomendaría quedarte 2 días fijos en la ciudad de Teruel. Entrada obligatoria al museo de los amantes y si tenéis hijos, sin duda a Dinópolis. Los demás días, podrías encuadrarlos con Albarracín, con un día allí es suficiente. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y si, merece muchísimo la pena recorrer el pueblo. Otro día puedes ir a Rubielos de mora o mora de rubielos, 2 pueblos que son preciosos. Aquí con un día también vale. El último día podéis guardarlo para exprimir aún mas Teruel, aunque sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ver. Otra alternativa sería ir a las cuencas mineras. Esta es una comarca que fue seguramente de las más importantes de Teruel y posiblemente de Aragón. Su pueblo más grande es Utrillas, un pueblo de 3 mil habitantes que es importante y está bien. Los sábados hay un tren minero que es gratis subirse, ya que este pueblo cuenta con muchas minas, una de sus atracciones es el museo minero, donde explica como fue su historia. La iglesia por dentro es muy bonita, al igual que la zona del museo minero donde cuenta con muchas atracciones turísticas. Esto en un día puede que sea más que suficiente. También está montalban, a 10 minutos en coche de utrillas. Este pueblo es de los más importantes pueblos de teruel en la antiguedad por su historia. Su iglesia es preciosa, una iglesia estilo mudéjar. Recorrer el pueblo vale mucho la pena, por ejemplo para ver la antigua prisión, su castillo con unas vistas bonitas.... Lo demás ya sería para aprovecharlos en Teruel 3 días. Yo creo que podríais hacer 3 noches en Teruel y 2 en Utrillas, para que en esas 2 noches allí estéis viendo los 2 pueblos que os he recomendado. Si os sobra tiempo en esta ultima ruta, podéis aprovechar el tiempo para ir a otros pueblos cerca como a alcañiz, a 1 hora de utrillas en coche, donde merece su visita. Yo os recomiendo que hagáis la ruta de albarracín, pero si os queréis salir de lo más turistico, os recomiendo la de las cuencas mineras. Si al final no queréis ir a la ciudad y pasar 5 días en la provincia en general, dime y te ayudamos en este foro con más rutas muy bonitas en Teruel.