Joer acabo de ver el parte meteorológico y las noticas. He visto que ha nevado en león y al sur de Asturias ¿Puede ser? ¿Tanto frío hace por la zona de Cangas como para que nieve?
No te preocupes, en Cangas no va nevar. La cota de nieve para hoy en Asturias es de 800 y mañana de 1000, Cangas está a unos doscientos y pico metros. Tampoco está haciendo mucho frío.
No obstante, está es la predicción para Cangues d'Onis hasta el día 5 de abril: www.aemet.es/ ...onis-33120
No te preocupes, en Cangas no va nevar. La cota de nieve para hoy en Asturias es de 800 y mañana de 1000, Cangas está a unos doscientos y pico metros. Tampoco está haciendo mucho frío.
No obstante, está es la predicción para Cangues d'Onis hasta el día 5 de abril: www.aemet.es/ ...onis-33120
A ver si hay suerte y no nos hace mal tiempo, y si dices que no hace mucho frío, mejor.
Gracias por la info, la web de la Aemet me la se de memoria, jeje. La miro 2 o tres veces al día.
Vamos que nos vamos!!
Gracias a los 2 , aunque dicen que en Cáceres suele hacer más frio que en Asturias, pero quizás a lo que no estamos acostumbrados es la humedad que hay allí.
Mañana nos vamos de vacacones a Astúrias, y por lo que ví ayer por las noticias... está un poco mal por aquí no?¿
Podeis informarme de como esta el tema meteorológico por aquí y que previsiones hay.
Por desgracia ya nos vamos concienciando de lo que nos espera durante los 10 días que estaremos, y vamos buscando alternativas a las rutas programadas.
Los primeros 5 días los pasaremos en Corao y nos moveremos por la zona Oriental y los 5 día siguientes estaremos en Naveces y nos moveremos más por la Zona Occidental. Lo digo por si os sirve de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
Votos: 0 👍
dsalat Escribió:
URGENTE!!!
Mañana nos vamos de vacacones a Astúrias, y por lo que ví ayer por las noticias... está un poco mal por aquí no?¿
Podeis informarme de como esta el tema meteorológico por aquí y que previsiones hay.
Por desgracia ya nos vamos concienciando de lo que nos espera durante los 10 días que estaremos, y vamos buscando alternativas a las rutas programadas.
Los primeros 5 días los pasaremos en Corao y nos moveremos por la zona Oriental y los 5 día siguientes estaremos en Naveces y nos moveremos más por la Zona Occidental. Lo digo por si os sirve de ayuda.
Gracias.
Saludos.
Pues os toca lluvia... De todos modos teneis suerte, lleva 2 días sin parar, todo anegado, pero hoy o mañana va a parar y solo estara nublado con algo de lluvia...
El domingo empieza a mejorar el tiempo. Traeros ropa de abrigo, chubasquero y paraguas.
Por otra parte, no hay problema, las innundaciones y los desprendimientos han sido en puntos muy localizados, no se trata de una catastrofe general.
Bueno pues van quedando pocos días ya (nos vamos el día 2 para Asturies)
Y hay que empezar a pensar en las maletas.
He visto que la temperatura es bastante mas fresquita que en casa. ¿Que me aconsejais?
Se que por la mañanita y por la noche refrescará y hará falta chaqueta, pero por el día se puede ir en tirantes, chanclas y pantalón corto, no?
Es que nunca he salido de vacaciones en agosto...
Bueno pues van quedando pocos días ya (nos vamos el día 2 para Asturies)
Y hay que empezar a pensar en las maletas.
He visto que la temperatura es bastante mas fresquita que en casa. ¿Que me aconsejais?
Se que por la mañanita y por la noche refrescará y hará falta chaqueta, pero por el día se puede ir en tirantes, chanclas y pantalón corto, no?
Es que nunca he salido de vacaciones en agosto...
A ver, se puede ir en tirante siempre que haga sol, como aquí el tiempo es impredecible (hoy hace muy buen día), te aconsejo que metas un poco de todo. Trae ropa de verano, pero no te olvides de un paraguas pequeño, unos pantalones largos y la chaqueta. Este verano esta siendo bastante bueno, con muchos días de sol, pero como ya comprobarás aquí el tiempo cambia mucho durante el día, a veces vamos con la chaqueta a la playa, para después....
Gracias xareu, pondremos un poquito de todo y vamos sobre seguro, y si falta pues SHOOPING!! jajajaja que las compras también son parte de las vacaciones...
¿Diciembre/enero es una buena época para visitar Asturias? ¿No nos moriremos de frío? ¿Estará todo cubierto de nieve?
Quisiera ir a Asturias con mi pareja, es mi idea principal, pero temo que la naturaleza no se pueda contemplar de verdad si está todo lleno de nieve; que en sí misma estaría bien, pero si Asturias es principalmente naturaleza y hay nieve por todos lados... No sé, no sé.
¿Cómo véis, en general, viajar por esas fechas a Asturias?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
Istigkeit Escribió:
¡Buenos días!
¿Diciembre/enero es una buena época para visitar Asturias? ¿No nos moriremos de frío? ¿Estará todo cubierto de nieve?
Quisiera ir a Asturias con mi pareja, es mi idea principal, pero temo que la naturaleza no se pueda contemplar de verdad si está todo lleno de nieve; que en sí misma estaría bien, pero si Asturias es principalmente naturaleza y hay nieve por todos lados... No sé, no sé.
¡Muchas gracias!
Frio frio... Pues no creas que tanto.aqui , me refierop en la zona central,no suele bajar de 5 grados, digamos que minima de 8 y maxima de 14 es la tonica de la epoca. Hace mucho mas frio de la coordillera pa abajo, aunque la gente vea el norte como algo terrible. Claro que si subes a la montaña, pues la cosa cambia...
En cuanto a la nieve, salvo la semana anual que nieva en cotas bajas, suele estar de los 1000 metros pa arriba, aquí en oviedo por ejemplo cubre una capina como 2 días al año, eso si, ultimamente cuando cae cae con ganas.
Pero ojo, logicamente depende de las circunstancias, a lo mejor toca una semana despejada y no bajamos de 11, nunca se sabe. Mira el tiempo en la semana previa.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1176
Istigkeit Escribió:
¡Buenos días!
¡Muchas gracias!
Madre mia, pero tú a donde piensas que vienes??Al ártico?? Para nada está Asturias todo cubierto de nieve, ni en diciembre, ni en enero, ni nunca. De hecho es rarísimo que llegue a nevar por debajo de los 800 m, y si nieva en cotas bajas (lo que puede suceder dos o tres veces en todo el invierno) o no llega a cuajar o se va en uno o dos días.
Así que salvo que vengais pensando en hacer rutas de alta montaña (allí sí habrá nieve) o algo así, podeis perfectamente venir en pleno invierno.
Y frío, tampoco es para tanto, está mucho más frio en la meseta te lo aseguro. Es raro rarísimo bajar de los 0 ºC de mínima. Eso sí, hay mucha humedad, y eso hay gente que lo lleva mal.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
ponybett Escribió:
Istigkeit Escribió:
¡Buenos días!
¡Muchas gracias!
Madre mia, pero tú a donde piensas que vienes??Al ártico?? Para nada está Asturias todo cubierto de nieve, ni en diciembre, ni en enero, ni nunca. De hecho es rarísimo que llegue a nevar por debajo de los 800 m, y si nieva en cotas bajas (lo que puede suceder dos o tres veces en todo el invierno) o no llega a cuajar o se va en uno o dos días.
Así que salvo que vengais pensando en hacer rutas de alta montaña (allí sí habrá nieve) o algo así, podeis perfectamente venir en pleno invierno.
Y frío, tampoco es para tanto, está mucho más frio en la meseta te lo aseguro. Es raro rarísimo bajar de los 0 ºC de mínima. Eso sí, hay mucha humedad, y eso hay gente que lo lleva mal.
Totalmente de acuerdo
Este "debate" o "discusión" amigable ya lo he tenido yo otras veces. Parece que mucha gente no sabe que el invierno en Asturias y por extensión en toda la cornisa cantábrica es más suave (salvo en la montaña) que en toda la meseta y en el valle del Ebro, por poner solo 2 ejemplos. Esto no es ni Islandia, ni Alemania, ni Nueva York. En la costa nieva cada 10 años o así y casi ni cuaja. En los valles centrales nieva 2 ó 3 días al año y muchos años ni eso, y solo hay problemas para circular 1 ó 2 día y no todos los años.
Solo en la zona de montaña, a partir de los 600 a 800 m de altitud, neiva todos los años, a veces varios días seguidos y puede haber serios problemas para circular durante días.
Otro tema es el de los accesos por la cordillera, donde a veces hay problemas puntuales, por nevadas intensas o por falta de previsión.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
¡Hola! yo os puedo decir a los que teméis pasar frío en Asturias que a veces la semana del puente de la constitución la he pasado por allí y siendo andaluza y más concretamente de Almería(con nuestra parte de desierto e inviernos muyyyyy suaves) no he pasado más frío que aquí, eso si me ha llovido; también os puedo contar que a veces en Agosto de madrugada he visto 6 grados. A Asturias hay que ir prevenidos de todo tipo de equipaje pero por eso no hay que privarse de ir en invierno.
¡¡Ánimo a los frioleros, que no es pa tanto"