Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
Istigkeit Escribió:
¡Buenos días!
¿Diciembre/enero es una buena época para visitar Asturias? ¿No nos moriremos de frío? ¿Estará todo cubierto de nieve?
Quisiera ir a Asturias con mi pareja, es mi idea principal, pero temo que la naturaleza no se pueda contemplar de verdad si está todo lleno de nieve; que en sí misma estaría bien, pero si Asturias es principalmente naturaleza y hay nieve por todos lados... No sé, no sé.
¿Cómo véis, en general, viajar por esas fechas a Asturias?
¡Muchas gracias!
Madre mia, pero tú a donde piensas que vienes??Al ártico?? Para nada está Asturias todo cubierto de nieve, ni en diciembre, ni en enero, ni nunca. De hecho es rarísimo que llegue a nevar por debajo de los 800 m, y si nieva en cotas bajas (lo que puede suceder dos o tres veces en todo el invierno) o no llega a cuajar o se va en uno o dos días.
Así que salvo que vengais pensando en hacer rutas de alta montaña (allí sí habrá nieve) o algo así, podeis perfectamente venir en pleno invierno.
Y frío, tampoco es para tanto, está mucho más frio en la meseta te lo aseguro. Es raro rarísimo bajar de los 0 ºC de mínima. Eso sí, hay mucha humedad, y eso hay gente que lo lleva mal.
Totalmente de acuerdo
Este "debate" o "discusión" amigable ya lo he tenido yo otras veces. Parece que mucha gente no sabe que el invierno en Asturias y por extensión en toda la cornisa cantábrica es más suave (salvo en la montaña) que en toda la meseta y en el valle del Ebro, por poner solo 2 ejemplos. Esto no es ni Islandia, ni Alemania, ni Nueva York. En la costa nieva cada 10 años o así y casi ni cuaja. En los valles centrales nieva 2 ó 3 días al año y muchos años ni eso, y solo hay problemas para circular 1 ó 2 día y no todos los años.
Solo en la zona de montaña, a partir de los 600 a 800 m de altitud, neiva todos los años, a veces varios días seguidos y puede haber serios problemas para circular durante días.
Otro tema es el de los accesos por la cordillera, donde a veces hay problemas puntuales, por nevadas intensas o por falta de previsión.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
¡Hola! yo os puedo decir a los que teméis pasar frío en Asturias que a veces la semana del puente de la constitución la he pasado por allí y siendo andaluza y más concretamente de Almería(con nuestra parte de desierto e inviernos muyyyyy suaves) no he pasado más frío que aquí, eso si me ha llovido; también os puedo contar que a veces en Agosto de madrugada he visto 6 grados. A Asturias hay que ir prevenidos de todo tipo de equipaje pero por eso no hay que privarse de ir en invierno.
¡¡Ánimo a los frioleros, que no es pa tanto"
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
albertini Escribió:
Buenas
Por lo visto en las fechas que voy a visitar asturias va a llover. Que ropa y calzado es recomendado? Tiro de Decathlon?
Gracias
Sí, con eso te valdrá, ten cuidado si orbaya, es decir, parece que no llueve mucho pero cae algo de agua, porque es lo que más te moja, ponte también ropa de abrigo en ese caso si no quieres acabar resfriado.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
albertini Escribió:
Buenas
Por lo visto en las fechas que voy a visitar asturias va a llover. Que ropa y calzado es recomendado? Tiro de Decathlon?
Gracias
Sí, con eso te valdrá, ten cuidado si orbaya, es decir, parece que no llueve mucho pero cae algo de agua, porque es lo que más te moja, ponte también ropa de abrigo en ese caso si no quieres acabar resfriado.
Supongo que el orbayo será lo mismo que aquí llamamos sirimiri o más conocido por calabobos.....
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Perdona que me ría, no de ti, si no de la inocente expresión que proclamas, esto es Asturias, aquí la chaqueta hay que llevarla siempre que nunca se sabe y si es tipo chubasquero, mejor!!
Ahora mismo tenemos 18ºC, hace sol, pero está fresco, la semana pasada llovió como para llenar los embalses de toda España, y esta creo que no lo da demasiado bueno.
Así que mira el pronóstico del tiempo un par de días de antes que seguramente es más fiable que todo lo que te podamos decir ahora.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10494
Votos: 0 👍
No, Angi, en cualquier sitio no, va a Levante o al sur y las probabilidades son a la inversa. El norte es lo que tiene, y yo personalmente no lo cambio por nada.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9496
Votos: 0 👍
En La zona de levante esta la gota fría,a mi en lanzarote un aire y arena horroroso,en Mallorca hasta un huracán pequeño,fui a Gijon en Octubre-Noviembre y no me paso nada....creo que soy gafe
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Sí, pero aquí hoy parece que quiere salir el sol, pero estos días teníamos máximos de 18ºC y para estar en Junio es poco, porque además tiraba aire más bien frío.
La semana anterior echó agua a lo bestia, incluso ayer por la noche también llovió,a nosotros no nos pilla de sorpresa pero el que viene de turista y sea del sur.... Al menos entienden porque está todo tan verde