Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 8 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301503 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
En la primera quincena de Junio se podra subir a los lagos en coche o tendra que ser en bus
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la primera quincena de Junio se podra subir a los lagos en coche o tendra que ser en bus
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manaber Escribió:

Pues todavía están pendientes de confirmación las fechas de verano en las que empezarán a restringir el paso de vehículos particulares.

Te voy a dejar un enlace para que lo tengas, donde pone la información sobre este tema y donde me imagino actualizarán cuando sepan las fechas definitivas:

www.infocangasdeonis.com/acceso.htm

Personalmente creo que empezarán a partir de la segunda quincena de Junio pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo tendremos en cuenta ya lo miramos mas adelante
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todas y todos, soy nueva en el foro, bueno, en realidad ya he preparado varios viajes gracias a este medio (Austria, Lisboa, Asturias, Madrid, ...), me refiero a nueva como usuaria registrada.

Ahora estoy preparando mi próximo viaje a Asturias y fundamentalmente tengo una duda respecto al acceso a los lagos, he enviado un correo a la oficina de turismo de Cangas de Onis, pero como de momento no me responden pues les pregunto a ustedes:

- En junio estará el acceso restringido?
- En casi de ser así, si accedo con mi coche particular antes de las 8.30 ¿podré salir a cualquier hora de la zona o debo esperar a las 20.00 h a que permitan de nuevo el acceso?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guaci_86 Escribió:
Hola a todas y todos, soy nueva en el foro, bueno, en realidad ya he preparado varios viajes gracias a este medio (Austria, Lisboa, Asturias, Madrid, ...), me refiero a nueva como usuaria registrada.

Ahora estoy preparando mi próximo viaje a Asturias y fundamentalmente tengo una duda respecto al acceso a los lagos, he enviado un correo a la oficina de turismo de Cangas de Onis, pero como de momento no me responden pues les pregunto a ustedes:

- En junio estará el acceso restringido?
- En casi de ser así, si accedo con mi coche particular antes de las 8.30 ¿podré salir a cualquier hora de la zona o debo esperar a las 20.00 h a que permitan de nuevo el acceso?

Muchas gracias

Hola, según el enlace que encontré, todavía no hay una fecha determinada para que comiencen las restricciones en verano, aunque creo que otros años empezaban en julio.
Para subir la hora tope son las 8,30, pero la bajada la realizas en cualquier momento, no tienes que esperar a ninguna hora concreta.

www.infocangasdeonis.com/acceso.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guau! muchas gracias por tu rapidez al contestarme ROSAAN, después de leerme tropecientas páginas esta era la única duda.

Que ganas tengo de viajar... Me queda poquito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo casi preparado nuestro viaje a Covadonga, tengo planos, tengo información de las carreteras, se que cuando vamos (finales de Junio) se puede subir en coche particular.

Pero quisiera que me ayudeis a profundizar un poco más.

Que tiempo se suele dedicar a ver los lagos? ¿que nos vamos a encontrar exactamente allí arriba (ademas de los lagos, evidentemente)?
En el Santuario y Real Sitio, veo en el plano que tengo, que hay muchisimas cosas que ver, además de la basílica y la cueva ¿que me aconsejais que no nos perdamos?

Muchas gracias a todos y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo vimos todo en un día,eso si madrugamos,Si te coincide misa,no podras entrar a la cueva a sacar fotos,no se si se puede,pero ni lo intente.Si necesitas algo más ya me diras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TioMatt Escribió:
Tengo casi preparado nuestro viaje a Covadonga, tengo planos, tengo información de las carreteras, se que cuando vamos (finales de Junio) se puede subir en coche particular.

Que tiempo se suele dedicar a ver los lagos? ¿que nos vamos a encontrar exactamente allí arriba (ademas de los lagos, evidentemente)?
En el Santuario y Real Sitio, veo en el plano que tengo, que hay muchisimas cosas que ver, además de la basílica y la cueva ¿que me aconsejais que no nos perdamos?

En los lagos tienes el centro de visitantes de Buferrera, puedes dar un pequeño paseo por alguno de los senderos de la zona, segun tu fisico, no se, hay bastantes cosas que ver , segun lo que mas te interese
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TioMatt Escribió:

¡Gente por todos lados! Le podéis echar una ojeada al Centro de Interpretación y también hay una mina abandonada. Aparte de eso hay muchos senderos: mirador de Ordiales, pico Jultayu, etc...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fotos en la cueva no estan permitidas ni con misa ni sin ella, yo subi por las escaleras y fotografie todo por dentro el año pasado y veia que la gente me miraba, cuando sali por la parte superior en la entrada hay un cartel con la prohibición
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
La semana que viene vamos a estar por allá y tenemos una duda acerca del carro del nene. He leído en algún mensaje anterior que se podía acceder a los lagos perfectamente, pero ¿y al santuario?
⬆️ Arriba

Super Expert

También siempre que entres desde arriba, donde la basilica y no desde abajo la carretera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A la cueva con silla si puedes por la parte de la basilica al santuario lo veo dificil, hay como 6 escalones y es muy estrechito el pasillo y muy pequeña, incluso en ciertos momentos hay poco sitio para la gente

Te paso una foto para que veas el tamaño con el que cuentas, creo que son 8 bancos a cada lado www.losviajeros.com/ ...hp?pk=1871
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las rápidas respuestas, así ya nos hacemos una idea que nos tocará turnarnos. Ahora sólo esperar a que haga buen tiempo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Lagos de Covadonga  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes compañeros, primero que nada agradeceros todo lo que haceis, y ahora al lio. Resulta que el día 10 me voy a pasar unos días en Cangas de Onis y recuerdo que lei por algun sitio, que existe una ruta que sale desde alguno de los lagos de covadonga y va a parar a una antigua mina, ¿alguien me podria confirmar eso? de donde se puede acceder y todo eso? mil gracias compañeros, se que igual ya se ha posteado, pero no la he encontrado.
Un saludo desde Alicante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Lagos de Covadonga  Publicado:

Super Expert

Buen día: una vez que accedes a las estribaciones del lago enol (primer lago) tienes un cruce de carreteras. A la izquierda vas a los aparcamientos de "Buferrera" y de frente subes a los cercanos al lago "la ercina".
Desde cualquiera de ellos puedes acceder a las minas de Buferrera. Tienes diversas instalaciones a visitar y con indicaciones suficientes para realizar la visita/ruta.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Ángel, que rapidez!!!!! valen la pena?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xipassi Escribió:
Buenas tardes compañeros, primero que nada agradeceros todo lo que haceis, y ahora al lio. Resulta que el día 10 me voy a pasar unos días en Cangas de Onis y recuerdo que lei por algun sitio, que existe una ruta que sale desde alguno de los lagos de covadonga y va a parar a una antigua mina, ¿alguien me podria confirmar eso? de donde se puede acceder y todo eso? mil gracias compañeros, se que igual ya se ha posteado, pero no la he encontrado.
Un saludo desde Alicante.

He trasladado tu mensaje al hilo de los lagos de Covadonga.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes