Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Votos: 0 👍
TioMatt Escribió:
Tengo casi preparado nuestro viaje a Covadonga, tengo planos, tengo información de las carreteras, se que cuando vamos (finales de Junio) se puede subir en coche particular.
Pero quisiera que me ayudeis a profundizar un poco más.
Que tiempo se suele dedicar a ver los lagos? ¿que nos vamos a encontrar exactamente allí arriba (ademas de los lagos, evidentemente)?
En el Santuario y Real Sitio, veo en el plano que tengo, que hay muchisimas cosas que ver, además de la basílica y la cueva ¿que me aconsejais que no nos perdamos?
Muchas gracias a todos y un saludo
¡Gente por todos lados! Le podéis echar una ojeada al Centro de Interpretación y también hay una mina abandonada. Aparte de eso hay muchos senderos: mirador de Ordiales, pico Jultayu, etc...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Fotos en la cueva no estan permitidas ni con misa ni sin ella, yo subi por las escaleras y fotografie todo por dentro el año pasado y veia que la gente me miraba, cuando sali por la parte superior en la entrada hay un cartel con la prohibición
Hola a todos,
La semana que viene vamos a estar por allá y tenemos una duda acerca del carro del nene. He leído en algún mensaje anterior que se podía acceder a los lagos perfectamente, pero ¿y al santuario?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
A la cueva con silla si puedes por la parte de la basilica al santuario lo veo dificil, hay como 6 escalones y es muy estrechito el pasillo y muy pequeña, incluso en ciertos momentos hay poco sitio para la gente
Buenas tardes compañeros, primero que nada agradeceros todo lo que haceis, y ahora al lio. Resulta que el día 10 me voy a pasar unos días en Cangas de Onis y recuerdo que lei por algun sitio, que existe una ruta que sale desde alguno de los lagos de covadonga y va a parar a una antigua mina, ¿alguien me podria confirmar eso? de donde se puede acceder y todo eso? mil gracias compañeros, se que igual ya se ha posteado, pero no la he encontrado.
Un saludo desde Alicante.
Buen día: una vez que accedes a las estribaciones del lago enol (primer lago) tienes un cruce de carreteras. A la izquierda vas a los aparcamientos de "Buferrera" y de frente subes a los cercanos al lago "la ercina".
Desde cualquiera de ellos puedes acceder a las minas de Buferrera. Tienes diversas instalaciones a visitar y con indicaciones suficientes para realizar la visita/ruta.
Un saludo
ángel
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
xipassi Escribió:
Buenas tardes compañeros, primero que nada agradeceros todo lo que haceis, y ahora al lio. Resulta que el día 10 me voy a pasar unos días en Cangas de Onis y recuerdo que lei por algun sitio, que existe una ruta que sale desde alguno de los lagos de covadonga y va a parar a una antigua mina, ¿alguien me podria confirmar eso? de donde se puede acceder y todo eso? mil gracias compañeros, se que igual ya se ha posteado, pero no la he encontrado.
Un saludo desde Alicante.
He trasladado tu mensaje al hilo de los lagos de Covadonga.
Muchas gracias Ángel, que rapidez!!!!! valen la pena?
Aunque te parezca mentira, no conozco lo que se expone en las distintas aulas , la razón es que siempre que estoy por la zona es para realizar actividades de montaña y no coinciden los horarios. Si he pasado por el tunel de la mina, pero nada más.
Siento no poder aportarte nada más.
Un saludo
ángel
Hola foreros necesito saber si alguien me puede ayudar.
Al planificar mi ruta ha coincidido que el día 25 julio lo tenis reservado para subir a los lagos y covadonga, pero leyendo información de asturias he leido que es el día de la fiesta del pastor.
Mi duda es si ese día voy s poder subir a los lagos sin problema o es una fiesta donde se masifica todo y no voy a poder subir. gracias
Y también preguntar que es lo que no me tengo que perder de la fiesta
hola foreros necesito saber si alguien me puede ayudar.
Al planificar mi ruta ha coincidido que el día 25 julio lo tenis reservado para subir a los lagos y covadonga, pero leyendo información de asturias he leido que es el día de la fiesta del pastor.
Mi duda es si ese día voy s poder subir a los lagos sin problema o es una fiesta donde se masifica todo y no voy a poder subir. gracias
Y también preguntar que es lo que no me tengo que perder de la fiesta
Dado que ya estás dentro de las fechas de restricción de acceso, en principio deberías subir antes del horario de cierre de la carretera. Independientemente, tampoco podrás subir si los aparcamientos están llenos y es un día en que sube mucha gente. En cuanto a la fiesta, hay diversas pruebas deportivas entre la que destaca la subida corriendo a la "Porra de Enol".
Un saludo
ángel
No se como sera este año en la Fiesta del pastor, pero otros años la subida era libre ese día. Y si esta supermasificado de gente, si lo esta un día normal de verano imaginate el día que es la fiesta....
Hola me gustaria saber sobre la restricción a subir a los lagos de covadonga en coche particular... He visto los horarios y la verdad que tengo una duda si la carretera la cortan a las 8:30 de la mañan pero yo accedo antes... Luego puedo salir o no puedo salir hasta que no vuelvan abrir la carretera? haber si alguien me puede ayudar y enhorabuena por todo los consejos que hay por aquí me an servido de mucho las recomendaciones,jaja.
Hola me gustaria saber sobre la restricción a subir a los lagos de covadonga en coche particular... He visto los horarios y la verdad que tengo una duda si la carretera la cortan a las 8:30 de la mañan pero yo accedo antes... Luego puedo salir o no puedo salir hasta que no vuelvan abrir la carretera? haber si alguien me puede ayudar y enhorabuena por todo los consejos que hay por aquí me an servido de mucho las recomendaciones,jaja.
Las restricciones se aplican solo para subir. Una vez arriba ya bajas sin problema cuando te convenga.
Hola a todos,
La semana que viene nos vamos a Picos de Europa en una moto custom. Teníamos pensado madrugar para subir con la moto. Me he leído todo el foro y veo que la carretera para subir a los lagos tiene muchos precipicios, y que más de uno ha subido "acojonado". A nosotros no nos da miedo, pero al leer los comentarios de algunos foreros, me han entrado dudas de subir con ella. ¿Hay algún motero que haya subido, o alguien ha visto subir alguna moto?
Muchas gracias!!!
Hola a todos,
La semana que viene nos vamos a Picos de Europa en una moto custom. Teníamos pensado madrugar para subir con la moto. Me he leído todo el foro y veo que la carretera para subir a los lagos tiene muchos precipicios, y que más de uno ha subido "acojonado". A nosotros no nos da miedo, pero al leer los comentarios de algunos foreros, me han entrado dudas de subir con ella. ¿Hay algún motero que haya subido, o alguien ha visto subir alguna moto?
Muchas gracias!!!
Es una carretera de montaña con bastante desnivel en muchos tramos, estrecha y con curvas, pero tiene quitamiedos en las zonas peores. Yo nunca oí de ningún accidente grave en ella. Subes despacio y no tendrás ningún problema. Merece muchísimo la pena asomarte a los miradores que encontrarás en el camino y una vez arriba el paisaje es increible...si está el día despejado, claro.
Las restricciones se aplican solo para subir. Una vez arriba ya bajas sin problema cuando te convenga.
Ahhh ok, es que digo haber si voy acceder y en las horas que no esta permitido, voy a querer bajar y me van a multar o sancionar o algo, de todas maneras si hay mas gente que sepan información o experiencias que me lo digan por favor lo agradeceria mucho.